WordPress Esencial: Diseño y Desarrollo.

Diseño y desarrollo web con wordpress. Hosting real gratuito incluido.
1.0 (1 rating)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a
course's star rating by considering a number of different factors
such as the number of ratings, the age of ratings, and the
likelihood of fraudulent ratings.
8 students enrolled
$19
$20
5% off
Take This Course
  • Lectures 67
  • Length 5.5 hours
  • Skill Level All Levels
  • Languages Spanish
  • Includes Lifetime access
    30 day money back guarantee!
    Available on iOS and Android
    Certificate of Completion
Wishlisted Wishlist

How taking a course works

Discover

Find online courses made by experts from around the world.

Learn

Take your courses with you and learn anywhere, anytime.

Master

Learn and practice real-world skills and achieve your goals.

About This Course

Published 11/2012 Spanish

Course Description

El Curso WordPress Esencial, está pensado en aquel usuario que desee adentrarse en el mundo de la gestión dinámicas de websites mediante el CMS más utilizado del mundo.

El objetivo fundamental del curso es aprender a manejar las herramientas esenciales para la gestión dinámica del contenido web.

Del mismo modo, adquiriremos conocimientos avanzados acerca de la plataforma de desarrollo WordPress, tales como su instalación, configuraciones generales, creación de contenidos, publicaciones…

Trataremos temas relativos a la implementación de funcionalidades extra con el uso de Plugins y Temas en los sitios que gestionemos.

</p>

What are the requirements?

  • Conocimientos fundamentales de interfaces web

What am I going to get from this course?

  • Aprender a gestionar una web mediante wordpress
  • Comprender las tipologías de entradas
  • Comprender categorías y tag
  • Trabajar con medios multimedia en internet
  • Implementar funcionalidades mediante plugin.
  • etc...

What is the target audience?

  • Cualquier persona interesada en gestionar dinámicamente su web.

What you get with this course?

Not for you? No problem.
30 day money back guarantee.

Forever yours.
Lifetime access.

Learn on the go.
Desktop, iOS and Android.

Get rewarded.
Certificate of completion.

Curriculum

Section 1: ¿Que es WordPress?
01:20
WordPress es un sistema de gestión de contenido o plataforma de publicación enfocado a la creación de sitios webs. Su fin es que los usuarios puedan publicar contenido en Internet a través de una interfaz sencilla e intuitiva.
05:32
Aprenderemos a obtener la información necesaria para instalar WordPress en un servidor remoto.

05:07
Con el alojamiento seleccionado y con todos los datos listos, conoceremos el proceso de descarga de WordPress.
ImportContent
Conoceremos paso a paso, cómo dar de alta WordPress en un servidor, siguiendo su famosa "instalación en 5 minutos".
05:00
Conoceremos paso a paso, cómo dar de alta WordPress en un servidor, a través de una instalación manual.
04:35
Aprenderemos a modificar la dirección URL de acceso a WordPress, para hacerla más amigable.
Section 2: Trabajar con WordPress en modo local
ImportContent
Si no deseas contratar un servidor web externo dónde alojar WordPress, puedes instalarlo en tu propio equipo, para realizar pruebas de gestión, edición de contenidos, instalación de plugins o nuevos temas… En definitiva, podrás realizar todas aquellas pruebas que desees en tu sitio, con la tranquilidad de que nadie va a tener acceso a él.

3 pages
Aprenderemos paso a paso cómo instalar y configurar XAMPP en sistemas operativos Windows.
05:39
Aprenderemos paso a paso cómo instalar y configurar XAMPP en sistemas operativos MacOs.
02:27
Una vez instalado XAMPP en MacOs, configuraremos correctamente el perfil de usuario para la aplicación PHP MyAdmin.
03:26
Para instalar WordPress en nuestra máquina, es fundamental que sepamos recopilar la información necesaria, que nos va a hacer falta durante el proceso.
02:28

Conoceremos el directorio en el que debemos guardar los ficheros de WordPress.

