Perfil profesional

Soy Juan Antonio Morcillo Aparicio aunque en la red utilizo el seudónimo de Joan Morci

¿Qué te distingue del resto de profesionales? Tu Marca Personal.

Define: ¿quién eres?, ¿qué ofreces?, ¿cómo te relacionas?, ¿cómo te perciben?, ¿cómo te das a conocer? 

Te ayudo con mis servicios de diseño: web, gráfico, editorial / edición: audio, vídeo 

Potencia tu Marca Personal, escogiendo todos mis Servicios

Permiten coherencia en el proyecto final

Me sirvo de otros 'social media' para tu comprensión y difusión de tu proyecto.

---

Perfil personal 

Mis conocimientos son adquiridos de forma autodidacta mayormente. Si bien, siempre que puedo prefiero disfrutar de un curso presencial, para poder preguntar al profesor mis dudas y relacionarme con compañeros de la misma profesión. Al menos, así pensaba antes de conocer plataformas del tipo a Udemy.

No obstante, si reflexionas un momento, te darás cuenta que los estudiantes de Universidad son verdaderos autodidactas. Toman apuntes o los copian o se los venden, pues no hay forma de preguntar al profesor en cada clase, dada la cantidad de alumnos que hay en la misma, además de no poderse retrasar en dar el temario de cada lección.

De hecho, Allen Blue, cofundador de LinkedIn establece: “Lo más importante para contratar a alguien ya no es el título”. Allen cree que la clave está en demostrar lo que se sabe hacer con experiencias reales. 

Considero que la motivación por un contenido de interés, despierta así mismo el entusiasmo y éste es capaz de sortear obstáculos que otras personas no pueden hacer, por carecer de un foco claro acerca de lo que les interesa. 

Es muy difícil emprender y más en un país como España, donde la juventud e incluso gente no tan joven, sueña con ser funcionario (trabajar para el Estado) y vivir sin pensar demasiado, simplemente recibir ordenes y ejecutarlas. Esperando de ese modo que todo les vaya bien siempre, y no sean sustituidos. Pensar así es peligroso, en la época que vivimos. 

En EE.UU. la gente sueña con emprender, mientras que en Europa sueñan con ser funcionarios. Un dato de Silvia Leal, experta en inno-liderazgo y transformacion digital, revelaba que en Europa se necesitan, al menos, 25 millones de emprendedores para ponernos al nivel de EE.UU. Cifra abrumadora. 

Desde hace tiempo, considero que la mejor inversión que puede hacer una persona, está en si mismo/a. Porque sólo a través de adquirir nuevos conocimientos de forma constante, lograremos no sólo especializarnos sino ser quien deseamos. Y eso repercutirá para bien en la vida del resto de personas que queramos ayudar, a través de nuestros nuevos conocimientos. 

Mi entrada en Udemy, casi fue fortuita. Tuve una primera toma de contacto con la plataforma a primeros de 2017 y me pareció muy difícil ingresar aquí como instructor, a pesar que contaba con ventaja por temas de edición video y sonido. Un hecho circunstancial, hizo que tomará en cuenta esta plataforma. 

La sensación que me produce estar en Udemy, una plataforma de educación online de carácter internacional, es comparable a cuando iba a la academia de inglés. ¿Por qué? 

Sencillamente porque es un placer poder contactar con tantas personas de diversos lugares, con profesiones tan diferentes. Te abre la mente de tal manera que realmente me gustaría conocer a esas personas en la vida real. 
Y en el caso de los alumnos, hacer un seguimiento y ver cómo aplican lo aprendido. 

Casi se podría decir que Udemy se parece al movimiento couchsurfing. 

En el caso que profesores puedan entrar en algún momento en contacto con alumnos, a nivel de viajar a sus países y conocer más de su tierra, cultura, religión, en fin, cómo es realmente la región y la vida del alumno. Así como dificultades que han tenido o tienen para hacer el curso y cómo lo aprendido será aprovechado.

Mi mayor interés es que la gente aprenda con gusto, y para ello siempre intento basarme en experiencias reales donde vean en funcionamiento las herramientas que explico. Porque lo importante no son las herramientas en si, sino el uso que las damos.

Es decir, en qué proyecto motivacional fue aplicado, y esto les sirva para inspirarse más y mejor. Para crear su propio proyecto, a través de un tema que conozcan de primera mano, y quieran ser su altavoz, gracias al poder y buen uso de la tecnología.

El poder de la comunicación, gracias a Internet, está en nuestras manos. Hagamos buen uso. 

Saludos.

  • Students
    454
  • Courses
    1
  • Reviews
    21