Técnicas Mente-Cuerpo de Transformación del Estrés
4.4 (73 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
587 students enrolled
Wishlisted Wishlist

Please confirm that you want to add Técnicas Mente-Cuerpo de Transformación del Estrés to your Wishlist.

Add to Wishlist

Técnicas Mente-Cuerpo de Transformación del Estrés

Aprende las Técnicas Mente-Cuerpo más potentes y eficientes para la Transformación del Estrés en Plenitud Personal
4.4 (73 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
587 students enrolled
Created by Jose Luis Yanez
Last updated 1/2017
Spanish
Current price: $10 Original price: $200 Discount: 95% off
5 hours left at this price!
30-Day Money-Back Guarantee
Includes:
  • 10.5 hours on-demand video
  • 5 Supplemental Resources
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Certificate of Completion
What Will I Learn?
  • LO QUE VAS A APRENDER:
  • Técnica Psico-Física nº 1: Respiración "In Sync" Sólo con esta técnica el curso cubre en buena parte su objetivo global. Así de precisa y poderosa es esta técnica.
  • Técnica Psico-Física nº 2: Mindfulness. Cómo generar profundos estados de atención plena en 8 minutos.
  • Técnica Psico-Física nº 3: Relajación guiada progresiva y total. Con utilización de sonidos para la sincronización de ondas cerebrales (Brainwave Entrainment) y leguaje Ericksoniano para facilitación de la relajación profunda integral
  • Técnica Psico-Física nº 4: Qigong. Demostración en video y comentada en detalle de la serie de Qigong "Ba Duan Jing" (Los 8 Brocados de Seda)
  • Técnica Cognitiva y de PNL nº 1: Representaciones Mentales y Submodalidades Sensoriales. Aplicadas a la reducción de estrés y potenciación de estados de calma, relajación y bienestar.
  • Técnica Cognitiva y de PNL nº 2: Posiciones Perceptivas y Meta-Programa Asociado-Disociado. Aprende a "editar" tus pensamientos para elegir tus respuestas a tus retos en vez de limitarte a reaccionar impulsivamente.
  • Técnica Cognitiva y de PNL nº 3: Elicitación de Estados y Anclajes. Adquirirás la maestría en el dominio y control de tus estados emocionales y aprenderás a crear "anclajes" para elegir a voluntad tu estado emocional en cada momento.
  • Técnica Cognitiva y de PNL nº 4: Colapso de Anclajes. Minimiza el impacto emocional negativo de alguna situación o pensamiento limitante fácil y rápidamente.
  • Técnica Cognitiva y de PNL nº 6: "Swish". Ante tus retos, accede, fácil y rápidamente, a tu mejor "yo", tu mejor versión de ti mismo, aquella plena de recursos, capaz de superar obstáculos y conseguir tus objetivos.
  • Técnica Cognitiva y de PNL nº 7: "Chololate Godiva". Poderosa técnica de Auto-Motivación. Encuentra la auto-motivación que precisas para conseguir tus objetivos. Deja de hacer estrés ante cosas que sabes que tienes que hacer, aunque no te gusten, te aburran o se te den mal. Por fin, las podrás hacer sin estrés.
  • Plan de Acción de Transformación del Estrés en 21 Días: Objetivos, Listas de Comprobación, Recursos Adicionales, Enlaces Interesantes
  • Y mucho más…
View Curriculum
Requirements
  • Interés por los Contenidos, Curiosidad y Mente Abierta
  • Aviso Legal: Este curso es para fines educativos y de entretenimiento solamente. No somos doctores en medicina ni médicos psiquiatras. Los ejemplos en este Sitio Web son para fines educativos y de entretenimiento. Las técnicas explicadas en este Sitio Web dependen de la persona que las utiliza y por lo tanto no podemos hacernos cargo de los resultados que se generen. El estudiante/visitante/miembro/suscriptor o cliente está de acuerdo en que él/ella es totalmente responsable de las decisiciones de aplicar las técnicas explicadas en este curso, en los productos que aquí se promocionan o en las páginas a las cuales este curso enlaza y jamás tendrá derecho a reclamar algún tipo de indemnización por daño o cualquier otra causa a este Sitio Web, el/los autores de los contenidos de este Sitio Web, ni la empresa propietaria del mismo y/o ninguno de sus accionistas, directores, empleados, afiliados o la persona propietaria del nombre de dominio. Ni este Sitio Web, ni el/los autores de los contenidos en el mismo, ni la empresa propietaria del mismo y/o ninguno de sus accionistas, directores, empleados, afiliados, ni la persona propietaria del nombre de dominio serán responsables por ningún tipo de pérdidas, daños, o cualquier otra consecuencia que el visitante/miembro/suscriptor o cliente sufra por la aplicación de estas Técnicas. La información contenida en este Sitio Web ya sean los textos escritos, los contenidos audiovisuales, los diseños gráficos o las tecnologías que usa (cuando así lo sean) son propiedad exclusiva del editor de este Sitio Web y está prohibida su reprodución sin previa autorización otorgada por escrito.
  • No se ofrece ningún asesoramiento ni consejo médico: Los contenidos y/o servicios de este curso no están diseñados para ser un sustituto del asesoramiento médico, el diagnóstico y tratamiento. Busque siempre el asesoramiento de un médico u otro profesional cualificado de la atención médica para cualquier pregunta que pueda usted tener sobre una condición médica. La confianza en cualquier información u orientación psicológica dispuesta en, o a través de, los contenidos y/o servicios de este curso se asume siempre bajo su propio riesgo.
Description

¡SE TU MEJOR TÚ! ¡AYUDA A OTROS A SERLO!

Completo Curso Multimedia  Online con:

  • Más 45 Video-Lecciones  y 14,5 horas de Contenido
  • 5 Ebooks en PDF (246 páginas) con Ejercicios, para todos los módulos del curso
  • Completo Plan de Acción de Transformación del Estrés en 21 Días: Listas de Comprobación (Check-Lists), Recursos y Enlaces Adicionales.

Este Curso Online en Técnicas Mente-Cuerpo de Transformación del Estrés,es una versión abreviada de mi "Curso Online en Gestión y Transformación del Estrés" que puedes ver aquí: www. transformaciondelestres. net.

