David Manero

Data Scientist

Mi nombre es David Manero, y estudié Ingeniería de Telecomunicaciones en Zaragoza, España, cuando las carreras eran de 5 años (A mí me costó 6…)

Tras trabajar unos cuantos años en el mundo de la consultoría, fundamentalmente, descubrí en el año 2010 el Big Data y desde entonces no he podido dejarlo.

Fui cofundador de una empresa que se dedica al análisis de Redes Sociales para generar información de valor añadido para empresas y realiza micro-segmentaciones. En esta empresa me auto-formé en el mundo de la Ciencia de los Datos y, posteriormente, realicé diversos cursos y másters para tener unas titulaciones más “formales”.

También he trabajado para empresas de varios sectores analizando información de tráfico on-line y de e-commerce de diversas índoles, desde alimentación, turismo, moda, etc.

También he trabajado con datos financieros y de seguros y de operadoras telefónicas.

Además de los Datos, me gustan mucho los videojuegos, y también me he formado en la programación de los mismos.

Tengo experiencia impartiendo cursos. Espero que se note. He realizado varios cursos de Project Management en mi época de consultor. Y, nos os lo creeréis, pero desde 2010 también, doy clases de baile como profesor. Soy un enamorado de la música swing y de su baile, el Lindy Hop.

Así que: Ingeniero, emprendedor, lindy hoper, profesor, … son muchas cosas. La verdad es que soy un tío muy normal, un poco friki, y con ganas de aprender, y enseñar lo aprendido.

  • Students
    24
  • Courses
    1
  • Reviews
    5