Marcos Vidal Fernández Heras

Ingeniero Informático, Máster en diseño y animación 3D. 10 años de experiencia con Unity3D.

Marcos Vidal, apasionado de las nuevas tecnologías, nació en Logroño (La Rioja) y ya desde los 4 años le picó “el gusanillo” por los videojuegos cuando le regalaron su primera consola. Desde entonces se fijó como objetivo dedicarse a crear videojuegos y más adelante aplicaciones móviles.

Comenzó sus estudios superiores con la carrera de Ingeniería Técnica en Informática para después completarla con el Grado en Informática, que terminó con un proyecto fin de grado basado en Unity3D: un software muy potente y asequible que se creó hace unos años para la creación de juegos y aplicaciones, y que se ha convertido en unas de las principales plataformas utilizadas en la actualidad para el desarrollo de todo tipo de videojuegos profesionales.

Poco después completó un máster en “Diseño y animación 3D con Maya”. Tras finalizar los estudios oficiales realizó varios cursos presenciales y online sobre desarrollo de videojuegos con Unity3D, y en estos cursos destacó notablemente estando siempre entre las notas más altas dadas por sus profesores.

Desde que terminó los estudios no ha parado de trabajar creando videojuegos para PC y móviles: primero con Flash, y en los últimos 6 años con Unity3D, principalmente con el lenguaje C#. Actualizándose constantemente con las nuevas tecnologías, estos últimos años también se ha especializado en la creación de aplicaciones en realidad aumentada con Vuforia / Unity3D y aplicaciones de realidad virtual con Google Cardboard, Occulus y HTC Vive.

La docencia es una de sus pasiones, y siempre ha tratado de compaginarla con el trabajo. Ha sido profesor de numerosos cursos sobre Unity3D, la mayoría presenciales, pero abarcando una gran variedad de escenarios: desde cursos para empezar desde cero, pasando por cursos para niños de entre 12 y 16 años de altas capacidades, otros cursos enfocados a empresas de programadores y también cursos más avanzados, pensados para expertos en Unity3D donde extendió sus compentencias al campo de la realidad virtual y los nuevos SDKs y dispositivos interactivos como son la Google Cardboard, y las gafas de realidad virtual Oculus DK2 y Samsung Gear VR.

Toda esta combinación de experiencia y pasión han creado lo que en opinión de varias escuelas y universidades es probablemente uno de los mejores profesores de Unity3D de habla hispana, capaz de transmitir y preparar a sus alumnos para las nuevas tecnologías y los nuevos retos de los videojuegos en la actualidad.

  • Students
    1
  • Courses
    1
  • Reviews
    0