Cómo crear una página web

Te mostramos paso a paso cómo puedes crear y administrar tu propia página web.
4.2 (382 ratings) Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a
course's star rating by considering a number of different factors
such as the number of ratings, the age of ratings, and the
likelihood of fraudulent ratings.
8,019 students enrolled
Instructed by Jimdo Educación Design / Web Design
Free
Start Learning Now
  • Lectures 12
  • Contents Video: 38 mins
    Other: 1 min
  • Skill Level All Levels
  • Languages Spanish
  • Includes Lifetime access
    30 day money back guarantee!
    Available on iOS and Android
    Certificate of Completion
Wishlisted Wishlist

How taking a course works

Discover

Find online courses made by experts from around the world.

Learn

Take your courses with you and learn anywhere, anytime.

Master

Learn and practice real-world skills and achieve your goals.

About This Course

Published 9/2014 Spanish

Course Description

¿DE QUÉ SE TRATA EL CURSO?

En este curso aprenderás a crear una página web paso a paso con Jimdo, una de las plataformas líderes para crear y administrar tu propia página web. Esta herramienta te será muy útil para crear la página web de tu proyecto.

¿CÓMO ES EL CURSO?

El curso se desarrolla a través de vídeotutoriales que tienen una duración de entre 2 y 6 minutos. La estructura del curso es la siguiente:

  • Sección 1: Registro y modo de edición
  • Sección 2: Plantillas
    • Cómo seleccionar una plantilla
    • Cómo editar el área de navegación
  • Sección 3: Estructura de la navegación
  • Sección 4: Estructura y contenido de la página de inicio
    • Cómo insertar los módulos principales
    • Cómo utilizar las columnas y las funciones drag&drop
    • Cómo insertar imágenes con texto y enlazarlas.
  • Sección 5: Pie de página
  • Sección 6: Estilo (colores y tipografía)

Además algunos capítulos están acompañados de links informativos que profundizan en determinados temas, como por ejemplo, qué se tiene que tener en cuenta a la hora de seleccionar una plantilla.

¿CUÁNTO SE TARDA EN COMPLETAR EL CURSO?

Depende de ti. Nosotros estimamos que menos de una semana puedes completar el curso, pero dependerá de tu ritmo de trabajo y de tu disponibilidad.

What are the requirements?

  • Navegador e Internet
  • No es necesario descargar ningún software, todo se realiza online
  • Fotografías, textos y material para personalizar la página web

What am I going to get from this course?

  • Al final del curso seas capaz de crear tu propia página web
  • Durante el curso aprenderás a elegir la plantilla correcta, a editar y estructurar la navegación de tu web, a añadir y editar contenido, a personalizar el pie de página y finalmente a personalizar el estilo.

What is the target audience?

  • Fotógrafos, diseñadores gráficos, artistas, arquitectos
  • Empresas y emprendedores
  • Cualquier persona que quiera tener una página web
  • El alumno deberá tener conocimientos básicos de Internet

What you get with this course?

Not for you? No problem.
30 day money back guarantee.

Forever yours.
Lifetime access.

Learn on the go.
Desktop, iOS and Android.

Get rewarded.
Certificate of completion.

Curriculum

Section 1: Registro
02:10

¡Bienvenido al curso de Jimdo! En las próximas lecciones aprenderás a crear una página web paso a paso y lo mejor de todo: tu mismo y a tu ritmo. Dale a tu proyecto la web que se merece.

Accede a la plataforma de Jimdo para crear tu página web. Sólo tienes que poner un nombre para tu página web y uno de los diseños disponibles. En este curso comenzaremos con una plantilla en blanco.

01:41

¡Ups! ¿Se te olvidó la contraseña? En este capítulo te ensañamos cómo puedes iniciar sesión, recuperar contraseña y salir del modo de edición.

Section 2: Plantillas
02:15

La plantilla es la base de tu página web. Es por eso que el primer paso para lograr un diseño que llegue a tu público objetivo es elegir la plantilla adecuada. La plantilla ideal no solo es la que más te guste, sino la que te sirva para destacar el contenido que quieres ofrecer en tu web. IR AL ARTÍCULO RELACIONADO

En este capítulo te mostramos cómo puedes seleccionar y previsualizar las diferentes plantillas así como las diferentes variantes de estilo que presenta cada una de las templates.

02:29

Todas las plantillas de Jimdo tienen un área reservada para que introduzcas el logotipo de tu empresa. Te mostramos cómo puedes editar este área de tu página y todas las funciones que incluye.

