Introducción a Apache OpenOffice 4.0
4.3 (45 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
1,191 students enrolled
Wishlisted Wishlist

Please confirm that you want to add Introducción a Apache OpenOffice 4.0 to your Wishlist.

Add to Wishlist

Introducción a Apache OpenOffice 4.0

Aprende sobre la mejor suite de ofimática gratuita del mercado!!
4.3 (45 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
1,191 students enrolled
Last updated 3/2014
Spanish
Price: Free
Includes:
  • 1 hour on-demand video
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Certificate of Completion
What Will I Learn?
  • Conocer la existencia y las ventajas de Apache OpenOffice.
  • Ser capaz de descargar e instalar AOO.
  • Conocer el modo de mejorar la suite, añadiendo funcionalidades extra.
  • Empezar a trabajar con archivos, creándolos, modificándolos y guardándolos.
View Curriculum
Requirements
  • El único equipo que necesitas para empezar es el que te permita visualizar el curso: un ordenador con conexión a internet es suficiente.
Description

Existen multitud de programas informáticos de código abierto y gratuitos, que al no contar detrás con una gran empresa que se lucre con su difusión, simplemente se mantienen como desconocidos para la gran mayoría de la gente.

Vista esta situación, así como las circunstancias de la actual crisis, que hace que cualquier euro ahorrado sea bienvenido, he querido ayudar a difundir estas estupendas herramientas cuyo mayor problema supone, en muchos casos y sobre todo para el mundo de habla hispana, la dificultad para formarse en su manejo, ya que el material existente para ello es pobre o está en inglés.

En este curso introductorio, muestro un primer vistazo de la suite de ofimática Apache OpenOffice, digna rival de la archiconocida Microsoft Office, a pesar de ser absolutamente gratis. Contiene un paquete de programas que permite realizar prácticamente cualquier trabajo de oficina para un usuario medio.

En cualquier caso, además, esta suite es una fantástica herramienta de autoaprendizaje, ya que su uso es muy similar a la ya mencionada Microsoft Office, de modo que el aprendizaje de una de ellas, implica tener la capacidad inmediata de usar la otra, pues sus diferencias son mínimas, especialmente en las funciones más habituales.

Who is the target audience?
  • Este curso está dirigido a personas con conocimientos muy básicos sobre informática, o incluso sin ellos, que deseen mejorar su curriculum, aprendiendo ofimática de forma profesional, usando un gran paquete de programas libres y gratuitos.
Students Who Viewed This Course Also Viewed
Curriculum For This Course
+
Primer contacto
3 Lectures 20:48
¿Qué es Apache OpenOffice?
10:08

Descargar e instalar Apache OpenOffice
03:41

Programas que contiene Apache OpenOffice.
06:59
+
Mejorando AOO
2 Lectures 10:24
Extensiones y Plantillas.
06:05

Más sobre Plantillas.
04:19
+
Primeros pasos
3 Lectures 22:08
Trabajar con documentos.
09:48

La Ayuda de Apache OpenOffice.
10:40

Conclusiones y despedida.
01:40
About the Instructor
Esther Mora Oliver
4.3 Average rating
45 Reviews
1,191 Students
3 Courses
Ingeniera Técnica Aeronáutica.

Ingeniera Técnica Aeronáutica. Consultora informática especializada en Marketing Online y Social Media. Diseño Web y posicionamiento. Gran aficionada a aprender y a enseñar. Superfan de la tecnología y el software, defensora a ultranza del software libre. Exploradora internetera, autodidacta, entusiasta del cambio. Mi vida es menos vida cuando no tengo una conexión cerca.

He pasado buena parte de mi vida trabajando en Oficinas de Calidad, en Oficinas Técnicas y en Producción, tanto en industrias aeronáuticas como en el sector de la construcción, donde he utilizado multitud de softwares. En los últimos tiempos he cambiado mi rumbo hacia el diseño web y las redes sociales, pero también dedico parte de mi tiempo a enseñar algunas de las cosas que me entretengo en aprender.