Motion Graphics con After Effects y Cinema 4D: Volumen 1

Aprende a hacer Motion Graphics con este sencillo curso
Spanish
Spanish [Auto]
Crear videos sencillos con After Effects y Cinema 4D
Hacer bucles de animación.
Crear partículas con el sistema nativo de After Effects.

Requirements

  • Tienen que tener instalado After Effects y Cinema 4D.

Description

Al final de este curso serás capaz de crear animaciones con After Effects y Cinema 4D de forma fluída, hacer bucles de movimiento que podrás reutilizar y comenzar a crear tus propias piezas de motion graphics sin temor al 3D.

Para ello crearemos la famosa cortinilla o ráfaga de la famosa serie de televisión The Big Bang Theory. Desde After effects abriremos Cinema 4D Lite y crearemos el átomo usando objetos sencillos, los cuáles irán dando forma a nuestro elemento. Aprenderás a crear bucles de movimiento de forma sencilla y eficiente y a reutilizar elementos para añadir variedad a nuestros videos, pues el átomo siempre será el mismo a pesar de parecer diferente. Aprenderás a texturizar de forma sencilla y a iluminar usando la técnica de tres puntos.

Con After Effects aprenderás a crear fondos, retocar el color y añadir efectos de partículas con las herramientas nativas de Ater Effects.

Who this course is for:

  • Indicado para principiantes.
  • Indicado para aquellos que quieran perder el miedo al 3D.
  • No es para profesionales.

Course content

1 section5 lectures1h 31m total length
  • Introducción
    00:47
  • Primera parte: cómo hacer el átomo.
    25:08
  • Segunda parte: texturizado, iluminación y animación. (parte 1)
    22:25
  • Segunda parte: texturizado, iluminación y animación. (parte 2)
    16:46
  • Tercera parte: creación del fondo, partículas y retoque de color.
    26:46

Instructor

Editor de video, motion graphic artist y artista 3D.
Abstractia Studio
  • 3.7 Instructor Rating
  • 158 Reviews
  • 8,166 Students
  • 2 Courses

Mi nombre es Abián Peñate y desde pequeño siempre me gustó dibujar, el cine y los efectos visuales. Aprendí con mi Atari ST, donde dibujaba con paciencia usando mi ratón.

Estudié Ingeniería Técnica en Diseño Industrial y modelado y animación 3D debido a mi pasión por el cine y mi curiosidad por saber cómo hacer efectos visuales.

Tengo más de 15 años de experiencia en el sector audiovisual, trabajando para series de animación 2D donde me encargué de todo el layout y parte de la animación. 

Trabajé durante 8 años en una productora de televisión, donde era responsable del grafismo de diferentes programas, grabados y en directo, series de ficción y anuncios publicitarios.

En 2015 compaginé mis labores de grafista de televisión con el modelado y texturizado del cuerpo humano para una aplicación de realidad virtual enfocada a la enseñanza médica.

Actualmente me dedico a desarrollar videojuegos en Lethal Games, donde modelo, texturizo, hago animación de personajes y casi cualquier labor gráfica que me asignen.

Personalmente llevo usando After Effects desde la versión 5, alla por el 2001 y Cinema 4D desde la versión 7. También se usar Final Cut, Premier Pro, Avid, Lightwave, Blender, Illustrator, Unity3D entre otros.

Después de haber enseñado a muchos becarios y dar clases en persona, ha llegado el momento de enseñar a los demás usando las herramientas que me da la web.