Controla tu timidez y exprésate sin miedo
4.2 (24 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
132 students enrolled
Wishlisted Wishlist

Please confirm that you want to add Controla tu timidez y exprésate sin miedo to your Wishlist.

Add to Wishlist

Controla tu timidez y exprésate sin miedo

Aprende las técnicas con las que podrás mostrar al mundo tu personalidad a través de tu voz y tu lenguaje corporal
4.2 (24 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
132 students enrolled
Last updated 5/2016
Spanish
Current price: $10 Original price: $40 Discount: 75% off
1 day left at this price!
30-Day Money-Back Guarantee
Includes:
  • 2 hours on-demand video
  • 6 Articles
  • 7 Supplemental Resources
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Certificate of Completion
What Will I Learn?
  • Aplicar técnicas que evitarán que te bloquees ante los demás
  • Tener un conocimiento más objetivo de ti mismo y de los otros
  • Conocer "anclajes salvavidas" con los que nunca te verás arrastrado por los nervios ni la timidez
  • Expresar al fin tus pensamientos e ideas de forma fluida y sin miedo
View Curriculum
Requirements
  • Necesitará un aparato con el que grabarse en vídeo (no importa la calidad, puede ser el teléfono móvil)
  • Papel lápiz
  • Una pared en la que poder apoyarse
  • Ningún conocimiento previo es necesario (de tenerlo tampoco impide el aprovechamiento del curso)
  • Un espejo de cuerpo entero o medio cuerpo
Description

Este es un curso en el que se muestran técnicas de voz, respiración, postura corporal y lenguaje corporal con el objetivo de controlar la timidez y poder expresarnos incluso en momentos de crisis o a la hora de enfrentarnos a exposiciones orales. Es un curso en el que se da mucha información y conocimientos pero que termina llevando toda práctica a 4 técnicas esenciales para poder aplicarlas con facilidad y resultados óptimos e inmediatos. Tanto si lo que te interesa es que no te domine la timidez, poder hablar corréctamente y sin trabas, o conocer técnicas para hablar en público, o incluso aprender el significado del lenguaje corporal y de la voz de los demás y de ti mismo, este curso te encantará. El curso está compuesto por vídeos explicativos, documentos de texto, enlaces a artículos externos y ejemplos variados. Además puedes dejar comentarios a la instructora para cualquier duda. El curso tiene una duración de más de 2.5 horas, aunque no es conveniente realizarlo de un tirón puesto que hay ejercicios que necesitan de práctica para poder avanzar. De todas formas es un curso "de cabecera" al que siempre podrás volver para reforzar conocimientos o ampliarlos. El curso está organizado en un sentido lógico de progresión para el alumno, siempre anteponiendo una amplia explicación e información detallada de los ejercicios que va poner en práctica. Dentro de la parte práctica del curso hay ejercicios que constituyen un entrenamiento diario para el alumno y otros ejercicios se realizarán sólo de vez en cuando a modo de chequeo personal. Es por estos últimos ejercicios por los que resulta interesante volver al curso de vez en cuando una vez realizado el curso por completo. Siempre resulta útil saber algo más sobre nosotros mismos, practicar la objetividad con nosotros y con los demás, ver más allá de la "simple vista", hay muchos detalles de la vida que se nos pasan por alto pero que nuestro instinto insiste en señalar. Saber que no somos los únicos que estamos asustados, que tenemos miedo de fallar, descubrir que si tropezamos no se hunde el mundo, nos ayuda a liberarnos y a empezar a vivir felices. Esa es la puerta que abre este curso.

Who is the target audience?
  • Este curso está enfocado principalmente a las personas tímidas, que se traban al hablar o que no lo hacen por miedo a equivocarse
  • Personas con problemas de vocalización y expresión hablada
  • Personas que tengan que hablar frente a audiencias, ya sea en un escenario o un pequeño grupo de personas
  • Al no tratar específicamente ningún trastorno del habla todo aquel que quiera mejorar la imagen que da a los demás a través de su voz y su lenguaje corporal se verá más que satisfecho con este curso.
Students Who Viewed This Course Also Viewed
Curriculum For This Course
35 Lectures
02:30:59
+
1.Introducción
4 Lectures 13:34

Hola y bienvenido. En esta clase te explico en qué consiste este curso y qué puedes esperar de él. A lo largo de este curso aprenderás técnicas que te ayudarán a mantener a raya la timidez. ¡Con constancia conseguirás mostrar al mundo tu personalidad y tus ideas!

