Juan Manuel Benayas tiene una amplia trayectoria en la cocina a la brasa. Ha publicado dos libros de cocina con fuego y es ponente habitual en varias universidades y escuelas de gastronomía. Su trabajo también puede verse en su programa "100% BARBACOA", en el CANAL COCINA de España.

Juan Manuel es gerente de La Carbonería, fundada en 1934 por su abuelo, una de las principales proveedoras de leña y carbón de los restaurantes más importantes de Madrid.

En 2010, Benayas funda Fuegomarket, la primera tienda online especializada en chimeneas y barbacoas de España que también cuenta con tienda física. 

En las redes, Juan Manuel es más conocido como Barbacoaman por sus tutoriales de cocina a la brasa, desde los que intenta revelar a aficionados y profesionales, las insospechadas posibilidades que ofrece esta gastronomía, una variedad de técnicas y platos para todos los gustos.

Fruto del éxito de estos tutoriales, Benayas comienza a grabar para Canal Cocina el programa "100% Barbacoa" que va por su segunda temporada.

Juan Manuel es además responsable de Fuegomagazine, una de las primera publicaciones especializadas en chimeneas, estufas y barbacoas, respaldada por AEFECC.

Actualmente Benayas imparte cursos y masterclasses de cocina a la brasa en su BARBACOA CLUB, en universidades como BASQUE CULINARY CENTER y en diferentes escuelas de cocina de España.

  • Students
    79
  • Courses
    1
  • Reviews
    29