Mailchimp desde cero

Con este curso aprenderás a gestionar campañas desde la herramienta Mailchimp: usuarios, newsletters, informes
2.8 (2 ratings) Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a
course's star rating by considering a number of different factors
such as the number of ratings, the age of ratings, and the
likelihood of fraudulent ratings.
21 students enrolled
$19
$20
5% off
Take This Course
  • Lectures 8
  • Length 32 mins
  • Skill Level Beginner Level
  • Languages Spanish
  • Includes Lifetime access
    30 day money back guarantee!
    Available on iOS and Android
    Certificate of Completion
Wishlisted Wishlist

How taking a course works

Discover

Find online courses made by experts from around the world.

Learn

Take your courses with you and learn anywhere, anytime.

Master

Learn and practice real-world skills and achieve your goals.

About This Course

Published 9/2013 Spanish

Course Description

Mailchimp es una herramienta online que te permite envíar correos masivos de telemarketing o boletines electrónicos a tu base de datos. Te permite enviar gratuitamente 12.000 emails a 2.000 suscriptores, por lo que te deja una holgada oportunidad para aprovechar su herramienta, pero también puedes utizar sus planes de pago para ampliar estas cantidades.

En este curso te enseñaremos a utilizar las opciones gratuitas que te deja Mailchimp para que sepas utilizarlo desde cero.

Capítulo 1: Cómo crear y configurar mi cuenta Mailchimp

Capítulo 2: Listas de correos

Capítulo 3: Añadir e Importar suscritores o correos

Capítulo4: Caja de Suscripciones

Capítulo 5: Cómo crear una campaña

Capítulo 6: Informes

What are the requirements?

  • Conocimientos básicos de ofimática
  • Usuario de internet y nuevas tecnologías

What am I going to get from this course?

  • Aprender a usar Mailchimp para gestionar campañas de email - marketing

What is the target audience?

  • Cualquier profesional, sobre todo los relacionados con el marketing, que busque la forma de promocionarse o ganar visibilidad por medio de una campaña de email

What you get with this course?

Not for you? No problem.
30 day money back guarantee.

Forever yours.
Lifetime access.

Learn on the go.
Desktop, iOS and Android.

Get rewarded.
Certificate of completion.

Curriculum

Section 1: Empezando con Mailchimp
02:04

Este es un vídeo introductorio de lo que vas aprender de Mailchimp en este curso de 7 capítulo. Esto es un resumen del índice de lo que te vas encontrar. También lo puedes ver de manera gratuita en la promoción del curso para saber el contenido de nuestro curso.

Section 2: Usando Mailchimp
02:02

En este capítulo aprenderás como crear y configurar tu cuenta de Mailchimp. La creación y configuración del usuario es muy sencillo, pero si tienes alguna duda con este video tutorial podrás ver lo sencillo que es y será imposible perderte.

03:12

En este capítulo aprenderás como crear e importar listas de correos para tus campañas de Email Marketing. Las listas son las bases de datos de nuestros correos electrónicos que utilizaremos para el envío de nuestro email Marketing. Estas listas de correos las tendremos que haberlo obtenido previamente. Recuerda que Mailchimp da mucha importancia a la forma de cómo has conseguido estos enlaces. No te permite utilizar bases de datos comprados de terceros, es decir, sólo bases de datos conseguidos por ti mismo a través de suscripciones de tu página web.

Mailchimp ofrece diferentes formas para importar tus bases de datos, te permite hacerlo manualmente que puede que sea el método más correcto si en un momento determinado tienes poca bases de datos que añadir o la más utilizada que es a través de la importación a través de una hoja de calculo, cumpliendo el formato que nos dice Mailchimp, muy fácil de realizar podemos hacer de una manera sencilla y limpia la importación de nuestros correos.

02:57

En este capítulo aprenderás cómo añadir y emportar suscritptores o correos electrónicos para hacer nuestras campañas de Email Marketing o envío de nuestras Newsletter.

Mailchimp ofrece diferentes formas para importar tus bases de datos, te permite hacerlo manualmente que puede que sea el método más correcto si en un momento determinado tienes poca bases de datos que añadir o la más utilizada que es a través de la importación a través de una hoja de calculo, cumpliendo el formato que nos dice Mailchimp, muy fácil de realizar podemos hacer de una manera sencilla y limpia la importación de nuestros correos.