Preview 03:25

Descubre quien es Sofía Herrera de Alvaro, cual es su trayectoria profesional y qué es la Creatividad Conductiva (técnica en la que se basa este curso)

Biografía de la instructora
02:06

Aquí podrás saber cómo usar las clases de este curso y cómo realizarlo con éxito.

Como usar este curso. Compromiso
02:44

Aquí tienes el enlace a un pdf. Es una ficha de autoanális. En el vídeo te explico cómo rellenarla. Esta ficha la usarás en varias ocasiones y después del curso siempre que te interese. Puedes imprimirla para así poder dibujar a mano en el lugar correspondiente.

Analiza desde dónde partes
05:19
+
Empezamos!
4 Lectures 18:10

Necesitarás un aparato para grabarte con sonido. Puede ser tu teléfono móvil. En el vídeo te explico cómo hacerlo. Aunque ahora no tienes los conocimientos para analizarte necesitas un vídeo con el que puedas ver desde donde inicias tu andadura y todo lo que vamos a corregir.

Grábate y obsérvate
02:22

Necesitarás un espejo para observarte y una pared para apoyarte. Aprenderás cual es la postura correcta para sacar tu mejor voz y mostrarte agradable a los demás (además de ser saludable)

Preview 03:12

Ahora que sabes cómo colocarte de forma adecuada ya puedes aprender cómo respirar. Aprenderás porqué respirar bien es saludable y hacerlo mal es contraproducente.Esta clase enseña la teoría de la respiración correcta.

Respiración correcta
06:32

En esta clase aprenderás cómo usar la respiración para salvarte en los momentos de crisis de timidez.

Anclaje 2: Respirar
06:04
+
Cambio de actitud (Desdramatizar, Desgeneralizar, Concretar)
4 Lectures 16:31

Te presento 3 ejercicios que te harán sentir como si abrieses tus ojos por vez primera. El buen resultado de los mismos depende de ti y de las ganas que tengas de encontrar respuestas.¡Lánzate!

Desdramatizar
07:26

En la misma línea de la clase anterior seguimos aprendiendo la importancia del lenguaje, de las palabras y como un mal uso de las mismas puede llevarnos a un callejón sin salida.

Desgeneralizar y Concretar
04:59

Ahora que ya sabes cómo concretar podemos buscar con exactitud tus puntos a corregir y tus puntos fuertes a mantener. Teniendo claro cuales son tus puntos fuertes de forma concreta podrás usarlos cuando lo necesites, o recordarlos para sentirte mejor.

Ejercicio para concretar
03:08

Examen sobre las secciones 2 y 3 a modo de repaso

Examen secciones 2 y 3
15 questions

Vamos a resumir todo lo aprendido hasta ahora y te adelantaré lo que veremos en las próximas clases.

Conclusión sección 2 y 3
00:58
+
Conoce lo que expresa tu cuerpo y el de los demás
5 Lectures 15:22

En este vídeo podrás conocer todo lo que trataremos a lo largo de la próxima sección.

Preview 01:53

Te enseño el significado de gestos y posturas que te resultarán reveladores cuando empieces a verlos en las demás personas. Además podrás volver a ver el vídeo que te grabaste y analizarte. 

Lenguaje Corporal
06:24

Como en la clase anterior te he dado mucha información aquí te dejo un resumen esquemático que te ayudará a recordar y a aplicarla.

Resumen de la clase de Lenguaje Corporal
01:02

Aquí tienes un ejercicio en relación a la clase que acabas de terminar. Así podrás ponerlo en práctica y sacar conclusiones útiles para tí.

Ejercicio Sección 4 clase 14
00:30

Solemos sentir que ,cuando estamos con un grupo de personas, la postura más cómoda es la de cruzar los brazos. Pero en realidad es la más cómoda porque nos protege en una situación en la que nos sentimos incómodos. Y eso es lo que perciben los demás. ¿Cómo estar cómodos de otra forma? Te lo explico aquí.

