Instructor
Johan Andrés Sánchez Patiño
Magister en Ingeniería
About me
Ingeniero Electricista de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín (2003), con estudios de posgrado en la Universidad Pontificia Bolivariana de especialización (2010) y maestría (2013) en Transmisión y distribución de energía eléctrica. Tiene publicación internacional en IEEE explore como resultado de su tesis de especialización en modelos para Transformadores de Corriente convencionales. En su tesis de maestría realizó la comprobación mediante un montaje físico de su modelo teórico desarrollado en la tesis de especialización. Actualmente trabaja para la Dirección Ingeniería Corporativa de ISA en el cargo de Analista de Ingeniería de subestaciones.
Laboró 7 años en la empresa consultora HMV Ingenieros desempeñándose como director de proyectos de Ingeniería y como profesor de cátedra en la Institución Universitaria Pascual Bravo en el departamento de Ingeniería eléctrica, Universidad de Antioquia en el departamento de Ingeniería eléctrica y la asociación de Ingenieros electricistas de la Universidad de Antioquia (Subestaciones de Alta tensión).
En HMV como Ingeniero de diseño participó en el desarrollo de la ingeniería para proyectos de Subestaciones eléctricas de alta tensión en el Golfo Pérsico, Trinidad y Tobago, Guatemala, Perú, Estados Unidos y Colombia. Como coordinador en EPCs, para proyectos en Colombia y Perú. Como director de proyectos en Chile (EPC e ingeniería de contraparte) y Colombia (desarrollo de ingeniería).
En ISA ha participado en proyectos de subestaciones (con voltajes de 245 kV, 365 kV y 550 kV) ubicados en Chile, Perú y Brasil. Durante el año 2016 asistió a pruebas FAT para una subestación GIS 245 kV (ABB Suiza), Reactor Trifásico 245 kV, 30Mvar y 10 unidades monofásicas de reactores 550 kV, 20 Mvar y 16.7 Mvar (ABB Brasil).
En 2018 dirigió una práctica desarrollando las guías para asistencia a pruebas FAT de equipo inductivo y subestaciones GIS.
En 2019 participó en las jornadas del conocimiento de ISA realizando una ponencia sobre el trabajo realizado en guías de asistencia a pruebas FAT.
en 2020 dirigió una práctica para verificar la viabilidad de la implementación de transformadores de corriente ópticos en el grupo empresarial ISA.
En 2021 escribió un articulo técnico para ponencia en la próxima seción del CIGRE en París sobre transformadores de corriente ópticos. Dicho artículo se encuentra en proceso de aprobación.