Fundamentos de Jiujitsu Brasileño

Aprende de una manera fácil y sencilla los fundamentos de Jiujitsu Brasileño para defensa personal.
5.0 (1 rating) Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a
course's star rating by considering a number of different factors
such as the number of ratings, the age of ratings, and the
likelihood of fraudulent ratings.
4 students enrolled
$35
Take This Course
  • Lectures 61
  • Contents Video: 3.5 hours
  • Skill Level Beginner Level
  • Languages Spanish
  • Includes Lifetime access
    30 day money back guarantee!
    Available on iOS and Android
    Certificate of Completion
Wishlisted Wishlist

How taking a course works

Discover

Find online courses made by experts from around the world.

Learn

Take your courses with you and learn anywhere, anytime.

Master

Learn and practice real-world skills and achieve your goals.

About This Course

Published 10/2012 Spanish

Course Description

Aprende a defenderte de una manera segura y sencilla los Fundamentos de Jiujitsu Brasileño. El Profesor Mario Delgado (Cinta Negra Mexicano bajo Renzo Gracie) te demuestra de una manera sencilla y práctica los conceptos que debes de conocer para defenderte en la calle.

What are the requirements?

  • Ganas de aprender a defenderse
  • Buena actitud y condición física

What am I going to get from this course?

  • Aprender a mantener tu distancia en una pelea de pie
  • Conocer como someter un oponente desde posición montada
  • Mantener una guardia para evitar ataques en el suelo
  • Utilizar escapes durante una posición comprometida para ganar terreno
  • Pasar la guardia en una lucha en el suelo

What is the target audience?

  • Mujeres con necesidad de aprender a defenderse
  • Jovenes que deseen incrementar su seguridad en si mismos
  • Niños o adolescentes que padezcan bullying

What you get with this course?

Not for you? No problem.
30 day money back guarantee.

Forever yours.
Lifetime access.

Learn on the go.
Desktop, iOS and Android.

Get rewarded.
Certificate of completion.

