Cómo alcanzar un nuevo trabajo

Herramientas que utilizan los que se destacan, que lideran, los triunfadores, las personas de éxito, las que impactan.
5.0 (3 ratings) Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a
course's star rating by considering a number of different factors
such as the number of ratings, the age of ratings, and the
likelihood of fraudulent ratings.
90 students enrolled
$190
Take This Course
  • Lectures 10
  • Contents Video: 2 hours
    Other: 1 min
  • Skill Level All Levels
  • Languages Spanish
  • Includes Lifetime access
    30 day money back guarantee!
    Available on iOS and Android
    Certificate of Completion
Wishlisted Wishlist

How taking a course works

Discover

Find online courses made by experts from around the world.

Learn

Take your courses with you and learn anywhere, anytime.

Master

Learn and practice real-world skills and achieve your goals.

About This Course

Published 10/2013 Spanish

Course Description

Si realmente deseas alcanzar un nuevo trabajo o concretar un nuevo proyecto o un nuevo emprendimiento, aquí aprenderás a manejar las herramientas que utilizan todos aquellos que se destacan, que lideran, los triunfadores, las personas de éxito, las que impactan en la sociedad, las que ocupan los mejores lugares de trabajo y encima ganan los mejores sueldos.

Porqué no puedes ser vos uno de ellos?

Las herramientas son las mismas que utilizó David para dejar de ser pobre, salir de detrás de las ovejas, donde vivía menospreciado y humillado por su familia, y lo trasladaron a ser millonario, alcanzar el trono, vivir en el Palacio Real, ser el yerno del Rey Saúl y bendecir encima a los que lo maldecían.

Utilizarlas lo convirtieron a David en un referente, un inspirador de la Iglesia de Jesucristo; no es casualidad que al Señor Jesús lo llamaban: “Hijo de David”.

Alcanza un futuro mejor para vos y para tus seres queridos, realmente vale la pena! No te niegues!

Dice el Gran Libro que “El mundo entero está esperando que los Hijos de Dios se manifiesten” y éste es el tiempo. Si somos la Luz del Mundo, prepárate a subir y ocupa los mejores trabajos, porque la luz siempre se la coloca arriba, en lo alto, para iluminar a los que están abajo. No nos vamos a esconder más teniendo trabajos irrelevantes, mal pagos. Ahora vamos a iluminar y en serio!

Los siete pasos que te enseñaré son siete clases, siete videos, siete escenarios distintos que te llevarán por el proceso de alcanzar un nuevo y maravilloso objetivo. Podrás vencer a los Goliat que aparecen en el camino: son las dudas, los miedos, las postergaciones, las frustraciones, las historias viejas que te contaron que “no podés” o “es para otros” o “confórmate con esta realidad” y que de nada te sirvieron hasta hoy. Te enseñaré los secretos del éxito y los riesgos que tiene alcanzarlos, para cuidarte que no caigas.

Descubrirás cómo conocer la sabiduría de DIOS. Tendrás varias autoevaluaciones y siempre podrás escribirnos, que te responderemos. Nunca estarás solo!

Estas enseñanzas están probadas y aprobadas por miles y miles de hombres y mujeres de distintas edades, pero para aprovecharlas tendrás que ponerlas en práctica y podrás hacerlo instantáneamente.

Ser Hijos de DIOS nos proyecta a una responsabilidad enorme, la de ser líderes, de ser formadores de opinión, de gobernar, de ordenar lo desordenado. Te reitero: “el mundo está esperando ver la manifestación de los Hijos de DIOS”. Nunca tuviste una oportunidad más genial de proyectarte a tu futuro, al tuyo, al que vos elijas. Al fin y al cabo, allí vivirás el resto de tus días.

Vale la pena que inviertas en vos, verdad? Te espero!

What are the requirements?

  • Ninguno ligado a edades, estado civil, sexo, cultura, creencias.

What am I going to get from this course?

  • Una vez finalizado el curso, serás capaz de escoger el trabajo que más te agrade y conseguirlo!
  • Estas enseñanzas están probadas y aprobadas por miles y miles de hombres y mujeres de distintas edades, pero para aprovecharlas tendrás que ponerlas en práctica y podrás hacerlo instantáneamente.

What is the target audience?

  • Alumnos con ganas de triunfar, con coraje para ir a buscar un mejor trabajo y dispuestos a aprender nuevas herramientas para la conquista.

What you get with this course?

Not for you? No problem.
30 day money back guarantee.

Forever yours.
Lifetime access.

Learn on the go.
Desktop, iOS and Android.

Get rewarded.
Certificate of completion.

Curriculum

Section 1: Tener un SUEÑO y alcanzarlo
07:11

Vamos a hablar de nuestro futuro, ya que es allí donde pasaremos el resto de nuestros días.

Es muy importante que podamos comprender claramente este tema y que podemos ser creadores de nuestros sueños.

Sabes que hace la mayoría de las personas? Le entrega el futuro de su vida al destino, a la casualidad, a un trabajo. Entienden que es lo que hace todo el mundo y eso les da paz. En esta época de la información todos sabemos todo, queremos lo mejor, necesitamos todo, oramos y lo aguardamos en el SEÑOR pero … no llegan … no pueden alcanzar sus sueños. El paso que sigue es la frustración por no poder alcanzarlos y abandonan sueño. Se sienten confundidos, no soportan atravesar la confusión.

1 question

Atrévete a escribir una hoja A4 entera expresando de qué quieres trabajar, donde, haciendo qué, cuánto quieres ganar, avanza también en qué quieres ser, tener, estar, comprar, alcanzar. Y cuándo es que quieres alcanzarlo, tenerlo: un año, dos, diez; imagina y escribe, aunque te equivoques, escribe!

No pases a la clase siguiente sin tener claramente escrito lo que quieres para tu futuro. Nadie te va a controlar ni calificar como lo hicieron hasta ahora, es para vos, es tu vida, es tu futuro. No le entregues la oportunidad de escribir tu futuro a otros, por más riesgoso que lo imagines, dirige tu futuro vos mismo!

No continúes con este curso hasta no definir realmente tu futuro, la forma en que vas a pasar el resto de tu vida.

En caso que no realices esta tarea, todo lo que sigue de este curso solamente te servirá de información, de curiosidad pero no podrás avanzar hacia tus sueños, tus deseos, tus proyectos, tus objetivos extraordinarios que quieres para vos y los tuyos.

Esfuérzate, es tu gran oportunidad. Aprovéchala!!!

Section 2: ANALISIS DE MERCADO
08:28

Análisis de Mercado

Bienvenido a este aula muy importante. La he llamado ANALISIS DE MERCADO. Es el siguiente y fundamental paso para que nuestra visión, nuestros sueños se hagan realidad.

Recuerdas que el aula anterior hablábamos de sueños? Mientras hablamos de sueños, de anhelos, deseos, etc., nada va a suceder con nuestras vidas, porque seguimos estando tranquilos, aún no hemos dado ningún paso para alcanzarlos. Seguimos sin accionar. Esa es la famosa ZONA DE CONFORT, cómoda, aparentemente segura, pero donde el mañana será probablemente como hoy, no hay cambios y los anhelos quedan allí, junto a los sueños, las metas, los deseos, las frustraciones! Esa es la zona de confort. Hablaremos detallamente de ella en otra aula.

Pero ahora bienvenido a la ZONA DE RIESGO. Comenzaremos a despegar el primer cachete de la silla, como dice un dibujito de la tele: “Manos a la obra”. Bueno, JESUS dijo que la FE sin OBRAS está muerta, por lo tanto, vamos a hacer obras.

Cuando tenemos una idea de lo que queremos alcanzar (lo hablamos en la clase pasada) el poder analizar el mercado es el primer paso para salir de la zona de confort e ingresar en la zona de riesgo.

Tengo una noticia maravillosa: DIOS actúa en las zonas de riesgo para que podamos alcanzar nuestros sueños, nuestros objetivos. Ahora comienza la acción. Hay 3 cosas fundamentales que realizar:

PRIMERO - Analizar los beneficios y los riesgos. Escoge ese nuevo trabajo, esa tarea que vas a desarrollar que aún no sabes ni donde, ni siquiera debes esperar a que salga el aviso, que la imaginas porque te gusta trabajar de eso y puedes elegir el lugar donde quieres desarrollarte porque tienes un transporte que te acerque o por cualquier otra causa. (recuerda que el Padre de la creatividad es tu padre y no existen los NO para ÉL). Averigua antes lo que se paga en el mercado, cual es la remuneración, si estás de acuerdo, mira otras Empresas competitivas y analiza cuál te conviene. Esto de analizar los beneficios y los riesgos es muy loco para los que no confían en el SEÑOR, pero nosotros somos los que hacemos caminos en el desierto, donde no existen.

Sabes lo que hizo David? Lo preguntó tres veces. Quería estar seguro que al que venza a Goliat, el Rey lo haría millonario, se mudaría al Palacio Real, sería el yerno del Rey y encima podría bendecir a toda su familia librándolos de los impuestos ???? El ver que tenía delante de sí una tremenda oportunidad de concretar su sueño y salir de detrás de las ovejas, no impidió que una y otra y otra vez preguntara.

Sabes de qué estamos hablando? De FE. Porque sin FE es imposible agradarle a DIOS.

SEGUNDO - Aprovechar las oportunidades. DAVID vio la gran oportunidad de dejar de ser el último, el olvidado, el menospreciado y alcanzar una tremenda bendición. No midió el riesgo, él veía la meta, el logro, la visión. Quien estaba en el medio? Goliat, un tremendo gigante y entendió que vencerlo era el trampolín que lo proyectaría al trono, a las riquezas y a la eternidad.

