Escuela de Inteligencia Emocional

Porque la intensidad de la vida se mide en emociones
3.8 (32 ratings) Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a
course's star rating by considering a number of different factors
such as the number of ratings, the age of ratings, and the
likelihood of fraudulent ratings.
431 students enrolled
$195
Take This Course
  • Lectures 86
  • Contents Video: 2 hours
    Other: 1 hour
  • Skill Level All Levels
  • Languages Spanish
  • Includes Lifetime access
    30 day money back guarantee!
    Available on iOS and Android
    Certificate of Completion
Wishlisted Wishlist

How taking a course works

Discover

Find online courses made by experts from around the world.

Learn

Take your courses with you and learn anywhere, anytime.

Master

Learn and practice real-world skills and achieve your goals.

About This Course

Published 6/2014 Spanish

Course Description

La Escuela de Inteligencia Emocional es un espacio de entrenamiento donde podrás desarrollar al máximo tus competencias emocionales.

Dispondrás de breves lecciones teóricas pero, sobre todo, de mucha, muchísima práctica. El recurso por excelencia de la Escuela es el vídeo y recibirás feedback constante de tu trabajo.

El currículum de contenidos de esta Escuela toma como base la propuesta validada por Daniel Goleman para un trabajo exhaustivo de la inteligencia emocional. Esto te garantiza que tu aprendizaje pasará por todas las competencias emocionales que se trabajan en los programas de entrenamiento emocional más prestigiosos del mundo.

En la mayoría de los casos, estas competencias han estado ausentes en nuestra formación inicial en el sistema educativo. Y ahora, en la edad adulta, nos damos cuenta de que somos personas limitadas por nuestros miedos, inseguridades, por nuestras emociones destructivas y nuestra capacidad para tomar decisiones que nos hagan felices.

Pero no tienes por qué resignarte. Mereces una vida emocionalmente sana... una vida plena, y puedes conseguirlo, con las herramientas adecuadas.

La Escuela se compone de una comunidad de aprendices emocionales donde intercambiarás tus avances e impresiones con personas que, al igual que tú, están dándolo todo para convertirse en ases de la inteligencia emocional.

Puedes completar el curso a tu ritmo y... lo mejor de todo: es una Escuela dinámica (periódicamente iré incluyendo nuevos materiales, lecciones y entrenamientos para que actualices tus competencias y nunca dejes de mejorar).

Además, por ser alumna/o de la Escuela de Inteligencia Emocional, pasarás a formar parte de nuestro Club de Aprendices Emocionales de forma gratuita y dispondrás de toda una serie de recursos a tu alcance para seguir aprendiendo permanentemente.

Si sientes que esta Escuela puede ser el lugar para ti, ¡te doy la bienvenida a nuestra fantástica comunidad!

What are the requirements?

  • Valentía.
  • Compromiso.
  • Participación.
  • Muchas ganas.
  • Actitud positiva.

What am I going to get from this course?

  • Adquirir conocimientos en torno a la inteligencia emocional y las competencias que la componen.
  • Desarrollar las habilidades necesarias para una vida emocional sana e inteligente.
  • Trabajar las actitudes que llevan a las personas a la excelencia emocional.

What is the target audience?

  • Personas adultas dispuestas a salir de su zona de confort.
  • Personas psicológicamente sanas (no se trata de terapia ni tratamiento)

What you get with this course?

Not for you? No problem.
30 day money back guarantee.

Forever yours.
Lifetime access.

Learn on the go.
Desktop, iOS and Android.

Get rewarded.
Certificate of completion.

Curriculum

Section 1: ¡Bienvenida/o!
01:53

Clip de presentación del curso. Si ya lo has visto en la página de matrícula, ¡pasa al siguiente! ;)

Presentación de la Escuela de Inteligencia Emocional
Preview
07:33
Club de aprendices emocionales y boletín
Article
02:29

Laura Moreno es la colaboradora experta en inteligencia emocional de 30K Coaching. Ella te acompañará a lo largo de tu proceso de crecimiento personal en esta Escuela.

¿Necesitas razones para trabajar tu inteligencia emocional?
Article
Section 2: Autoconciencia
01:01

BIENVENIDA/O AL TRABAJO DE TU AUTOCONCIENCIA

¡Empecemos a trabajar! Reproduce el vídeo de tu izquierda para averiguar qué aprenderás en esta sección.

