Arturo Arvizu. Compositor, pianista y productor musical

Licenciado en composición musical

Estudió la carrera de Profesional Medio en Música en la
 Escuela de Música
 de la Universidad de Guadalajara bajo la tutela de Joel Juan Qui (piano) y la Licenciatura en composición musical en la misma institución con los maestros Manuel Cerda (composición) y Marita Zimmer (piano).

Ha asistido a cursos de perfeccionamiento como oyente y ejecutante con Alla Von Buch (piano), Maria Teresa Rodríguez (piano), Jhon Beasly (Director musical de American Idol), Rafael Alcalá (director de Musinetwork), Caroline Fraser (teacher training – suzuki), Dorian Holey (vocal couch – Micheal Jackson), Luca Belcastro (composición) Willy Zavala (Piano) y Bryan Linch (ensamble).

Realizó una gira por Bélgica con el coro folklórico del H. Ayuntamiento de Guadalajara bajo la dirección de Belén Rodríguez.

Ha realizado música para empresas (sound branding) teatro, danza y cortometrajes para diversos formatos instrumentales.

Fue becario en el programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico en la emisión 2010-2011 por la secretaría de cultura de Jalisco para la producción “Ku Neén”.

Formó parte del cuerpo docente de "Tónica" Ciclo internacional de Jazz edición 2014.

Fue docente en la ULM (Universidad libre de música), en Yamaha y en Hermes Music. Actualmente es profesor en el  Estudio Suzuki Guadalajara, es miembro de la agrupación "Docambé" de world music con quien ha tocado tanto en el interior de México como en el extranjero y dirige la empresa "Laurentius" de producción musical. 

  • Students
    75
  • Courses
    1
  • Reviews
    4