Mi nombre es Abián Peñate y desde pequeño siempre me gustó dibujar, el cine y los efectos visuales. Aprendí con mi Atari ST, donde dibujaba con paciencia usando mi ratón.

Estudié Ingeniería Técnica en Diseño Industrial y modelado y animación 3D debido a mi pasión por el cine y mi curiosidad por saber cómo hacer efectos visuales.

Tengo más de 15 años de experiencia en el sector audiovisual, trabajando para series de animación 2D donde me encargué de todo el layout y parte de la animación. 

Trabajé durante 8 años en una productora de televisión, donde era responsable del grafismo de diferentes programas, grabados y en directo, series de ficción y anuncios publicitarios.

En 2015 compaginé mis labores de grafista de televisión con el modelado y texturizado del cuerpo humano para una aplicación de realidad virtual enfocada a la enseñanza médica.

Actualmente me dedico a desarrollar videojuegos en Lethal Games, donde modelo, texturizo, hago animación de personajes y casi cualquier labor gráfica que me asignen.

Personalmente llevo usando After Effects desde la versión 5, alla por el 2001 y Cinema 4D desde la versión 7. También se usar Final Cut, Premier Pro, Avid, Lightwave, Blender, Illustrator, Unity3D entre otros.

Después de haber enseñado a muchos becarios y dar clases en persona, ha llegado el momento de enseñar a los demás usando las herramientas que me da la web.

  • Students
    586
  • Courses
    2
  • Reviews
    12