Excel 2010 Súper Fácil - Nivel Intermedio

Aprende a usar Excel 2010 de la forma más simple
0.0 (0 ratings) Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a
course's star rating by considering a number of different factors
such as the number of ratings, the age of ratings, and the
likelihood of fraudulent ratings.
0 students enrolled
$20
Take This Course
  • Lectures 38
  • Contents Video: 3 hours
  • Skill Level Intermediate Level
  • Languages Spanish
  • Includes Lifetime access
    30 day money back guarantee!
    Available on iOS and Android
    Certificate of Completion
Wishlisted Wishlist

How taking a course works

Discover

Find online courses made by experts from around the world.

Learn

Take your courses with you and learn anywhere, anytime.

Master

Learn and practice real-world skills and achieve your goals.

About This Course

Published 7/2014 Spanish

Course Description

"Es una herramienta muy importante sobre todo para las empresas, ya que en este programa pueden realizar su contabilidad, sus facturas, análisis de datos, agendas de clientes/proveedores, todo tipo de base de datos, etc."

Uccvirtual.

"Excel ha creado una increíble eficacia en las finanzas e industrias de contabilidad. Excel es ampliamente utilizado por muchas empresas para gestionar, controlar y analizar los datos de la empresa."

Investopedia

Excel 2010 ¡Súper Fácil! - Nivel intermedio es un curso pensado para las personas que desean aprender Excel y que ya tienen conocimientos básicos, aunque este curso podría considerarse la continuación del curso de Excel 2010 ¡Súper Fácil! Nivel básico esto no debería representar ningún problema para las personas que desean tomar este curso sin haber tomado el nivel básico, ya que este es un curso completo porque se hace un recorrido de Excel desde algunas de las herramientas básicas hasta las herramientas avanzadas como lo son la creación de fórmulas, utilización de funciones y gráficos.

Sin embargo, si consideras que necesitas reforzar tus conocimientos básicos de Excel 2010 te invitamos a tomar el curso de Excel 2010 ¡Súper Fácil! Nivel básico.

Excel 2010 es uno de los programas más populares que existen. Actualmente hay en el mercado otras versiones como Excel 2013 y Excel 365, sin embargo quien sabe manejar Excel 2010 sabrá manejar cualquiera de las versiones que hoy tenemos disponibles.

Este curso de Excel 2010 está pensado para enseñarte de una forma fácil y práctica las herramientas que hoy son usadas en la universidad, empresas, contabilidad, estadística, matemática, finanzas, etc.

En este curso aprenderás:

  • Herramientas de formato para trabajar con distintos tipos de datos.
  • A crear fórmulas para resolver situaciones para las que no existe funciones.
  • Las funciones más utilizadas en Excel para convertirte en una persona más efectiva.
  • A insertar gráficos y mini gráficos de diferentes tipos.

Podrías completar este curso en un solo día o tomar algunas lecciones diariamente, solo haz lo que te haga sentir mejor. De cualquier forma si tomas este curso tendrás acceso de por vida y podrás consultarlo cada vez que desees recordar algo.

Hoy en día Excel 2010 es el programa que todos necesitan saber.

¡Este curso te encantará, bienvenido(a)!

What are the requirements?

  • Tener instalado Excel 2010 o cualquier versión superior (2013 o 365).
  • Muchas ganas de aprender de una forma amena y práctica.

What am I going to get from this course?

  • Aprenderás a usar Excel 2010 con ejemplos simples y explicaciones paso a paso.
  • Aprenderás a:
  • Trabajar con diferentes tipos de archivos de Excel.
  • Utilizar diferentes formatos para cada tipo de datos que se pueden usar.
  • Crear fórmulas matemáticas para resolver situaciones para las que no existe funciones.
  • Utilizar una gran variedad de funciones que te convertirán en una persona más efectiva.
  • Insertar gráficos para tener la posibilidad de analizar datos.

What is the target audience?

  • Estudiantes, financistas, contadores, empresarios, científicos, matemáticos, estadísticos, amas de casa, profesores, etc.
  • Y cualquier persona que necesite aprender Excel desde sus herramientas básicas.

What you get with this course?

Not for you? No problem.
30 day money back guarantee.

Forever yours.
Lifetime access.

Learn on the go.
Desktop, iOS and Android.

Get rewarded.
Certificate of completion.

Curriculum

Section 1: Introducción
Un mensaje del instructor
00:38
Section 2: Tipos de archivos
03:39

Seleccione las opciones del cuadro de diálogo Guardar como para guardar un archivo con un nombre de archivo o formato diferentes y en la ubicación que desee. Si va a guardar un archivo que no se ha guardado anteriormente, el cuadro de diálogo Guardar como aparece automáticamente al hacer clic en Guardar.