Recuerda que tienes a tu disposición el libro de transcripciones (debajo de este texto). Descárgalo para poder acceder a estos primeros contenidos en cualquier momento y desde cualquier lugar.

2 pages

EVALÚA TU AUTOCONCIENCIA

Descarga la hoja de evaluación adjunta e imprime 3 copias de la misma. Cubre tú una de ellas autoevaluando cada uno de los aspectos indicados sobre ti misma/o. Las otras dos copias entrégalas a personas conocidas para que evalúen esos mismos aspectos acerca de ti. Pídeles que sean absolutamente sinceras/os, pues estás realizando un proceso de mejora y te gustaría saber cuál es tu estado de partida.

Una vez finalizada tu autoevaluación, comenta en la sección de preguntas cuál es el estado actual de tu autoconciencia y cómo te sientes al respecto.

03:14

En esta clase trataremos una premisa fundamental para el trabajo de la inteligencia emocional: la importancia de estar presente.

04:17

DESCUBRE EMOCIONES NUEVAS

Una emoción es, tal y como la define Daniel Goleman, "un sentimiento junto con los pensamientos, los estados biológicos, los estados psicológicos y el tipo de tendencias a la acción que lo caracterizan".

Descubre, en el vídeo de tu izquierda, las 8 emociones primarias según la extendida clasificación de Daniel Goleman y sorpréndete al comprobar cuántas de sus emociones derivadas desconoces. Toma nota de ellas e investiga en qué consisten esas emociones nuevas para ti.

Article

¡¡QUEREMOS CONOCERTE!!

Yo ya estoy presentada... y ahora quiero conocerte a ti, antes de empezar en serio a trabajar, porque estoy convencida de que lo mejor de este curso es la comunidad de personas que han decidido dar el valiente paso de comenzar a trabajar su inteligencia emocional.

A lo largo del curso, interaccionarás con las personas que te acompañan en este viaje en numerosas ocasiones, por eso este primer paso es tan importante.

Ve a la sección de preguntas y preséntate. Comparte una foto tuya que te guste (si eres muy tímida/o puedes hacer un dibujo de tu preciosa sonrisa en su lugar... aunque preferimos verla de verdad!), dinos tu nombre, cuéntanos cuál es tu estado emocional más frecuente y cómo te sientes ahora que estás en los inicios de este aprendizaje. Además puedes contarnos todo lo que quieras acerca de ti, no te sientas limitada/o por esta consigna ;)

También sería estupendo que de vez en cuando volvieras por aquí para echar un vistazo a las nuevas presentaciones y darles la bienvenida :D

¡Es un placer tenerte en esta comunidad!

Autoobservación y reconocimiento de los propios sentimientos
02:52
Relación entre pensamiento, sentimiento y reacción
06:44
Desafío: Una hora de gratitud
01:12
BONUS: Microentrenamientos para trabajar tu autoconciencia
Article
Section 3: Toma de decisiones
01:19

PRESENTACIÓN DE LA SECCIÓN: TOMA DE DECISIONES

A tu izquierda tienes la presentación de esta nueva sección de la Escuela, donde se te indicará muy brevemente el recorrido de esta parte.

2 pages

EVALÚA TU HABILIDAD PARA TOMAR DECISIONES

Descarga la hoja de evaluación adjunta e imprime 3 copias de la misma. Cubre tú una de ellas autoevaluando cada uno de los aspectos indicados sobre ti misma/o. Las otras dos copias entrégalas a personas conocidas para que evalúen esos mismos aspectos acerca de ti. Pídeles que sean absolutamente sinceras/os, pues estás realizando un proceso de mejora y te gustaría saber cuál es tu estado de partida.

Una vez finalizada tu autoevaluación, comenta en la sección de preguntas cuál es el estado actual de tu habilidad para tomar decisiones y cómo te sientes al respecto.

04:15

ANÁLISIS DE ACCIONES Y CONSECUENCIAS

En la lección de audio que tienes a tu izquierda conocerás las fases de una buena toma de decisiones teniendo en cuenta las consecuencias de nuestras acciones y tomarás tú misma/o una decisión que tal vez percibas como algo arriesgada.

