Videojuegos y apps con Unity. Con ejemplos y ejercicios.

Impartido por un profesor de universidad que se dedica a crear videojuegos. No importa el nivel que tengas.
Rating: 3.6 out of 5 (336 ratings)
19,770 students
Spanish
Spanish [Auto]
Al finalizar, podrás (y de hecho lo haremos) publicar tus aplicaciones y videojuegos en las diferentes tiendas online (Google Play, Apple Store,...).
Al ser un curso largo, veremos con profundidad Unity3D. Empezaremos aprendiendo a programar pero acabaremos viendo técnicas muy avanzadas de diseño y programación que se utilizan en juegos más complejos ya existentes.

Requirements

  • No es necesario tener conocimientos de programación ya que se aprenderá a programar con C# en los primeros temas.
  • Tampoco es necesario tener nociones de diseño 3D, ya que todo el material será suministrado por el profesor y se enseñará a importarlo y utilizarlo en Unity3D.
  • Para realizar el curso únicamente es necesario descargar el software gratuito Unity3D (que explicaremos como descargarlo e instalarlo en el primer tema).

Description

Después de varios años en cursos presenciales y online, he decidido dar el salto a Udemy con este curso. Con más de 10 años de experiencia en el sector trabajando para Disney, Coca-Cola,... y publicando varios juegos he juntado en este curso lo necesario para poder empezar desde 0 y basándome en aplicaciones y juegos que he ido creando durante estos años. Actualmente también trabajo impartiendo cursos en la UNIR y centros tecnológicos (en España).

A diferencia de otros cursos en los que los vídeos son muy cortos y apenas se ve gran cosa; en este curso los vídeos son de larga duración (muchos son vídeos de 1 hora recortados en vídeos de 20 minutos) y en los que siempre estoy hablando y comentando lo que voy haciendo para que lo puedas seguir. Mi objetivo es que aprendas, te guste el tema y a ser posible me envíes ejercicios y dudas para que los resuelva. 

El objetivo de este curso es aprender a usar Unity3D y que al terminar el curso el alumno pueda programar, montar, y compilar sus propios juegos con una calidad profesional para su salida al mercado. 

No pierdas la oportunidad de formarte en lo que seguramente será uno de los trabajos con más salida del futuro: la programación de videojuegos y apps móviles. Las plataformas móviles, además de comunicarnos a todos y estar en todas partes, han permitido que proliferen juegos desarrollados por pequeños grupos de desarrolladores, que gracias a la gran cantidad de usuarios pueden tener resuelto su futuro laboral con ideas tan sencillas como anuncios en los juegos para móviles o la compra de extensiones.

¡Ah! ¡Y durante el curso propondré varios ejercicios que podrás enviarme para que los corrija o resuelva tus dudas! Este no es el típico curso de sólo mirar... como siempre me han dicho... ¡a programar se aprende programando!

Who this course is for:

  • Este curso va destinado a todo aquel que quiera aprender a crear sus propias apps y videojuegos para su posterior publicación y monetización.
  • También es interesante para cualquier diseñador que quiera complementar su formación con nociones de programación.

Course content

3 sections8 lectures1h 55m total length
  • Sobre el curso: material necesario, a quién va dirigido, qué aprenderemos,...
    07:31

Instructor

Ingeniero Informático, Máster en diseño y animación 3D. 10 años de experiencia con Unity3D.
Marcos Vidal Fernández Heras
  • 3.6 Instructor Rating
  • 336 Reviews
  • 19,770 Students
  • 1 Course

Marcos Vidal, apasionado de las nuevas tecnologías, nació en Logroño (La Rioja) y ya desde los 4 años le picó “el gusanillo” por los videojuegos cuando le regalaron su primera consola. Desde entonces se fijó como objetivo dedicarse a crear videojuegos y más adelante aplicaciones móviles.

Comenzó sus estudios superiores con la carrera de Ingeniería Técnica en Informática para después completarla con el Grado en Informática, que terminó con un proyecto fin de grado basado en Unity3D: un software muy potente y asequible que se creó hace unos años para la creación de juegos y aplicaciones, y que se ha convertido en unas de las principales plataformas utilizadas en la actualidad para el desarrollo de todo tipo de videojuegos profesionales.

Poco después completó un máster en “Diseño y animación 3D con Maya”. Tras finalizar los estudios oficiales realizó varios cursos presenciales y online sobre desarrollo de videojuegos con Unity3D, y en estos cursos destacó notablemente estando siempre entre las notas más altas dadas por sus profesores.

Desde que terminó los estudios no ha parado de trabajar creando videojuegos para PC y móviles: primero con Flash, y en los últimos 6 años con Unity3D, principalmente con el lenguaje C#. Actualizándose constantemente con las nuevas tecnologías, estos últimos años también se ha especializado en la creación de aplicaciones en realidad aumentada con Vuforia / Unity3D y aplicaciones de realidad virtual con Google Cardboard, Occulus y HTC Vive.

La docencia es una de sus pasiones, y siempre ha tratado de compaginarla con el trabajo. Ha sido profesor de numerosos cursos sobre Unity3D, la mayoría presenciales, pero abarcando una gran variedad de escenarios: desde cursos para empezar desde cero, pasando por cursos para niños de entre 12 y 16 años de altas capacidades, otros cursos enfocados a empresas de programadores y también cursos más avanzados, pensados para expertos en Unity3D donde extendió sus compentencias al campo de la realidad virtual y los nuevos SDKs y dispositivos interactivos como son la Google Cardboard, y las gafas de realidad virtual Oculus DK2 y Samsung Gear VR.

Toda esta combinación de experiencia y pasión han creado lo que en opinión de varias escuelas y universidades es probablemente uno de los mejores profesores de Unity3D de habla hispana, capaz de transmitir y preparar a sus alumnos para las nuevas tecnologías y los nuevos retos de los videojuegos en la actualidad.