Manos ¿qué hacer con ellas?
05:32
+
Voz
4 Lectures 30:10

La voz, su tono, su calidad y fuerza, al igual que la respiración, también nos dan información de la persona. Vamos a ver una amplia clasificación para que tengas aún más datos sobre las personas y sobre ti mismo.

Tipos de voz y respiración ¿qué quieren decir?
18:54

En esta clase clasificaremos lo mejor posible tu voz.

¿Cómo es tu voz?
00:12

Hay parámetros de la voz que son debidos problemas de salud y tienen solución médica. Para conocerlos encontrarás en esta clase una amplia clasificación con sus causas y soluciones.

Preview 01:55

Controlar y saber cual es el volumen y ritmo de habla adecuados es difícil de discernir por uno mismo. En esta clase te enseño un truco.

Ritmo y volumen adecuados
09:09
+
3º y 4º Anclajes. Dicción
9 Lectures 35:00

Descubre lo que aprenderás en la última sección del curso.

Presentación Sección 6
01:56

Necesitarás:

- Un corcho

- Un espejo

- Una grabadora

Los resultados de este ejercicio son casi inmediatos.

Ejercicio del Corcho
07:54

El clásico ejercicio del lápiz pero con variaciones que te harán entender porqué nunca te ha funcionado.

Ejercicio del Lápiz
03:25

Aprenderás la existencia de los resonadores faciales y ejercitarás toda tu musculatura facial

Ejercicio de Lectura Boca Cerrada
02:10

Para aprovechar al máximo tu capacidad pulmonar para el uso de la voz.

Ejercicio de Ampliación Pulmonar
05:02

No se debe empezar un discurso sin calentar las cuerdas vocales. Este ejercicio es perfecto para ello.

Ejercicio Calentamiento Cuerdas Vocales
04:26

Necesitarás: libro, espejo grande y algo para grabar tu voz (opcional). Con este ejercicio practicarás la aplicación de todo lo aprendido hasta ahora para usarlo de forma natural con los demás.

Ejercicio de Naturalización
05:16

Este es un sencillo tip o ejercicio pero muy útil. ¡Es el 4º y último Anclaje!

Tip para no "atascarse" hablando. 4º Anclaje
03:03

Vamos a ver un resumen de todo lo aprendido y de para qué te sirve cada cosa.

Conclusión y resumen de secciones 4, 5 y 6
01:48
+
Autoanálisis
2 Lectures 04:12

Volvemos a hacer la ficha del principio para comparar ambas.

Ficha
03:23

Volvemos a grabar un vídeo nuestro de cuerpo entero como al principio para poder analizar los dos. El antes y el después.

Grábate
00:49
+
Orden de los ejercicios
1 Lecture 01:39

Cómo y cuánto practicar con los ejercicios que te expliqué

¿Qué ejercicios son diarios?
01:39
+
Extrabonus
2 Lectures 02:30

Hábitos negativos para la voz y el ánimo, y cómo afecta la alimentación.

Preview 00:25

Examen final
10 questions

Hasta aquí llega el curso de Controla tu timidez y exprésate sin miedo. Ha sido un placer contar contigo y te doy la enhorabuena por haberlo terminado, seguro que con éxito. Las dudas serán atendidas en los comentarios y cualquier necesidad de ampliación será llevada a cabo sin coste adicional para ti, por supuesto. Gracias y hasta pronto!

Despedida
02:05
About the Instructor
Sofia Herrera de Alvaro
4.2 Average rating
23 Reviews
132 Students
1 Course
Profesora de arte dramático, escritora y directora teatral. Creadora de la Creatividad Conductiva

Soy formadora de actores y directora teatral. Soy la creadora de la Creatividad Conductiva (técnica basada en la formación actoral aplicada a cada individuo de forma personalizada con el objetivo de liberar la personalidad, ampliar las capacidades cerebrales, potenciar la creatividad y aplicarla a la vida para ser feliz). Mi formación es amplia en diversos campos artísticos pero mi pasión por la Expresión Corporal, la Voz y las Emociones Humanas me han llevado a profesionalizarme en estos temas. Me entusiasma enseñar y aprender, ayudar a las personas a sentirse mejor consigo mismas.Actualmente tengo 41000 seguidores en mi canal de Youtube, algo sorprendente dada la temática del canal. Mis vídeos han sido utilizados en seminarios, institutos y colegios y por logopedas y profesionales de la voz.