03:03

DISTINCIÓN ENTRE EL GOBIERNO DEL PENSAMIENTO Y DEL SENTIMIENTO

En esta clase verás la importancia de ambos gobiernos para nuestra vida y aprenderás a reconocerlos y diferenciarlos con un ejemplo ficticio.

Tarea práctica: Imagina tu vida
01:40
03:15

APLICACIÓN AL PROYECTO DE VIDA

En esta clase tomarás decisiones respecto a diferentes ámbitos contenidos en tu futuro proyecto de vida.

Article

Diseña tu proyecto de vida tal y como te indico en el texto de la izquierda.

Cuando lo hayas terminado, ve a la sección de preguntas y comparte, públicamente, tu declaración de compromiso. Puede ser algo así...

"Yo, Sandra Burgos, me comprometo a comenzar ahora mismo con la puesta en marcha de mi precioso proyecto vital y a luchar por la vida de mis sueños cada día desde hoy".

¡Enhorabuena por tomar esta importantísima decisión!

01:11

DESAFÍO: UNA SEMANA DE PRUEBAS

Acepta el desafío de esta sección para asegurar tu compromiso con tu proyecto de vida.

BONUS: Microentrenamientos para trabajar tu toma de decisiones
Article
Section 4: Gestión de las emociones
01:35

PRESENTACIÓN DE LA SECCIÓN

Echa un vistazo a todo lo que haremos durante esta nueva sección dedicada a la gestión de las emociones.

2 pages

EVALÚA TU HABILIDAD PARA GESTIONAR TUS EMOCIONES

Descarga la hoja de evaluación adjunta e imprime 3 copias de la misma. Cubre tú una de ellas autoevaluando cada uno de los aspectos indicados sobre ti misma/o. Las otras dos copias entrégalas a personas conocidas para que evalúen esos mismos aspectos acerca de ti. Pídeles que sean absolutamente sinceras/os, pues estás realizando un proceso de mejora y te gustaría saber cuál es tu estado de partida.

Una vez finalizada tu autoevaluación, comenta en la sección de preguntas cuál es el estado actual de tu habilidad para gestionar tus emociones y cómo te sientes al respecto.

02:30

AUTOCONVERSACIÓN

Para empezar, veremos qué es la autoconversación y detectarás tu estilo habitual de diálogo personal.

Article

Enlace a la película: https://www.youtube.com/watch?v=wiXdDguwkyc

03:05

COMPRENSIÓN DE LAS EMOCIONES

Aquí tienes las 3 cosas que debes comprender acerca de las emociones.

04:07

MANEJO DE LAS EMOCIONES

En esta clase conocerás las 3 conductas más habitualmente empleadas por las personas ante una emoción destructiva y las 3 estrategias alternativas que utilizan las/os maestras/os del equilibrio emocional: las/os budistas tibetanas/os.

Bibliografía recomendada:

  • Brújula para navegantes emocionales (Elsa Punset).
  • Emociones destructivas. Cómo entenderlas y superarlas (Daniel Goleman).
1 page

Ya conoces las estrategias (las 3 habituales y las 3 constructivas) para el manejo emocional. Si prefieres repasarlas, vuelve a la clase titulada "Manejo de las emociones". Todas ellas pueden ser aplicadas igualmente en el caso del estrés; de hecho, la meditación es una de las prácticas más recomendadas para evitar los episodios estresantes, o incluso para calmarlos una vez iniciados.

En esta clase práctica te voy a proponer un ejercicio de voluntad anti estrés. En el documento de la izquierda tienes una lista de verificación con varias actividades altamente efectivas a la hora de mantener el estrés alejado de nuestro cuerpo. Imprímela y proponte llevar a cabo el mayor número de estas actividades durante el día de hoy (o durante el día de mañana si estás leyendo esto de noche).

En cuanto termine el día, vuelve a esta clase y, en la sección de preguntas, cuéntanos el resultado de tu día anti estrés. ¿Has conseguido hacerlo todo? ¿Qué se te ha quedado atrás? ¿Has experimentado un menor nivel de estrés durante este día?

¡Disfruta del ejercicio!

01:54

DESAFÍO: CONTAGIO EMOCIONAL

¡Acepta el desafío! Es de los difíciles ;)

BONUS: Microentrenamientos para trabajar la gestión emocional
Article
Section 5: Desarrollo de la empatía
01:27

En este vídeo te haré un breve resumen de los contenidos que trataremos en esta sección.

