Ingeniera en Informática por la Universidad de Alicante.
Responsable del área de Desarrollo Web en el Taller Digital de la Universidad de Alicante con más de 10 años de experiencia en la programación de sitios webs accesibles, tanto para el sector público como privado.

En 2001 comencé a trabajar en programación web accesible a raíz de un proyecto de la Fundación ONCE para hacer accesible la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

En 2007, el Taller Digital fue la primera empresa privada española en conseguir la Marca N en Accesibilidad TIC según la Norma UNE 139803 basada en las Pautas de Accesibilidad al Contenido Web (WCAG). He sido la responsable de conseguir y mantener esta norma durante siete años. Dando formación a diferentes perfiles profesionales, diseñadores gráficos, editores de contenios, programadores, etc. y definiendo los procesos que asegurasen la accesibilidad de los contenidos web desde su creación hasta su publicación, y posterior mantenimiento.

Desde 2012 imparto formación específica a personal de administración y servicios de la Universidad de Alicante en la creación de contenidos accesibles.

  • Students
    5,722
  • Courses
    1
  • Reviews
    461