Estrategias de Negocio: Conviértete en Consultor Estratégico
4.7 (10 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
642 students enrolled
Wishlisted Wishlist

Please confirm that you want to add Estrategias de Negocio: Conviértete en Consultor Estratégico to your Wishlist.

Add to Wishlist

Estrategias de Negocio: Conviértete en Consultor Estratégico

Aprende a formular Estrategias de Negocio exitosas para hacer Crecer tu Negocio
4.7 (10 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
642 students enrolled
Created by Business Advisors
Last updated 6/2017
Spanish
Current price: $10 Original price: $95 Discount: 89% off
5 hours left at this price!
30-Day Money-Back Guarantee
Includes:
  • 1.5 hours on-demand video
  • 4 Supplemental Resources
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Assignments
  • Certificate of Completion
What Will I Learn?
  • Saber formular Estrategias de Negocio de éxito.
  • Entender Estrategias de Negocio formuladas por compañías cotizadas.
  • Entender donde ésta el negocio, dónde debe ir y cómo ir.
  • Identificar el plan de acción para ejecutar la Estrategia definida.
  • Garantizar el alineamiento del negocio con la Estrategia y los requerimientos de los Clientes.
  • Aprender a estructurar y resolver problemas complejos.
  • Aprender a obtener información de diferentes fuentes, procesarla y presentarla de la forma adecuada.
  • Entender las bases de la función de Planificación Estratégica.
View Curriculum
Requirements
  • No se requiere conocimientos especiales, aunque puede ser útil tener experiencia general en el mundo de los negocios.
Description

~~~Más de 5,000 estudiantes en nuestros cursos ~~~ (junio de 2017)

~~~La metodología de Estrategia de Negocio que enseñamos a las Compañías Fortune 500 y start-ups de alto crecimiento ~~~

~~~Aprende a formular tu Estrategia mediante ejemplos prácticos basados en compañías líderes de mercado como Coca Cola y Johnson & Johnson ~~~

    El contexto actual de negocio está creando una gran oportunidad para aquellas compañías que quieran mejorar su posicionamiento competitivo y convertirse en líderes de mercado. En realidad, las principales empresas cotizadas están desarrollando iniciativas estratégicas para crear valor y ganar una ventaja competitiva sustancial.      

¿Tú también quieres crear tu propia Estrategia de Negocio y convertirte en Líder de Mercado? Para ello, es necesario disponer de una metodología estructurada y eficiente con la que crear las estrategias adecuadas. A lo largo de este curso, te explicaremos cómo utilizar nuestra metodología para definir e implantar la Estrategia de Negocio necesaria para alcanzar con éxito tus objetivos clave de negocio. Esta metodología está basada en nuestra experiencia desarrollando proyectos de Planificación Estratégica en compañías Fortune 500. 

¿Cuáles son los beneficios de este curso? No importa si eres el responsable de Desarrollo de Negocio de una multinacional o PYME (Pequeña y Mediana Empresa), el CEO de una start-up, el Nivel C de una Compañía, o alguien que quiere encontrar trabajo en el apasionante mundo de la Planificación Estratégica. Los beneficios de este curso son claros para ti:

  • ¿Eres un responsable de Desarrollo de Negocio? Las compañías líderes de mercado hace tiempo que han descubierto los importantes beneficios de disponer de una Estrategia de Negocio: claridad, foco, ímpetu y mayor alineamiento del negocio con los requerimientos de los clientes, entre otros. Dentro de este contexto, los Responsables de Desarrollo de Negocio deben conocer metodologías robustas para la definición y actualización de la Estrategia de Negocio, con el objetivo de maximizar el valor que aportan a la Compañía. Este curso te enseñará cómo hacerlo.
  • ¿Trabajas en una start-up? La Estrategia de Negocio es un método estructurado que permite definir un plan de acción específico para alcanzar los objetivos de negocio definidos. Sin embargo, es un ejercicio de planificación estratégica diferente al desarrollo del Plan de Negocio. Por ello, es imprescindible que los fundadores de la start-up sepan cómo y cuándo desarrollarla y utilizarla para obtener nuevos fondos de los inversores.
  • ¿Trabajas o quieres trabajar en el apasionante mundo de la Planificación Estratégica? No importa si quieres ser Consultor Estratégico o trabajas para McKinsey PwC, este curso te permitirá entender mejor las bases de la Planificación Estratégica.
  • ¿Eres un nivel C de una compañía cotizada o una PYME? Para la implantación exitosa de la Estrategia de Negocio es necesario que los equipos tengan el enfoque adecuado, especialmente los Niveles C. Este curso te permitirá entender mejor el proceso de planificación de la Estrategia de Negocio, con el objetivo de ser un activo clave durante su definición e implantación.