05:25

El formato de archivo de libro de Microsoft Excel conserva todos los datos de las hojas de cálculo y gráficos, el formato, las macros y otras características disponibles en Excel 2010. Si guarda un libro de Excel 2010 con otro formato de archivo, podrían perderse algunos formatos, datos y otras características.

Trabajar en modo de compatibilidad Puede abrir un libro que se creó en una versión anterior de Excel y trabajar en modo de compatibilidad para que el libro conserve un formato de archivo que permita abrirlo de nuevo fácilmente en la versión anterior. El modo de compatibilidad no está disponible para libros de Excel 2007.

02:59

Para conservar el formato de sus archivos cuando los comparte con otros usuarios o imprime mediante métodos comerciales, puede usar los programas de Office para guardar los archivos como PDF sin necesidad de otro software ni de complementos. Use el formato PDF si desea que un archivo:

  • Tenga la misma apariencia en la mayoría de los equipos.
  • Tenga un tamaño de archivo pequeño.
  • Cumpla con un formato de la industria.

Por ejemplo, currículos, documentos legales, boletines, archivos para lectura e impresión únicamente, y archivos para impresión profesional.

Una vez guardado un documento como un archivo PDF, necesitará un software especializado o un complemento de otros fabricantes para volver a convertirlo a un formato de archivo de Microsoft Office.

Section 3: Herramientas de Formato
03:58

Para ayudarle a proteger sus datos de cambios deliberados o no intencionados, puede proteger la hoja de cálculo, tanto con como sin contraseña. Una contraseña evitar que otros usuarios puedan quitar la protección de la hoja de cálculo, ya que debe ser proporcionada para desproteger la hoja.

Al proteger una hoja de cálculo, Excel bloquea todas las celdas de la hoja de forma predeterminada.

01:05

Para desproteger una hoja de cálculo de Excel necesitarás la contraseña que le fue asignada a la hoja en el momento de la protección.

08:18

En Excel, puede personalizar el formato de cada celda en una tabla para que los datos especificados se muestren según desee.

04:36

En Excel, puede personalizar el formato de cada celda en una tabla para que los datos especificados se muestren según desee.

05:12

Para que los datos se vean de forma óptima en la hoja de cálculo, puede ajustar la posición de ellos dentro de la celda. Puede cambiar la alineación del contenido de la celda, usar sangría para proporcionar mejor espaciado o mostrar los datos en diferentes ángulos mediante la rotación.

03:22

Ordenar y Filtrar son algunas de las funciones más utilizadas que le pueden ayudar. Para cambiar el orden de los datos, es posible que desee ordenarlos. Para centrarse en un conjunto específico de datos, puede filtrar un rango de celdas o una tabla.

07:30

En el cuadro de diálogo Formato de imagen, use la pestaña Imagen para configurar las opciones para recortar y controlar el color, el brillo y el contraste de una imagen. También puede comprimir imágenes en una publicación o restaurar los colores originales de una imagen.

Nota La pestaña Imagen está disponible cuando el objeto seleccionado es una imagen o una forma con un relleno de imagen. Si el objeto es una forma, las herramientas Recortar están deshabilitadas, pero las opciones Control de imagen y Compresión están habilitadas.

Brillo y contraste

  • Brillo: escriba un porcentaje en el cuadro Brillo o use el control deslizante para establecer la cantidad de brillo para la imagen. El nivel predeterminado es 50 por ciento de brillo. Si se aumenta el brillo, la imagen se aclara; si se reduce, la imagen se oscurece.
  • Contraste : escriba un porcentaje en el cuadro Contraste o use el control deslizante para establecer la cantidad de contraste para la imagen. Si se reduce el contraste, disminuye la diferencia entre las luces y las sombras, y la imagen tiende a tener un aspecto decolorado. Si se aumenta el contraste, se exagera la diferencia entre las luces y las sombras, y la imagen tiende a parecer un póster de contraste alto.

