Wishlisted Wishlist

Please confirm that you want to add Mini-Menu cocina sana to your Wishlist.

Add to Wishlist

Mini-Menu cocina sana

Aprende un menú saludable: Ensalada especial calcio, tahini, hamburguesas, bizcocho y yogi tea. Desde la Perezosa .
4.5 (76 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
1,723 students enrolled
Last updated 12/2014
Spanish
Free
Includes:
  • 1 hour on-demand video
  • 2 Supplemental Resources
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Certificate of Completion
Description

Aprenderás un menú completo sana vegetariana para una comida :Con 4 platos más otra receta de regalo.

  • Una ensalada super rica en Calcio,
  • un entrante oriental como es el tahini, pasta de sésamo.
  • unas hamburguesas vegetarianas hechas de copos de quinoa
  • y un postre saludable como bizcocho de plátano.
  • junto con una infusión mítica como es el yogitea.

Estas recetas sirven de pequeño adelanto al estilo divertido, sencillo y fácil del curso completo de cocina sana del instituto sana desde la casa de reposo la perezosa. En el disfrutarás de todo el menú de una semana!!!.

MATERIAL:

  • El curso consta de 5 vídeos divertidos y de fácil comprensión. Añadimos un 6º vídeo como avance del curso de cocina sana:Cuscús oriental super fácil y sabroso!.
  • Además te añadimos material complementario descargables sobre temas de nutrición y dietoterapia para que puedas entender los beneficios de los alimentos y lo importante que es la alimentación, la cocina y la nutrición en tu salud.

Por ejemplo como conseguir el calcio sin tener que recurrir a los lácteos o como empezar a utilizar la quinoa, un alimento catalogado como super-alimento por la organización mundial de la salud , aquí te enseñaremos una ricas hamburguesas de quinoa que te permitirá ampliar tus cualidades nutricionales.

Cuanto tiempo invertiras:

En menos de una hora aprenderás estos platos y recetas.

Puedes ver los vídeos siempre que quieras y en cualquier parte del mundo.

  • POR QUÉ REALIZAR ESTE CURSO:

Para aprender recetas sencillas y empezar a integrar nutrición y alimentación sana mejorando tu salud y tu estilo de vida.

Te permitirá empezar a ampliar tu espectro culinario y conocer más ingredientes, recetas y formas de mejorar tu salud a través de la dieta y la alimentación.

Además te permitirá pertenecer a la comunidad sana y comentar sugerencias, preguntas y consultas sobre alimentación,salud y cocina.

Para mejorar tu salud, al reducir los alimentos más perjudiciales y fomentar el uso de alimentos más saludables, como son los cereales, las verduras, las ensaladas, etc...

Who is the target audience?
  • Cualquier persona con ganas de aprender a cocinar sano y mejorar su salud a través de una alimentación y nutrición más saludable.
Students Who Viewed This Course Also Viewed
What Will I Learn?
Aprender un menú saludable para una comida: con un primero como ensalada, un entrante, un segundo con postre y una infusión final
Motivarte para incorporar una dieta más sana en tú vida
Motivarte para que aprendas el menú completo de la cocina sana de la perezosa
Empezar a entender la nutrición y la salud van de la mano.
View Curriculum
Requirements
  • Para todas las personas. Sin requisitos previos.
  • Para todas las personas con problemas de salud y que quieren interesarse por platos de cocinas sanos
  • Para profesionales de salud que quieran cuidarse y compartir sus conocimientos con sus pacientes
  • Para las amos y amas de casa que necesitan cuidar su ambiente familiar a traves de la comida sana
Curriculum For This Course
Expand All 11 Lectures Collapse All 11 Lectures 01:13:16
+
Mini-Menú de Cocina Sana.
5 Lectures 27:39

Ensalada de Calcio: En esta receta aprenderemos alguna maneras de conseguir el calcio sin recurrir a los lácteos. con la información complementaria tendrás más formas de incrementar este mineral en tu dieta de manera rica y saludable.

Esta ensalada tiene: Verduras de base zanahoria y tomate, frutos secos como las nueces , sésamo, salsa de soja, aceite de oliva y algas.

Composición de calcio sobre esta ensalada:Contenido por cada 100 gr de porción comestible:

Sésamo: 679mgr de calcio ( unas 6 veces más que la leche).

Nueces: 77 mgr de calcio. Avellanas y almendras: 250 mgr de calcio!.

Zanahoria , tomate: De media la verdura: entre 140 y 40 mgr.

Más información material complementario descargable

Como vemos, usando esta ensalada como base tenemos muchas más opciones de consumir calcio de manera rico, saludable y nutritiva.

Ensalada de Calcio
05:32

El tahini:

El tahini es una pasta elaborada a partir de semillas de sésamo típica de Oriente medio que se emplea como acompañante de una gran cantidad de platos. Contiene una gran cantidad de calcio, vitaminas del grupo B, minerales, grasas saludables y fibra , por eso es un alimento muy saludable y cardioprotector.