2 pages

EVALÚA TU EMPATÍA

Descarga la hoja de evaluación adjunta e imprime 3 copias de la misma. Cubre tú una de ellas autoevaluando cada uno de los aspectos indicados sobre ti misma/o. Las otras dos copias entrégalas a personas conocidas para que evalúen esos mismos aspectos acerca de ti. Pídeles que sean absolutamente sinceras/os, pues estás realizando un proceso de mejora y te gustaría saber cuál es tu estado de partida.

Una vez finalizada tu autoevaluación, comenta en la sección de preguntas cuál es el estado actual de tu empatía y cómo te sientes al respecto.

02:39

Comprensión de los sentimientos ajenos.

02:57

Dos personas, dos formas de sentir.

BONUS: Microentrenamientos para trabajar la empatía
Article
Section 6: Apertura
01:10

Esto es lo que abarcaremos en la sección dedicada a la apertura emocional.

2 pages

EVALÚA TU APERTURA

Descarga la hoja de evaluación adjunta e imprime 3 copias de la misma. Cubre tú una de ellas autoevaluando cada uno de los aspectos indicados sobre ti misma/o. Las otras dos copias entrégalas a personas conocidas para que evalúen esos mismos aspectos acerca de ti. Pídeles que sean absolutamente sinceras/os, pues estás realizando un proceso de mejora y te gustaría saber cuál es tu estado de partida.

Una vez finalizada tu autoevaluación, comenta en la sección de preguntas cuál es el estado actual de tu apertura y cómo te sientes al respecto.

02:11

En esta clase hablaremos de la valoración de la confianza y la apertura en las relaciones.

Tarea práctica: Perder la confianza. Reflexión
Article
02:24

Esta clase trata sobre el reconocimiento de oportunidades y riesgos en la apertura emocional.

Desafío: Puedes confiar en mí
Article
Section 7: Comunicación
01:40

De todo esto hablaremos en la sección dedicada a la comunicación.

2 pages

EVALÚA TU HABILIDAD COMUNICATIVA

Descarga la hoja de evaluación adjunta e imprime 3 copias de la misma. Cubre tú una de ellas autoevaluando cada uno de los aspectos indicados sobre ti misma/o. Las otras dos copias entrégalas a personas conocidas para que evalúen esos mismos aspectos acerca de ti. Pídeles que sean absolutamente sinceras/os, pues estás realizando un proceso de mejora y te gustaría saber cuál es tu estado de partida.

Una vez finalizada tu autoevaluación, comenta en la sección de preguntas cuál es el estado actual de tu habilidad comunicativa y cómo te sientes al respecto.

02:44

¿Cuánto hablas tú de tus sentimientos? ¿Caes en alguno de los errores de los extremos?

Tarea práctica: Cuéntanoslo
Article
01:55

A menudo al comunicarnos sustituimos la realidad por nuestros propios juicios en torno a ella, y esto dificulta enormemente la comunicación. En esta clase veremos la diferencia entre la realidad y los juicios y practicarás tu habilidad para distinguirlos.

Tarea práctica: Alternativas a los juicios
Article
02:31

En esta clase aprenderemos a emitir mensajes desde el yo para una comunicación más sana.

Tarea práctica: Situaciones comunes desde el yo
Article
Tarea práctica: Tu respuesta asertiva
Article
Desafío: Demuestra tus competencias
Article
BONUS: Microentrenamientos para trabajar la comunicación
Article
Section 8: Resolución de conflictos
01:10

Bienvenida/o a la sección dedicada a la resolución de conflictos. ¡Disfrútala!

2 pages

EVALÚA TU COMPETENCIA PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Descarga la hoja de evaluación adjunta e imprime 3 copias de la misma. Cubre tú una de ellas autoevaluando cada uno de los aspectos indicados sobre ti misma/o. Las otras dos copias entrégalas a personas conocidas para que evalúen esos mismos aspectos acerca de ti. Pídeles que sean absolutamente sinceras/os, pues estás realizando un proceso de mejora y te gustaría saber cuál es tu estado de partida.

Una vez finalizada tu autoevaluación, comenta en la sección de preguntas cuál es el estado actual de tu competencia para la resolución de conflictos y cómo te sientes al respecto.

02:39

En esta clase conocerás los diferentes elementos que entran en juego en la cooperación.