Este curso ha sido cuidadosamente desarrollado y preparado personalmente por mí en +Lead-Map (c) - www. liderazgopositivo. com - durante los tres últimos años y es justo lo que estás buscando si Quieres:

  • Sentirte, fácil y naturalmente, más relajad@ y tranquil@
  • Experimentar mayor seguridad y confianza ante tus retos
  • Disponer de más energía y auto-motivación para lograr tus metas
  • Disfrutar de una mayor capacidad de concentración, aprendizaje y creatividad en tu trabajo o estudios
  • Encontrarte mejor y disfrutar de un mayor bienestar personal y mejores relaciones con los demás

AHORA, TODO ESTO ESTÁ A TU ALCANCE

Mira aquí: www. transformaciondelestres. net/testimonios lo que opinan algunos de los miembros del Curso Online en Gestión del Estrés

>> PREGUNTAS FRECUENTES <<

P: Cuánto tiempo dura el Programa?

R: El programa está diseñado para ser estudiado al ritmo individual que cada persona elija tener. Recomendamos dedicar un mínimo de 2-3 horas semanales con regularidad y practicar cada semana. El tiempo ideal de realización del programa con una dedicación regular semanal es de unos 3 meses, aunque realmente puedes organizarte a tu gusto y realizarlo en el tiempo que tú estimes conveniente. En este sentido, el programa permite una total flexibilidad.

P: ¿Voy a recibir una formación adecuada con su Programa de Entrenamiento Online? 

RAbsolutamente. Si bien lo ideal sería que un Profesional de la Gestión del Estrés te entrenara durante un programa de entrenamiento presencial, por desgracia, este lujo no es práctico para muchas personas. Cuando tenemos en cuenta los desplazamientos, hoteles, tiempo fuera del trabajo y la familia, etc., los costos ascienden rápidamente. Por esta razón, muchas instituciones se han dirigido a la formación online como una alternativa viable para satisfacer las necesidades de hoy en día. De hecho, las Universidades de Columbia, Harvard y Cornell tienen multitud de programas de entrenamiento online, así como Penn, Dartmouth y Yale, que también ofrecen cursos en línea. José Luis Yañez, mientras trabajaba en su Master Científico en Comportamiento Organizacional por la Universidad de Londres y en su Certificación como Trainer en PNL por la American University of NLP, ha trabajado y estudiado ampliamente con programas online ofrecidos por estas universidades. A continuación, fue capaz de modelar el programa de entrenamiento en Gestión del Estrés para ofrecer un nivel similar de formación. Además, por supuesto, se te anima a encontrar un compañero de estudio y practicar tus técnicas siempre que puedas con otras personas.

P: ¿Existe alguna exigencia de licencia para los profesionales de la Gestión del Estrés?

R: En este momento, hasta donde alcanza nuestro conocimiento, no existen requisitos de licencia oficial para practicantes de la Gestión del Estrés en todo el mundoEs tu responsabilidad, si emprendes algún negocio orientado a servicios de Gestión del Estrés, obtener las licencias necesarias para operar tu negocio, así como las licencias oficiales en tu país para la práctica profesional, regulada oficialmente, de la psicología o medicina si quieres ofrecer consejo, diagnóstico o tratamiento médico oficial

Este Curso de Técnicas Mente-Cuerpo de Transformación del Estrés no tiene por objeto permitirte dispensar consejo médico, hacer un diagnóstico médico, o proporcionar tratamiento médico.

P:¿Quién en realidad enseña el programa?

R: El programa se imparte en línea por José Luis Yañez, Psicólogo Colegiado, Master of Science in Organizational Behaviour por la Universidad de Londres, NLP Trainer por la AUNLP (r) y Consultor, Formador y Coach especializado en Transformación del Estrés, con más de 20 años de experiencia profesional. Actualmente, Fundador y Presidente de +Lead-Map (c) - www. liderazgopositivo. com

P: ¿Es necesario una titulación universitaria oficial o un master para realizar el curso y ejercer profesionalmente cómo especialista en Gestión del Estrés?

R: No. En la mayoría de los países, nuestro programa es todo lo que necesitas.

P: No tengo ningún conocimiento de Gestión del Estrés. ¿Este programa realmente me entrena desde los fundamentos básicos y me enseña todo lo que necesito?

R: Sí. Este programa es muy completo y te enseñará todo lo que necesitas para aplicar efectivamente técnicas de Gestión y Transformación del Estrés.

**************************************************************

Aviso Legal

Este curso es para fines educativos y de entretenimiento solamente. No somos doctores en medicina ni médicos psiquiatras. Los ejemplos en este Sitio Web son para fines educativos y de entretenimiento. Las técnicas explicadas en este Sitio Web dependen de la persona que las utiliza y por lo tanto no podemos hacernos cargo de los resultados que se generen. El estudiante/visitante/miembro/suscriptor o cliente está de acuerdo en que él/ella es totalmente responsable de las decisiciones de aplicar las técnicas explicadas en este curso, en los productos que aquí se promocionan o en las páginas a las cuales este curso enlaza y jamás tendrá derecho a reclamar algún tipo de indemnización por daño o cualquier otra causa a este Sitio Web, el/los autores de los contenidos de este Sitio Web, ni la empresa propietaria del mismo y/o ninguno de sus accionistas, directores, empleados, afiliados o la persona propietaria del nombre de dominio. Ni este Sitio Web, ni el/los autores de los contenidos en el mismo, ni la empresa propietaria del mismo y/o ninguno de sus accionistas, directores, empleados, afiliados, ni la persona propietaria del nombre de dominio serán responsables por ningún tipo de pérdidas, daños, o cualquier otra consecuencia que el visitante/miembro/suscriptor o cliente sufra por la aplicación de estas Técnicas. La información contenida en este Sitio Web ya sean los textos escritos, los contenidos audiovisuales, los diseños gráficos o las tecnologías que usa (cuando así lo sean) son propiedad exclusiva del editor de este Sitio Web y está prohibida su reprodución sin previa autorización otorgada por escrito.