Su sabor se parece al de los frutos secos, y debido a que es un alimento calorico , unas 600 calorías en 100 gr, su consumo debe ser moderado.

El tahini se convierte así en un auténtico aliado de la salud moderna dentro de la nutrición y alimentación actual, permitiendo además dar un toque exótico y atractivo. Tanto para comer solo, con tortitas, de acompañamiento, para mezclar con cereales, arroces, etc..

Propiedades del tahini en el material complementario descargable.

Tahini
04:42

Hamburguesas vegetales con quinoa.

En estas Hamburguesas usamos quinoa como base, además de zanahoria, calabacin, leche vegetal, comino, sésamo y huevos. Sabrosas, con un alto nivel de proteínas, baja en grasas, buen porcentaje de minerales y vitaminas. Perfectas para todo el mundo!!!

Quinoa:

Considerado un super-Alimento, por tener todos los Aminoácidos esenciales. Tiene una composición excepcional por su riqueza en proteínas de alta calidad y muy facil asimilación, rico en calcio, magnesio y hierro.

La Quinoa se cultiva en América del Sur desde la antiguedad. Los Incas lo llamaron El Grano Madre y la consideraron una planta sagrada, su cultivo es totalmente biológico , sin el uso de sustancias químicas, pesticidas, plaguicidad, abonos químicos, vamos un regalo para nosotros.

Es un alimento perfecto para situaciones de fatiga, debilidad y alteraciones del sistema nervioso por tener un buen equilibrio de aminoácidos, siendo muy rico en lisisna, un aminoácido no muy abundante en los alimentos vegetales. Es muy rico en arginina e histidina por tanto es muy recomendable para la alimentación infantil y es también es muy rica en Acidos Grasos Poli insaturados.

Como anécdota comentaros que la NASA lo tiene incluido como alimento nutritivo para los tripulantes en sus misiones espaciles. Asi que si lo comen los astronatuas ... imaginate lo que puede hacer por ti!.

Nota: Fe de erratas. En la lista de ingredientes al final del vídeo donde pone capas de quinoa son copos de quinoa. Cuando vayas a comprarlos pide copos de quinoa. La quinoa se presenta en muchos formatos, este es uno de los más prácticos para hacer hamburguesas, croquetas,etc...

Hamburguesas vegetales.
06:46

Bizcocho con base de plátano y edulcorante estevia (Stevia):

Es posible comer un bizcocho sano y nutritivo, usando cereales de calidad evitando los clásicos dulces como el insano azúcar blanco y sustituyéndolo por Estevia.(Extraído de www.terra.org):

La estevia es una planta saludable a todas luces. De todas las propiedades medicinales que pueden enumerarse de la estevia destacan los efectos que tiene para la calidad de vida de los diabéticos.

Un potente edulcorante natural:

El uso medicinal de la Stevia:

  1. Regula el azúcar de la sangre,
  2. Reduce la presión arterial y
  3. Regula el aparato digestivo en general.
  4. También actúa favorablemente en muchas personas con ansiedad, reduce grasas en personas obesas y
  5. Es diurética. La dosis que suelen utilizar la mayor parte de personas que han observado efectos beneficiosos es de 4 hojas tiernas, comidas directamente antes o mientras se almuerza y 4 hojas más, antes o mientras se cena.

Nota: Fe de erradas: En la lista de ingredientes aparece esteria y quiere decir estevia o stevia También comentar que en la receta se utilizan comprimidos comerciales de estevia por comodidad, aunque todas las propiedades de la planta que aquí se mencionan hacen referencia a la planta entera. Para eso lo ideal es usar trozos de la planta, previamente secada y triturada.

Más información en el material complementario descargable.

Bizcocho de plátano
06:35

Yogi tea:

Es Una mezcla de jengibre, cardamomo, canela y clavo. Esta receta clásica tiene una mitología maravillosa con miles de años de antigüedad . Para disfrutar de una rica taza vierta agua recién hervida sobre la bolsita de té. Deje la infusión durante 7 minutos o más para obtener un sabor más fuerte. Tome un sorbo antes de añadir su edulcorante preferido, nosotros recomendamos si edulcorantes, pero de tomar alguno una miel ecológica de calidad o estevia y/o leche vegetal , recomendable leche de avena o de arroz. (Fuente: revisado de la página web de yogitea.)

Las propiedades del yogi tea, viene dado por sus distintos especies: Más información en el material complementario descargable.

Se puede tomar sin té, lo que nos permite disfrutarlo sin los inconvenientes de la teína, todo el año y todo el día y está especialmente indicado para todas las personas que necesitan reforzar su sistema nervioso y digestivo .

Yogi Tea
04:04
+
AVANCE Curso de Alimentación útil frente al dolor.
2 Lectures 02:25

Os explicamos brevemente en que consiste el curso de Alimentación útil frente al dolor.

