Aprende a usar Chrome

Navega de forma fácil por la red.
4.2 (16 ratings) Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a
course's star rating by considering a number of different factors
such as the number of ratings, the age of ratings, and the
likelihood of fraudulent ratings.
160 students enrolled
$19
$20
5% off
Take This Course
  • Lectures 33
  • Length 1 hour
  • Skill Level Beginner Level
  • Languages Spanish
  • Includes Lifetime access
    30 day money back guarantee!
    Available on iOS and Android
    Certificate of Completion
Wishlisted Wishlist

How taking a course works

Discover

Find online courses made by experts from around the world.

Learn

Take your courses with you and learn anywhere, anytime.

Master

Learn and practice real-world skills and achieve your goals.

About This Course

Published 1/2013 Spanish

Course Description

    Es un curso sencillo para iniciarse en la navegación y organizar los lugares que visitamos para una segunda visita.

    A pesar de la crisis necesitamos saber navegar con cierta fluidez y no tener que estar buscando siempre las direcciones que ya visitamos.

    El curso está estructurado en diversos videos y breves textos para repasar los contenidos y la duración es de una hora aproximadamente.


    What are the requirements?

    • Telefono fijo para darte soporte
    • Correo electronico para soporte

    What am I going to get from this course?

    • Instalar un navegador alternativo.
    • Organizar las páginas visitadas
    • Instalar extensiones
    • Navegar con fluidez
    • Descargar documentos

    What is the target audience?

    • Estudiantes
    • Autonónomos y Pymes
    • Restaurantes
    • Asociaciones sin ánimo de lucro
    • Profesores de Educación Infantil

    What you get with this course?

    Not for you? No problem.
    30 day money back guarantee.

    Forever yours.
    Lifetime access.

    Learn on the go.
    Desktop, iOS and Android.

    Get rewarded.
    Certificate of completion.

    Curriculum

    Section 1: Instalación del programa
    01:14
    He creado un curso muy básico para que aprendas cosas muy básicas pero importantes para poder organizarte mejor cuando navegas por internet. Cualquier duda se puede plantear por correo electrónico e incluso por teléfono.
    Article
    Conocer la utilidad de los marcadores y saber compartir y organizar las páginas con información a la cual tenemos que tener un acceso rápido.
    Article
    Chrome es el navegador más sencillo aunque hay otras alternativas como Mozilla Firefox, Safari...
    01:20

     La instalación de una navegador o cualquier otro programa es algo de lo más sencillo como verás en el video, basta con descargarse un fichero y luego ir respondiendo a las preguntas que nos realiza un asistente.

    Las instalaciones de los programas cada día son más sencillas y no necesitarás del típico amigo para instalar algo en tu ordenador, es algo que tienes que hacer por tí mismo.

    Durante la instalación el asistente nos preguntará si queremos añadir tal o cual cosa, es importante prestar atención a todas las preguntas que nos hace, pues algunos programas nos instalan publicidad, barras molestas, asi que mi consejo: instala la aplicación tranquilamente y sin prisas.
    00:43
    Cualquier programa que instalamos aparecerá dentro del menú de inicio y a través del Panel Control podremos desinstalar con facilidad.
    02:18
    Anclar un programa como el navegador nos va a permitir tenerlo siempre a mano en la barra de tareas, personalmente yo tengo siempre anclados los programas que uso a diario y luego los pongo en orden de uso, cuando dejo de usarlo entonces lo desanclo de la barra de tareas Para ello basta con usar el boton derecho del ratón sobre la aplicación tanto para anclarlo como para desanclarlo.
    Section 2: Inicio y navegación
    02:22
    Los navegadores hoy en día son muy sencillos de manejar pero tenemos que tener muy claro las zonas de la pantalla. Debemos saber que hay una barra de direcciones, lugar donde escribimos la página que deseamos visitar.

    También bajo la barra de dirección está la barra de marcadores, importante en este curso donde te quiero enseñar como sacarle rendimiento a dicha barra para que te organices la información que visitas habitualmente.

    Todo navegador tiene dos barras de desplazamiento una vertical y otra horizontal. En páginas con mucho contenido es cómodo usar la barra de desplazamiento vertical que aparece a la derecha de la pantalla para desplazarmos hacia abajo mientras vamos leyendo el contenido.

    La barra de desplazamiento horizontal sólo la usariamos si el contenido no se ve en la pantalla.