No se ofrece ningún asesoramiento ni consejo médico

Los contenidos y/o servicios de este curso no están diseñados para ser un sustituto del asesoramiento médico, el diagnóstico y tratamiento. Busque siempre el asesoramiento de un médico u otro profesional cualificado de la atención médica para cualquier pregunta que pueda usted tener sobre una condición médica. La confianza en cualquier información u orientación psicológica dispuesta en, o a través de, los contenidos y/o servicios de este curso se asume siempre bajo su propio riesgo.


Who is the target audience?
  • Personas Interesadas en:
  • Salud y Bienestar Personal
  • Desarrollo y Crecimiento Personal
  • Formación y Desarrollo de Habilidades
  • Coaching
  • Este curso es para todos. Tanto si trabajas en algún área relacionada con la salud y el bienestar personal como si trabajas en el área de formación y desarrollo de personas, prevención de riesgos psico-sociales, coaching empresarial, deportivo, artístico o personal, o cómo si simplemente estás interesad@ en el área de Gestión y Transformación del Estrés como herramienta de mejora y desarrollo personal; este curso es para ti. En él, aprenderás técnicas de Gestión y Transformación Positiva del Estrés para lograr una mejora importante en la salud física, psicológica y emocional, así como en el rendimiento profesional. Este curso en realidad va más allá de la gestión del estrés, permitiendote transformar el estrés en coherencia y desarrollo de todo tu potencial personal.
Students Who Viewed This Course Also Viewed
Curriculum For This Course
45 Lectures
14:24:20
+
¿CÓMO HAGO YO MI ESTRÉS?
10 Lectures 01:54:47

Para obtener el mayor aprovechamiento de este Módulo 1, te recomiendo que imprimas esta guía y la utilices para tomar notas en los lugares indicados mientras ves los videos del módulo. De ese modo, comprenderás y retendrás más y mejor toda la información del módulo, potenciando tu aprendizaje y capacidad de aplicación de lo aprendido.

Guía Temática Módulo 1
48 pages

Este video, además de abrir el Módulo 1, sirve de introducción general al curso. En el está la semilla de todo lo que florece después:
Preview 10:21

Frases de célebres pensadores que contienen la esencia de lo que aprenderás en este módulo
Bienvenida y Presentación
03:21

Video clip muy divertido, y con mucho fundamento para nuestro tema, de la película "Hitch", protagonizada por Will Smith y Kevin James (ver hoja de reparto en la zona de descargas)

En este clip, uno de sus protagonistas, Albert (Kevin James) está pasando por una situación difícil...Albert nos va ayudar a entender mejor "cómo hacemos nosotros nuestro estrés".

En las siguientes lecciones nos serviremos de lo visto en este video para entender mejor el papel de nuestro cuerpo, nuestros pensamientos y nuestras emociones en la creación y mantenimiento de círculos viciosos de generación de estrés.

Video "Hitch"
11:34

En este video, basándonos en el video-clip de "Hitch" visto en la sección anterior, te voy a pedir que, haciendo un ejercicio de empatía, te conviertas en Albert por unos minutos. Vamos a analizar los cambios que se producen en nuestro cuerpo cuando generamos estrés.

Veremos las modificaciones en frecuencia cardíaca, presión arterial, tensión muscular, azúcar en sangre, trigliceridos, nivel de coagulación en sangre y hablaremos de la producción de las "hormonas del estrés" y sus consecuencias.

Sensaciones Físicas que Potencian el Estrés
03:47

En este video y basándonos de nuevo el el video-clip de "Hitch", analizamos los cambios que se producen a nivel mental cuando generamos estrés. Veremos el impacto cognitivo que tiene el estrés en nuestras capacidades de percepción, concentración y atención, toma de decisiones, memoria y apertura mental. También empezaremos a ver el papel que tienen los cambios en las variables fisiológicas comentadas en la lección anterior en estos déficits cognitivos.
Los Pensamientos: Impacto y Consecuencias
07:47

En este video, continuando con la analogía a través del video-clip de "Hitch", analizamos el impacto del estrés a nivel emocional.

Vemos como con la aparición del estrés, aparecen todo tipo de emociones/sentimientos/sensaciones negativas: Frustración, Ansiedad/Nerviosismo, Miedo/Inseguridad, etc. y empezaremos a ver cual es el papel de los cambios cognitivos vistos en la lección anterior en la aparición de todas estas emociones/sentimientos/sensaciones.

Las Emociones: El Combustible para el Estrés que Cierra el Círculo
03:18

En este video, clave dentro de este módulo, veremos la relación que hay entre los cambios analizados en las tres lecciones anteriores, relación que se revela en lo que llamo "El Círculo Vicioso del Estrés".

Cuando entendemos la naturaleza circular en inter-causal entre los cambios a nivel de cuerpo, mente y emociones, estamos en condiciones de empezar a trazar las estrategias de interrupción del círculo vicioso del estrés.

Dentro de esas estrategias, veremos dos grandes grupos: Estrategias Psico-Físicas y Estrategias Mentales o Cognitivas de Interrupción del Ciclo del Estrés.

Preview 07:58

Ahora, después de entender el papel básico que juegan nuestro cuerpo, pensamientos y emociones en la generación de estrés y después de haber consensuado las estrategias más efectivas para su interrupción, podemos y debemos adoptar una definición compartida de "Estrés".

Puede que, aunque ya hayamos estado hablando de estrés, no hayamos estado hablando de lo mismo.

En esta lección, aprenderás a entender el estrés como una respuesta adaptativa natural del organismo y entenderás perfectamente por qué los cambios vistos anteriormente en cuerpo, mente y emociones son totalmente adaptativos y funcionales en determinadas circunstancias y desastrosos y capaces de, literalmente, acabar con nosotros, en otras.

Entenderás, en suma, que el problema no es "el estrés" si no la generalización y mantenimiento de la respuesta de estrés a lo largo del tiempo en otra clase de circunstancias para las cuales, tenemos respuestas mucho más adaptativas que el estrés.

Te familiarizarás también con los cambios en la arquitectura funcional del cerebro cuando hacemos estrés, con las distintas fases del ciclo de estrés y con los efectos negativos del estrés nivel físico, mental, emocional y comportamental.

¿Qué es el Estrés? Causas y Efectos
38:09

¡Enhorabuena! has llegado al fin del módulo 1. En este video conocerás las distintas técnicas de reducción de estrés que vamos a utilizar dentro de cada estrategia.

