Jay es coordinador de impulso a emprendedores de Socialab México y DisruptivoTV desde 2016. Anteriormente, trabajó como Analista de Negocios en una Aceleradora de Emprendedores de base tecnológica.
Tiene una Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas Corporativas, un Diplomado en creación, desarrollo y dirección de emprendimientos de alto impacto y socioambientales por la UNAM. Tiene un diploma de valuación de empresas en etapa de crecimiento por Riskmathics Financial Innovation Institute. Él es parte del programa de mentores: Train the Trainers de MyWorldMéxico -iniciativa que busca la implementación de la agenda 2030- y Jair enfoca el programa con emprendedores.
Tuvo colaboraciones por proyecto con el Banco de México (Gobierno), INADEM (Instituto Nacional del emprendedor) y Unilever.
Es Co-protagonista de dos MOOCs (Negocios de Impacto y Crowdfunding)
En la universidad, fue Campus Director del Hult Prize at UNAM y Hub Director de ENACTUS UNAM y fue miembro activo de otras organizaciones estudiantiles.
En Socialab México y Disruptivo ha trabajado con +70 emprendedores socioambientales en el programa de aceleración, ha facilitado Bootcamps de impacto (+10), Talleres (+50), conferencias (+60) en México y Colombia.
Es un participante activo del ecosistema de emprendimiento mexicano como mentor (Angel Ventures México, Startup Weekend, Seedstars y Fondos de Inversión).