Curriculum

Section 1: Pelea de pie
02:23
Mario Delgado, presidente de la Federación Nacional de Jiujitsu Brasileño. 1er cinta negra por parte de la familia Gracie mexicano. Los fundamentos del jiujitsu son la base que conforman el arte marcial más efectiva a nivel mundial en pelea cuerpo a cuerpo.
03:58
Se comenzará con una posición que se tiene que asumir cuando tenemos cualquier tipo de discusión o vemos venir algún problema. Se trata de estar a una distancia segura, ponerse de lado, barba abajo y levantar las manos sin invitación a pelear.
02:51
Para el peleador de jiujitsu, el mantener la distancia es lo más importante para encontrar el clinch y buscar el derribe. Si se estira la mano y toca la del oponente, se está en una distancia segura. El oponente tendría que dar un paso para hacer daño.
03:24
Es uno de los pocos golpes del jiujitsu, que permite mantener las distancia. Se levanta la pierna sin hacer mucho el peso hacia atrás, girar el talón para tener potencia. Idealmente la patada se da en la rodilla.
03:26
Es importante saber la posición correcta para cubrirse. Es levantando las manos y cerrar los codos enfrente de la barba para proteger la mandíbula. Una vez que se siente el contacto con el oponente, se procede a abrazarlo.
04:43
Es importante saber la posición correcta para cubrirse. Es levantando las manos y cerrar los codos enfrente de la barba para proteger la mandíbula. Una vez que se siente el contacto con el oponente, se procede a abrazarlo.
04:20
Este derribe en portugués se conoce como baiana. Para hacer este derribe es importante entrar por fuera de la pierna débil del oponente, es decir, la que tiene enfrente. Se entra con el bloqueo, cubriendo la cara.
01:21
Esta técnica se usa cuando el oponente no es agresivo. La finta tiene que ser un medio de trazamiento con la pierna, el hombro y el brazo. Siempre hacerlo en la distancia segura.
04:35
Esta técnica se usa cuando el oponente no es agresivo. La finta tiene que ser un medio de trazamiento con la pierna, el hombro y el brazo. Siempre hacerlo en la distancia segura.
04:10
Se mostrará cómo escapar de la posición de candado pero cuando el oponente ya está tomando la cabeza con las dos manos. Una vez que se hace el derribe, hay que hacer base con las manos para evitar un lance a los lados.
04:41
Es importante saber esta defensa ya que por algún motivo el oponente se puede agarrar del cuello y tampoco necesita mucho entrenamiento para hacer la guillotina. Se apoyará de la fuerza del oponente para tomar la posición correcta.
04:23
Esta técnica de defensa es importante conocerla ya que nos puede privar del conocimiento en pocos segundos. La primera reacción siempre debe ser proteger el cuello para ganar algo de espacio y tiempo.
03:31
Esta técnica se aplica cuando el oponente decide la estrategia de derribar primero. Hay que saber cómo defender y finalizar con algún estrangulamiento. Aún si el oponente hace el derribe, se tiene un estrangulamiento seguro.
Section 2: Posición de Montada
04:05
La montada es una posición muy importante en el jiujitsu porque es la que se busca siempre para definir el combate. Es una posición donde se puede controlar y cansar efectivamente al oponente, causando que dé la espalda.
03:15
Para evitar que el oponente haga un rodamiento, el brazo de apoyo debe estar a 45 grados. Con esta posición se puede aguantar unos segundos y rotar el brazo sin mover el codo para volver a la posición correcta del brazo.
02:39
Si el oponente pone las manos en el pecho y hace efectivo un levantamiento, lo que se debe hacer es adelantar las rodillas y tener 3 puntos de apoyo. Quebrando la cadera y moviendo la espalda se quita el apoyo del oponente.
03:32
Otra opción que tiene el oponente es empujar la cadera. Para que no tenga suficiente espacio de empujar más, lo que se debe hacer es tomar su cabeza y acercarla al pecho, para que no pueda tener movimiento en los brazos.
Evitando el escape : Empujando la pierna
03:31
02:10
Cuando el oponente empuja la rodilla y no podemos voltear su cara, se puede tener la opción de hacer una media montada o montada técnica. Se tiene que adelantar la rodilla y levantar la otra pierna para estar de lado.
03:22
Los golpes en el jiujitsu se usan para distraer al oponente. Una vez que se cubre la cara para defenderse, se toma su brazo y se apoya el codo al lado de su oreja. El otro brazo pasa por debajo y toma la muñeca.
03:39
Se tiene que poner todo el peso en su pecho y seleccionar un brazo. Posteriormente se tiene que girar sin dejar de presionar el pecho. Juntar las rodillas, acercarlas y empujar la cadera.
01:37
Una variante es que el oponente se tome el brazo para evitar la Americana. Lo que se tiene que hacer en este caso es pasar a la media montada y aplicar la palanca de brazo.
05:36
En esta posición se tiene total control del oponente para golpearlo o someterlo con alguna palanca. Hay que girar su codo para el otro lado y caer con el pecho.
04:30