Te hablaré de técnicas dentro de una estrategia psico-física y técnicas dentro de una estrategia mental o cognitiva. También te hablaré de la tecnología de biofeedback de coherencia cardíaca, que más tarde veremos en profundidad y de la importancia de ciertos hábitos de salud para aumentar nuestra resistencia al estrés en el futuro.

Aquí verás claramente que hay una gran cantidad de cosas que uno puede aprender a auto-regular, a auto-controlar para gestionar sus niveles de estrés y que uno no está a merced de las circunstancias.

Te haré un recorrido por todas las técnicas que vamos a explicar, demostrar y practicar en profundidad a lo largo del curso.

Como ves, este módulo ha sido meramente introductorio. ¡Tenemos un panorama de prácticas impresionante por delante!

Cómo Prevenir y Auto-Regular Nuestro Estrés
28:32
+
TÉCNICAS PSICO-FÍSICAS
10 Lectures 03:18:54
Para obtener el mayor aprovechamiento de este Módulo 2, te recomiendo que imprimas esta guía y la utilices para tomar notas en los lugares indicados mientras ves los videos del módulo. De ese modo, comprenderás y retendrás más y mejor toda la información del módulo, potenciando tu aprendizaje y capacidad de aplicación de lo aprendido.
Guía Temática Módulo 2
54 pages

En este breve video te presento los contenidos que vamos a desarrollar en el módulo y te hago una descripción general del mismo
Preview 02:25

Frases de célebres pensadores que contienen la esencia de lo que aprenderás en este módulo
Bienvenida y Presentación
03:27

En este primer video comprenderás por qué la respiración es tan importante para nuestro equilibrio psico-físico, cuál es su relación con el funcionamiento de nuestro sistema nervioso autónomo y como puede obrar maravillas frente al estrés y la ansiedad.

Entenderás también el papel que juega el saber relajar nuestro diafragma torácico para una respiración correcta y la relación que existe entre la forma que respiramos y la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la tensión muscular y como regulando la respiración podemos mantener equilibradas todas ellas.

Realizaremos un ejercicio en donde tú mismo podrás experimentar esta relación y te darás cuenta de cómo respiras habitualmente.

Después te enseñaré a respirar correctamente y tú mismo podrás experimentar, en cuestión de minutos, los increíbles beneficios de una respiración abdominal adecuada.

Después de practicar este ejercicio y de ver el video siguiente: "Mindfulness" estarás preparado para experimentar una increíble sesión de video-entrenamiento: “Respiración "In-Sync"...estás a dos videos de ella.

Respiración "In-Sync"
25:06

Y ahora llega una sesión increíble...Esto te va a encantar.

Vas a experimentar, en apenas 10 minutos, un cambio profundo en cómo te sientes.

Te voy a guiar en un ejercicio en el que utilizaremos una aplicación de software del Instituto HeartMath (c) llamada "Coherence Coach", sonidos binaurales e isocrónicos (tecnología brainwave entrainment) y mi propia voz (con algunos patrones de hipnosis consciente y sugestiones positivas) para experimentar, fácil y cómodamente, en cuestión de minutos, un estado de "Mindfulness", no solo con total ausencia de estrés sino con una profunda sensación de calma y bienestar.

Utilizando estas 3 herramientas (el simulador de HeartMath, brainwave entrainment y mi propia voz) vas a ver lo fácil que resulta transformar el estrés en coherencia y bienestar. Verás lo que quiero decir. Querrás repetir este ejercicio una y otra vez.

Ya sabes, lo tienes a tu disposición siempre que quieras. Ahora, ve el video y experimenta un cambio profundo...

Video-Entrenamiento Respiración "In-Sync"
33:35

En esta sesión te explico que es "Mindfulness" (Atención Plena), cuál es su relación con la respiración, sus beneficios en la reducción de estrés y como conseguir fácilmente "entrar" en un estado de "Mindfulness" utilizando precisamente la respiración.

Realizamos un ejercicio en el cual practicamos las técnicas que te explico.

Entenderás perfectamente cómo funciona "Mindfulness" y dispondrás de todas las herramientas para poder practicarlo, de forma sencilla y efectiva.

Una vez visto este video y puestas en práctica las técnicas que te explico, estarás preparado para sacar el máximo beneficio de la siguiente sesión de video-entrenamiento: Respiración "In Sync" 2 y "Mindfulness" utilizando un método único e increíblemente potente.

Esto será en la próxima video sesión. Ahora, por favor, ve el video:

Mindfulness
16:19

Esta sesión te encantará. Vamos a explicar una técnica muy contrastada y probada de reducción de estrés llamada "Relajación Muscular Progresiva".

Te explico sus fundamentos y beneficios en la reducción y de estrés y, lo mejor, realizaremos una sesión completa de relajación muscular progresiva de aproximadamente 45 minutos para que experimentes en primera persona todos sus beneficios.

En esta sesión, además de utilizar el protocolo de relajación muscular progresiva, te incluyo sonido con tecnología "brainwave entrainment" y patrones de lenguaje "Ericksoniano" (patrones de lenguaje hipnótico consciente y sugestiones positivas) que potencian extraordinariamente todos los beneficios de la técnica.

El resultado es simplemente genial. Será sin duda una sesión a recordar y que querrás utilizar de nuevo regularmente, bien para ti o para gente que estés ayudando.

Ya sabes, la tienes siempre disponible aquí. Ahora...relájate y disfruta:

Relajación Muscular Progresiva
48:43

En esta sesión te explico que es "Qigong" (también llamado Chikung), una rama de la MTC (Medicina Tradicional China) completamente natural para el mantenimiento de la salud general mente-cuerpo y excelente para la gestión del estrés.

Te explicaré como empezar a practicar Qigong, las pautas de la postura básica de comienzo y a que detalles importantes debes atender.

Te introduciré a la práctica de la serie de Qigong "Ba Duan Jing" (Los 8 Brocados de Seda), una serie con más de 4.000 años de antigüedad, muy contrastada y probada con magníficos efectos sobre la salud en general y sobre el estrés en particular.

Al finalizar el estudio y práctica de esta sesión estarás preparado para la siguiente sesión de video-entrenamiento, en la que verás la serie de "Ba Duan Jing" ejecutada y demostrada por una Maestra Internacional de Qigong y comentada en detalle por mí.