En otras aulas conversaremos de todos tus Goliat. No le tengas miedo, ahora enfócate en tu visión, lo que se interponga vas a poder vencerlo.

TERCERO - El camino es personal. No esperar que otros realicen tu tarea. Tu camino de la vida es tuyo, de nadie más. Dice la palabra que “los caminos de la vida son para arriba, al entendido, para separarse del seol abajo”. Nunca esperes que otras hagan tu tarea. Sos vos que tendrás que tomar coraje de avanzar.

Goliat dijo: “Escoged de entre vosotros un hombre que venga contra mí”. Uno solo compromete a todos, ves? Hace falta solamente una persona con coraje para el cambio.

Comenzar a analizar seriamente el mercado antes de arriesgarnos, es el primer paso que confirma que estamos ingresando en la zona de riesgo. Estamos haciendo “algo concreto” detrás de alcanzar la VISION.

No temas ni desmayes, porque el SEÑOR tu DIOS, estará contigo donde quiera que tu vayas.

Tenemos que prepararnos para la batalla, para la conquista. Es el tema de la próxima lección.

Por favor, no gastes a cuenta, no brindes, no te alegres todavía, después tendremos mucho tiempo para disfrutar. Estas estrategias de conquistas son privadas, no hables con nadie de tus sueños. Recuérdate de Efesios 6, que no tenemos guerra contra sangre ni carne.

Que tu simpatía sea conocida delante de los hombres. El SEÑOR está cerca.

Ya despegamos el primer cachete, comenzamos a andar por FE y nos preparamos al aula que viene. Me encantó grabarla, lo hice pensando en vos y en tu futuro. No te la pierdas.

1 question

Es normal que tengas que corregir lo escrito en la clase anterior llamada "ESCRIBE TU SUEÑO".

Ahora es el tiempo. toma tu hoja anterior, y agrega, saca, corrige, enfócate en lo que ahora estás teniendo de revelación. No te preocupes si tienes que comenzar todo de nuevo, preocúpate que sea tu actual mirada.

Vuelve a utilizar una hoja A4 y escribe toda tu visión, tu sueño, ese objetivo que quieres alcanzar. No dejes de escribir antes de pasar a la enseñanza siguiente. Se buen alumno y obedece a las instrucciones de tu Profesor virtual. Es normal que tengas ganas de hacerte trampas, pero cuídate de ellas porque estás edificando tu vida, un nuevo trabajo, y esto requiere de personas responsables.

Section 3: LA PREPARACION
14:20

PREPARACION

Muy bienvenido a “tu escuela”, porque el anhelo del SEÑOR es verte a vos bien alto, iluminando, bendiciendo, ayudando. Cuando en esta sociedad nos levantemos los Hijos de DIOS a ejercer la autoridad que el SEÑOR nos ha entregado, seguramente que viviremos los mejores tiempos de nuestra vida. Esa es nuestra tarea por la que existe esta Escuela, para que vos te levantes, tomes nuevos y más importantes lugares sociales, ejerzas mayores responsabilidades. Esa es nuestra tarea, la tuya y la mía, por eso te decía que ésta es TU ESCUELA. En realidad, es NUESTRA ESCUELA. Todos estamos aprendiendo.

Bien, entramos en el tercer paso de alcanzar un maravilloso trabajo: la PREPARACION.

No podemos de ninguna manera ir a alcanzar un nuevo trabajo sin estar preparados para ello. Ignorar estas realidades es una locura, es como si nos arrojásemos a una piscina sin antes comprobar que tiene agua. Nosotros somos cristianos, no ignorantes, y si bien el ESPIRITU SANTO nos revela todas las cosas, ÉL nos hace coherentes con nuestros actos, con nuestros pensamientos.

Por eso ahora nos preparamos a la conquista del nuevo trabajo.

Primero hablamos de los sueños, visiones, anhelos, objetivos, vimos porqué las personas se frustran por no alcanzarlos. Hablamos que SUEÑOS sin ACCIONES son solamente sueños, buenos deseos.

También estuvimos hablando de la zona de confort (donde otro gobernará tu vida) y la forma de ingresar en la zona de riesgo, que es donde están las nuevas bendiciones. ¿Recuerdas el dicho “El que no arriesga, no gana”? Nosotros vamos a ganar, pero hay un orden, el que siguió DAVID y todos los que ya han alcanzado los mejores trabajos.

También hablamos de lo importante que es analizar el mercado. Averiguar los pro y contras de lo que aparentemente escogimos, ese trabajo que tiene que brindarnos satisfacciones materiales y espirituales, ese lugar que anhelamos. Y vimos que hay que preguntar y preguntar. David preguntó 3 veces, recuerdas?

Ahora vamos a prepararnos. Prepararnos? Claro, cualquier acción que tomemos requiere preparación, porque si queremos ir sin estar preparados, seguramente seremos vencidos. En cualquier área de nuestra vida, tendremos que estar preparados para triunfar en la conquista.

Hay 6 áreas en las que debemos prepararnos. No podemos olvidar ninguna de ellas.

PRIMERO - Preparar las armas. Las herramientas para la conquista son aquellas cosas que dominamos, somos virtuosos, que sabemos hacer. David escogió utilizar las que él dominaba, las que ya tenía: un palo, su honda, su saquito donde guardaba las piedras para la honda.

¿Recuerdas que buscó 5 piedras? Eran piedras lisas de arroyo, trabajadas por el agua. Al respecto, hay 2 tipos de piedras: las que el hombre corta utilizando un martillo o alguna herramienta que las parte, o las que están en los arroyos, en los ríos, las que son lisas, sin filos, sin puntas, esas que ya fueron tratadas por mucho tiempo por el agua. Y nosotros sabemos que el agua es figura de la palabra de DIOS. ¿Acaso nosotros, vos y yo no somos como esas piedras, que la palabra de DIOS nos viene tratando, puliendo, limando, quitando todos los filos que lastimaban? Esas piedras lisas son las que David utilizará para quitar a Goliat del medio y alcanzar su sueño. Es con “piedras vivas”, como nosotros, tratados por la palabra de DIOS, que venceremos a todos los Goliat que se nos presenten en el camino.

Esas son nuestras poderosísimas armas.

SEGUNDO - Preparar las ropas. Saúl quería que le pusiesen su propia armadura, pero David tenía la suya. Cuando salgas a la conquista, tienes que ya estar preparado con tus mejores ropas, elegante, bien vestido, perfumado. Somos conquistadores y los conquistadores POR FE ya vamos preparados para la conquista.

Si pretendemos alcanzar un nuevo trabajo, vayamos con excelencia acorde a lo que vamos a conquistar. Eso es FE! Y DIOS, qué está mirándonos secretamente, ¿cómo se sentirá? ¿Acaso esta actitud nuestra no le agradará? Dice la palabra que SIN FE es imposible agradar a DIOS, pero … y CON FE??

Es muy importante agradarle a DIOS, porque es ÉL quien nos da la victoria, nos da todo que necesitamos, eso que nos hace bien, y que utilizaremos para SU gloria.

TERCERO - Tener cobertura espiritual. Y le dijo Saúl a David: “Ve, y Jehová esté contigo”. Es fundamental el respaldo espiritual. Ir a conquistar un nuevo trabajo y de excelencia, es ir a la batalla. Ponte de acuerdo con tu familia, con tus seres queridos. No andes sin cobertura espiritual, busca que tu líder espiritual, aquella persona que DIOS ha colocado sobre tu vida, que te respalde. Entonces, ve tranquilo.

CUARTO - Escoger la fecha. Debes escoger una fecha, y la pregunta de siempre es: ¿cuándo?

Lo que vengo observando es la POSTERGACION. Mira, la postergación es uno de nuestros peores enemigos que tenemos que vencer. Siempre pensaremos que no estamos preparados, que nos faltan muchas cosas, que debemos crecer, que capaz la semana que viene, o el año próximo … y así nunca tomamos la actitud de ir a la conquista del nuevo trabajo.

Como en esta aula hablamos de PREPARACION, de estar preparado, debo decirte un secreto, escucha bien: Nunca estaremos preparados. ¿Escuchaste? ¡NUNCA! Por eso tenemos que avanzar POR FE y escoger el día y ése será el día.

Cuando David vio que se le abría la oportunidad de hacerse rico, de ir a vivir al Palacio Real y encima poder bendecir a los que lo maldecían, escogió la fecha y dijo: “Hoy”. Esfuérzate en la preparación y no dejes para mañana lo que puedas hacer ahora. DIOS nos está mirando …

QUINTO - Abandonar lo que molesta. Estar preparado requiere que dejes todo lo que te molesta, el lastre del ayer, todo lo que no te deja avanzar libremente y que estás cargando. ¿Qué es lo que tienes que dejar? Hazlo ya mismo, no vale la pena que pierdas el tiempo!

El libro de Hebreos nos enseña que nos despojemos de 2 cosas que nos impiden correr libremente esta carrera hacia nuestro éxito: Primero, las cosas “pesadas” que cargamos, otra traducción dice: dejar todo lo que nos estorba. Pregunto: ¿qué llevas en tu mochila que no te deja correr, cual es el lastre?

Y segundo: “del pecado que nos asedia”. Entiendes que es asediar? Es sitiar, cercar, bloquear, acorralar. Esto es lo que el pecado hace: impedir que triunfemos. ¿Que vamos a hacer con todas las tentaciones que nos vienen? Hablo de las tentaciones de pecar, hablo del pecado. Aprendamos a decir que NO a muchas cosas, seguramente nos hará muy bien y seguiremos en carrera.