03:16

El vídeo que tienes a tu izquierda explica los 5 roles más comunes en los equipos de trabajo a través de una analogía en la que un carro debe ser subido por una cuesta. Mira el vídeo y presta especial atención a cada uno de los roles.

1. Escoge uno de los equipos de trabajo en que participas en la actualidad o hayas participado recientemente.

2. Vuelve a ver el vídeo, esta vez pausándolo tras la explicación de cada uno de los roles e identifica en tu propio equipo de trabajo qué persona o personas desempeñan ese rol.

3. Analiza cuál es tu propio rol en tu equipo.

4. Ve a la sección de preguntas y cuéntanos cuál es el balance de tu equipo (ejemplo: en mi equipo de trabajo hay 2 emprendedoras/es, 1 hacedor eficiente...) y cuál es el rol que tú desempeñas.

Si observas en tu propio equipo algún rol diferente de los que muestra este vídeo, no dudes en incluirlo.

02:04

En esta clase hablaremos del juego limpio y el juego sucio.

02:06

En esta clase conocerás las fases de toda negociación.

Desafío: Pide tu regalo
Article
BONUS: Microentrenamientos para trabajar la resolución de conflictos
Article
Section 9: Autoaceptación
01:25

Bienvenida/o a esta nueva sección. Aquí trabajarás la autoaceptación.

2 pages

EVALÚA TU NIVEL DE AUTOACEPTACIÓN

Descarga la hoja de evaluación adjunta e imprime 3 copias de la misma. Cubre tú una de ellas autoevaluando cada uno de los aspectos indicados sobre ti misma/o. Las otras dos copias entrégalas a personas conocidas para que evalúen esos mismos aspectos acerca de ti. Pídeles que sean absolutamente sinceras/os, pues estás realizando un proceso de mejora y te gustaría saber cuál es tu estado de partida.

Una vez finalizada tu autoevaluación, comenta en la sección de preguntas cuál es el estado actual de tu nivel de autoaceptación y cómo te sientes al respecto.

02:13

En esta clase veremos el significado de la aceptación de una/o misma/o y por qué es tan importante.

Fortalezas y debilidades
Article
01:40

La capacidad de reírse de una/o misma/o es un elemento clave de la autoestima. ¡Trabajémoslo!

BONUS: Microentrenamientos para trabajar la autoaceptación
Article
Section 10: Responsabilidad personal
01:27

Te doy la bienvenida a la última sección competencial de la Escuela. ¡Disfrútala!

2 pages

EVALÚA TU NIVEL DE RESPONSABILIDAD PERSONAL

Descarga la hoja de evaluación adjunta e imprime 3 copias de la misma. Cubre tú una de ellas autoevaluando cada uno de los aspectos indicados sobre ti misma/o. Las otras dos copias entrégalas a personas conocidas para que evalúen esos mismos aspectos acerca de ti. Pídeles que sean absolutamente sinceras/os, pues estás realizando un proceso de mejora y te gustaría saber cuál es tu estado de partida.

Una vez finalizada tu responsabilidad personal, comenta en la sección de preguntas cuál es el estado actual de tu nivel de autoaceptación y cómo te sientes al respecto.

02:41

En esta clase trataremos la diferencia entre tu responsabilidad y las responsabilidades ajenas a ti.

Article

Si ya estás preparada/o para dar el gran paso, hazlo oficial. Comparte tu decisión en tus redes sociales y con tus personas más cercanas. Pide a tus amistades y a tu familia que te corrijan cada vez que te oigan quejarte por algo y que te animen a tomar decisiones cuando te vean bloqueada/o. Para tus redes sociales, he preparado una imagen de ejemplo que puedes utilizar si quieres. Si creas la tuya propia, compártela con nosotras/os en la sección de preguntas ;)

¡Enhorabuena por dar este paso!

05:19

Esta clase te ayudará a reconocer tus propias consecuencias y a diferenciarlas de aquellas que no te pertenecen.

1 page

Lee con atención el supuesto de la izquierda y responde, en la sección de preguntas de esta clase, a las 4 cuestiones que se plantean.

02:38

¿Qué ocurre cuando no consigues sustituir una emoción tóxica por una constructiva? Lo veremos en esta clase.

01:54

En esta tarea práctica podrás demostrar tu aptitud para sacar provecho de las emociones más destructivas.