    El navegador mostrará una serie de pestañas, solapas por cada página abierta y éstas se cerrarán facilmente pulsando en una x que aparece a la derecha de cada una de ellas.

    En el video te explicaremos brevemente y de una forma rápida las diferentes partes.
    02:53
    Siempre hay una página que usamos casi todos los días, por ello deberiamos configurar como página de inicio la página de nuestro correo o la de nuestro banco, de esta forma cada vez que abramos el navegador accederemos en segundos a nuestro correo el cual hay que leer por lo menos una vez al día.
    00:49
    Veremos aqui como podemos ver el navegador a pantalla completa, es decir, que su ventana ocupe todo el espacio y de esa forma desaparecen las barras del menu. La tecla F11 nos permite hacerlo cómodamente y con Esc salimos de ese modo
    01:03
    En páginas con demasiado texto es cómodo pulsar la combinación de teclas Ctrl+F (F viene del inglés find buscar). Seguidamente escribiremos la palabra a buscar, un ejemplo podria ser buscar tu dni en una lista muy larga donde se nos pierde la vista con excesiva información.
    01:31
    Conocer la versión de los programas que tenemos instalados es importante porque a veces tenemos que actualizar el programa y necesitamos saber la versión actual. Por seguridad siempre es conveniente tener el navegador en sú ultima versión asi como para cualquier otro programas que tengas instalado en tu ordenador.
    01:09
    Si una página web está bien diseñada podemos aumentar o disminuir el tamaño del texto sin tener que movernos por la pantalla hacia ambos lados, para ello basta con pulsar control + signo más del teclado numérico o signo menos.

    Si queremos volver a modo normal pues basta con pulsar ctrl más cero en el teclado numérico. Algunos artículos y noticias tienen la letra muy pequeña y es muy cómodo aumentar el tamaño temporalmente para una lectura más cómoda.
    Section 3: Historial
    Article
    El historial nos muestra un listado de todas las páginas que hemos visitado, pulsando Ctrl+H lo podremos mostrar y quitar, es cómodo para buscar algo que visitamos recientemente o simplemente para saber que se visito horas atrás o incluso meses.
    00:52
    El Historial nos mostrará las páginas visitadas recientemente y podemos mostrarlo de una forma rápida pulsando la combinación de teclas Ctrl+H.
    00:59
    El Historial es conveniente borrarlo en ciertas ocasiones, como por ejemplo cuando dejamos de usar ese ordenador o cuando nos vamos de una empresa y posiblemente tengamos direcciónes que se visitaron en su día las cuales puedan dar información personal que otras personas no tienen por qué conocer.
    Section 4: Marcadores
    Article
    Los marcadores son botones que vamos a crear para acceder de una formá más rápida a las páginas, estos marcadores también pueden contener carpetas para agrupar las pagínas por temática, por su contenido.
    01:43
    La Barra de Marcadores aparece debajo de la barra de direcciones y es necesario tenerla mostrada porque será alli donde organizaremos todas nuestras direcciones. Con una buena organización en tan solo unos segundos deberiamos acceder a cualquier sitio web.
    02:03
    El mantenimiento de los marcadores es necesario, tenemos que dedicar un tiempo a su organización y revisión, no demasiadas carpetas y enlaces, solo lo que necesitamos, mi consejo 10 categorias y dentro de ellas subcategorias.

    Recordar que un marcador se puede acortar su nombre yendo a propiedades con el botón derecho.

    Con el botón derecho también lo podemos eliminar y pinchando y arrastrando lo podemos cambiar de lugar.
    04:43

    Las carpetas son como categorias, y las subcarpetas son las subcategorias, algo como familas y subfamilias, yo no crearia una estructura muy larga, tan solo dos niveles, por ejemplo nivel 1 cursos, y nivel 2 cursos online, cursos presenciales.

    Si hacemos una estructura demasiado complicado al cabo de un tiempo ni nosotros lo recordaremos. Es conveniente hacer un diseño inicial y pensar cómo vamos a organizarnos.

    01:51

    Si ya tenemos un fichero con enlaces en un formato que sea capaz de leer el navegador lo que haremos será importar los marcadores. Para mí lo más importante es la opción de exportar ya que con ello voy a tener una copia de seguridad de todos mis enlaces y de como lo tengo organizado.

    Esto me permitirá importar las direcciones a otra navegador o en el caso de tener problemas con el ordenador y hacer una nueva instalación podré recuperar el laborioso trabajo que realice para organizar las direcciones de las paginas web que visito regularmente.