Volver a colorear

  • Color: seleccione el color de relleno que desee de la paleta o seleccione una de las opciones de la lista:
    • Colores de la combinación: seleccione colores de la combinación de colores aplicada de la publicación.
    • Colores estándar: seleccione a partir de un conjunto de colores estándar, que abarca del rojo al azul.
    • Sin relleno: haga clic en esta opción para no aplicar relleno de ningún tipo a las celdas o a la tabla seleccionadas. Las celdas sin relleno tienen un fondo transparente.
    • Más colores: haga clic en esta opción para abrir el cuadro de diálogo Colores. Puede seleccionar un color nuevo de la paleta de colores estándar o un color personalizado que puede definir con el modelo de colores RGB, HSL o CMYK.
    • Tonos: haga clic en esta opción para abrir el cuadro de diálogo Efectos de relleno, donde puede aplicar tonos del color seleccionado actualmente.
  • Comprimir: haga clic en este botón para mostrar el cuadro de diálogo Comprimir imágenes y controlar cómo se comprimen las imágenes.
  • Restablecer color: haga clic en este botón para restaurar los colores originales.
  • Restablecer todo: haga clic en este botón para restablecer los controles de imagen y recortes aplicados a la imagen. Esta opción afecta a los cambios de formato aplicados a la imagen seleccionada por medio de la pestaña Imagen del cuadro de diálogo Formato de imagen.
  • Efectos de forma: abre el cuadro de diálogo Formato de forma, que permite acceder a los efectos Relleno, Sombra, Reflejos, Iluminado, Bordes suaves, Formato 3D y Giro 3D.
00:14

Para eliminar las imágenes que ya no necesitas lo único que debes hacer es seleccionarlas y presionar la tecla suprimir o delete.

Section 4: Herramientas de Edición
02:48

Si es necesario, puede copiar los datos de la hoja de cálculo, gráficos u objetos y pegarlos como imágenes estáticas en cualquier lugar en una hoja de cálculo o gráfico. También puede pegar los datos que ha copiado desde otro programa y pegarlos como imagen en Microsoft Office Excel.

03:47

Para agregar notas a celdas individuales, puede usar comentarios que proporcionan al lector un contexto adicional para los datos contenidos en las celdas. Cuando una celda tiene un comentario, aparece un indicador de color rojo en la esquina de la celda. Si deja el cursor sobre la celda, aparecerá el comentario.

02:46

Puede borrar las celdas para eliminar su contenido (fórmulas y datos), formatos (incluso los formatos de número, formatos condicionales y bordes), hipervínculos y cualquier comentario asociado. Las celdas borradas permanecen en blanco o sin formato en la hoja.

Para borrar Haga clic
Todo lo que contienen las celdas seleccionadas Todo
Sólo los formatos aplicados a las celdas Formatos
Sólo el contenido de las celdas, dejando los formatos y comentarios Contenido
Cualquier comentario adjuntado a las celdas seleccionadas Comentarios
Sólo el hipervínculo, dejando el contenido y cualquier formato o comentario Hipervínculos
Section 5: Fórmulas y Funciones Matemáticas
08:14

Suma todos los números de uno o varios rangos de celdas.

Suma de un rango.

=SUMA(A1:A4)

Suma de celdas separadas

=SUMA(A1,B2,C3)

Suma de varios rangos

=SUMA(A1:A3,B2:B4)

01:16

No existe una función para restar sin embargo en esta lección aprenderás a restar de una manera muy práctica.

01:13

No existe una función para multiplicar sin embargo con una fórmula se podrá hacer una multiplicación

01:39

Para dividir utilizaremos una fórmula que nos permitirá resolver esta operación.

06:09

La función potencia (power en inglés) devuelve el resultado de un número elevado a una potencia.

02:32

La función sqrt (inglés) o raiz (español) obtiene la raíz cuadrada de un número.

03:42

Devuelve un número aleatorio entre los números especificados. Se devuelve un nuevo número aleatorio cada vez que se calcula la hoja.

ALEATORIO.ENTRE(inferior,superior)

Argumento Descripción
inferior El entero más pequeño que devolverá ALEATORIO.ENTRE.
superior El entero más grande que devolverá ALEATORIO.ENTRE.

Muestra

Fórmula Descripción (resultado)
=ALEATORIO.ENTRE(1,100) Número aleatorio entre 1 y 100 (varía)
=ALEATORIO.ENTRE(-1,1) Número aleatorio entre -1 y 1 (varía)
Section 6: Fórmulas y Funciones Fecha/Hora
02:04

La función ahora o now (en inglés) es para obtener la fecha y hora actual.

01:01

La función hoy o today (en inglés) es para obtener la fecha actual.

Section 7: Fórmulas y Funciones Estadísticas
03:01

Use las funciones PROMEDIO o PROMEDIO.SI. Ambas funciones devuelven la media aritmética agregando un grupo de números y, a continuación, dividiendo el recuento de dichos números. PROMEDIO omite las celdas en blanco. La función PROMEDIO.SI hace algo más permitiéndole incluir una condición (esa es la parte “SI” de la función).

12:08

Devuelve el promedio (media aritmética) de todas las celdas de un rango que cumplen unos criterios determinados.