Section 3: Comenzando con WordPress
10:57
Conoceremos las principales áreas de las que se compone el escritorio de trabajo de la aplicación, para establecer un primer contacto con su manejo.
04:49
En Escritorio es la primera sección de la que se compone el menú principal de WordPress y se divide en dos nuevo sub-apartados internos, Inicio y Actualizar.
07:19
Las opciones para configurar WordPress, podrás encontrarlas agrupadas dentro de la sección Ajustes de la administración.
04:16
En WordPress podemos trabajar con dos medios para mostrar el contenido de nuestro sitio: las Entradas y las Páginas. Es importante que tengamos claras las diferencias y similitudes entre ambos tipos, para propiciar una mejor experiencia del usuario.
Section 4: Gestión de Usuarios
05:42
WordPress cuenta con la capacidad de tener múltiples usuarios registrados en un mismo sitio. A sí mismo, permite asignarles diferentes perfiles que controlan los permisos sobre el sistema.
08:06
Siempre que seamos administradores del sitio, tendremos los permisos suficientes para editar el perfil de todos los usuarios que hayan sido dados de alta en WordPress.
Section 5: Multimedia
04:18
En la sección Multimedia de WordPress, podremos gestionar todos los archivos que subamos a la carpeta uploads de nuestro servidor de forma visual e intuitiva.
04:30
Dentro del apartado Ajustes de Medios, podremos modificar configuraciones básicas, que WordPress emplea por defecto, a la hora de gestionar los archivos de la Librería multimedia.
Section 6: Gestor de enlaces
03:28

A partir de la versión 3.5, las nuevas instalaciones y activaciones en el caso de redes de blogs WordPress, pasan a no tener el gestor de enlaces.

En realidad no es que no tengan, es que por defecto no se activa y es una maniobra para eliminarlo a medio plazo (versión 3.6 o 3.7 quizás). Los que no tenían enlaces en uso, tampoco lo verán.

¿Por qué?

No sé las razones a ciencia cierta pero diría que es una mezcla de que la tabla wp_links ya no encaja tan bien dentro de la filosofía actual de la base de datos WordPress (podríamos hacer un custom post type con enlaces por ejemplo para sustituirla) y es una funcionalidad que se saca del núcleo para integrarla en un plugin.

¿Cómo solucionarlo?

Incluir esta línea en el functions.php de tu tema

add_filter( 'pre_option_link_manager_enabled', '__return_true’ );

Personalmente, no la recomiendo porque si en un futuro el gestor de enlaces desaparece del núcleo, es mejor optar por la siguiente solución.

04:05
Puedes añadir o editar enlaces desde esta pantalla introduciendo la información en cada área.
04:49
WordPress permite crear y gestionar categorías para los enlaces de nuestra administración, con el fin de agruparlos y ordenarlos.
Section 7: Editor de contenidos
11:49
Veremos en profundidad, las herramientas que ofrece WordPress, en la pestaña Visual de su editor de contenidos.
08:31
Veremos en profundidad, las herramientas que ofrece WordPress, en la pestaña HTML de su editor de contenidos.
06:52
WordPress no sólo ofrece la posibilidad de incluir imágenes dentro del editor de contenidos, sino que es muy flexible a la hora de personalizar cómo queremos que dichas imágenes se muestren en él.
07:21
Aprenderemos a gestionar de manera eficiente las propiedades de las imágenes, desde el editor de contenidos de WordPress.
07:15

Conoceremos el modo de añadir una galería de imágenes a nuestros contenidos.

06:22

A partir de la versión 3.5, las nuevas instalaciones y activaciones en el caso de redes de blogs WordPress, pasan a no tener el gestor de enlaces.

En realidad no es que no tengan, es que por defecto no se activa y es una maniobra para eliminarlo a medio plazo (versión 3.6 o 3.7 quizás). Los que no tenían enlaces en uso, tampoco lo verán.

¿Por qué?

No sé las razones a ciencia cierta pero diría que es una mezcla de que la tabla wp_links ya no encaja tan bien dentro de la filosofía actual de la base de datos WordPress (podríamos hacer un custom post type con enlaces por ejemplo para sustituirla) y es una funcionalidad que se saca del núcleo para integrarla en un plugin.

¿Cómo solucionarlo?