    Section 5: Descargas
    02:26
    Si no cambiamos nada en la configuración todo va a la carpeta Descargas, aunque en las opciones de esta navegador o cualquier otro se puede cambiar, yo uso Descargas para descargar todo y luego si un documento me interesa lo copio y lo pego en otro lugar. Digamos que uso Descargas como papelera, pues pasado un tiempo vacio dicha carpeta.
    Section 6: Extensiones
    Article
    Las extensiones son pequeñas aplicaciones que nos permiten instalar mejoras para el navegador, de hecho yo uso dos, una para publicar en redes sociales y poca cosa más. No obstante hay miles de extensiones que nos puedan ahorrar mucho tiempo, es cuestión de mirar según nuestros intereses lo que merece la pena. Mi consejo como siempre es instalar lo menos posible y que sea útil.
    02:46
    Instalar una extensión es muy sencillo, pues basta con ir a la pagina de extensiones en Internet y pinchar sobre el enlace que nos preguntará si queremos hacerlo, las extensiónes nos crean botones en el navegador para ejecutarlas. Aconsejo eliminar la extensión si no te convence o no te es útil su uso. Para ello iremos a Firefox complementos donde veremos lo instalado e incluso podremos buscar otras.

    Es  aconsejable siempre leer los comentarios y opiniones de otras personas antes de instalar una extensión, pues pudiera ser peligroso si dicha extension no es fiable.
    00:44
    Cuando dejamos de usar o hemos instalado una extensión que no nos termina de convencer su utilidad la quitaremos para intentar tener las extensiones menores posibles.
    03:02
    Esta extension es de los más util porque cuando estoy navegando necesito enviar la dirección de la pagina que estoy viendo a un amigo o a veces publicarla en mi blog. Como uso gmail desde hace muchos años por su sencillez y porque puedo leer el correo desde cualquier sitio a veces incluso a mis amigos les digo que se la instalen para que me envien noticias interesantes para publicar en mi blog.

    Una vez que estemos en una página al pinchar la extensión se nos abre nuestro correo de gmai y tan solo tenemos que escribir la dirección del destinatario del mensaje, pudieron ser uno o varios, una lista de correo y ya en el cuerpo del mensaje aparece automáticamente la dirección de la página que estamos visualizando.
    Section 7: Ultimos retoques
    02:22
    Crear un acceso directo consiste en crear un botón en nuestro escritorio que directamente nos abra una ventana con el contenido de la página que nos interesa, yo lo usaria para algo muy concreto y que realmente necesite visitar a menudo, un horario, unas tarifas de precios, unas rutas para hacer en bici de una asociacion, ....
    02:17
    La sincronización nos va a pertimir usar el navegador en otro ordenador con la misma configuración.
    01:58
    Es importante marcar algunas páginas favoritas para un acceso más rápido, tampoco se debe abusar de esta opción, yo colocaria como favoritos la página del banco, la página de un curso, algo que realmente me sea imprescindible tener siempre a mano, luego como nivel secundario pues añadiría las paginas como marcadores.
    00:58
    Cada vez que instalamos un navegador el último se abre de forma predetermina, es importante el saber cambiar dicha opcion dentro de cada navegador, pues al abrir enlaces desde otros documentos como desde un procesador de textos, una presentación no es más cómodo que dichos enlaces se abran en nuestro navegador preferido.
    01:27
    Desde el menú Firefox, Iniciar navegación privada podremos navegar sin problemas, nada quedará grabado. Si usamos por ejemplo un ordenador que no es nuestro yo siempre uso la navegación privada para que nunca queden grabadas en su ordenador direcciones ni claves.

    Si voy a una Biblioteca Pública hago lo mismo, o si estoy trabajando en mi empresa y estoy buscando otras alternativas tambien ahoria lo mismo, navegar en privado.

    Si al navegador acceden varias personas dentro de la misma cuenta sabemos que a través del Historial queda grabado todo lo que hemos visitado.
    04:14
    Comentamos a continuación las combinaciones de teclás más útiles para Google Chrome, no hay por qué aprenderselas todas pero sería conveniente hacerlo si usas este navegador con frecuencia.

    COMBINACIONES DE TECLAS UTILES.


    Control + Shift + N:  Abre una nueva ventana en modo incógnito.

    Alt + Inicio:  Carga directamente tu página de inicio.