Nuestro marco de trabajo de la Estrategia de Negocio (Business Strategy Blueprint) incrementará sustancialmente tus conocimientos de Estrategia. Te enseñaremos a identificar e implantar las palancas de crecimiento orgánico e inorgánico, y los facilitadores necesarios para alcanzar un crecimiento sostenido y rentable.

Con ejemplos basados en compañías líderes de mercado como Coca Cola, Johnson & Johnson o nuevos entrantes como Netflix o Stratasys, aprenderás a analizar el mercado, formular la estrategia de crecimiento y definir el plan de acción necesario para crecer y posicionarse como líder. Se trata, en definitiva, de alcanzar las cuotas de crecimiento y eficiencia deseadas, y de hacerlo más rápido que nuestros competidores.

Como proyecto final, serás capaz de crear tu propia Estrategia de Negocio basado en todo lo que te hemos explicado. 

Puede ser que todavía tengas dudas porque estés pensando algo de lo siguiente:

  • “No tengo experiencia en Estrategia. ¿Cómo puedo incrementar sustancialmente mi conocimiento acerca de este tema en un corto período de tiempo?”. Tenemos la respuesta. En este curso aprenderás de nuestros más de 20 años de experiencia, evitando de esta forma repetir nuestros errores.
  • ¿El curso proporciona activos de Estrategia? Sí. Te presentaremos nuestros principales documentos de trabajo.
  • ¿Habrá recomendaciones específicas para start-ups? La respuesta es sí. 

Aprende la Metodología para formular Estrategias de Negocio que enseñamos a las compañías Fortune 500. Si estudias nuestras lecciones y pasas a la acción, estamos seguros de que verás crecer rápidamente tu negocio y de forma sostenida. Créetelo. Nuestra Metodología ha sido creada para organizaciones que quieren alcanzar el crecimiento y el alto rendimiento.

Who is the target audience?
  • Fundadores
  • Start-ups
  • Emprendedores
  • Responsables de Desarrollo de Negocio
  • Niveles C
  • Consultores
  • Comerciales
  • Vendedores
  • Cualquier que quiera adquirir conocimiento sobre Estrategia de Negocio
Students Who Viewed This Course Also Viewed
Curriculum For This Course
32 Lectures
01:33:35
+
Introducción
5 Lectures 19:36

El contexto actual está creando una gran oportunidad para aquellas Compañías que quieran posicionarse mejor que sus competidores. Ejemplos de compañías cotizadas que lo están haciendo: Apple, Google o General Electric.

Preview 03:42

La creación de una Estrategia de negocio trata de responder a preguntas clave como: Cuál es la posición actual de mercado? Qué solución debería potenciar en qué mercados? Debería expandirme geográficamente? Debería adquirir o firmar acuerdos estratégicos con otras compañías para seguir creciendo? 

Preview 03:28

De acuerdo con diversos autores, la “Estrategia” es el proceso seleccionado para alcanzar un determinado estado futuro. Teniendo en cuenta esta definición, la Estrategia de Negocio se podría considerar como un proceso seleccionado (Planificación Estratégica) mediante el cuál alcanzar un estado futuro (objetivos clave de negocio alcanzados).

Preview 02:13

Diferencias entre Estrategia y Plan de Negocio
07:08

El Marco de Trabajo de la Estrategia de Negocio

Preview 03:05
+
Objetivos Clave de Negocio
2 Lectures 06:08

Los Objetivos Clave de Negocio constituyen un número reducido de metas a medio-largo plazo perseguidas por la Estrategia de Negocio y que atienden a diferentes perspectivas explicadas posteriormente.

El cumplimiento de los objetivos de negocio debe ser medible a través de diferentes métricas asociadas con los mismos y que tendrán una serie de características específicas.

Preview 03:00

Veamos algunos ejemplos reales de Objetivos Clave de Negocio para empresas y start-ups.

Ejemplos reales de Objetivos para empresas y start-ups
03:08
+
Análisis de Mercado
3 Lectures 09:06

Para definir una Estrategia de Negocio es necesario evaluar previamente el contexto y el potencial del mercado objetivo.

Se trata de responder a la pregunta “Cómo está el merado estructurado y cuál es nuestro posicionamiento” mediante el análisis de 10 puntos clave.

Las 10 preguntas clave que debes realizar
03:05

Para dar respuesta a las 10 preguntas planteadas anteriormente, se deben analizar fuentes de información Primarias y Secundarias. En este apartado entenderemos mejor a qué nos referimos.

Análisis de fuentes Primarias y Secundarias
02:41

En este apartado realizaremos un análisis general de mercado para una start-up de servicios B2B del sector Salud.