05:21

En este capítulo aprenderás cómo crear cajas de suscripciones para incluirlo en nuestro blog o newsletter. Crear Cajas de suscripciones nos servirá para aumentar nuestra bases de datos a través de sus suscripciones. Muchas plataformas incluyen un formulario para que se suscriben a tus publicaciones pero lo que ofrece Mailchimp es una caja de suscripciones para suscribirte a tu boletín informativo o newsletter y así poder gestionarlo directamente desde nuestra página de Mailchimp. Tenemos que valorar nosotros mismos que opción nos interesa mejor, va depender de nuestra estrategia de nuestro negocio

07:17

En este capítulo aprenderás como crear campañas con MailChimp, la herramienta más importante de este programa. Las campañas de emails nos permitirá enviar nuestros Boletines Informativos, Promociones o Novedades a nuestros Suscriptores. Mailchimp además nos da las opción de elegir diferentes plantillas que podremos personalizar para usar nuestra campaña, en este vídeo aprenderás como hacerlo.

Las campañas serán nuestro envío masivo de boletines o newsletter, saber hacer una buena newsletter y elegir el título de nuestro email es importante, evitar títulos en mayúsculas o gratis para que no nos consideren Spam. Mailchimp nos da la oportunidad de elegir el tipo de newletter en el que podemos incluir los enlaces a nuestra página, tendremos que dedicarle tiempo y esfuerzo en hacer una buen newsletter para que tenga éxito nuestra campaña.

Mailchimp tiene cuatro tipo de campañas:

- Regular: es la newsletter normal para el envío de nuestro boletín.

- Plain-Text: como indica es un texto plano y sin formato, es el diseño menos atractivo y más posible que nos lo considere como Spam.

- A/B Split: Este modelo es el perfecto para hacer el test de prueba y error te envía al 20% total de la base de datos dos newsletter que hemos hecho distintas previamente y por tanto con dos asuntos distintos y, la que mejor resultado ha tenido se envía al 80% restante de la base de datos

- RSS: te permite enviar email previamente diseñados en html para hacer una newsletter más automatizadas.

Usando MailChimp
5 questions
Section 3: Informes
02:40

En este capítulo te explicaremos sobre los informes y que información puedes sacar de ellos. Una vez lanzada nuestra campaña de Email Marketing podremos medir y analizar el éxito que tiene nuestra campaña, gracias a toda la información que podemos extraer de los Informes de MailChimp.

Conocer cuantos emails se han abierto, tiempo de exposición, si han pinchado en los enlaces, si lo han reenvíado podrás saberlo gracias al informe de Mailchimp.

06:21

En este vídeo te explicaremos como puedes integrar tu cuenta de Mailchimp en Wordpress, así podrás incluir tu caja de suscripciones en tu página de Wordpress para aumentar tus suscriptores.

Es muy sencillo gracias al plugin de wordpress donde te mostraremos como descargarlo y activarlo en tu página. Va depender mucho del diseño de tu página para saber cual es el sito donde quede mejor así que tendrás que probar en qué sitio consideras mejor para hacerlo.

Examen sección 3
3 questions

Students Who Viewed This Course Also Viewed

  • Loading
  • Loading
  • Loading

Instructor Biography

Karding Marketing digital, Servicios de marketing digital

Webkard es una nueva forma de hacer negocios en Internet, tu nueva herramienta de marketing en la red. Si tienes una empresa, eres trabajador autónomo, o trabajas por cuenta ajena, o si eres estudiante en busca de una oportunidad profesional, estamos seguros de poder ayudarte. Webkard es tu tarjeta de visita online, una estrategia de posicionamiento de tu empresa en internet y un directorio de negocios reunido en una sola plataforma. Utilízalo para encontrar proveedores, comunicarte con tus clientes, localizar nuevas oportunidades de negocios o simplemente para establecer sinergias con profesionales cercanos.

Como apoyo de esta plataforma nace Karding, aquí tienes manuales, tutoriales, video-guías, cursos, trucos y opiniones de expertos. Nuestro objetivo no sólo es servir de soporte a Webkard, sino que cualquiera que tenga interés en Marketing Digital, creación de contenidos, gestión de tráfico, cualquier disciplina relacionada con Internet independientemente de su nivel, tenga aquí lo que busca.

Karding lo forma un equipo multidisciplinar de profesionales con años de experiencia en Internet. Crearemos contenidos enfocados globalmente y basándonos en nuestra experiencia, para que encuentres una respuesta real a tus problemas y preguntas.

Ready to start learning?
Take This Course