¿Sabes lo que hizo David para avanzar? Se sacó toda la armadura que el Rey Saúl le había colocado. ¿Cómo podía llevar para la batalla, las ropas de un rey que había perdido la unción de DIOS? ¿Podía ponerse las ropas de un fracasado, un apartado, las que él mismo no utilizaba porque era un cobarde? Esas eran las ropas que le dio a David y con esas ropas llenas de fracasos, de cobardías, David se las quitó de inmediato. Nunca te vistas con las ropas de otro, nunca ocupes el lugar de otro, nunca!

SEXTO - Ignorar a los detractores. Cada vez que avancemos detrás de un nuevo trabajo, de un objetivo extraordinario, siempre aparecerán quienes boicoteen nuestros sueños. Quienes nos tiren “malas ondas” pueden ser varios, generalmente los de nuestro entorno, los más cercanos. En realidad, cuando avanzamos, cuando vamos detrás de una visión poderosa, repito, cuando avanzamos en nuevos caminos, los que están quietos se enojan. ¿Sabes por qué? Porque estamos molestando. Obvio, venimos a romper la estática de ellos con nuestra dinámica. Y eso molesta.

Al propio David le pasó eso. Sus hermanos, los mayores, a los que él le había traído la comida, los que por ser mayores debían protegerlo y cuidarlo, ellos mismos se llenan de celos, se enojan y le dicen: “Para qué has descendido acá y a quien has dejado aquellas pocas ovejas en el desierto? Yo conozco tu soberbia y tu malicia de tu corazón, que para ver la batalla has venido”. Hay otra traducción que dice: “Yo se bien que eres un mentiroso y un malvado”.

Qué declaraciones nefastas, destructivas, improcedentes de un hermano mayor, del primogénito, maldiciones que perduran hasta hoy.

¿Qué vamos a hacer con ellas? OLVIDARLAS!!!!

Recuérdate, quitemos de nuestra vida todo lo que nos estorba, lo que nos impide alcanzar nuestros sueños de un nuevo trabajo y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en JESUS.

SEPTIMO – Separar EMOCIONES de CONVICCIONES. Tengamos mucho cuidado con las EMOCIONES. Aunque ellas son una energía que nos moviliza, nosotros, los Hijos de DIOS caminamos por CONVICCIONES.

Estar preparados para la conquista realmente nos lleva mucho tiempo, y aunque nunca vamos a estar 100% preparados, las decisiones debemos comenzar a tomarlas hoy mismo. ¿Para cuándo las vamos a dejar? ¿Para el mañana, para cuando seamos grandes, para cuando lo merezcamos?

Cuando a las oportunidades que se nos presentan las postergamos, seguramente otras personas se ocuparán de ellas, por lo tanto, no reclames, ya es tarde.

En el aula que viene, vamos a hablar del mundo espiritual, de las declaraciones que hacemos cuando hablamos, con nuestra forma de declarar las cosas. Vamos a aprender juntos a ejercer una poderosa autoridad espiritual conforme enseña la palabra de DIOS.

Gracias por formar parte de la ECN, la Escuela Cristiana de Negocios.

No dejes de compartir de estas clases a las personas que entiendes, están en la búsqueda de nuevos trabajos. La Iglesia tiene que avanzar sobre las tinieblas y nosotros somos del equipo de JESUS, somos LA LUZ DEL MUNDO.

Gracias.

3 questions

Hemos desarrollado la escritura del 2 momentos distintos de tu carrera ascendente de alcanzar un nuevo trabajo, tu sueño, tus objetivos.

Volverás a mirar las hojas anteriores y en la segunda que realizaste, corregirás, tacharás, escribirás sobre ella. Nos vamos enfocando, no tengas problemas en seguir corrigiendo, es la forma de avanzar.

Contrólate de realizar esta prueba, este examen antes de seguir. No te permitas hacerte trampa.

Todo este curso es un proceso y debes disfrutarlo sin saltearte pasos.

Section 4: EJERCER AUTORIDAD
12:35

EJERCER AUTORIDAD

Muy bienvenido a una nueva aula de nuestra Escuela Cristiana de Negocios. Reitero: “nuestra escuela” porque el anhelo del SEÑOR es vernos bien en lo alto, iluminando a los que están abajo, bendiciendo, ayudando, ejerciendo autoridad. En esta Escuela es lo que enseñamos. Recuerda que el mundo entero está esperando que nosotros, los Hijos de DIOS nos manifestemos en el poder que el SEÑOR nos ha regalado.

Bien, avancemos en esta enseñanza, la he llamado EJERCER AUTORIDAD porque es el arma más poderosa que nosotros tenemos. Es la máxima potencia delegada por el SEÑOR JESUS, que es quien tiene toda autoridad, la que supera a todas las potencias habidas y por haber, la que sobrepasa todo nuestro entendimiento y hace que los montes se corran, se sanen enfermos, huyan los demonios. Es poder, impresionante poder para que sabiamente lo utilicemos y que la Gloria sea del que nos envía a iluminar y quiere vernos en alto.

Ahora que estamos solos, vos y yo, te invito a que hagamos un test, veamos como estamos parados en la FE, por si tenemos que realzar algún ajuste antes de ir a la batalla. No podemos correr riesgos de ser heridos …

Tres preguntas que tenés que responderte vos mismo. Aunque soy tu Profesor, en esta oportunidad no te voy a calificar, eso debes hacerlo vos mismo, es con tu conciencia que tienes que ponerte de acuerdo. Pero recuerda que si te pones notas bajas, tendrás que volver a rendir este test hasta aprobarte. No te hagas trampas vos mismo … No te boicotees, no te engañes.

Tres preguntas solamente …

    1.Crees en tus declaraciones?

    2.Cree DIOS en tus declaraciones?

    3.Creen los demonios en tus declaraciones?

Si saliste aprobado, avancemos. En contrario, vuelve hasta aprobarte.Apaga este video y apruébate con justicia, esa que tenemos que buscar primeramente. “Buscar primeramente el Reino de DIOS y su justicia”, lo recuerdas? La añadidura vienen solita, no la busques …

= = = = = = = = = = = = = = = = = = =

Ejercer autoridad significa lanzar con nuestros labios una declaración, la que conlleva a tomar acciones. Cuando le declaré mi amor a mi esposa, ella no era mi esposa, obvio. Pero las acciones que tuve que tomar me llevaron a que así fuese, hasta hoy. Y ya llevamos muchos años de casados, amándonos entrañablemente. Que quiero decirte? Que toda declaración que hagamos, siempre nos lleva a tomar acciones.

Que piensas de los que declaran, prometen y no hacen nada? Seguramente estas cosas no se le escaparán a quien mira nuestro corazón y prometió que nunca nos dejará ni nunca nos abandonará; y encima dijo que “la fe sin obras es muerta”.

Recuerdas a raíz de qué hecho DIOS lo declara a Abraham su amigo? Dice que fue porque confió ciegamente en sus promesas. Una palabra maravillosa para nosotros está en Santiago, capítulo 2, versículo 24, dice que somos aceptados por el SEÑOR por las obras que realizamos y no solamente por la fe; es por lo que hacemos y no solo por lo que creemos. Por lo tanto, avancemos. Vamos a la batalla.

DIOS actúa cuando creemos lo que decimos. Imagínate aquella escena cuando el SEÑOR JESUS maldice una higuera y los discípulos, asombrados, al día siguiente la ven seca hasta las raíces, y el SEÑOR les dice que si tuviesen confianza y no dudaran de lo que dicen, orando, de sus declaraciones, de lo que sale de la boca, si uno cree en esas cosas, todo sucedería. Hasta los montes podrían correrse si decimos y creemos lo que decimos.

Así de sencillo, por eso el test de antes, del que tenés que salir aprobado y aprobado por vos mismo, no es nada inocente. Vos no podés hacerte trampas, tu futuro depende de lo que digas y creas.

David declaraba la victoria antes de la batalla. Estaba frente a Goliat y a ese gigante le declaraba que ya estaba vencido, que le cortaría la cabeza y su carne sería para alimentar a las aves del cielo. Te pregunto: de 1 a 10, cuál era el nivel de duda que tenía David? Porque ese gigante podría haberlo matado, era un profesional en el arte de las peleas …

David tenía una fe total de su victoria, encima se lo decía al propio Rey Saúl, el que estaba lleno de miedo y quien no se atrevía a enfrentar a Goliat, a ese mismo que era el Rey de Israel le declaraba palabras de FE, le decía que el mismo DIOS que lo libró de las garras de leones y osos, también lo librará de ese filisteo, del cual Saúl, por más Rey que era y que su tamaño era imponente, no podía enfrentarlo. Que maravillosa forma de avergonzar a los espíritus satánicos.

Personalmente creo que debemos tomar el arado y seguir siempre, como enseña JESUS. Imagínate que DAVID hubiese escuchado las voces de los que estaban paralizados de miedo y hubiese vuelto a las ovejas abandonando la visión, jamás hubiésemos contado por las eternidades sus hazañas. Cuando vayamos detrás de la visión, recordemos que estamos en guerra espiritual y en ese lugar es que somos más que vencedores, y si volvemos atrás, nos arrepentimos, dudamos, seguramente nuestro futuro será peor que el presente.

