Entre los años 1991 y 1995 estudié mi carrera universitaria. Soy Licenciada en Ciencias de la Comunicación por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Siempre quise estudiar comunicación en el Tec. Comencé con el pie derecho.

Durante la carrera fui muy activa: formé la sociedad de alumnos de ciencias de la comunicación, participé en la selección de esgrima del campus, tomé todos los talleres que pude y asistí a todos los seminarios y foros que me interesaron.

Mi carrera me fascinó y me gradué con honores.

Buscando mi camino profesional quise comenzar en el mundo del periodismo. Mi primer trabajo fue en High Tech Editores, una editorial de tecnología para banca y gobierno. De principios de 1996 a finales de 1997 trabajé como reportera, y finalmente llegué a ser Coordinadora Editorial de las revistas.

Después decidí ir a estudiar mi doctorado a Barcelona. En SeguriData me ofrecieron diseñar y manejar su comunicación corporativa e internacional desde Barcelona, trabajando en línea. De finales de 1997 a mitades del 2000 trabajé con esta empresa de criptografía y logré los ingresos que necesitaba para ir a vivir a Barcelona.

Durante ese tiempo, me matriculé en la Universidad Autónoma de Barcelona en el doctorado de comunicación audiovisual y publicidad. Presenté mi tesis de maestría y me di cuenta que no quería dedicarme a la investigación y la docencia, por lo que decidí no trabajar en la tesis doctoral.

Me quedé a vivir en Barcelona, en donde trabajé de nuevo como periodista. Entre el 2000 y el 2001 volví al mundo del periodismo en Latinia, empresa de contenidos digitales pionera en contenidos para móviles, como Editora en jefe. En 2001 laspuntocom sufrieron una gran crisis.

Yo decidí cambiar de sector para explotar mi lado creativo e innovador al máximo.

Así, en 2001, llegué a Media Plannig Group como Directora de Innovación. Durante 8 años fui también Directora de Estrategia y Directora de Cuentas. En 2010 me ofrecieron ser trasladada a México como Directora de Estrategia en Havas Media; estuve en la agencia hasta el año 2013. Durante esos doce años, fui responsable de impulsar la innovación y la aplicación estratégica de nuevos formatos publicitarios. Estuve a cargo de la aplicación y expansión de la metodología de la agencia en la oficina de Barcelona y de México, y del desarrollo de la visión de negocio y comunicación de los clientes más importantes de la agencia.

En 2013, decidimos abrir VeritasNautas, una consultoría especializada en el impulso del cambio estratégico de las personas y las compañías. Basándonos en el libro Business Model You® de Tim Clark Creamos el seminario power2bu para ayudar a las personas a encontrar su camino profesional basándose en sus habilidades y capacidades. Actualmente impartimos el seminario para grupos de público general y empresas que buscan transformarse y explotar todo su potencial. Tim nos invitó a ser las formadoras y adaptar el webinar “Redesign Your Carrer” al español.

  • Students
    51
  • Courses
    1
  • Reviews
    8