Esto será en la próxima video-sesión. Ahora, por favor, ve este video:

Qigong para el Estrés
13:28

¿Preparado para una sesión completa de Qigong ejecutada por una Maestra Internacional de Qigong y comentada profusamente por mí?

En esta sesión vas a ver demostrada, paso a paso, movimiento a movimiento, la serie de Qigong "Ba Duan Jing" (Los Ocho Brocados de Seda), una serie de Qigong con más de 4.000 años de antigüedad muy respetada y contrastada por miles de maestros y practicantes de Qigong de todo el mundo.

La serie es ejecutada por Master Faye Yip, Presidenta de la Asociación Británica de Qigong para la Salud y comentada y explicada por mí.

Para cada uno de los ocho movimientos te daré explicaciones precisas sobre la estructura corporal, la respiración y, en su caso, el trabajo mental implícito (visualizaciones, "diapositivas" mentales a utilizar, etc.)

En total, más de 45 minutos de video-entrenamiento de alta calidad.

Con esta grabación en video podrás aprender la serie completa, un movimiento cada vez, y practicarla luego en casa, en el parque o donde quieras.

Te aseguro que la práctica diaria de esta serie (que cuando la hayas aprendido te llevará tan solo unos 15-20 minutos) durante al menos 2-3 meses (luego querrás incorporarla para siempre) hará maravillas en tu gestión del estrés: obtendrás calma, serenidad, más energía y te sentirás mejor, con más ánimo y confianza.

¡Que la disfrutes!

Video-Lección Qigong
45:29

En esta sesión, que cierra el módulo dos, hago una recapitulación de todos los ejercicios vistos y demostrados en los videos de este módulo y te doy instrucciones precisas para que organices tu agenda de modo que los incorpores desde ya a tu práctica diaria y semanal.

Es importante que veas este video y que después adaptes tu agenda diaria y semanal de prácticas en función de tu disponibilidad y con el compromiso y voluntad de practicar.

Te aseguro que si pones en práctica las técnicas vistas en este módulo, en poco tiempo experimentarás cambios muy positivos a nivel personal y tanto en el aspecto físico, como emocional y mental.

Por favor, haz que suceda. Yo no puedo hacerlo por ti. Yo sí puedo guiarte y animarte a hacerlo con mi garantía de que, si pones en práctica lo que aquí te explico, los beneficios que vas a obtener en términos de salud y bienestar superarán con creces tu inversión de tiempo y dedicación.

No me lo agradezcas todavía. Hazlo cuando hayas obtenido los beneficios que te auguro

Preview 10:22
+
TÉCNICAS COGNITIVAS Y DE PNL - PARTE 1
7 Lectures 01:40:01
Guía Temática Módulo 3A
45 pages

En este video te presento los contenidos generales que vamos a desarrollar en el módulo, haciendo una descripción global del mismo  y te especifico también cuales de esos contenidos conforman la primera parte de este módulo
Preview 12:19

Te leo y comento un antiguo cuento taoista repleto de metáforas y revelaciones que contienen muchos elementos aplicables al entrenamiento y aprendizajes que vas a conseguir en este módulo. Y ahora...Érase una vez...
Bienvenida y Presentación
03:57

Con este módulo comenzamos todo un viaje. Un viaje hacia un cambio profundo en la manera en que te percibes a ti mismo y a tu realidad, al mundo en el que vives.

Vamos a tratar y a desarrollar técnicas mentales muy poderosas, basadas sobre todo en PNL (Programación Neuro-Lingüística) (más adelante te aclararé el término)

Para empezar, te pido que abordes este módulo con muuuucha apertura mental y flexibilidad de criterio.

Te pido que confíes en mí y que dejes que te guíe por algunos vericuetos de tu mente y de tu cerebro que quizás no hayas estado habituado a frecuentar.

Tranquilo, estás en buenas manos. Estas técnicas han ayudado, y continúan haciéndolo, a miles de personas en todo el mundo a cambiar su vida para mejor, y ahora tú, tienes también esa oportunidad.

Así que, plantéatelo como un viaje que quizás puede ir del escepticismo a la curiosidad; de la curiosidad a la excitación; de la excitación al asombro; y desde el asombro al convencimiento.

Ese al menos ha sido mi viaje. Y si bien el tuyo no tiene por qué ser igual (quizás no empieces con escepticismo, como empecé yo), estoy seguro de que llegaremos al mismo destino: el convencimiento y la firme seguridad de que estas técnicas funcionan y que tienen, bien utilizadas, la capacidad de cambiar profundamente nuestras vidas para bien.

Basándonos en el cuento taoísta comentado en el video anterior, vamos a empezar a comprender mejor como nuestros pensamientos determinan nuestra realidad y como cambiando nuestros pensamientos cambiamos nuestra realidad.

Y a continuación, vamos a empezar a practicar algunas técnicas que nos facilitarán algunas nuevas habilidades básicas para, más adelante en el módulo, ser capaces de obtener el máximo beneficio de todas las otras técnicas y prácticas que vas a conocer y a desarrollar.

Hablamos acerca de cómo desarrollar nuestra conciencia "testigo", a través de la práctica de cambios en nuestras "posiciones perceptivas".

Te pido que tengas un poco de paciencia. En este viaje no podemos alcanzar nuestro destino al partir, sino al continuar caminando.

En realidad, lo importante no es la longitud de tus pasos o la velocidad con que caminas, sino la dirección en que caminas. Si la dirección es la correcta, llegarás.

Yo te ayudaré a determinar la dirección. El camino tienes que andarlo tú

Y ahora, pongámonos en marcha. Ve el video ahora.

Observación de Tus Pensamientos y Conciencia Testigo
27:16

Una vez que hayas practicado durante algún tiempo las "posiciones perceptivas" y que hayas empezado a desarrollar tu conciencia "testigo", estás en condiciones de empezar a practicar con el Meta-Programa de Pensamiento Asociado-Disociado.

En esta sesión te explico que es un Meta-Programa y cómo funciona el Meta-Programa Asociado-Disociado.