Hay una herramienta que nunca debemos dejar de utilizar: atar a los espíritus del diablo. Por ejemplo, cuando vas a ingresar a una empresa, un territorio que no es tuyo, donde vas a ofrecerte, o vas a vender, vas a la conquista de algo, sea lo que fuere, SIEMPRE te recomiendo que antes de entrar, ATES al hombre fuerte de ese lugar, a ese espíritu que está gobernando ese territorio, y entonces entra confiadamente a buscar tus beneficios.

Por ejemplo, te vas a ofrecer en una Empresa para un nuevo cargo superior, pero ANTES de entrar, te paras delante del edificio y atas a esos espíritus contrarios que tienen presas las mentes de lo que allí se encuentran y los echas fuera de tu camino y de las personas con las que te vas a entrevistar. Recuerda que no tenemos luchas contra carne ni sangre. Nosotros estamos en guerra contra un poderoso mundo de maldad, por eso antes de entrar, los paralizamos y sacamos de nuestro medio. Ellos ya fueron vencidos por JESUS, pero no sabemos cual es la realidad de donde vamos y ellos tienen que entender que está llegando un Hijo de DIOS que representa autoridad del cielo.

Creer en estas cosas, para muchos cristianos es una locura y las dudas crecen y mucho. Que podemos hacer con las dudas? Se las regalamos a los demonios, los avergonzamos y actuamos como lo que somos, como los Hijos de Dios. Y veremos que el ejercer autoridad no es para cualquiera sino para el que cree, porque para el que cree, todo es posible.

Todo bien? Seguís tomando tus notas? Te van a ayudar muchísimo en este proceso.

El aula que viene es absolutamente distinta, es de guerra real. La he llamado ENFRENTAR, es uno de los pasos más riesgosos, donde vamos a cortarle la cabeza a Goliat con su misma arma, pero pensemos que él podría cortarnos la cabeza a nosotros. Vamos a aprender cuales son los 5 momentos de toda pelea, donde éxito y fracaso están a un tiro de piedra, donde realmente podemos perder, pero veremos que cada vez que enfrentemos a nuestros Goliat, será ese el lugar donde DIOS actúa a nuestro favor. Tengamos confianza en el SEÑOR.

Nos vemos en la próxima aula.

TEST
1 question
TECNICA DE ATAR
1 question
Section 5: ENFRENTAR
20:26

ENFRENTAR

ENFRENTAR es el quinto paso para alcanzar un nuevo trabajo.

Repasemos las aulas anteriores colocando las acciones de David para que sirvan de inspiración a nuestras vidas y a las de otros.

David encuentra una oportunidad maravillosa de salir del desprecio de sus hermanos y abandono de su padre, de esa vida miserable que llevaba y se entusiasma con la oferta de ser rico, mudarse al palacio real, casarse con la hija del Rey y poder bendecir a aquellos que lo maldecían, caso sus hermanos. Esa es la gran oportunidad de concretar sus sueños, es la VISION anhelada.

Entonces averigua una y otra vez sobre el premio, y lo pregunta una y otra vez. Eso es hacer un ANALISIS DE MERCADO. Cuando tú vayas a escoger el lugar donde quieres trabajar, no corras. Primero analiza dónde te conviene trabajar, cuanto te van a pagar, habla con las competencias, piensa dónde tienes más futuro. No te quedes con las emociones iniciales ni esperes revelaciones espirituales. Escoger con sabiduría y analizar el mercado es de personas sabias.

Aunque este ofrecimiento estaba a disposición de todos, por los miedos y dudas nadie lo aprovechaba y David seguramente habrá pensado: “ésta es mi gran oportunidad”. Pero para alcanzar ese objetivo poderoso, hay que vencer a Goliat. A vos te va a pasar lo mismo: para alcanzar ese nuevo trabajo que sueñas, que es tu visión, tendrás que vencer a todos los Goliat que se interpongan.

Inmediatamente y sin dudar un segundo, se preparó para la lucha, se quitó todo lo que le molestaba, tomó aquellas cosas que lo acompañaron siempre, caso su vara, su honda, su bolsita para guardar piedras, fue a un arroyo y recogió unas piedras lisitas. Declaró su autoridad tanto al Rey como al propio gigante, ellos tuvieron que saber que estaba dispuesto a todo, a morir si era necesario por alcanzar su sueño y que no iría solo, iría en el nombre del DIOS Todopoderoso. Eso es PREPARACION y EJERCER AUTORIDAD.

Recordemos que David conocía ya el Palacio Real; el Rey cuando estaba deprimido (o endemoniado) lo contrataba para que le toque el arpa, era como un músico bufón, antiguamente así era. Pero no es lo mismo ser un músico al servicio del Rey y visitar el palacio cuando lo contrataban, que ser el yerno del Rey y vivir dentro del palacio, no es lo mismo que vivir detrás de las ovejas, y DAVID lo sabía y escogió la mejor parte.

Para alcanzar ese sueño, en el camino le aparece Goliat. No es lo mismo ver a ese gigante como una amenaza que como una oportunidad. David lo vio como un trampolín que lo proyectaría a concretar sus sueños. Así nos pasa a nosotros; cuando tenemos que alcanzar nuestros sueños, es donde aparecerán siempre en el camino todos los Goliat que tenemos que vencer, las dudas, los miedos, las historias viejas, nuestros pensamientos y contra estos Goliat avanzaremos.

Hay 5 áreas en las que tenemos que vencer confiando que DIOS actuará a nuestro favor, y esto es fe, es poner la fe por obra:

PRIMERO - Tener coraje. Siempre tenemos que estar dispuestos para aprovechar todas las circunstancias por peores que fueran. Siempre tenemos que enfrentarlas y sacarlas del camino. Dice la Biblia que “David se dio prisa, y corrió a la línea de batalla”. ¿Cuándo es el día para que vos puedas vencer a tus Goliat? ¿Mañana? NO, tu día es hoy. Nunca dejes para mañana lo que puedas hacer hoy!

SEGUNDO - Tener confianza. Cuando vamos a la conquista de un trabajo nuevo, por ejemplo, tenemos que creer, creer y creer en los pasos que dimos antes y en las declaraciones previas y oraciones que hemos realizado. Nunca dudes, porque el que duda … mmm … No dudes!

Dice en el libro de Santiago que el que duda, no espere recibir nada del SEÑOR. Aún al pueblo hebreo, cuando volvieron sus 12 príncipes de recorrer la tierra prometida y comprobar sus maravillas, cuando vuelven después de 40 días, 10 de ellos declaraban que DIOS se había equivocado, que no era la tierra y terminan creando un descomunal conflicto en todo el pueblo. Aunque dos de ellos, Caleb y Josué, estaban confiados en tomar la tierra, por mayoría (10 contra 2) deciden no entrar, ¿lo recuerdas? Y DIOS dice que porque “dudaron”, van al desierto; un año por cada día, 40 días, cuarenta años. La historia la conoces, terminaron todos muriendo en el desierto menos Josué y Caleb, aquellos que confiaban ciegamente en las promesas de DIOS. Vas a dudar?

TERCERO - Enfrentar las dificultades. Las circunstancias negativas siempre nos aparecerán, acéptalas como parte de tus futuros éxitos. No esperes a tener todo a favor, raramente podría esto suceder, no esperes porque difícilmente así alcanzarás tus sueños. Recuerda que el que sabe a que puerto va, todos los vientos le son favorables, aún los contrarios.

Tampoco veas “fantasmas”, como le pasó a los apóstoles cuando se encontraron con JESUS caminando por encima de las olas. Piensa que hasta sus apóstoles estaban paralizados de miedo y el miedo y la duda nos hacen ver fantasmas, aún viendo al SEÑOR. Cuidado con las dudas…

David vio en Goliat la oportunidad, el trampolín, no vio un gigante a quien temer. Cuando tengas que avanzar, nunca te asustes de aquél o aquello que tengas que enfrentar, por más rico, poderoso, encumbrado que sea, nunca te deprimas, no tengas miedo, no te menosprecies, nosotros vamos en el nombre de JESUS, somos los hijos de DIOS, entonces nos paramos delante de esos Goliat para conquistar nuestro sueño y siempre que los enfrentemos, siempre los venceremos. No lo dudes!

Tu tarea es lanzar la piedra con toda tus fuerzas! Una vez lanzada perdiste todo control de ella, allí es el actuar del SEÑOR. ¿Confías?

CUARTO - Enfócate en la visión. Es sumamente importante tener en claro el objetivo que perseguimos, ese sueño anhelado por el cual estamos dispuestos a todo. Si mantienes firme la mirada en ese objetivo, seguramente que lo alcanzarás, pero si nos desenfocamos, miramos la realidad llena de negatividades, de otras personas que no pueden, los Goliat prevalecerán y serás vencido y te sentirás muy frustrado. Piensa en Pedro, él caminaba por encima de las aguas mirándolo a JESUS, pero de repente observa la realidad, las olas, el viento, la lluvia, y se desenfoca del SEÑOR (pierde el foco), bajó la vista y casi muere ahogado. ¿Lo recuerdas? Está en Mt.14. Puedes leerlo.

QUINTO - Declara la victoria. David la declaraba frente a Goliat. “… y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel”. Por ejemplo, si tú eres vendedor y tu sueño es ser Gerente, sea de la misma firma o de otra, busca enfrentarte con el dueño para que él conozca tu anhelo y que tú eres la gran opción que él está necesitando. Seguramente te aparecerán los Goliat de la vergüenza, los miedos, las dudas. Siempre son los mismos que le aparecieron a los judíos cuando salieron de Egipto, de la esclavitud, ¿los recuerdas?

Solo ingresaron en Canaán quienes declararon su confianza en el SEÑOR, hablo de Caleb y Josué. ¿Recuerdas sus declaraciones? “Nosotros los comeremos como pan”.

