Ing. Clarisa Maman Orfali

ClarTech Solutions, Inc.

Clarisa Maman Orfali es Fundadora y Directora de ClarTech Solutions, Inc. empresa de Servicios y Consultoría IT localizada en Tustin, CA en Estados Unidos.

Ella es Ingeniera en Sistemas de Información egresada de la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires, Argentina. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de sistemas de información y consultoría IT.

Se introdujo en las Tecnologías Oracle en el año 2009 y posteriormente descubrió el gran poder de Oracle Application Express (APEX) y desde entonces su motivación es aprender y compartir sus conocimientos con la comunidad entusiasta de APEX. 

En el año 2014 ella ha sido reconocida como una Oracle ACE, por su trayectoria y conocimiento técnico especializado en desarrollo con Bases de Datos Oracle en la comunidad Hispano hablante.

Además es Co-Fundador del Grupo de Usuarios Oracle de Argentina (AROUG) y ha participado activamente en la organización de grandes eventos sobre tecnologías cómo el OTN Tour y el Oracle APEX Tour Latinoamérica.

Clarisa es también autora de varios cursos online impartidos en su academia online ClarTech Academy sobre Oracle APEX, SQL y otras tecnologías Open Source.

Además ella es autora del primer libro en Español sobre Oracle APEX "Introducción a Oracle APEX 5.0" y otro libro sobre impresión en Oracle APEX "Integración Sin Costo de JasperReports en Oracle APEX 5.0" disponibles en Amazon versión Paperback y versión Kindle.


  • Students
    333
  • Courses
    6
  • Reviews
    94