La función PROMEDIO.SI tiene los siguientes argumentos:

  • Rango Obligatorio. Una o más celdas cuyo promedio se desea obtener que incluyan números, o nombres, matrices o referencias que contengan números.
  • Criterio Obligatorio. Criterio en forma de número, expresión, referencia de celda o texto que determina las celdas cuyo promedio se va a obtener. Por ejemplo, los criterios pueden expresarse como 32, "32", ">32", "manzanas" o B4.
  • Rango_promedio Opcional. Conjunto real de celdas cuyo promedio se va a calcular. Si se omite, se utiliza un rango.

Observaciones

  • No se tienen en cuenta las celdas de rango que contienen VERDADERO o FALSO.
  • Si una celda de rango_promedio es una celda vacía, PROMEDIO.SI la omite.
  • Si rango es un valor en blanco o de texto, PROMEDIO.SI devuelve el valor de error #¡DIV0!.
  • Si una celda de criterio está vacía, PROMEDIO.SI la trata como un valor 0.
  • Si no hay celdas en el rango que cumplan los criterios, PROMEDIO.SI devuelve el valor de error #¡DIV/0!.
  • En los criterios se puede utilizar los caracteres comodín de signo de interrogación (?) y asterisco (*). El signo de interrogación corresponde a un solo carácter cualquiera y el asterisco equivale a cualquier secuencia de caracteres. Si desea buscar un signo de interrogación o un asterisco reales, escriba una tilde (~) delante del carácter que desea buscar.
  • No es necesario que rango_promedio tenga el mismo tamaño y forma que rango. Las celdas reales de las que se debe obtener el promedio se determinan utilizando la celda superior izquierda de rango_promedio como la celda inicial e incluyendo las celdas que corresponden con el tamaño y la forma del rango.
02:51

Función Max:

Devuelve el mayor valor numérico de una columna.

01:58

Función Min:

Devuelve el menor valor numérico de una columna.

Section 8: Fórmulas que te harán más efectivo
05:00

Use la función CONTAR en una fórmula para contar la cantidad de valores numéricos en un rango.

02:42

Supongamos que desea averiguar cuántas veces aparece un valor de texto o numérico determinado en un rango de celdas. Por ejemplo:

  • Si un rango, como A2:D20, contiene los valores numéricos 5, 6, 7 y 6, el número 6 aparece dos veces.
  • Si una columna contiene "Tomás", "Navarro", "Navarro" y "Navarro", "Navarro" aparece tres veces.

La función que podría aplicar es:

=contara(A2:D20)

o

De esta manera se lograría contar celdas con valores numéricos o de texto.

05:20

La función CONTAR.SI cuenta el número de celdas dentro de un rango que cumplen un solo criterio especificado por el usuario. Por ejemplo, puede contar todas las celdas que comienzan con cierta letra, o bien todas las celdas que contienen un número mayor o menor que un número especificado por el usuario. Por ejemplo, suponga que tiene una hoja de cálculo que contiene una lista de tareas en la columna A y el primer nombre de la persona asignada a cada tarea en la columna B. Puede usar la función CONTAR.SI para contar cuántas veces aparece el nombre de una persona en la columna B y, de esa forma, determinar cuántas tareas tiene asignadas. Por ejemplo:

=CONTAR.SI(B2:B25,"Nancy")
05:57

La función SI en Excel es parte del grupo de funciones Lógicas y nos permite evaluar una condición para determinar si es falsa o verdadera. La función SI es de gran ayuda para tomar decisiones en base al resultado obtenido en la prueba lógica.

12:04

La función BUSCARV en Excel nos permite buscar un valor dentro de un rango de datos, es decir, nos ayuda a obtener el valor de una tabla que coincide con el valor que estamos buscando.

Errores comunes al usar la función BUSCARV

  • Si la columna llave no tiene valores únicos para cada fila entonces la función BUSCARV regresará el primer resultado encontrado que concuerde con el valor buscado.
  • Si especificamos un indicador de columna mayor al número de columnas de la tabla obtendremos un error de tipo #REF!
  • Si colocamos el indicador de columna igual a cero la función BUSCARV regresará un error de tipo #VALOR!
  • Si configuramos la función BUSCARV para realizar una búsqueda exacta, pero no encuentra el valor buscado, entonces la función regresará un error de tipo #N/A.

La función BUSCARV es una de las funciones más importantes en Excel. Es necesario que dediques tiempo para aprender correctamente su uso y verás que podrás sacar mucho provecho de esta función.

06:09

La función BUSCARH en Excel busca un valor dentro de una fila y devuelve el valor que ha sido encontrado o un error #N/A en caso de no haberlo encontrado. Esta función es similar, en cierto sentido, a la función BUSCARV.