Luego, realizaremos prácticas y ejercicios con el Meta-Programa Asociado-Disociado para que no sólo lo comprendas perfectamente, sino que lo experimentes y lo vivas.

Después del ejercicio, reflexionamos juntos sobre la importancia de Meta-Programa Asociado-Disociado para nuestros propósitos de reducción de estrés.

El Meta-Programa Asociado-Disociado es un importante hito en nuestro viaje. En cada etapa, estamos acumulando experiencias y conocimientos que más adelante vas a usar de forma combinada para ser capaz de convertirte en el soberano de tu vida mental.

Y ahora, vamos con el Meta-Programa Asociado-Disociado:

Meta-Programa de Pensamiento Asociado-Disociado
17:51

En esta sesión te explico que son los Sistemas Representacionales (también llamados Modalidades Sensoriales) VAK (Visual-Auditivo-Kinestésico) y su utilidad y aplicación en la transformación del estrés.

Para la adecuada asimilación de esta sesión es importante que hayas practicado, o que estés practicando, los ejercicios de "Posiciones Perceptivas" y "Meta-Programa Asociado-Disociado" vistos en las dos sesiones anteriores, respectivamente.

Ahora que has desarrollado tu conciencia "testigo" a través de la práctica de las "Posiciones Perceptivas" y que eres capaz de asociarte y disociarte a voluntad de una representación mental o pensamiento, ha llegado el momento de que des un paso más en tu viaje.

Un paso hacia la compresión de cómo puedes "editar" o cambiar como haces tus pensamientos para reducir el estrés y aumentar tu confianza, bienestar y seguridad (o como ayudar a otras persona a hacerlo).

Analizaremos cada uno de los Sistemas Representacionales VAK (Visual, Auditivo y Kinestésico) y aprenderás como detectar tu Sistema Representacional Director o principal y también como detectarlo en otros, a través de la observación de ciertos movimientos oculares y la utilización de ciertos patrones de lenguaje (predicados verbales) cuando tú u otra persona estéis hablando.

Para terminar, te explicaré la importancia de los Sistemas Representacionales VAK para nuestros propósitos de reducción de estrés y te mostraré como utilizar conjuntamente el Meta-Programa Asociado-Disociado con lo que ahora sabes de los Sistemas Representacionales VAK para comenzar a utilizar potentes técnicas de PNL para intervenir en programas de transformación del estrés en coherencia, confianza, bienestar y seguridad, bien aplicadas a ti mismo o a otras personas con las que trabajes.

Para ello, hacia el final del video, te presentaré el concepto de "Sub-modalidades Sensoriales", que veremos en la siguiente sesión.

Vamos allá. Ve ahora el video:

Sistemas Representacionales VAK
15:40

En esta sesión te guío hacia lo comprensión y utilización práctica de las "Submodalidades Sensoriales", que son atributos o cualidades de los Sistemas Representacionales o Modalidades Sensoriales, vistos en la sesión anterior.

Te explicaré la importancia de las submodalidades sensoriales y entenderás por qué resultan clave para nuestra tarea de "edición" o cambio en la forma en cómo hacemos nuestros pensamientos.

Y para que no te pierdas en este, a veces enrevesado léxico de PNL, harás un ejercicio completamente práctico en donde tu mism@ utilizarás el cambio de submodalidades en cada uno de tus Sistemas Representacionales VAK para comprobar en primera persona su funcionamiento y efectos.

Por último, te mostraré como puedes emplear de forma combinada lo que hasta ahora has aprendido sobre el Meta-Programa Asociado-Disociado, Sistemas Representacionales VAK y el empleo de submodalidades sensoriales, para comenzar a utilizar tus pensamientos con mucho más control y con mucha más congruencia de acuerdo a tus objetivos personales, sea en el área de salud, de relaciones o de proyectos profesionales.

Ahora, por favor, ve el video:

Submodalidades Sensoriales
22:58
+
TÉCNICAS COGNITIVAS Y DE PNL - PARTE 2
16 Lectures 03:13:32
Guía Temática Módulo 3B
53 pages

En este breve video te presento los contenidos que vamos a desarrollar en la segunda parte del módulo 3: Técnicas Cognitivas y de PNL para la Reducción de estrés, haciendo una descripción global de lo que veremos y practicaremos en cada una de las video-sesiones.
Preview 01:51

En esta sesión te explico que es un "estado", según la programación neuro-lingüística y cuáles son los 2 elementos que determinan los estados que generamos en cada momento.

Una vez que comprendas como haces tus propios estados, te explicaré que es un "Anclaje", también en términos de PNL: su funcionamiento y la técnica para realizar anclajes paso a paso.

Aprenderás entonces a "anclarte estados". En otras palabras, a elegir y evocar fácilmente cualquier estado que quieras experimentar en el momento que tu elijas.

En la próxima sesión me verás, compartiendo aula (virtual, claro) contigo, explicándote cada paso para hacer un anclaje de forma totalmente práctica.

Elicitación de Estados y Anclajes
24:29

En esta sesión te explico que es un "estado", según la programación neuro-lingüística y cuáles son los 2 elementos que determinan los estados que generamos en cada momento.

Una vez que comprendas como haces tus propios estados, te explicaré que es un "Anclaje", también en términos de PNL: su funcionamiento y la técnica para realizar anclajes paso a paso.

Aprenderás entonces a "anclarte estados". En otras palabras, a elegir y evocar fácilmente cualquier estado que quieras experimentar en el momento que tu elijas.

En la próxima sesión me verás, compartiendo aula (virtual, claro) contigo, explicándote cada paso para hacer un anclaje de forma totalmente práctica.

Preview 07:47

A partir de esta sesión y hasta el final del módulo vamos a trabajar con anclajes constantemente.

En las sesiones restantes de este módulo, te voy a enseñar y a demostrar "en vivo" técnicas muy poderosas de PNL para el cambio personal en general y para la transformación del estrés en particular.

La primera técnica que te voy a explicar y demostrar es "Colapso de Anclajes".

Con ella, serás capaz de reducir drásticamente y debilitar la fuerza negativa o dañina que cualquier limitación, situación o problema que puedas estar enfrentando tiene sobre ti.

Vamos a dedicar dos sesiones a la técnica de Colapso de Anclajes.