Te cuento un caso de éxito real, de un hermano, un creyente como vos, que un día se me acerca con su necesidad de trabajo, me dice que era casado, que tiene 4 hijos, y que es cristiano, que no roba ni miente y necesita de un nuevo trabajo para alimentar a su familia.

-Qué sabes hacer? le pregunto.

-Cualquier cosa hago para llevar dinero a mi casa. Pinto casas, soy albañil, electricista, plomero, chofer, lo que encuentre!

-Que otras tareas que no sean transitorias ni temporales tuviste?

-y … durante 5 años trabajé atendiendo el mostrador de una farmacia.

-Porqué no trabajas en una farmacia si ya tienes la experiencia? le digo

-Es que pagan poco…

-Quien gana más, el que atiende el mostrador o el encargado de la farmacia?

-El encargado! me responde.

-Y porqué no trabajas de encargado? Ya tienes experiencia…

-Es que no salen avisos…

-No. No esperes a que salgan avisos. Te voy a decir lo que tienes que hacer.
Primero, elige en qué farmacia quieres ser el encargado. No te preocupes si ellos necesitan o no un encargado. Solamente elige donde tú quieres trabajar de encargado, porque pagan bien, te gusta, te quede cerca, porque tienes un transporte, por lo que quieras, pero “elige”.
Segundo, averigua cómo se llama el dueño. Esa es tu tarea.
Tercero, te vistes de gala, te paras delante de la farmacia y atas a los demonios. Recuerdas que JESUS lo enseñó?
Cuarto, te presentas y solicitas hablar con el dueño. Te van a tratar de parar en el mostrador, te preguntarán los para qué, tú dile que es para hablar de negocios y con nadie más que con él puedes hablarlo.
Quinto, al dueño le vas a decir que le vienes a proponer el mejor negocio de su vida: tú. Que trabajaste 5 años en tal farmacia atendiendo el mostrador, que puede pedir referencias, que eres casado, tienes 4 hijos, que eres cristiano, que no robas ni mientes y que quieres ser el encargado de esa farmacia. Que seguramente jamás habrá tenido un negocio mejor que tu persona. Así lo despedí.

Pasaron 2 años y vuelvo a predicar a la misma iglesia. Y allí me apareció este hermano, ahora con una hermosa camioneta con 3 filas de asientos, se abren las puertas laterales y bajan su esposa y sus 4 hijos. Y me cuenta que me hizo caso y que es el encargado de una farmacia y estaba muy feliz.

Entiendes de lo que te estoy enseñando en este curso? Tomar posesión de las promesas de DIOS!

Enfrentar los Goliat que tenemos dentro, los gigantes del “no puedo”, del “no es para mí, me da vergüenza, ¿y si me dicen que no?”, esos fantasmas son los que tenemos que vencer, tenemos que enfrentarlos y cortarles la cabeza para que JAMAS vuelvan a aparecer. Entonces es donde se abrirán los caminos para que puedas concretar tus sueños.

Recuérdate, el ejército de Israel se formaba para la batalla todos los días durante 40 días, dos veces por día y el miedo los tenía paralizado, a todo el ejército y aún al Rey Saúl. Mientras ellos estaban estáticos, David se fue al frente. De qué lado te colocas, de los que están cómodos sin salir a pelear, paralizados de miedo o te asocias con David con tu coraje?

En 1ª de Pedro habla que somos “piedras vivas”, piedras tratadas por la palabra de DIOS, lisas, hermosas, ya preparadas para vencer a todos los Goliat que nos aparezcan. No es de casualidad que David recogió piedras lisas para vencer al gigante. Nosotros somos como esas piedras y de nuestras actitudes depende que podamos alcanzar nuestros sueños.

Recuérdate, córtale la cabeza a ese Goliat cuando lo venzas, para que jamás vuelva a molestar!

En el próximo aula hablaremos de festejar la victoria.

Gracias.

La forma de ENFRENTAR a Goliat y vencerlo
2 questions
Section 6: CONQUISTAR
14:41

CONQUISTAR

Hemos llegado al SEXTO PASO, ya pudimos vencer a los Goliat que nos aparecieron. Nos tomamos de la palabra que Juan el Bautizador decía, que “es necesario que ÉL crezca y que yo disminuya (o mengue). Y esos miedos, dudas, el qué dirán, nuestra soberbia, ego, todo cae a los pies del que es todo en todos. Y estoy hablando de JESUS.

Al poner por obras nuestras actitudes detrás de alcanzar un nuevo trabajo, seguramente alcanzaremos el objetivo, ahora hay que conquistar lo conquistado: tomar posesión!

Recordamos que no era Goliat el objetivo a conquistar, él está siempre en el medio del camino, Goliat es la dificultad, es la circunstancia externa desfavorable, es el viento en contra, siempre se disfraza de muchas formas, y siempre está en el medio del camino. Siempre tendremos las dos opciones que venimos hablando, huir, escondernos, volver atrás o vencerlo. Pero una vez que está vencido, ahora tenemos que sellar la etapa pasada, ahora hay que conquistar, tenemos que tomar posesión de la visión.

Ahora comenzaremos una etapa desconocida. Este paso requiere renovar los pensamientos, tenemos que transformar nuestra antigua forma de pensar, debemos cambiar los paradigmas que teníamos y abrirnos a las nuevas oportunidades. Recuerdas Romanos 12:2 lo que dice? Que ésta será la manera que vamos a poder comprobar cual es la voluntad de DIOS, que es buena, agradable y perfecta.

Tomar posesión. “Entonces corrió David y se puso sobre el filisteo; y tomando la espada de él y sacándola de su vaina, lo acabó de matar, y le cortó con ella la cabeza”. Así dice primera de Samuel capítulo 17. Leelo, te va a interesar.

Esta nueva etapa requiere que olvidemos y anulemos el pasado para siempre. “Las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas”. Las historias anteriores de fracasos, del no puedo, de menospreciarnos, de auto-boicotearnos, ahora debemos olvidarlas porque ya quedaron atrás, fueron vencidas. Ahora viene la etapa que “al que tiene más, más se le dará”, y éstas son palabras de JESUS.

Avanzar en la nueva etapa. Cuando vayamos a tomar posesión del nuevo trabajo, nuestra vida es otra, nuestras responsabilidades cambiaron, nuestras actitudes son nuevas, nuestro lugar social ahora comienza con nuevas experiencias. Cuando David tomó la cabeza del filisteo y la trajo a Jerusalén, estaba diciendo que todas sus palabras declaradas antes fueron cumplidas, las declaraciones fueron coherentes con sus acciones. Sabes como se llama esta actitud? Integridad.

INTEGRIDAD es lo que el mundo reclama ver de nosotros, los Hijos de DIOS. Pero … que es integridad?

Es cuando nuestros pensamientos e intenciones, nuestras palabras o compromisos, nuestras acciones se juntan, somos coherentes entre lo que pensamos, decimos y hacemos. Personas así son muy confiables y codiciables en este mundo de tinieblas donde nadie tiene integridad, y es lo que el mercado comercial está esperando: ver la manifestación de los Hijos de DIOS.

Sabes cuando una persona es confiable, íntegra? Cuando sus CREENCIAS y VALORES están sólidamente enraizados en los principios revelados por JESUS. Cuando nosotros menguamos en nuestros propios pensamientos y caminamos como el SEÑOR nos indica, caminamos en sus caminos, cuando nosotros desaparecemos en nuestras opiniones y confiamos en SUS pensamientos, SUS promesas, todo nuestro ser se llena de CRISTO. Cómo le agrada eso al SEÑOR!!!!

Es entonces que nuestras CREENCIAS y VALORES estarán muy bien fundados, y todas las INTENCIONES del corazón siempre nos llevarán a tener DECLARACIONES confiables, palabras que brotan de la abundancia de nuestro corazón y por lo tanto nuestras ACCIONES estarán alineadas con ellas.

Esto es integridad, así es una persona confiable.

Nuevos pensamientos. Ahora nosotros comenzamos a entender más que esos gigantes, esos Goliat, en realidad son esas crisis que nos aparecen de repente y nos proyectan al cambio, a un nuevo escalón. Por eso, declaremos confiadamente que CRISIS es CAMBIO, CRISIS es una OPORTUNIDAD. Cuando veas un problema por delante, declaralo como una OPORTUNIDAD.

Ya terminamos esta aula llamada CONQUISTAR. Ahora ya tenemos el nuevo trabajo, alcanzamos una nueva dimensión, estamos felices, entonces podemos festejar.

Invita a los que te acompañaron, los que te vieron, los que fueron detractores, los que te aman y los que te odian, invítalos a celebrar contigo por el objetivo alcanzado. Celebra fiesta!

Examen de CONQUISTAR
2 questions
Section 7: GOBERNAR
18:16

GOBERNAR

Recuerdas que comencé este curso alentándote a tener un sueño, una meta? Era el primer paso de los siete, ya transitamos los seis anteriores, es un proceso edificante y ahora esta clase es la última: la titulé Gobernar.

DIOS vio tus actitudes en todo este proceso, valoró tu valentía, tu coraje. Ahora tienes una nueva actividad, estás ganando buen dinero, compraste el auto nuevo, tu casa, pagaste tus deudas, ahora sí estás tranquilo. Lo lograste! Alcanzar este lugar fue y es el propósito de DIOS para que puedas ser luz, iluminar a los que están abajo, ayudar, enseñar, dar. Muchos necesitan ser ayudados por nosotros. Felicitaciones!

