Tengo mas de 18 años de experiencia y empecé mi carrera como consultor internacional en Madrid adaptando los sistemas CRM para Airtel antes de ser adquirida por Vodafone.

En el 2001 migré a Irlanda, país considerado la meca del desarrollo de software y el "Silicon Valley" de Europa. Allí desempeñé variedad de roles, desde programador, analista, gestor de proyectos hasta emprendedor trabajando con clientes en Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos y la India durante casi una década.

En el 2008 trabajando como Analista para una multinacional descubrí que los equipos de desarrollo de software autoorganizados y autogestionados lograban mucho mejores resultados que los equipos trabajando bajo metodologías tradicionales.

A partir de allì, la gestión de proyectos la enfoqué hacia valores y principios humanos que permitieron que los equipos bajo mi liderazgo eleven su rendimiento y construyan productos de software que continuamente excedían las expectativas de los clientes. He trabajado con British Gas, mPhasis, The Insolvency Service of Great Britain y medianas/grandes empresas en innovación de procesos y mejora organizacional.

Desde el 2010, en mi empresa Agiland, he venido impartiendo entrenamientos y consultorías en métodos ágiles de gestión (Agile, Scrum y Kanban) ayudando a una variedad de organizaciones y personas a generar valor y ser más productivas. He liderado proyectos de desarrollo de software con empresas como Intel, McAffee y startups de EEUU.

Soy expositor internacional en metodologías ágiles habiendo participado como ponente en el Lean Kanban Southern Europe 2012 España y las conferencias latinoamericanas sobre metodologías ágiles: Ágiles 2012 Argentina, Ágiles 2013 Perú y Ágiles 2014 Colombia.

Soy pionero en aplicar el método Lean Kanban publicando y difundiendo resultados exitosos de su aplicación en el contexto Latinoamericano reportando incrementos de productividad y calidad de hasta en 500%. 

Bajo el rol de Agile Coach he liderado el proceso de transformación ágil de la banca digital en el BBVA (Perú) durante el 2015 y hoy en día ayudo a otros clientes en su trayecto de transformación ágil a escala. 

Soy Ingeniero de Sistemas (Cum Laude) de la Universidad de Lima y obtuve un MBA en Ulster University (UK). Tengo las certificaciones "Certified Scrum Master", "Certified Scrum Professional" (Scrum Alliance) desde el 2008 y Scaled Agile Framework (SAFe) Program Consultant desde el 2016. Además soy facilitador de Management 3.0

  • Students
    1,815
  • Courses
    2
  • Reviews
    243