Máster en Psicología Clínica y fundador de Libre de Ansiedad. Tengo 20 años de experiencia en el tratamiento de personas con ataques de pánico y otras situaciones relacionadas a problemas de ansiedad, al igual que tú también padecí ansiedad, déjame contarte mi historia y la razón por la cual comparto mis conocimientos contigo.
Mi historia
Todo comenzó en 1997, cuando estudiaba psicología, fue entonces cuando tuve mi primer ataque de pánico, Al igual que todos los pacientes el primer año no entendía lo que me pasaba, me sentía terrible, me preguntaba: ¿Por qué a mí?.
Como todos, visité a numerosos médicos, me hicieron cuanto examen existía y todos resultaban bien, no tenía ningún problema físico, pero la idea de morir por un «ataque cardíaco» o un «derrame cerebral» o «enloquecerme» me torturaba y no me la podía quitar de la cabeza.
Al igual que muchos de ustedes pasé por varios médicos quienes no pudieron ayudarme. Los anti depresivos que me dieron únicamente me empeoraban, los síntomas se hicieron más intensos.
Además en la región donde vivía en aquel tiempo no habían psicólogos preparados para ayudarme, por todas estas razones tuve que estudiar por mi propia cuenta Terapia Cognitivo conductual para poder sanarme; solo entonces me comencé a sentir mejor porque pude encontrar la raíz de mis crisis de angustia, además comencé a enfrentarme a mis temores, como que mi corazón palpitara rápidamente.
Con la terapia cognitiva pude modificar mis pensamientos y temores sobre las enfermedades y la muerte; con la meditación pude disminuir la angustia física y mental. Además pude retomar mis metas existenciales y finalmente retomar mis proyectos mediante el planeamiento estratégico personal.