Miguel Robledo Ruiz, nació en Bogotá Colombia el 24 de mayo de 1967.

Ha sido profesor de figura humana, ilustración, perspectiva y otras asignaturas que hacen parte de la carrera de diseño gráfico en el Taller Cinco, La Salle College y en el Politécnico Grancolombiano.

Inició su formación artística de manera autodidacta, trabajando con especial interés la figura humana con y sin modelo.

En Colombia estudió Diseño gráfico y como proyecto de grado para optar al título de diseñador presentó el trabajo llamado Tríptico, un estudio anatómico y de lenguaje corporal que le significó la máxima calificación y la invitación por parte del ICFES (Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior), para exponer dicho trabajo en su galería.

Trabajó como profesor de dibujo (anatomía artística), ilustración y asesor de tesis de grado en el Centro de Diseño Taller Cinco.

En diseño gráfico trabajó en editoriales y empresas de imagen corporativa pero desde el año 2004 está dedicado a la ilustración digital, al arte y a la docencia.

Posteriormente estudió arte y técnicas de impresión no convencionales bajo la tutela del belga Alfonsus Agustinus Mertens, en la Escuela Municipal de Arte Gráfico de Tenerife, España. Hizo énfasis en la técnica de litografía (en piedra natural) y en técnicas no convencionales (diasolitografía y monotipia directa e indirecta). Estudió también técnicas de pintura con la Pintora suiza Rossnel Baud.

Estudió Medios Audiovisuales en el Politécnico Grancolombiano en Bogotá, Colombia.

  • Students
    59
  • Courses
    1
  • Reviews
    11