06:08

La función CONCATENAR une hasta 255 cadenas de texto en una sola. Los elementos que se unirán pueden ser texto, números, referencias de celda o una combinación de estos elementos. Por ejemplo, si la hoja de cálculo contiene el nombre de una persona en la celda A1 y el apellido en la celda B1, ambos valores se pueden combinar en otra celda mediante la fórmula siguiente:

=CONCATENAR(A1," ",B1)

El segundo argumento del ejemplo (" ") es un carácter de espacio. Todos los caracteres de espacio o puntuación que desee que aparezcan en el argumento, debe especificarlos como un argumento entre comillas.

También puede usar el operador de cálculo símbolo de "y" comercial (&) en lugar de la función CONCATENAR para unir elementos de texto. Por ejemplo,=A1 & B1 devuelve el mismo valor que =CONCATENAR(A1, B1)

Ejemplo


=CONCATENAR(B3; " y "; C3)

Concatena la cadena contenida en la celda B3, una cadena formada por un espacio, el carácter "y", otro espacio y el valor de la celda C3.

=B3 & " y " & C3

Concatena los mismos elementos que en el ejemplo anterior, pero usa el signo de "y" comercial (&) como operador de cálculo en vez de la función CONCATENAR.

Section 9: Gráficos
10:58

Los libros de Excel pueden contener una gran cantidad de datos que a menudo son difíciles de interpretar. Por ejemplo, ¿dónde están los valores máximos y mínimos? ¿Están aumentando los números o disminuyendo? Las respuestas a preguntas como éstas son más claras cuando los datos se representan con un gráfico.

Tipos de gráficos

Excel te ofrece varios tipos de gráficos que cuentan con sus propias ventajas. Estos son:

Columna
Los gráficos de columnas son simples, pero versatiles. Pueden ser utilizados para mostrar casi cualquier tipo de datos y hay muchas variaciones, tales como 3-D, Stacked, pirámide y otras. El ejemplo mostrado es un gráfico de columnas agrupadas.

Línea
Los gráficos de líneas son ideales para mostrar tendencias. Los puntos están conectados con líneas por lo que es fácil ver que los números están aumentando o disminuyendo.

Torta
Los gráficos circulares te permiten ver las proporciones de un vistazo. Cada valor se muestra como una rebanada del pastel, así que es fácil ver cuál valor representan el porcentaje más grande y más pequeño.

Barras
Los gráficos de barras funcionan igual que los gráficos de columnas, pero en lugar de columnas verticales, utilizan barras horizontales.

Área
Los gráficos de área son muy similares a los de línea, excepto que la zona bajos las líneas tienen relleno. Esto puede facilitar la lectura de los datos aunque en algunos casos el relleno puede tapar información.

Superficie

Los gráficos de superficie muestran los datos en un tipo de paisaje 3D. Funcionan mejor con grandes conjuntos de datos, lo que le permite ver exactamente donde los valores son más altos y más bajos.

07:15

Un minigráfico en Excel 2010 es un pequeño gráfico en una celda de una hoja de cálculo que permite mostrar una interpretación gráfica de los datos.

Es una forma fácil y rápida de resaltar tendencias importantes en los datos, como aumentos y disminuciones estacionales.


Puede ver fácilmente la relación entre los datos y el gráfico y al cambiar dichos datos, podrá ver el cambio en el gráfico inmediatamente.

Además, puede crear varios minigráficos al mismo tiempo seleccionando varias celdas correspondientes a celdas subyacentes

Section 10: Resumen y Material de Apoyo
02:55

¡Felicidades! Has llegado al final de tu curso de Excel, para Profesor 24/7 ha sido un gusto haberte servido. Te invitamos a conocer los otros cursos que tenemos para ti.

Students Who Viewed This Course Also Viewed

  • Loading
  • Loading
  • Loading

Instructor Biography

En 2010 Profesor [24]7 trabajó en conjunto con Editexsa en la creación de una innovadora serie de libros de matemática para primaria. Fue cuestión de tiempo para que el equipo de Profesor [24]7 decidiera incursionar en la tecnología, fue así como surgió la idea de crear una Biblioteca virtual de matemática.

Profesor [24]7 está dirigido por el P.E.M. Oscar García, quien tiene más de 11 años de experiencia en la enseñanza de matemática en los niveles de primaria, secundaria y diversificado. Es co-autor de una serie de libros de matemática, asesor y coordinador del área científica, asesor y coordinador de robótica con certificación de Arduino Verkstad de Suecia

Ready to start learning?
Take This Course