Matías es Ingeniero Civil Industrial, MBA, bilingüe, con sólida experiencia profesional en operaciones y gestión comercial. Capacidad para liderar proyectos, mejorar procesos, diseñar indicadores de gestión y manejar equipos de trabajo profesionales. Emprendedor, innovador y creativo orientado a los procesos de negocio. Vasta experiencia en viajes de negocios en América Latina, reuniéndose con altos ejecutivos y directivos de empresas en múltiples industrias, analizando la operación global y proponiendo estrategias de alto crecimiento y bajo riesgo. Ha ejercido la docencia en la Universidad del Desarrollo (Ingeniería Civil), en la Universidad Finis Terrae (Ingeniería Comercial) y Universidad Gabriela Mistral (Ingeniería Civil).

En los últimos diez años se ha enfocado en mejoramiento del desempeño operacional como medio para construir ventajas competitivas sólidas y durables. Desarrollo del proceso comercial para capitalizar sobre las ventajas construidas. Sobre todo, identificar supuestos y creencias erróneas que son ampliamente aceptadas y guían las acciones y estrategias, para diseñar acciones y estrategias de alto impacto en los resultados.

Su experiencia pasada como gerente comercial y de operaciones le ha servido para empatizar con los equipos gerenciales que dirigen las empresas a las que asesora y guía en el camino de cambiar de un diseño de silos dentro de la empresa a un diseño de sistemas para administrarlas y tomar las mejores decisiones.

Matías tuvo la fortuna de no solo conocer al Dr. Goldratt, un físico que se convirtió en uno de los líderes de negocios más influyentes, sino que además pudo trabajar en su compañía y en directa colaboración con él los últimos cinco años hasta su fallecimiento. La disciplina para pensar y desafiar los propios paradigmas transmitida por el Dr. Goldratt ha sido decisiva en el desarrollo personal y profesional de Matías.

Matías está continuamente explorando nuevas maneras de mover a otros a pensar mejor, con el convencimiento de que más conocimiento conduce a mayor bienestar, y que el conocimiento es un bien espiritual, que sigue la ley "mientras más das, más tienes". 

Es autor del libro "Simplicidad Inherente: Fundamentos de la Teoría de Restricciones" y co-autor de "¡Olvídate de lo urgente!". Ha dado numerosas charlas a lo largo de los años en conferencias y a audiencias privadas en empresas.

  • Students
    4
  • Courses
    1
  • Reviews
    1