En esta primera sesión te explicaré los objetivos de la utilización de Colapso de Anclajes y todas las fases del proceso y te guiaré a través de un ejercicio práctico para que puedas experimentar directamente la técnica.

En la segunda sesión, en formato de aula virtual, te mostraré en vivo ese mismo proceso sobre la pizarra y con ejemplos que aplicaré sobre mí mismo.

Este será el primer paso para, en las siguientes técnicas que verás, ir de debilitar la fuerza negativa de nuestras limitaciones, situaciones problemáticas, etc., a potenciar todos nuestros recursos positivos para, no solo superar nuestros retos u obstáculos, sino para alcanzar nuevas cotas de logro, bienestar y satisfacción personal.

 Dentro video:

Colapso de Anclajes
17:38

Como te comenté en la sesión anterior, en esta, te explico en vivo y con todo lujo de detalles, cada paso a dar para efectuar la técnica de Colapso de Anclajes. Primero compartiré contigo nuestro "Aula Virtual". Luego, me aplicaré a mi mismo la técnica de Colapso de Anclajes mientras te explico y comento cada paso. Con este video no te quedará ninguna duda de los pasos a dar para realizar la técnica.

Vamos a verlo:

Video-Lección: Colapso de Anclajes
15:41

Y ahora, comienza realmente la parte más interesante de este módulo.

Vamos a combinar todo lo aprendido hasta ahora en el módulo: el Meta-Programa Asociado-Disociado, los Sistemas Representacionales, las Submodalidades Sensoriales, la Elicitación de Estados, los Anclajes y el Colapso de Anclajes, en 3 técnicas muy potentes para la transformación del estrés y más allá de ello, para la máxima potenciación de nuestros recursos personales y para ser nuestro mejor "yo" frente a nuestros retos: "Visual Squash", "Swish" y "Chocolate Godiva".

Permíteme que te hable de "Swish" y "Chocolate Godiva" un poco más adelante. Ahora, me centraré en "Visual Squash":

"Visual Squash" es una técnica de "Integración de Partes", muy útil para trabajar situaciones de auto-sabotaje, incongruencia personal o, simplemente, conflicto entre dos partes o facetas de uno mismo, en donde por una parte, racionalmente, sabemos que queremos comportarnos de cierta manera o dirigirnos a un cierto objetivo y, por otra, nuestro comportamiento real va en otra dirección, a veces diametralmente opuesta.

Visual Squash nos va a permitir resolver ese tipo de conflictos internos, fácil y rápidamente, confiriéndonos un sentimiento de coherencia interna y una mucho mayor claridad mental y disposición de ánimo para terminar con esas contradicciones internas, ayudándonos por otra parte a generar nuevas y originales opciones y alternativas de comportamiento, que conservarán lo mejor de cada una de las opciones en conflicto trascendiendo al mismo tiempo sus limitaciones.

Ello te permitirá encontrar soluciones viables y más ecológicas, emocionalmente hablando, ante situaciones que antes te podían parecer irresolubles y circulares, viciadas.

A veces, somos como la mosca que quiere salir por la ventana y que se está chocando con el cristal una y otra vez, cuando la ventana de al lado está abierta.

No se trata de golpear el cristal con más fuerza, se trata de darse cuenta de que al lado, hay una venta abierta.

Vamos a dedicar a "Visual Squash" 3 sesiones:

  • Una primera (esta) en la que te explico la técnica (fundamentos, proceso y pasos) y te guío en un ejercicio vivencial de la misma, para que la experimentes desde el principio.
  • Una segunda en la que repaso contigo, en formato de Aula Virtual cada paso y te pongo ejemplos, aplicados a mí mismo.
  • Una tercera en la que te demuestro la técnica en vivo con una persona.

Vamos ahora con la primera sesión:

Visual Squash
13:41

En esta sesión, te veo en el "Aula Virtual" para explicarte, con ejemplos sobre mí mismo, todos los pasos para aplicar la técnica de Visual Squash. Esta sesión te aclarará mucho su aplicación y te ayudará a fijar los pasos a dar.

Y en la próxima sesión te demuestro la técnica de Visual Squash aplicándola a un caso concreto, con una persona que quiere resolver un conflicto interno y también comportamientos de ambivalencia e indecisión.

Por favor, ve el video ahora:

Preview 08:04

Esta sesión te va a encantar: Me vas a ver realizar una sesión completa con una persona en tiempo real, aplicando la técnica de Visual Squash. Será como estar a mi lado mientras llevo a cabo la sesión. Vas a ver todas las fases de Visual Squash aplicadas en un caso real: desde la recogida de información inicial acerca del reto que esta persona quiere afrontar hasta la resolución final alcanzada, pasando por todos y cada uno de los pasos vistos en las dos sesiones anteriores.

Vamos al video...

Video-Lección: Visual Squash II (Demostración)
35:59

En esta sesión aprenderás los fundamentos de la técnica de PNL conocida como "Swish". "Swish" resulta excelente para cambiar rápidamente de estado, consiguiendo, fácil y cómodamente, más confianza, más seguridad y más recursos pesonales positivos y potenciadores.

Te describiré como realizar, paso a paso, la técnica Swish y en las próximas dos video-lecciones te daré una explicación en profundidad de la técnica, en formato de aula virtual, y también me podrás ver realizando una demostración práctica de la técnica, en tiempo real, con una persona.

Por favor, ve ahora el video:

Swish
09:27

En esta sesión, te veo en el "Aula Virtual" para explicarte, con ejemplos sobre mí mismo, todos los pasos para aplicar la técnica de Visual Squash. Esta sesión te aclarará mucho su aplicación y te ayudará a fijar los pasos a dar.

Y en la próxima sesión te demuestro la técnica de Visual Squash aplicándola a un caso concreto, con una persona que quiere resolver un conflicto interno y también comportamientos de ambivalencia e indecisión.

Por favor, ve el video ahora:

Video-Lección: Swish I (Explicación)
06:56

Esta sesión habla por sí misma. Me vas a ver aplicando la técnica "Swish" con un cliente, una persona que me plantea una situación limitante en la cual quiere trabajar y con la cual voy a aplicar la técnica "Swish" paso a paso.

Después de ver esta sesión y junto con las dos sesiones anteriores de explicación sobre la técnica "Swish", podrás practicar tu mismo "Swish" con soltura y profesionalidad.