Section 3: Menú de navegación
04:57

La navegación es una de las partes más importantes de tu página web, pues no sólo da estructura a todo el sitio, sino que sirve de guía a tus visitar para que puedan buscar información y navegar por la web.

Este capítulo se centrará en cómo puedes añadir nuevas subpáginas, eliminar las existentes, reorganizarlas y ocultarlas.

Section 4: Contenido
06:52

¿Sabes ya qué plantilla se ajusta mejor a tu web? Entonces ha llegado el momento de dar el siguiente paso: añadir el contenido a tu web.

El sistema modular de Jimdo te ayudará a que vayas introduciendo toda la información relativa a tu página web. En este capítulo te mostramos:

  1. Cómo puedes añadir nuevos módulos a tu página web.
  2. Cómo puedes editar los títulos de tu web.
  3. Cómo puedes subir nuevas imágenes y ajustarlas al contenido de tu web.
  4. Cómo añadir textos
  5. Cómo añadir espacios para organizar el contenido.

Recuerda que la suma de los pequeños detalles hace que el contenido se vea más profesional. En el siguiente artículo encontrarás algunos consejos avanzados que te ayudarán a estructurar tu contenido y algunos ejemplos de estructuras de páginas de web. IR AL ARTÍCULO RELACIONADO

04:42

En este capítulo damos un paso más para mostrarte el módulo de las columnas que te ayudará a que la maquetación de tu web sea más flexible; y las funciones de duplicar y drag&drop que hacen que edición sea más ágil.

02:21

A lo largo del curso irás conociendo nuevos módulos para añadir a tu página. En este capítulo nos centraremos en el módulo de texto con imagen y mostraremos cómo se pueden introducir enlaces a una imagen.

Section 5: Pie de página
02:51

Todas las páginas de Jimdo cuentan con un segundo área de contenido que está fijo en todas las subpáginas. Este área puede estar ubicado justo al pie de la página o en una de las barras laterales. ¿Para qué sirve y porque es fijo? Te lo mostramos en el vídeo.

Section 6: Estilo
04:20

¡Aquí comienza la parte más creativa de crear una página web! Ahora toca cambiar los estilos de la web (tipos de fuentes, colores, alienación...). Empezamos por la tipografía: los títulos y los textos.

03:50

El avanzado editor de estilos da mucho juego y te permite editar las diferentes áreas de web como el fondo o la navegación. Te explicamos todas las funciones y cómo puedes lograr cambiar el color del fondo y del menú de navegación.

1 page

Te has puesto a pensar que la apariencia de tu web podría estar afectando tus acciones de marketing? De nada servirán tus visitas si el diseño de tu página no logra seducirlas. Para que logres un diseño profesional y no dejes escapar ni un cliente potencial, sigue nuestras "recetas de diseño". Y no, no es necesario ser un diseñador web para lograr un buen diseño. Solo necesitas dedicación y aplicar nuestras recomendaciones en tu página Jimdo. Juntos lo lograremos.

1. Elige la plantilla correcta

La plantilla es la base de tu página web. Es por eso que el primer paso para lograr un diseño que llegue a tu público objetivo es elegir la plantilla adecuada. La plantilla ideal no solo es la que más te guste, sino la que te sirva para destacarel contenido que quieres ofrecer en tu web. IR AL ARTÍCULO

2. Organiza tu contenido

Estructura y presenta el contenido de forma clara y organizada para que sea atractivo para la vista. De esta forma animarás a tus visitas a que se queden y naveguen por tu web. Recuerda que la suma de los pequeños detalles hace que el contenido se vea más profesional. IR AL ARTÍCULO

3. Ajusta el estilo de tu página

Elige una de las variaciones predefinidas de las nuevas plantillas, las cuales te ofrecen diferentes combinaciones de color y estilos de letra. Luego, en caso de ser necesario también puedes personalizar aún más los ajustes con las nuevas herramientas de estilo. IR AL ARTÍCULO

Students Who Viewed This Course Also Viewed

  • Loading
  • Loading
  • Loading

Instructor Biography

Jimdo Educación, Crea la mejor web del mundo. La tuya.

Jimdo es una plataforma para crear páginas web y tiendas online.

El sistema de Jimdo es muy intuitivo pero sabemos que eres nuevo en el mundo de la creación de páginas web. Es por esto que el área de Jimdo Educación se encarga desde hace 4 años de crear material educativo para que aprendas a utilizar la herramienta y para que tengas éxito con tu web.

Ready to start learning?
Start Learning Now