Juan Merodio

Mi nombre es Juan Merodio y esta es mi historia…

Nacido en 1980, es uno de los principales expertos en España y Latinoamérica en Marketing Digital, Redes Sociales y Transformación Digital.

Speaker habitual en congresos de reconocido prestigio internacional así como profesor de las mejores Escuelas de Negocio y Universidades, entre las que destacan la Rey Juan Carlos, Universidad de Barcelona, IE, Les Roches, ESADE y mentor y advisor en programas de emprendedorescomo StartupsMansion en Nueva York o 10 Entrepreneurs en Miami y San Francisco. También imparte formación a medida en importantes empresas como el Grupo Bassat Ogilvy, IBM, Microsoft, GREY, BBVA o GSK. Se ha formado con profesionales de Silicon Valley entre los que destacamos a Matt Belitsky, Tony Pham o Dan McGaw.

Juan Merodio es creador del método 10 Business Factors, un revolucionario sistema que ayuda a las empresas a definir su estrategia digital en cuanto a marketing y ventas y focalizarse en la obtención de resultados de negocio.

Uno de sus últimos casos de éxito es la empresa canadiense Turnstyle, de la que fue consultor y advisor digital durante un año y medio, período en el que la empresa creció más de un 1.000% en clientes, y que concluyó con la compra de la empresa por parte de la multinacional YELP por 20 millones de USD.

Además es director del Master de Big Data y Analytics en Marketing Digital y de varios programas de Social Media y Redes Sociales.

Juan Merodio colabora habitualmente en distintos medios de comunicación como en el programa Emprende de Canal 24 Horas de TVE o en la CNN.

Desde pequeño soñaba con ser Ingeniero en Telecomunicaciones, carrera que estudió pero que, por enredos del destino, acabó ejerciendo desde otro lado no menos apasionante: el del desarrollo de aplicaciones interactivas y el Marketing on Line.

Merodio, autodidacta incansable además de contar con un Máster en Dirección Comercial y Marketing por IDE-CESEM, es un emprendedor nato. Y a la prueba nos remitimos: no sólo es fundador del Grupo Ellas, empresa enfocada a la creación de webs dedicadas a la mujer en distintos ámbitos (turismo, coches, formación, actualidad, belleza y moda, empleo) sino también socio-fundador de Marketing Surfers, agencia de Marketing Digital. Así mismo es socio y director de Marketing de InvierteME, red de emprendedores e inversores y fundador de Emprende Finance, empresa que ayuda a emprendedores a conseguir financiación para sus proyectos y fundador de SocialVane, empresa desarrolladora de una herramienta de monitorización inteligente basada en la inteligencia artificial.

Su última aventura emprendedora en Engage Worldwide, una proyecto internacional focalizado en latinoamérica mediante la creación de una agencia de transformación digital de negocio para adaptarse a la nueva economía con oficinas en Miami, Bogotá y Toronto.

  • Students
    0
  • Courses
    1
  • Reviews
    0