Escucha esto: El Señor dice que te pondrá como cabeza y no por cola, en el primer lugar y no en el último; que siempre estarás por encima y nunca por debajo, con tal que atiendas a los mandamientos que te ordena los pongas en práctica. Atender a los mandamientos de DIOS y ponerlos en práctica, es la garantía que tenemos de estar en lugares de privilegio. Sé agradecido a DIOS y no lo defraudes.

Tengo una advertencia. Sabes que sucede arriba, con el éxito, cuando estamos en la cumbre, cuando ya pudimos alcanzar los sueños? Podemos caer fácilmente si no cuidamos algunos detalles. Por lo tanto, cuídate de no caer, de ti depende, de nadie más. De estos temas voy a entrenarte ahora para que no caigas. Estar arriba es lo más difícil que hay, es la etapa más difícil de tu carrera.

Si antes peleabas contra los Goliat de las dudas, los miedos, las postergaciones, los menosprecios y todas esas cosas que antes pensabas, ellos ya no existen, ya los venciste. Pero ahora comienzan otros, peligrosísimos de los que tendrás que cuidarte.

Hay siete áreas en la que debes estar atento, para no caer.

1) PARA QUE EL SEÑOR TE PERMITIO LLEGAR? Seguramente que tiene planes con tu vida, por eso, descubrir ese propósito es elemental para vos. Debes responderte el “para qué” vives, cuál es tu función dentro de esta sociedad. Puede ayudarte leyendo Jn 3:16 donde figura el gran amor de DIOS. Relacionarse con SU objetivo, siendo como un brazo ejecutor, te hace participar de los secretos del Reino de los Cielos.

2) DEBES FLUIR. Fluir es algo que está en movimiento, que fluye sin dificultad, que surgen ideas, proyectos con facilidad y en abundancia. En esta etapa permanentemente tendrás que FLUIR. Ahora debes prepararte para tener nuevas ideas. No solamente porque otros te miran, sino por ti mismo, por tu crecimiento espiritual, intelectual y material.

Puedes elegir dos lugares: o vives en la ZONA DE RIESGO y tienes nuevas ideas, creas nuevos escenarios, nuevos caminos o te estancas en la ZONA DE CONFORT, en el conformismo, en esa meseta que nos paraliza y te quedas con tus realidades actuales. Tendrás que luchar mucho contra las rutinas, con esos pensamientos que “ya lo alcanzaste y ahora a descansar”. El quedarte estancado, quieto, es inicio de muerte. La vida es movimiento, la muerte es estancamiento. El agua quieta se pudre, la sangre que no circula hace que mueran los tejidos, hasta el ESPIRITU –dice La Biblia- tiene que fluir.

Para fluir en forma continua, hay seis actividades que tienes que practicar siempre: escuchar, ser curioso, hacer preguntas, observar, resolver problemas y relacionarte. Estas seis actitudes son las que utilizan los más grandes creativos y Directivos del mundo. No importa el orden, pero utilízalas a todas!

3) ARMAR EQUIPOS. Recuerda que si el SEÑOR JESUS te colocó en alto, lo que tienes no es tuyo, por lo tanto SUELTA los egoísmos, esos pensamientos que “esto es mío”. Comparte cuanto más puedas tu visión, convoca a otros, hazlos partícipes de tus miradas. Eso es liderar. No es bueno que te encuentres solo en la cima, en tus logros, porque te puedes caer y no habrá nadie que te sustente.

4) NO PERDER EL FOCO. Que es perder el foco? Es desenfocarse, no ver claro la meta, el centro, el objetivo, no saber para donde uno va, haber perdido el rumbo, no saber cuál es el puerto a donde quieres llegar.

Perder el foco no es ir a la deriva? Podría contarte miles y miles de historias de personas que por “perder el foco” se cayeron, perdieron todo, fracasaron. Y la Biblia está llena de estas historias, aún con los propios Apóstoles del SEÑOR. Nosotros vamos a enfocarnos inicialmente puestos los ojos en JESUS, pero también en todas nuestras tareas.

Por ejemplo, si tu tarea son las ventas, “perder el foco” sería dejar de pensar en tus clientes, en tus proyectos y estrategias comerciales. Si tu foco es ser de utilidad en el Reino de los Cielos, “perder el foco” sería dejar de pensar en el reino. El Señor JESUS nos enseña que no se puede servir a dos señores; dice claramente que no se puede servir a DIOS y al dinero, al materialismo, a Mammon. Por eso debes tener muy en claro a quien sirves, porque ambos van a reclamarte consagración, integridad, dedicación. No se puede estar bien con ambos, se entiende eso?

Que el dinero te sirva a vos, no es lo mismo que vos sirvas al dinero. Separa las cosas para no equivocarte. El dinero se hizo para que sirva y te sirva. Utilizar el dinero sabiamente no es malo, pero volverte loco por el dinero, es realmente una locura! Dijo JESUS “De que te sirve si ganares todo el oro del mundo y perdieres tu alma …” Realmente, lo perdiste todo! “Perder el foco” es olvidar la tarea encomendada.

“Perder el foco” también es dejar de ser agradecidos por todo, por las cosas grandes y también por las chicas. Seamos agradecidos por la comida, la salud, por caminar, por tener un techo, ropa, agua, gas, luz. Piensa que eres un privilegiado ya que la mayoría del mundo está pasando estas necesidades. Agradece por tus seres queridos, porque alguien te espera en tu casa, por tu trabajo, por esta nueva oportunidad, agradécele hasta por haberme colocado a mí como tu Profesor. Agradece siempre a DIOS y a las personas que te acompañan, te rodean. No de desenfoques, sé agradecido siempre! Aún agradece por los problemas, por las negatividades, por las defraudaciones, por el dolor, porque hay un dicho que dice “no hay mal que por bien no venga”, o como dice el Apóstol Pablo, que “para los que amamos al SEÑOR, todas las cosas nos ayudan a bien…”

“Perder el foco” puede traer la caída, traer depresión, vergüenza. Puede sucederte… Pero lo peor es quedarse caído, ese sería tu peor fracaso. Si caísate, levántate! El éxito es que si caíste, puedas levantarte una vez más! No abandones la lucha. El SEÑOR prometió que jamás nos abandonaría. No pierdas el foco!

“Perder el foco” también sería dejar de dar. Dar amor, dar ayuda, dar abrazos, dar educación, dar comida, dar dinero, dar, dar, dar! Hay grandes secretos en dar. Nunca dejes de dar y esfuérzate en ser dador y hacerlo con alegría.

5) ADMINISTRAR EL TIEMPO. La parábola de los talentos es muy buena plataforma para triunfar en la vida. Léela que es una tremenda enseñanza de negocios. A la palabra “talentos”, en estas épocas se le ha dado un significado muy metafórico ligado con los dones, las habilidades, las virtudes, las especialidades que en realidad todos tenemos. Pero “talento” no es arte, no es virtuosismo, no es virtud ni excelencia, aunque estas cosas tenemos que utilizarlas siempre. En realidad TALENTO se refiere a la relación TIEMPO/DINERO. Se expresa en una impresionante cantidad de dinero referida en tiempo de trabajar.

Presta atención: un talento equivalía, según La Biblia, al salario de 6.000 días de trabajo. Seis mil jornales! Piensa en una remuneración diaria, la tuya, y multiplícala por 6.000 días, que significan aproximadamente unos 20 años. Es una cantidad de dinero muy grande. Eso es un talento: los jornales de 20 años de trabajo. No es poco dinero. Y dice el SEÑOR JESUS que acorde a la capacidad de las personas, les entregó a unos, el dinero de 100 años de trabajo (son los 5 talentos), de 40 años a otros (los 2 talentos) y de 20 años a otros (es 1 talento) para que lo multipliquen, negocien, cosechen, inviertan. Pasó un tiempo y viene el dueño del TIEMPO/DINERO a reclamar lo suyo. Y tanto el que tenía 5 talentos como el que tenía 2, le devolvieron capital + un 100% de ganancia. Y fueron felicitados. Y volvió a aparecer Goliat con el miedo. Y dice que el que recibió un talento, le dijo que “tuvo miedo” y quedó paralizado.

¿Recuerdas que lo mismo le sucedió a todo el ejército de Israel cuando David avanzó solo contra Goliat? Ya conoces el final, que ese talento le fue quitado y entregado al que tenía 10 (el que ya había ganado 5 talentos más) y ahora tiene 11.

Vas a tener que cuidarte con no “perder el tiempo”. Time is Money. El tiempo es dinero. Cuando vamos a trabajar, lo que contratan es nuestro TIEMPO y nos pagan con DINERO y ese horario es para otros, para que nos gobiernen, nos dirijan. Acaso el SEÑOR no nos entregó nuestro tiempo para administrarlo? No puedes perder el tiempo, es lo más valioso que tienes ahora que debes gobernar. ¿Cuánto vale tu tiempo? ¿Te pagan acorde a ese valor, te están valorando? ¿Tienes que mejorar tu performance, estudiar, capacitarte, entrenarte, formarte, mejorarte, para ganar más? Recuérdate, que el SEÑOR siempre nos va a pedir cuentas de la relación TIEMPO/DINERO que es de ÉL.

6) EL VALOR AGREGADO. Nadie te va a exigir, pero agrega a cada día tu PASION, tu ENTUSIASMO, tu COMPROMISO, tu INTEGRIDAD y recuerda que la EXCELENCIA es un camino hacia la mejora continua. Estos valores agregados marcan las grandes diferencias entre nosotros, los Hijos de DIOS y los que aún no lo son.

