Crea tu propio fondo de pensiones y retírate joven

Conoce las alternativas que te permiten hacerlo y aprende a invertir por tu cuenta
Free tutorial
Rating: 4.4 out of 5 (365 ratings)
9,868 students
48min of on-demand video
Spanish
Spanish [Auto]

Conocer el funcionamiento de los planes de pensiones gubernamentales
Conocer las alternativas para complementar o sustituir un plan de pensiones si no lo tienes
Crear tu propio fondo de pensiones y retirarte antes de la edad obligatoria de ley

Requirements

  • Tener cuenta bancaria
  • Ser mayor de 18 años

Description

En este curso aprenderás cómo funcionan la gran mayoría de los planes de pensiones gubernamentales. Comprenderás el funcionamiento de la Bolsa de Valores y cómo se ha utilizado durante décadas por todo el mundo para canalizar el ahorro del público a largo plazo. Eliminarás los mitos que existen con relación a las inversiones bursátiles y comprenderás mejor los beneficios y riesgos reales que existen en inversiones a largo plazo.

Aprenderás qué alternativas de inversión privadas existen que te pueden dar mayores rendimientos, sin comprometer tu dinero, y que te permitirán retirarlo cuando quieras, sin que el gobierno o las instituciones financieras limiten la cantidad que puedes retirar, o te pongan condiciones para retirarlo, como la edad por ejemplo.

Aprenderás qué es un fideicomiso de inversión, y cómo puede funcionar a tu favor para proteger tus ahorros, optimizar tu pago de impuestos y hacerlo totalmente inembargable y confidencial y que te permitirá heredar este ahorro sin trámites legales y totalmente libre de impuestos. Aprenderás estrategias que te permitirán que tus inversiones te generen un ingreso suficiente que te permita sustituir el ingreso de tu salario, y alcanzar la libertad financiera y libertad de tiempo que los ciudadanos de países desarrollados alcanzan.

Es momento de que comiences a formar tu patrimonio y que en un futuro no muy lejano no tengas que estar preocupado de cómo generar ingresos en tu edad adulta. Como dice el proverbio chino: El mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años, el segundo mejor momento es ahora.

Who this course is for:

  • Todas las personas que quieran formar un patrimonio a largo plazo
  • Personas que quieran vivir de los rendimientos que les genera su inversión

Instructor

Asesor en Inversiones Independiente Registrado
David Palomares Palomino
  • 4.5 Instructor Rating
  • 435 Reviews
  • 10,421 Students
  • 2 Courses

David Palomares Palomino, es Corredor de Bolsa Profesional, está certificado por la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (Figura 3 AMIB- 122814) y tiene la licencia y la autorización (30106) de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para asesorar y gestionar carteras de inversión en instituciones financieras de todo el mundo bajo la figura Registered Investment Advisor (RIA).

Trabajó en París para Société Générale, el segundo banco de inversión más grande de Francia, y desde 2007 ha invertido personalmente en la Bolsa de Valores de París y de México.

Es autor, emprendedor y apasionado de la educación fundó Invertraining en el año 2010 con el objetivo de compartir esos conocimientos y experiencia.   

Tiene una Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales en la Universidad De Las Américas Puebla y otra Licenciatura con especialidad en Finanzas Corporativas y Bursátiles en la escuela de negocios NEOMA Business School, en Francia.

Top companies trust Udemy

Get your team access to Udemy's top 15,000+ courses