Incluir esta línea en el functions.php de tu tema

add_filter( 'pre_option_link_manager_enabled', '__return_true’ );

Personalmente, no la recomiendo porque si en un futuro el gestor de enlaces desaparece del núcleo, es mejor optar por la siguiente solución.

Instalar el plugin Link Manager: http://wordpress.org/plugins/link-manager/

Básicamente con esta solución conseguimos lo anterior y nos aseguramos que si en un futuro el núcleo deja de dar soporte a los enlaces, este plugin se actualizará y dará el soporte necesario.

Un saludo.

02:48
YouTube es un sitio web, en el cual, los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Hoy en día resulta casi una necesidad, poder insertar videos en una página web.
04:48
Una vez hayamos editado nuestro artículo, estará listo para publicarlo en nuestro sitio. Podremos ver todas las opciones de publicación agrupadas en el panel Publicar, que encontraremos al comienzo de la columna de la derecha, en nuestro editor de WordPress.
05:29
Veremos con detenimiento cada uno de los paneles comunes al editor de Entradas y Páginas de WordPress, para añadir funcionalidad extra a nuestras publicaciones.
Section 8: Entradas en WordPress
02:52
Una entrada es el primer tipo de contenido, que podemos crear en nuestra plataforma WordPress, cuyo uso está pensado para mostrar contenido actualizable de forma periódica.
03:57
Para gestionar entradas en nuestro sitio, tendremos que acceder al apartado Todas las entradas, que encontraremos dentro de la sección principal Entradas, en la vista de administración de WordPress.
05:34
WordPress permite crear y gestionar categorías, que ordenan en grupos las entradas de nuestro sitio, organizando mejor nuestro contenido.
04:22
Al igual que ocurre con las Categorías, WordPress permite crear y gestionar etiquetas, que asocian el contenido de las entradas del sitio.
04:04
Dentro del editor de entradas, encontraremos una serie de paneles específicos para este tipo de contenido en WordPress.
Section 9: Páginas en WordPress
03:17
El uso de las Páginas está relacionado con información de tipo estático, como presentaciones, derechos de autor, datos legales y de contacto, etc.
02:51
Para gestionar páginas en nuestro sitio, tendremos que acceder al apartado Todas las páginas, que encontraremos dentro de la sección principal Páginas, en la vista de administración de WordPress.
04:54
Las páginas se ordenan en base a relaciones padre-hijo, a diferencia de las entradas, organizadas por categorías y etiquetas en el sistema.
02:44
Configuraremos el Sitio en WordPress para hacer que una página sea el inicio.
Section 10: Herramientas
03:10
Dentro del apartado Herramientas disponibles, encontraremos dos aplicaciones muy útiles para aquellos usuarios que se encarguen de mantener el contenido de un sitio web.
04:15
Es fundamental que sepamos importar y exportar contenidos en nuestro sitio, con las opciones que WordPress pone a nuestra disposición, dentro de la sección Herramientas.
Section 11: Comentarios
04:17
Aprenderemos a cómo permitir o denegar que un contenido pueda ser comentado por un usuario.
05:04
Nos centraremos en el control de publicación de los comentarios, que llevaremos a cabo desde la sección Comentarios de la administración.
03:49
Acudiremos a la página de Ajustes de Comentarios en la vista de administración, para establecer el comportamiento que queremos que adopte WordPress frente al trabajo con comentarios.
Section 12: Plugins
07:27
Los Plugins son pequeñas aplicaciones que se ejecutan dentro de nuestro sistema, añadiendo funcionalidades extra a WordPress o modificando algunas ya existentes, para mejorar un sitio, según nuestras necesidades.
07:02
Veremos una serie de Plugins básicos para WordPress, necesarios para optimizar nuestro trabajo en la plataforma.
09:02
Resulta fundamental que incluyamos en nuestro sitio un formulario de contacto, a través del cual, un usuario pueda realizarnos cualquier consulta.
Section 13: Apariencia
03:43
Desde la sección Apariencia de WordPress, podremos realizar toda la gestión de configuraciones de los temas que tengamos disponibles en nuestro servidor.
04:50
WordPress es muy flexible a la hora de trabajar con temas. Con varios clics, podemos cambiar por completo la apariencia de nuestro sitio.
02:09
Consejos y recomendaciones para seleccionar un tema que se ajuste a tus necesidades.
07:10
Un Widget es una pequeña aplicación o programa, generalmente creada por ficheros de poco tamaño, cuya principal funcionalidad es mostrar información de múltiples maneras.
11:29
Con WordPress podemos usar menús de opciones personalizadas, con aquellas secciones que queramos destacar. Del mismo modo podremos gestionar su estructura en base a distintos niveles.
Section 14: Tema Twenty Eleven
01:39
Twenty Eleven es sin duda, uno de los temas más apropiados para usuarios que están comenzando a desarrollar su sitio con esta plataforma.
05:06
Twenty Eleven permite añadir una serie de formatos a las entradas del sitio, con el fin de modificar la distribución de sus elementos.
04:25
Twenty Eleven cuenta con una funcionalidad extra para la edición de páginas en tu sitio, el uso de plantillas personalizadas.
06:44
Conoceremos a fondo la pantalla de administración del tema, dónde configurar sus principales opciones.
04:31
Veremos las cinco áreas para añadir Widget, que permite añadir WordPress a este tema.
02:10
Aprenderemos a modificar la combinación de colores del tema con la administración de sus opciones.
04:08
La cabecera de una página es lo primero que ve un usuario, por lo que es importante hacer que sea un área atractiva, que invite a navegar por cada una de las secciones.
03:18
Aprenderemos a crear un fondo personalizado para nuestras secciones del sitio.
Section 15: Indexación en buscadores y redes sociales
03:46
Es fundamental que nuestro sitio sea visible en internet, por lo que debemos mejorar en la medida de los posible, todos los aspectos relacionados con el posicionamiento en los motores de búsqueda y redes sociales.
03:28
Los enlaces permanentes o permalink, se usan para asignar una dirección URL única, a cada entrada o página de un sitio, con el fin de poder referenciarla. De esta forma se identifica de manera unívoca un contenido, facilitando el acceso directo a ellos.
Section 16: Mantener el sitio actualizado
04:41