7) TODO ES UN PROCESO CONTINUO. Y con esta enseñanza termino. No debe de existir ninguna meseta en tu vida. No te estanques, sal de la zona de Confort y avanza. Los negocios, la prosperidad, las relaciones, todo está fuera de la zona de confort. En la vida, todo es un proceso continuo y estás preparado para tener nuevos sueños, nuevas visiones, nuevos objetivos, nuevos desafíos, nuevos trabajos, nuevos negocios. Y volverás a transitar una y otra vez los 7 pasos que venís practicando en este estudio, para alcanzar las nuevas metas.

Son los sabios, los líderes los que hacen que las cosas sucedan tanto en la iglesia como en la sociedad. Por eso, éste es tu tiempo de ejercer la autoridad que DIOS te ha dado para que, desde lo alto, puedas alentar a los que aún están abajo. Tu testimonio es maravilloso, tu proceso terminado ha de inspirar a otros como vos, que aún están postergados, esperando, soñando y necesitando ver en tu vida, la luz que recibiste de lo alto.

Gracias!

Saber Gobernar
6 questions
Section 8: POSTCURSO - APRENDER a APRENDER
18:44

APRENDER a APRENDER

La palabra APRENDER nos explica un tremendo secreto: La A indica lo contrario de prender, de tener agarrado conceptos o aprendizajes anteriores, y para aprender tenemos que SOLTAR.

Aprender es un proceso de experiencias prácticas que tiene 4 etapas:
ignorancia / información / conocimiento / sabiduría.

Como en todo proceso creativo, donde tenemos que aprender algo nuevo, caso el poder alcanzar un nuevo trabajo, también están presentes estas 4 etapas. Digo ALCANZAR porque es algo anhelado por nosotros que tenemos que estirarnos para asilo, por ejemplo alcanzar algo que está alto, es para nosotros, solamente tenemos que alcanzarlo. Hay que hacer un esfuerzo, no está al alcance de nuestra mano.

Imposible poder ALCANZAR lo que ya está preparado para nosotros sin vivir cada una de estas 4 etapas. Eso es aprendizaje, y aprendizaje es un proceso. Para algunos será rápido mientras que para otros más perezosos será más pesado, más trabajoso. Pero todos podemos!

El proceso de aprendizaje lo utilizamos desde que nacemos y nunca terminamos de aprender, es un proceso sinfín.

Tampoco nunca llegamos a una meseta donde no hay más nada para aprender. Cuidado con conformarnos que podemos auto-boicotear nuestro futuro. Y si es en el futuro donde hemos de vivir el resto de nuestros días, es mejor que le prestemos mucha atención a estas enseñanzas.

Abramos ahora la mente, tenemos que alcanzar el nuevo trabajo y tiene que ser EL MEJOR, el que más nos guste, el que más nos divierta, el que más nos prestigie, donde podamos prosperar y que nuestra remuneración sea altamente beneficiosa para nosotros y para nuestra familia.

Todo comienza en el ESTADO DE IGNORANCIA

Todos somos ignorantes, pero en temas diferentes. Al ser humano le es imposible saberlo todo.

Poder reconocer nuestra ignorancia es ya un principio de SABIDURIA, porque abre la puerta del aprendizaje. Tomar Conciencia del estado de este estado es ponerse en marcha. Declararnos en IGNORANCIA es el primer paso del aprendizaje.

Sl.51:6 Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría

Pr.1:7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza

Pr-1:5 Oirá el sabio, y aumentará el saber

Pr.9:8-9 Corrige al sabio, y te amará. Da al sabio, y será más sabio.

Quien acepta estar en el estado de ignorancia, es quien se vacía de conocimientos anteriores en determinado momento y abre su mente para aprender algo nuevo. Ésta es la actitud de los sabios.

Algunas personas no quieren aprendizaje ninguno, y se conforman con su realidad, no ven nada que requiera cambios en el futuro, entonces el proceso de aprendizaje está parado.

Hay dos fuerzas que nos ayudan a salir del estado de ignorancia: el deseo interno por algo nuevo y la necesidad externa de resolver alguna circunstancia. Una fuerza interna y/o una circunstancia externa.

En el estado de ignorancia es cuando llegamos a saber cuánto no sabemos. Cuando llegamos a saber que no sabemos, y tenemos funcionando esas fuerzas, ya estamos aprendiendo y los motores que nos llevan son nuestros sueños, los ideales, los proyectos que tenemos para alcanzar, las ideas, donde imaginamos nuevas acciones o un trabajo que nos obliga, o una inesperada circunstancia externa.

Comenzamos el proceso de aprendizaje cuando salimos del estado de IGNORANCIA y entramos en la etapa siguiente, de la INFORMACION. Así podemos edificar nuestro futuro, allí comienza el aprendizaje.

La segunda etapa: la INFORMACION

Estar informado hoy está al alcance de todos. Antiguamente recurríamos a la Enciclopedia Británica, a grandes bibliotecas, pero ahora con internet, con la televisión, con el wifi, la banda ancha, todo el mundo está informado. Estamos viviendo en la época de la información.

Es lo que más abunda, todo el mundo sabe de todo, está informado de todo. Hay mil vías para estar informado.

Hay muchos que creen que estar informado es suficiente y eso es un error garrafal. Estar informados no nos hace aprender, solamente es estar informado, nos hace ser como espectadores de la vida, nos pasamos discutiendo sobre cualquier tema que escuchamos pero no haciendo nada con todo ese tremendo caudal de información que tenemos a nuestro alcance.

Estar informado no es conocer! Conocer es hacer! Pasamos a la etapa del conocimiento con hechos y este paso requiere de acciones concretas. Debemos salir de la zona de confort, de ser meros espectadores e ingresar en la zona de riesgo, donde suceden las cosas. Debemos dejar de ser espectadores y convertirnos en actores. Los actores son los que hacen que las cosas sucedan.

Hay un dicho que dice que: “Del dicho al hecho hay un gran trecho”.

El aprendizaje te obliga al movimiento, a salir de donde estás y te proyecta a una nueva dimensión. Y en algunas personas, este cambio les genera pánico, dudas, temores, confusión y nos escondemos en los enojos, la arrogancia, la soberbia. Para muchos, cambiar les molesta, por eso no cambian. Prefieren dejar todo como está!

La tercera etapa: el CONOCIMIENTO

El estado de CONOCIMIENTO es cuando comenzamos a poner en práctica la información adquirida.

Esta etapa está llena de experiencias con aciertos y errores, luchas internas de seguir o abandonar, alientos y menosprecios de terceros.

El que se conserva en esta etapa sin renunciar, es quien aprende, porque equivocarnos es normal. Todo el mundo se equivoca. Quien dice que nunca se equivoca es o un marciano o un mentiroso. Es justamente en los errores donde uno aprende, es como dice el libro de Hebreos, que se crece, se aprende, se alcanza madurez cuando “por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal”. Es la experiencia donde radica el conocimiento. Es cuando tomamos acciones. Como dice el SEÑOR, “La fe sin obras es muerta …”

Conocimiento no es memorizar. Conocimiento no significa acumulación de informaciones, sino competencia e idoneidad para actuar.

El verdadero conocimiento es el que pasa a formar parte de nosotros, nos convierte en idóneos, virtuosos, especialistas y asimilamos aquellas cosas que nos interesan, que utilizamos o utilizaremos en nuestras vidas.

Memorizar, aprender algo a desgano que no vamos a aprovechar, generalmente será olvidado.

Pongo el ejemplo de la música en mi vida.

En el estado de IGNORANCIA tuve ganas de tocar música. Solicité a mis padres (yo era muy chiquito) que quería aprender música. Entonces ellos me enviaron a una profesora de piano, de las de antes.

Con qué comenzó esa profesora? Con la INFORMACION. De donde viene la música, la historia de los músicos en los últimos 500 años, los distintos estilos, etc., etc. Hasta que entramos en la etapa más angustiante para mí: era la del solfeo. Realmente no quería solfear, pero t tuve que aprender solfeo.

Pero la profesora me dejaba solo, me sentaba en el piano y ya quería adquirir CONOCIMIENTO tocando aquellas cosas que ya sabía, que las notas podían ser redondas, negras, corcheas … hasta sabía que existen semifusas. Y las notas eran: DO, RE MI FA SOL, LA SI … pero yo quería tocar!!! Y esa profesora se enojaba conmigo, me retaba. No me dejó realmente aprender, ella me enseñaba lo que antes se creía, hasta golpeaba con una regla de madera la punta de mis dedos.

Conclusión, no fui nunca más!

El conocimiento no significa acumulación de información, sino competencia para actuar.

¿Por qué la mayor parte de los estudiantes aprenden una asignatura, dedicándose días y días a estudiarla, y después de tanto esfuerzo, lo olvidan todo? (Qué derroche de energía!)

Esto nos ha pasado a todos ...

En la actualidad con la inmensa cantidad de informaciones que circulan todo el tiempo, no tiene ningún sentido memorizar una serie de conocimientos que nunca nos serán útiles. Si empleáramos la misma cantidad de tiempo en aprender a aprender, nuestra mente sabría cómo procesar informaciones con mucha más facilidad y así estaríamos siempre aprendiendo, a cada instante, siempre!.

Aprender nunca termina.

La cuarta etapa: la SABIDURIA

Cuando el conocimiento ya forma parte de nuestro ser, cuando forma parte de nosotros, cuando no es una referencia externa, ingresamos en la etapa de la SABIDURIA.