Caso de estudio: Análisis de Mercado para una start-up del sector Salud
03:20
+
Identificación de las Palancas de Crecimiento Orgánico
8 Lectures 27:57

El crecimiento orgánico o interno es el desarrollado por la propia empresa sobre la base de sus soluciones actuales y/o futuras (incrementando ventas y facturación). 

Preview 02:52

Soluciones actuales/Clientes actuales ( “Market Penetration”, en inglés ): busca el crecimiento a través del incremento de ventas de las soluciones actuales en los clientes actuales, mediante nuevas técnicas de venta y/o tácticas más agresivas de promoción y distribución. Esta estrategia persigue, por lo tanto, un incremento de la cuota de mercado en los mercados actuales adaptando las soluciones existentes para dar respuesta a retos de cliente identificados en el Análisis de mercado.

Soluciones Actuales en Clientes Actuales (Penetración de mercado)
02:27

Soluciones actuales/Clientes nuevos (“Market Development”, en inglés): busca el crecimiento a través del incremento de ventas de las Soluciones existentes en Clientes nuevos. Esta estrategia persigue, por lo tanto, una expansión geográfica adaptando las soluciones existentes para dar respuesta a los retos de clientes de los nuevos mercados en los que se va a trabajar.

Soluciones Actuales en Clientes Nuevos (Desarrollo de Mercado)
01:36

Soluciones nuevas/Clientes actuales (“Solution Development”, en inglés): busca el crecimiento a través de desarrollo de nuevas soluciones o mejora de las existentes y su venta en Clientes actuales.

Soluciones Nuevas en Clientes Actuales (Desarrollo de Soluciones)
05:02

Soluciones nuevas/Clientes nuevos (“Diversification”, en inglés): busca el crecimiento a través de desarrollo de nuevas soluciones o mejora de las existentes y su venta en Clientes nuevos. 

Soluciones Nuevas en Clientes Nuevos (Diversificación)
00:50

Las Palancas de Crecimiento Orgánico finalmente identificadas se representarán según se describe en el presente apartado.


Resultado del Análisis de Palancas de Crecimiento Orgánico
03:31

Finalmente, para las Palancas de Crecimiento Orgánico identificadas (de tipo hiper-crecimiento y semilla) se incluirá la siguiente información: detalle de la solución, detalle sobre los clientes potenciales y qué se requiere para ganar.

Descripción de alto nivel de las Palancas de Crecimiento Orgánico
02:44

Caso de Estudio: Palancas de Crecimiento Orgánico
08:55
+
Identificación de las Palancas de Crecimiento Inorgánico
2 Lectures 04:06

El crecimiento inorgánico (corporativo o externo) es un tipo de crecimiento más agresivo, más rápido, pero que requiere de un mayor compromiso de recursos, una mayor apertura de la compañía a las influencias externas, etc.

Es, por lo tanto, un crecimiento que no procede directamente del incremento de actividad de la compañia.

Puede ser de los siguientes tipos:

  • Adquisición.
  • Fusión.
  • Asociación empresarial (“Joint Venture”).
  • Alianza estratégica
Qué es y tipos de palancas de Crecimiento Inorgánico
01:11

Desde el punto de vista de la Estrategia de Negocio, para cada Palanca de Crecimiento Inorgánico identificada se detallarán sus características clave incluyendo:

  • Nombre
  • Descripción
  • Beneficios
  • Alineamiento con los Objetivos clave de negocio
  • ¿Qué se requiere para ganar?
  • Plan de Acción
Descripción de alto nivel de las Palancas de Crecimiento Inorgánico
02:55
+
Facilitadores
1 Lecture 02:07

Tal y como se ha expuesto en apartados anteriores, la ejecución de la Estrategia de Negocio requerirá de una serie de capacidades sólidas y flexibles que la haga realidad de manera sostenida. A las iniciativas para poner en marcha estas capacidades se las llama Facilitadores porque permiten que la Estrategia de Negocio sea una realidad:

Ejemplos de Facilitadores serían :

  • Asignar responsabilidades concretas a todas las unidades, tanto de negocio como de servicio
  • Disponer de una plataforma de IT que soporte los nuevos procesos de expansión internacional, etc.  
Identificación de los Facilitadores de la Estrategia de Negocio
02:07
+
Casos de Estudio: Estrategia de Negocio en una página
6 Lectures 16:58

Explicación de cómo presentar la Estrategia de negocio en una página.

Cómo se construye la Estrategia de Negocio en una página
01:13

Stratasys. De acuerdo con su propia web: “Hemos estado a la vanguardia de la innovación en el ámbito de la impresión 3D durante más de 25 años. Transformamos vidas al ayudar a los investigadores y especialistas en materia de salud a ampliar los conocimientos humanos y hacer avanzar la atención sanitaria. Impulsamos la próxima generación de innovación mediante nuestro trabajo en los campos aeroespacial, de la automoción y la educación. Los principales fabricantes y diseñadores, creadores, pensadores y emprendedores innovadores de todo el mundo confían en nosotros. Tenemos el honor de prestar nuestro apoyo para la innovación y ofrecemos la mejor combinación de tecnologías, un profundo conocimiento del sector y las opciones de implementación más flexibles para satisfacer las necesidades de nuestros clientes con independencia de su perfil.”.