04:22

¿Sabes la enorme importancia que tiene el compromiso (sobre todo contigo misma/o) para tu inteligencia emocional? Lo veremos en esta clase.

04:32

¿Aceptas el desafío más complejo de toda esta experiencia de aprendizaje?

BONUS: Microentrenamientos para trabajar la responsabilidad personal
Article
Section 11: BONUS ADICIONALES
BONUS: Inteligencia emocional con integración de P.N.L.
Article
BONUS: Inteligencia emocional y desarrollo profesional
Article
BONUS: Liderazgo emocionalmente inteligente
Article
BONUS: Las emociones del lenguaje no vernal
Article
BONUS: Las emociones de los colores
Article
BONUS: Inteligencia emocional con la infancia y la adolescencia
Article
Despedida
02:50

Students Who Viewed This Course Also Viewed

  • Loading
  • Loading
  • Loading

Instructor Biography

Sandra Burgos, Entrenadora Emocional

Sandra Burgos es docente e investigadora en la Universidad de Santiago de Compostela, donde investiga el liderazgo, la inteligencia emocional y el género. Es Diplomada en Educación Social, Licenciada en Pedagogía Social y Laboral y Master en Procesos de Formación. Se ha formado como Técnica Superior en Coaching Personal y, en la actualidad, realiza su tesis doctoral en torno al liderazgo y los aspectos emocionales que influyen en él. Entre su formación extracurricular se pueden nombrar instituciones de reconocido prestigio, como pueden serlo la Business School of Leaders de Novacaixagalicia, la Case Western Reserve University o la Fundación para la Innovación Bankinter.

Es la fundadora de la iniciativa 30K Coaching, dedicada a la creación de programas de formación y entrenamientos virtuales en coaching, liderazgo e inteligencia emocional y dirige la Escuela de Inteligencia Emocional 30K, una comunidad virtual de entrenamiento emocional que se lanza, por primera vez, en el último cuatrimestre de 2014.

En los últimos años participó en 6 proyectos y 2 contratos de I+D+i, hizo contribuciones en 5 publicaciones científicas y en más de 10 comunicaciones/ponencias. Impartió numerosos talleres, tanto de carácter presencial como en el contexto virtual, entre los que destacan los monográficos de Liderazgo, Proyecto de Vida e Inteligencia Emocional, los talleres de Autoconocimiento y los programas presenciales de Competencias para el Liderazgo en asociaciones.

Instructor Biography

Lau Moreno, Experta en Inteligencia Emocional

Laura comenzó sus andanzas en el terreno del desarrollo personal de forma totalmente autodidacta: montañas de libros, cursos y blogs inundaron su vida para instruirla en el ámbito de la inteligencia emocional, la programación neurolingüística (PNL), el coaching, el autoconocimiento y desarrollo de la autoestima, las habilidades sociales, la atención plena o mindfulness y un largo etcétera. Uniendo este conocimiento a largos y productivos periodos de reflexión e intercambio y desarrollo de ideas con personas afines a tales temáticas, Laura fue desarrollando una perspectiva vital totalmente enfocada en el desarrollo del entusiasmo, la consecución del bienestar y el aprendizaje de la felicidad.

Así mismo, en su línea de enfoque holístico, Laura expandió sus intereses abarcando temas como la alimentación saludable basada en la nutrición evolutiva, el ejercicio físico y el descanso (fundamentado en la filosofía del Método Natural como un medio para dotar al cuerpo de la vitalidad, enegía y salud que merece), el minimalismo como filosofía vital y, en definitiva, todo conocimiento que pueda ayudar a implementar un sistema de vida basado en la coherencia evolutiva (aquello para lo cual estamos diseñados y nos aporta salud y bienestar a todos los niveles) y el crecimiento personal.

Una de sus aspiraciones es ayudar a otras personas para guiarlas en su propio desarrollo y aprendizaje, apoyándolas a lo largo del proceso de autoconocimiento y consecución de bienestar, y utilizando la creatividad y el optimismo como elementos potenciadores y coadyuvantes del desarrollo de la felicidad y la ilusión.

Su truco favorito: salir de la zona de confort. Siempre trae consigo cambios positivos. Nunca falla.

Su consejo: "Elige ser feliz ahora".

Ready to start learning?
Take This Course