Instructor
Maite Piedrabuena
Formadora I Facilitadora I Agile coach
About me
Soy Maite Piedrabuena, y hoy te voy a contar mi historia profesional brevemente.
Comencé mi carrera como Product Owner, donde aprendí sobre el valor de la colaboración y el trabajo en equipo. Fue allí donde descubrí las metodologías Agile y su enfoque en la colaboración y el trabajo en equipo como medios para lograr mejores resultados.
Mi carrera como Agile coach comenzó cuando trabajaba codo a codo con los equipos y mi mayor contribución era guiarlos en mejorar su rendimiento y adoptar nuevas formas de trabajar. A medida que trabajaba con diferentes equipos y proyectos, me di cuenta de la importancia de la transparencia y la comunicación en la colaboración efectiva. A partir de ahí, me dediqué a aprender más sobre estas habilidades y a aplicarlas en mi trabajo diario.
Después de mi experiencia anterior, me interesé en explorar la gestión de equipos y asumí un rol como líder de un equipo de servicio. Durante esta etapa, aprendí más sobre liderazgo y gestión de personas, y descubrí herramientas colaborativas que ayudaban a mejorar el desempeño del equipo. Durante mi gestión, valoré la importancia de la escucha activa y la empatía en la comunicación efectiva y en la creación de relaciones sólidas con los miembros del equipo.
Después de varios años , decidí cambiar de empresa para poder enfocarme al 100% a mi pasión: las metodologías agile, management 3.0 y el acompañamiento de equipos como coach-facilitadora.
A medida que continué trabajando con equipos para ayudarlos a alcanzar la excelencia, me di cuenta de que tenía una habilidad especial para el coaching y la facilitación.Fue entonces cuando decidí invertir en mi desarrollo profesional, certificándome como Agile Coach, Management 3.0 y Disciplina Positiva. Continué mi aprendizaje sobre OKRs, Kanban, SCRUM, SAFe, Design Thinking, Visual Thinking, PNL, Herramientas colaborativas (Confluence,Trello, Mural, Miro, ServiceNow,...) y otras formaciones, con el fin de seguir mejorando y ser una mejor guía para todas aquellas personas a las que acompaño en su camino de mejora continua.
Hoy en día, soy Agile consultant, Agile coach, formadora, facilitadora y creadora de contenido. Me dedico a ayudar a personas y equipos a mejorar su rendimiento y cultura. Mi carrera refleja un compromiso constante con la mejora continua y el aprendizaje para poder brindar el mejor servicio posible a todas aquellas personas a las que acompaño.
Me considero una exploradora por naturaleza, al igual que tú, ya que sí estás leyendo esto, es que algo en ti se mueve y quieres mejorar, aprender algo nuevo y nunca estancarte. Tal vez también tengas el síndrome del impostor, y esto te impulsa constantemente a buscar nuevas cosas que aprender y que te reten.
Me encanta encontrarme con otros exploradores, y me encantaría explorar el mundo de Agile juntos. Juntos podemos descubrir nuevas formas de trabajo y de colaboración.
ExpermientaAgile
YoTambienSoyAgilist
AprenderesInnovar