Un aspecto importante a tener en cuenta en cuestiones de seguridad de WordPress, es el mantenimiento de la plataforma actualizada.

04:04
Desde la vista de administración de WordPress, podemos realizar todas las operaciones necesarias para configurar, editar y mantener un sitio en internet.
10:16
Conservar copias de seguridad recientes del sitio, es uno de los procedimientos más importantes en cuestiones de seguridad web. Digamos que es como una garantía de vida a largo plazo, ya que supone una posible recuperación del trabajo realizado.

Students Who Viewed This Course Also Viewed

  • Loading
  • Loading
  • Loading

Instructor Biography

En el Instituto de Artes Visuales llevamos 15 años en la formación de profesionales de la comunicación digital, aportando trabajadores competitivos para las empresas de comunicación.

Creemos que actualmente no hay nada más importante que la educación y el trabajo, estos dos factores son fundamentales para conseguir un progreso individual y colectivo a medio y largo plazo.

Por eso nos enfocamos el grupo hacia la educación y el trabajo. Y lo hacemos mediante un concepto pedagógico nuevo LifeLong Learning LLL.

El aprendizaje autónomo durante toda la vida- LifeLong Learning LLL - que considera al estudiante como protagonista de su propio proceso de aprendizaje, en una sociedad que se caracteriza por una cantidad de información infinita, dinámica y cambiante, un extensivo uso de Internet y las nuevas tecnologías, y un mercado laboral en continuo cambio, lo que requiere profesionales no sólo con conocimientos específicos y básicos, sino con destrezas para aplicarlos y resolver los problemas de un modo creativo, implicando de este modo un aprendizaje autónomo y durante toda la vida, y capacidad para trabajar en grupos multidisciplinares (Dochy et al., 2003; Ribeiro y Mizukami, 2005).

En este sentido nos encontramos con Udemy que ofrece una plataforma de elearning asequible, colaborativa, de gran exposición, e ideal para la publicación de píldoras de formación lowcost, que complementen nuestra formación mediante de elearning en LMS.

Que usted lo disfrute. Y si tiene un rato vea los trabajos de los alumnos en nuestra

Ready to start learning?
Take This Course