    Control + T:  Abre una nueva pestaña en la barra de pestañas.

    Control+W. Cierra la pestaña actual.

    Control + Shift + T.  Abre la última pestaña que se cerró recientemente.

    Ctrl+1, Ctrl+2... Ctrl+9 se situa en el número de pestaña indicado.
    .
    Control + Mayúsculas + B:  Muestra u oculta la barra de marcadores del navegador web.

    Control + H. Muestra/oculta el Historial.

    Control + J:  Muestra de inmediato la página de Descargas del navegador.

    Control + K. Situa el curso en la barra de direcciones para buscar lo que escribas en el buscador de google.

    Mayúsculas + Escape. Muestra el gestor de tareas de Google.

    07:31
    Aqui te muestro como me he organizado los marcadores de una forma sencilla, hay que repasar de vez en cuando la estructura e intentar no tener muchos carpetas y el objetivo final es un acceso rápido a cualquier enlace que necesites. Como te comento en este video tengo una carpeta para asuntos pendientes y de vez en cuando reviso mi estructura.

    Es importante que los nombres de los marcadores no tengan nombres muy largos para asi tener más espacio y recordar que el funcionamiento de los marcadores es similar en cualquier navegador.
    Article
    Recuerda que debes aplicar lo visto de lo contrario se olvidará, para cualquier duda me puedes enviar un mensaje.

    Students Who Viewed This Course Also Viewed

    • Loading
    • Loading
    • Loading

    Instructor Biography

    Más de 8000 horas impartiendo cursos de formación presenciales para desempleados.

    Cursos on line y soporte técnico a organizaciones.

    Creación de temarios para cursos de ofimática y gestión.

    EXPERIENCIA LABORAL

    * Abril 2005 a la fecha actual

    Inse Informática de Servicios, S.L.

    Profesor, Técnico de Software.

    Impartición Cursos de Contabilidad, Facturación, Almacén, Nóminas y Seguros Sociales del Grupo SAGE. Cursos ofimática. Soporte Técnico. Mantenimiento aulas. Creación, modificación y actualización de las unidades didácticas de los diferentes cursos. Gestión de plataforma Online Educativa. Mantenimiento diseño páginas web de clientes.

    * Marzo 2004 a Abril 2005

    Logic Murcia, S.L., C/. Palma de Mallorca 6, Murcia,

    Servicios informáticos, consultoría y formación.

    Profesor, Técnico de Software.

    Impartición Cursos Gestión, mantenimiento de aulas, soporte técnico, gestión alumnos. Gestión comercial y servicio de soporte a clientes. Mantenimiento de instalaciones y aulas tanto fijas cómo móviles. Gestión de los procesos de selección así como corrección de pruebas psicotécnicas y mantenimiento de dichos archivos. Mantenimiento diseño páginas web de clientes.

    * Septiembre de 2000 a Febrero 2004

    Inse Informática de Servicios, S.L., Murcia.

    Servicios informáticos, consultoría y formación.

    Profesor.

    Impartición cursos gestión y ofimática, soporte técnico, mantenimiento aulas. Mantenimiento diseño páginas web de clientes.

    * Mayo de 1998 a Septiembre 2000

    Jnc Sistemas Informáticos, S.L., San Javier, Murcia.

    Servicios informáticos, consultoría y formación.

    Profesor

    Impartición cursos Contaplus, Nominaplus, Facturaplus. Iniciación a la informática.

    * Octubre de 1997 a Julio 1998

    Empresa Informática de Servicios EISA, Murcia.

    Servicios informáticos, consultoría y formación.

    Profesor.

    Impartición cursos gestión y ofimática.

    * Agosto y Septiembre de 1997

    Gabinete Internacional de Renovación Educativa.

    Consultoría y formación.

    Profesor

    Participación en la elaboración de proyectos educativos (Internet y educación).

    * Marzo de 1997 a Julio 1997

    Cumbre Formación, S.L, Murcia.

    Formación.

    Profesor, Técnico.

    Elaboración de temarios y mantenimiento e instalación de aulas móviles. Impartición de cursos de ofimática.

    * Diciembre de 1996 a Abril de 1997

    Instituto Murciano de Nuevas Tecnologías, Murcia.

    Consultoría y Formación.

    Profesor

    Impartición cursos “Como nos afectará Internet”. Cursos para personas con discapacidad visual.

    Ready to start learning?
    Take This Course