Eduardo es Químico Farmacéutico Biólogo (UNAM), con formación adicional en ingeniería farmacéutica, finanzas, Lean Sigma, administración de proyectos y diseño y gestión para lanzamiento de nuevos productos. Está certificado como Green Belt (Lean Sigma) y como Diseñador e Instructor de cursos de capacitación (CONOCER SEP).
Tiene más de 27 años colaborando con la industria farmacéutica en Investigación y Desarrollo, Producción, Ingeniería de Procesos y Validación.
Ha colaborado en empresas Top World, como Roche, L'Oréal, Sanofi, Merck,Perrigo e IQVIA.
Ha impartido conferencias en la UNAM(México) y la Vivekanand Education Society’s, College of Pharmacy (India), acerca de optimización de procesos, medicamentos genéricos y perspectivas de la carrera de farmacéutico en Latinoamérica y Europa.
Ha preparado vídeos tutoriales en ciencias y Lean Sigma para Chegg(en inglés).
Ha colaborado como locutor en Dimensión Reflexiva, radio por internet.