Xisco Fuster
Fotógrafo
About me
Soy fotógrafo de toda la vida (tengo 53). Empecé con la era analógica y sigo trabajando inmerso en la era digital. Al fin y al cabo, se trata de captar la luz que se refleja en los objetos y y que nos envuelve de día y, en secreto, de noche.
Trabajo diariamente con fotografía arquitectónica, retrato, publicidad, corporativa...
La fotografía la siento, la pienso, la trabajo, me zambullo en ella, me estrello casi cada día y con el paso de los errores y los triunfos soy mejor fotógrafo... Así durante más de 30 años.
Los errores y aprender de ellos hace que te entienda a la perfeccción. sé donde te equivocas y como guiarte mejor para alcanzar el éxito (tampoco creas que lo conseguirás en un taller, pero será tu paso más importante).
He publicado mis fotos en libros, periódicos, revistas internacionales, he enseñado fotografía analógica y digital en clases privadas, en escuelas de niños, en universidades, talleres especializados y para estudiantes de fotografía...
Amo la Fotografía y amo a quien ama la Fotografía. Este amor es la mejor manera de aprender y de crecerse nosotros mismos.
No enseño solo las técnicas sino que educo para que tú desarrolles tu talento.
Me gusta cuando la Fotografía se convierte en un reto.
Me gusta viajar. Ver que hay luces que se repiten en Colombia y en Tanzania.
No me gusta cuando un cliente me dice cómo debo hacer las fotos (en serio, me ha pasado).
Me gusta cuando me quieren en otro país: exponen mis fotos, las comentan, me piden que publique libros y los publico, me piden que les imparta conferencias y talleres y cursos, tanto si son universidades como escuelas con principiantes.
No me gusta el fotógrafo profesional que ha abandonado el gusto por lo que hace y se olvida del arte por el que se inició en la profesión.
Me gusta obsesionarme con una idea y vestirme con ella cada vez que salgo a la aventura con mi cámara. Ahora mismo me obsesionan las espaldas y su similitud con los árboles, los troncos y las columnas, me obsesiona el mar, me obsesionan los cuerpos desnudos (y defender la desnudez frente a los ineptos que solo-saben-ver sexo).
Me gusta trabajar un bodegón, frutas exóticas sobre una mesa de madera o unas flores emulando la luz de un cuadro visto en el Prado (donde, por cierto, hay más de 70 pezones al descubierto).
Me encanta enseñar a quien ama la Fotografía, sobre todo porque siempre hay un feedback con el que sigo aprendiendo y al final aprendemos los dos, tú yo.
Mi pasión por la fotografía la demuestropor escrito y con mis fotos y las de otros maestros en la página web La Fotografía es mi Pasión.