Caso de Estudio: Stratasys
06:36

Todos sabemos quién es Coca-Cola :-)

Caso de Estudio: Coca Cola
02:39

Netflix, Inc. es una empresa comercial estadounidense de entretenimiento que proporciona mediante tarifa plana mensual streaming (flujo) multimedia (principalmente, películas y series de televisión) bajo demanda por Internet.

Caso de Estudio: Netflix
03:05

Johnson & Johnson (NYSE: JNJ) es una empresa estadounidense fabricante de dispositivos médicos, productos farmacéuticos, productos de cuidado personal, perfumes y productos para bebés fundada en el año 1886. La sede de la empresa está situada en New Brunswick, Nueva Jersey, Estados Unidos. La empresa incluye unas 230 empresas filiales con operaciones en más de 57 países. Sus productos se venden en más de 175 países. Las marcas de Johnson & Johnson son numerosas en medicamentos y suministros de primeros auxilios”.

Caso de Estudio: Johnson and Johnson
02:46

En el año 2000, Lego estaba sumida en una profunda crisis. Puedes buscar información sobre cuál ha sido su Estrategia de Negocio para lograr convertirse en una Compañía de éxito como lo es en la actualidad?

Es sencillo. Empieza “googleando”…..

http://www.businessinsider.com/how-lego-made-a-huge-turnaround-2014-2

http://www.businessinsider.com/legos-turnaround-strategy-2015-5

Caso de Estudio: Lego
00:39
+
Construcción del Modelo Financiero de la Estrategia de Negocio
2 Lectures 03:46

El Modelo Financiero es el plan de inversiones y ventas/facturación asociadas a la Estrategia de Negocio.

Las conclusiones del Modelo Financiero deberán determinar concretamente:

  • Inversión necesaria para desarrollar la Estrategia de Negocio
  • Beneficios esperados (ventas/facturación/margen) y
  • Riesgos asociados


Modelo Financiero
03:05

Para documentar el Modelo Financiero se propone utilizar la plantilla presentada en este apartado del curso.

Forma de presentar el Plan de Ingresos/Ventas e Inversiones
00:41
+
Definición del Plan de Implantación de la Estrategia de Negocio
3 Lectures 03:51

Ha llegado la hora de cerrar el Plan de Implantación de la Estrategia de Negocio para lograr que esta se haga realidad.

Preview 01:01

Continuando con el ejemplo de la Startup de Sanidad, en este apartado se presenta un ejemplo sencillo de Plan de Implantación.

Caso de Estudio: Plan de Implantación de la Estrategia de la start-up sanitaria
02:07

Formulación de la Estrategia de Negocio: ejercicios
5 questions

Desarrolla la Estrategia de Negocio de tu Compañía de acuerdo con la metodología presentada a lo largo de este curso. Compártela en la sección de Preguntas y Respuestas y cualquier duda nos preguntas por favor. ¡Mucha suerte y esperamos que disfrutes con el proceso!

Ejercicio final: Construye tu Estrategia de Negocio
00:43
About the Instructor
Business Advisors
4.2 Average rating
225 Reviews
5,387 Students
7 Courses
e-learning that delivers results

We are a group of business & tech advisors with plenty of experience in management positions within publicly traded companies, as well as responsible for the creation and management of start-ups. 

Our mission is to create courses with an eminently practical approach, based on real experiences and directed towards all those interested in reaching unprecedented levels of success

These courses, can be taken either online or delivered face-to-face and they centre upon specific areas of business related to strategy, sales, performance management and digital transformation, among others. 

Enroll in our courses today & let us help you to deliver impressive results!

*********

Somos un grupo de asesores de negocio y tecnológicos con fuerte experiencia en posiciones de gestión dentro de compañías cotizadas, así como en la creación y gestión de start-ups.

Nuestro objetivo es crear cursos con un enfoque eminentemente práctico, basado en experiencias reales y dirigido a todos aquellos que están buscando alcanzar el éxito en el mundo del liderazgo y la gestión empresarial.

Estos cursos se pueden realizar en línea o de forma presencial, y están relacionados con diferentes áreas como: Estrategia, Ventas, Gestión del Rendimiento y Transformación Digital, entre otros.

Empieza hoy con alguno de nuestros cursos y permítemos ayudarte a entregar resultados impresionantes!