Cuando el oponente quiere hacer un giro, tendrá que cruzar un brazo, para lo cual se tendrá que hacer la media montada. Se debe quedar siempre atrás de él para evitar un derribe y aplicar un agarre de mochila.
03:51
El mataleón es una finalización que es un estrangulamiento por la espalda. Se debe pasar la mano por atrás de su trapecio y la otra por detrás de la nuca. Tratar de tomar con las manos los hombros o bíceps.
02:39
Cuando el oponente gira y quedamos al revés para aplicar un estrangulamiento, se debe buscar por medio del gancho liberar el brazo y cambiar la posición. Cuando se pierde control, se tiene que regresar a la montada.
Section 3: La Guardia
00:36
Se revisarán diferentes técnicas desde la posición de la guardia. La guardia es una posición distintiva del jiujitsu y es con efectos de defensa personal. Desde la guardia se permite controlar, bloquear y hacer palancas o estrangulamientos.
01:33
La posición de la montada es a la cual siempre se quiere llegar, ya que se puede finalizar con golpes o palancas. Sin embargo, cuando el oponente es más fuerte, podemos acabar por debajo de él.
01:59
Cuando el oponente quiere golpear con el costado se tiene que conectar el codo con la rodilla, hacer el agarre del mono atrás del trícep. Hay que empujar con la rodilla para alejarlo. Con el otro brazo hay que bloquear.
01:45
Si el oponente es muy fuerte o no se puede controlarlo y recupera la posición, lo que se debe hacer es juntar las rodillas y levantar la cadera. Como está echando el peso hacia el frente se puede volver a la posición.
01:36
Cuando el oponente decide pararse, hay que hacer un movimiento con las piernas ligeramente flexionadas para empujar su cadera. Posteriormente se recupera la posición.
04:22
No se busca siempre quedar en la posición de la guardia y defender todo el tiempo. Sino que se debe finalizar con una sumisión o estrangulamiento. Cuando el oponente levanta la pierna, hay que enganchar y desbalancear.
03:13
Cuando el oponente se incorpora, se debe hacer un agarre de mono en los talones, cerrar las rodillas y levantar la cadera para derribarlo. Evitar ir de frente y adoptar la posición de montada.
03:29
Cuando el oponente está de pie y de lado, no podemos tomar ambos talones. Hay que tomar un solo talón, una pierna en su cadera y la otra detrás de su talón para hacer el derribe.
03:58
Si el oponente se quiere levantar, se debe tomar su brazo, apoyarse en el codo, hacer una salida de cadera y pasar el otro brazo por detrás tomando nuestra muñeca y regresar al suelo.
02:53
Si al querer aplicar la llave de Kimura el oponente saca el brazo, lo que hay que hacer es apoyarse con la mano y girar la cadera hacia donde está nuestro apoyo y tomar la posición de montada.
03:15
Estando en la posición de guardia, si el oponente pone su brazo en nuestra garganta se debe liberar la presión con las piernas y empujar su codo a un lado para poder tomar la espalda con un agarre de mochila.
04:30
Si el oponente pone ambos brazos en el pecho, lo que se tiene que hacer es pasar una mano por detrás de su pierna y simultáneamente subir la cadera y voltearlo con las piernas.
06:28
Si nos falla la llave de brazo, se puede hacer la transición a un triángulo. Hay que cruzar los pies, levantar la cadera y cruzarle el brazo para controlar la cabeza, que es la clave del triángulo.
03:08
Desde la posición de guardia se puede hacer distancia y aplicar la parada técnica. Siempre se debe cubrir la cara y hacer un poco de distancia pateando la rodilla para ya incorponarnos.
Section 4: Pasajes de Guardia
Pasaje de brazos por debajo
Preview
04:28
Pasaje de rodilla por encima variación
06:05
Pasaje poniéndose de pie
03:19
Evitando la raspada
03:10
Pasaje toreando
01:04
Raspada de Kimura
02:37
Montando desde 100 Kilos
01:21
Montando desde 100 Kilos (Variación)
03:25
Americana de 100 Kilos
01:39
Pasando la media guardia
02:48
Section 5: Escapes
Salida de cadera
Preview
01:17
Escape de puente (UPA)
04:55
Escape de montada abrazando
02:43
Escape de codo
06:31
Escape de 100 Kilos
02:24
Escape de 100 Kilos (Variación)
02:16
Escape de codo de 100 Kilos
03:53
Escape candado a la cabeza
03:48
Escape Kesa Gatame
03:53
Escape Kesa Gatame tomando la espalda
04:10
Escape Kesa Gatame levantando al oponente
02:14

Students Who Viewed This Course Also Viewed

  • Loading
  • Loading
  • Loading

Instructor Biography

Christian Strevel, That guy @ Intellekt

I'm a professional instructor for Microsoft Technology and currently working as a mentor in a consulting company named Intellekt based in Mexico City.

I've travelled all around the world teaching Microsoft Tecnologies to developers,. both in English and Spanish.

I've been awarded the Microsoft Most Valuable Professional (MVP) for four years and won a Latin American award for the best developer in Windows Vista Gadgets by Bill Gates (the man himself).

I'm also an personal defense instructor in the Renzo Gracie Academy for newcomers and a blue belt in Brazilian Jiujitsu. 

I don't know what else to write to get to 200 characters ... why this has to be so hard?

Ready to start learning?
Take This Course