Dividido en dos secciones:

Nutrición general:

  • Alimentación actual y salud.
  • Problemas de la actual nutrición.
  • Dieta ácido -base.

Parte Práctica: Alimentación útil frente al dolor:

  • Desde la Dieta mediterránea.
  • Claves para la alimentación útil.
  • La dieta.
  • Modo de cocinar y utensilios de cocina.
  • Tabla Sana de + de 350 alimentos analizados.
Este curso esta contenido directamente en el Curso de cocina Sana. Para los que queráis tenerlo todo en uno.
Un cordial abrazo desde la Casa de Reposo la Perezosa y el Instituto Sana.
Pequeño vídeo explicativo del curso de Alimentación útil frente al dolor.
02:25

Presentación Escrita del Curso Alimentación útil frente al dolor.
4 pages
+
AVANCE Curso de Cocina Sana.
4 Lectures 30:12
Presentación Escrita del Curso de Cocina Sana.Alimentación útil frente al dolor
9 pages

vídeo-Presentación Curso de Cocina Sana. Alimentación útil frente al dolor.
03:08

Cuscús Oriental Con Berenjena y Curry:

Receta de cuscús de trigo o de arroz (Para los celíacos o personas con intolerancia al gluten) Es un plato muy sencillo de hacer, muy rápido, apenas tardas unos minutos , nutritivo! !!Y ya verás que rico!!!. La Base de la dieta mediterránea son sin duda las verduras de temporada y los cereales.

Tomar cuscús es una manera muy económica y saludable de tomar estos hidratos de carbono que nos aseguran una energía mantenida y estable durante todo el día. Para ello lo mejor es tomar cuscús integral , que además le da más cuerpo a la receta, por otra parte se cocina igual.

Esta receta, como ejemplo lleva además del cuscús, canela, berenjena, cebolla, curry y salvia.

Las Propiedades de algunos de sus ingredientes en el material complementario descargable:

Nota: Este vídeo y receta es un AVANCE del curso completo de COCINA SANA , donde encontrarás un menú completo de la Casa de Reposo la Perezosa y cómo ves toques de humor para aprender temas relacionados con la Salud, la Nutrición y la Alimentación.

Para los que queráis saber más sobre nutrición os remitimos al curso de Nutrición Sana del Instituto Sana que publicaremos próximamente.

Cuscus oriental con Berenjena y Curry
13:50

Tarta de Cacao con cobertura de agar-agar.
13:14
About the Instructor
4.3 Average rating
180 Reviews
3,362 Students
6 Courses
Biólogo, Fisioterapeuta,Especializado en salud integral.

Biológo por la Universidad de León, Fisioterapeuta por la Universidad de Soria, especializado en terapia corporal, yoga y salud natural con más de 15 años de experiencia. Formado además entre otros campos en Nutrición celular activa,Naturopatía, osteopatía,iridiología, cuerpo-consciencia, cadenas musculares gds, hipnosis,etc...Desarrolla su ámbito profesional en consulta, cursos y formaciones por toda España, además de una intensa labor de promoción y divulgación con charlas, conferencias, seminarios, artículos y publicaciones a nivel nacional.

Ha trabajado para el Ministerio de Cultura, La Junta de Castilla y Leon,La Diputación de Cantabria,La Universidad Europea de Madrid entre otras organizaciones e instituciones.

Coordino junto con Loreto la Casa de Reposo la Perezosa desde hace más de 10 años y organiza el área de Salud del instituto Sana. Creador del método sana que tiene como objetivo promocionar y fomentar estilos de vida más saludables mejorando el bienestar y la salud individual y social.

Con relación a la alimentación, nutrición y cocina: Ha participado en proyectos de nutrición y salud desde el ámbito universitario hasta la actualidad mediante cursos donde se compagina tanto la enseñanza en el campo de la nutrición como el aprendizaje en el campo de la cocina, en este caso con tita, la primera cocinera de la casa de reposo la Perezosa.

Es un placer poder compartir con todos vosotras y vosotros el interés por la Salud, de una manera divertida y entretenida.Ojala que esto nos sirva para mejorar , aunque sea un poco nuestro bienestar y nuestra Felicidad.

Un cordial saludo. Juan.

4.3 Average rating
81 Reviews
1,746 Students
2 Courses

Cocinera Vegetariana con más de 20 años de experiencia tanto como cocinera profesional como profesora ofreciendo talleres de divulgación sobre los secretos del mundo vegetariano.

Tita ha sido la cocinera de la casa de reposo la Perezosa hasta el 2013 y ha construido la base del menú de la Perezosa ampliamente conocido y reconocido. Famosas son sus salsas, sus cremas, sus especiales croquetas y hamburguesas así como su habilidad para dar un toque natural y sencillo a los más platos más internacionales: Musaka, lasagna, quinoa, tostas o su famosísima mantequilla y los sabrosos postres.

Actualmente compagina su labor de cocinera profesional con cursos de formación y talleres de divulgación de la cocina y comida vegetariana.

Report Abuse