Por favor, ve ahora el video:

Video-Lección: Swish II (Demostración)
16:48

Aquí te presento la técnica de PNL conocida como "Chocolate Godiva". "Chocolate Godiva" es una excelente técnica de auto-motivación, ideal para reducir el estrés que nos produce hacer ciertas cosas o tareas, bien porque no nos gustan o bien porque se nos dan mal.

Te describiré paso a paso todas las fases de aplicación de la técnica.

Luego, en las dos video-sesiones siguientes, compartiré contigo una explicación más en profundidad de la técnica, en formato "aula virtual" y también me verás demostrando la técnica en un caso real con una persona.

Vamos al video:

Chocolate Godiva
03:13

En esta video-sesión, comparto contigo el aula vitual para explicarte personalmente como aplicar la técnica "Chocolate Godiva". Con esta explicación entenderás perfectamente como aplicar la técnica, tanto para tí mismo como con otra persona.

Y en la próxima video-sesión, te demostraré la técnica en un caso real, con un cliente.

Ahora, veamos el video:

Video-Lección: Chocolate Godiva (Explicación)
06:06

Ahora, me verás aplicando la técnica "Chocolate Godiva" con un cliente, en un caso real. Después de esta video-sesión sabrás perfectamente como aplicar "Chocolate Godiva" en cualquier situación, sea personal o profesional.
Video-Lección: Chocolate Godiva (Demostración)
16:40

Con esta video-sesión terminamos el Módulo 3: "Técnicas Cognitivas y de PNL para la reducción de estrés".

Es importante que hayas ido practicando las técnicas vistas a medida que veías los videos.

En cualquier caso, en esta video-lección, te propongo un plan de acción para la práctica sistemática de todos los ejercicios y técnicas vistas en este módulo.

Recorro todos los ejercicios y te hago un práctico resumen que te ayudará a organizar tu agenda para dejar tiempo para las prácticas.

Es muy importante que practiques contigo mismo estas técnicas antes de practicarlas con los demás.

También te ayudará buscar un compañer@ de prácticas.

Y, después, te animo a que apliques las técnicas con otras personas, bien con familiares y/o amigos o bien con tus clientes en tu práctica profesional.

Te felicito por tu interés y determinación por haber llegado a este importantísimo módulo.

Ahora dispones de un arsenal de recursos personales realmente efectivos para la transformación del estrés en coherencia, confianza y bienestar que estoy seguro te traerán muchas satisfacciones y logros personales.

¡Que los disfrutes!

Ejercicios: Gestión del Estrés en Acción
09:12
+
PLAN DE ACCIÓN Y RECURSOS ADICIONALES
2 Lectures 11:06
¡Bienvenido a tu Plan de Acción para los próximos 21 días! el plan que te permitirá, definitivamente, reducir efectivamente el estrés y potenciar al máximo tu salud, energía, auto-motivación, rendimiento y bienestar personal.

En este video, te muestro como navegar por el PDF del Plan de Acción para asegurarte de que consigues el máximo nivel de aprovechamiento de la puesta en práctica del mismo.

Tras ver este video, abre el PDF del Plan de Acción de la siguiente lección y sigue las instrucciones que allí se te ofrecen para implementar, fácil y cómodamente, un Plan de Completa Transformación del Estrés, con garantías, en tan solo 21 días.


Plan de Acción (Navegación por el PDF)
11:06

Completo Plan de Acción en Transformación del Estrés en 21 Días.

Para cada día de estos 21 días, vas a encontrar un “check-list” (una lista de comprobación) con cada una de las acciones a realizar junto a 3 casillas (si-no-parcial), que debes marcar cada día en función de que la hayas realizado (Si), no la hayas realizado (No) o la hayas realizado sólo parcialmente (Parcial).

La lista de acciones a realizar cada día incluye los ejercicios y actividades más importantes de cada una de las estrategias principales de reducción y transformación del estrés vistas en el curso: Técnicas Psicofísicas y Técnicas Cognitivas y de PNL.

Para cada día se listan, tanto las acciones a realizar diariamente, como las acciones de frecuencia semanal (es decir aquellas que hay que realizar sólo un cierto número de días cada semana).

Imprime la hoja “Acciones Diarias” y haz 21 copias. Utiliza una copia nueva cada día.

Este documento también te incluye algunos recursos recomendados para profundizar y ampliar tus conocimientos y habilidades de gestión del estrés y logro de estados de alta energía, salud y bienestar personal.

Son recursos muy especiales, cuidadosamente seleccionados y muy valiosos para tu desarrollo.

Adicionalmente, para aquellos de vosotros interesados en conocer más a fondo los fundamentos de algunas de las técnicas utilizadas durante el programa, os dejo aquí algunos enlaces a algunas páginas fundamentales, llenas de contenido de un alto valor educativo:

Plan de Acción (Documento de Trabajo)
46 pages
About the Instructor
Jose Luis Yanez
4.4 Average rating
387 Reviews
1,737 Students
8 Courses
Psicólogo Colegiado, MSc Birkbeck College, U. of London

Creador de los Programas de Certificación Internacional en PNL por la AUNLP (R) - American Union of NLP, en formato online adaptados al español por la UAPNL, el Portal +Lead-Map (c) sobre Liderazgo Positivo y el Programa Online en Transformación del Estrés.

  • Master of Science in Organizational Behaviour (University of London)
  • Licensed Psychologist M-07622 (Official Spanish Board of Psychologists)
  • Certfied NLP Trainer & Master Practitioner Life Coach by The American University of NLP (AUNLP (c))
  • Certified Advanced Clinical Hypnotherapist (American Alliance Of Hypnotists)
  • Degree of Professor of Taijiquan Level 3 by Wudao School
  • Applied Kinesiology Practitioner (Spanish Association of Kinesiology)
  • Associate Editor for Spain "Integral Leadership Review"
  • Founder and Principal Consultant at + Lead-Map (c) - liderazgopositivo

Puedes ver más información sobre mi perfil y mis sitios web haciendo clic en los enlaces a mis sitios web y redes sociales al lado de mi fotografía.

¡Nos vemos en los cursos!

José Luis Yanez, MSc