La sabiduría nos proyecta hacia afuera, hacia el dar. Ahora podemos enseñar los conocimientos que ya tenemos, los que hemos adquirido por la experiencia. A medida que más los enseñamos, más los damos, más nos vaciamos, es justamente cuando más aprendemos. Es un proceso que no tiene fin, siempre tendremos algo que aprender.

Por ello, el sabio ingresa en la etapa de ignorancia para volver a comenzar a aprender, se informa de lo nuevo, lo pone en práctica y lo enseña para volver a comenzar. No es teoría, es práctica. La sabiduría no se enseña, solamente se aprende, ya está en nosotros, forma parte de nuestra vida. Es un capital imborrable.

Dice la Biblia: “Oirá el sabio, y aumentará el saber”.

Einstein decía que "La sabiduría no es un producto de la educación, sino de toda una vida por adquirirla".

Galileo Galilei decía: "La mayor sabiduría que existe es conocerse a uno mismo".

Y el sabio Sócrates decía: "Sólo sé que no sé nada".

Y el verdadero sabio es el que se declara nuevamente en estado de IGNORANCIA y nuevamente comienza el proceso de aprendizaje.

¿Quiénes son las personas que no aprenden, que no les interesa, que no avanzan? Espero que tú no lo seas.

En nuestras aulas hablamos de alcanzar resultados extraordinarios y siguen entusiasmados aquellos que realmente entienden que lo mejor está por venir y se preparan para alcanzarlo.

Con esto terminamos el proceso de aprendizaje y sus 4 etapas: IGNORANCIA, INFORMACION, CONOCIMIENTO y SABIDURIA.

Aprender a Aprender
3 questions
Section 9: Zona de CONFORT y zona de RIESGO
12:05

ZONA DE CONFORT vs ZONA DE RIESGO

La zona de confort y la zona de riesgo. Dos lugares que tendrás que escoger siempre. Vamos a aprender ahora las grandes diferencias entre ambas zonas, pero tendrás que cuidarte de las pequeñas diferencias, que son muy sutiles.

Llamamos zona de confort a ese lugar donde creemos que permaneceremos seguros, lugar que conocemos, que repetimos siempre, que estar en él nos garantiza estabilidad, seguridad, paz y confianza. El hogar, por ejemplo, la salud, el trabajo, y todos queremos eso en nuestras vidas.

Esa rutina no es mala, nos levantamos a la misma hora, desayunamos lo mismo, vamos al trabajo por el mismo camino, hacemos lo mismo, hablamos con la misma gente, nos sentimos cómodos.

Entonces, podríamos definir que la zona de confortesel conjunto de creencias y acciones a las que estamos acostumbrados y que nos sentimos cómodos con ellas, que han cubierto nuestras aspiraciones, nuestras expectativas y nada nos presiona.

Como todos somos personas distintas, nuestras mentes reaccionan de forma diferente. Para unos la zona de confort es medible con una cantidad de dinero (si gano tanto, estaré tranquilo) y esa cifra cambia entre personas, culturas, edades, sexos, etc., etc.

En la zona de confort hay rutinas, buscamos que todo sea igual, no haya cambios. Estar en la zona de confort no nos permite crecer, progresar, prosperar, ascender, descubrir, investigar; nos pasan los años y estamos en el mismo sitio. Buscamos en la zona de confort nuestro futuro, el progresar, y siempre depende de terceras personas, de mi Jefe que me ascienda, de alguna “varita mágica” que nos toque, siempre dependerá de otros, nunca de nosotros.

Pongamos la figura de una orquesta, donde hay músicos y un director. Entonces, la zona de confort será ser parte de esos músicos, tratar de armonizar lo mejor que podamos con el compañero de atril, siempre tocar una partitura escrita por otro, un horario a cumplir y una tarea que otro dispone. Ser parte de la orquesta no es malo, estar en la zona de confort tampoco es malo. Nuestro instinto generalmente nos lleva hacia esa zona. Nos sentimos acompañados con la mayoría de los seres humanos. A todos nos pasa lo mismo, porqué cambiar?

Lo que estáfuerade nuestra zona de confort nos incomoda, nos produce rechazo, nos provoca ansiedad, nerviosismo, nosnos gusta. La palabra “cambio” es inapropiada para la zona de confort, pero tengo una noticia para darte: en la zona de confort no pasa la vida abundante que JESUS nos ha prometido que tendríamos los hijos de DIOS.

Hablemos ahora de la zona de riesgo.

Ingresar en la zona de riesgo es la senda para avanzar detrás de los objetivos extraordinarios que tengamos. Recuerdas que Goliat llevaba 40 días amenazando a todo el ejército de Israel, con Saúl a la cabeza? Todo ese ejército se preparaban para la guerra pero nadie salía. Ellos estaban en la zona de confort paralizados por una amenaza externa, que no los tocaba, permanecía lejos y no necesitaban defenderse de ella. Fue entonces cuando David vio su gran oportunidad y se lanzó a la conquista sin dudarlo!

Cuando salimos de la zona de confort es donde aparecen todos nuestros Goliat, esos miedos, dudas, historias, postergaciones, esos gigantes internos que nos paralizan. Conoces el dicho: “el que no arriesga, no gana”?.

Y es en la zona de riesgo donde nos exponemos, por eso se llama zona de riesgo. Nosotros, los Hijos de Dios tenemos la Biblia llena de promesas para que no tengamos nunca temor y dejemos de confiar. Es justamente en la zona de riesgo que el SEÑOR JESUS nos lleva a las conquistas de nuevos trabajos, nuevos escenarios, nuevos lugares.

Analicemos juntos el éxodo del pueblo hebreo. La rutina esclavizante de Faraón se convirtió en su zona de confort, al extremo que cuando salieron al desierto, cuando ya eran libres, en vez de ir a la tierra prometida por el SEÑOR, ellos anhelaban volver a Egipto, se quejaban porque extrañaban aquellas rutinas aprendidas en la esclavitud como si fueran las únicas verdades. Ese pensamiento era la zona de confort, totalmente limitada a la escasez, a las penurias, a la insolvencia, a la esclavitud. Y aunque no lo creas, uno se acostumbra a esas cosas.

Aunque DIOS había prometido librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel”, los paradigmas mentales que traían no pudieron cambiarlos. Piensa que la tierra de Canaán ya estaba totalmente preparada, DIOS antes había encomendado a pueblos paganos que la edificaran, la hicieran hermosa, fortificada, con muchos tambos, riquezas, para dársela al pueblo hebreo.

Recuerdas cuando Moisés envía a 12 personas a reconocer la tierra? (Está en Número 13). Les dijo que vayan y observen como es la tierra, si es buena o mala, si es fértil o estéril, y si tiene árboles o no, y si la gente que vive allí es fuerte o débil, y si son pocos o muchos, si sus ciudades están hechas de tiendas de campaña o son fortificadas, y que no tengan miedo y traigan frutos de la región. En realidad los envió a realizar un ANALISIS DE MERCADO, el segundo paso de los siete que enseñamos, ¿recuerdas?

Cuando volvieron después de 40 días, declaraban que esa tierra era buena, muy fértil, que la leche y la miel corrían como el agua, que las ciudades son muy grandes y están fortificadas y traían como señal, frutos de gran tamaño. La bendición estaba a la vista, DIOS cumplía con su promesa. Pero … allí aparecieron los famosos GOLIAT del miedo y las dudas, comenzaron las declaraciones negativas, decían que “es una tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos son hombres gigantes, y éramos nosotros como langostas”.Recuerdas la historia de DAVID cuando enfrentó al gigante GOLIAT? Acaso no se repite el mismo escenario, que la mayoría quedan paralizados de miedo para seguir en la zona de confort?

Y una declaración negativa trae a otras. Decían: “Ojalá muriéramos en la tierra de Egipto” “¿Y por qué nos trae DIOS a esta tierra, para caer a espada y que nuestras mujeres y nuestros niños sean por presa? ¿No nos sería mejor volvernos a Egipto?” Entiendes cómo funciona la zona de confort? Mejor, no hagamos nada.

Pero contrariamente, hubo dos, Josué y Caleb, que estaban en la zona de riesgo, entonces las declaraciones eran diferentes, decían: “nosotros, a esos gigantes, los comeremos como pan porque con nosotros está el SEÑOR, no le tengan miedo a esos grandotes”.

Con personas que viven en la zona de confort no puede DIOS actuar en la conquista ni de países, ni de ciudades, ni de barrios, ni de empresas, ni de proyectos, ni de negocios, ni de nada.

Lo entiendes ahora? ¿Entiendes porqué algunas personas prosperan, crecen, ocupan nuevos cargos, ganan buenos dineros, lideran, alcanzan nuevas dimensiones? ¿Sabes que tienen esas personas? Esas personas huyen de la zona de confort y aceptan tener la adrenalina de estar siempre en la zona de riesgo y hacen de esta actitud su forma de vida. Para nosotros, los hijos de DIOS, teniendo tan grande cantidad de promesas, vivir en la zona de riesgo debe ser lo natural.

Como final, si logras detectar cuál es tu zona de confort y entiendes que la palabra de DIOS siempre te proyecta a la conquista, prepárate a ser luz a las naciones, a iluminar a los que están en tinieblas, prepárate porque eres parte de su ejército, eres de los llamados “del Camino”. Confía en aquél que comenzó la buena obra en ti, prometió que te irá perfeccionando siempre, hasta el Día de Jesucristo.

En qué zona vivirás?

Las dos zonas
2 questions
Section 10: Conclusión
Los comentarios del Profesor
1 page

Students Who Viewed This Course Also Viewed

  • Loading
  • Loading
  • Loading

Instructor Biography

ELIAS BAJER, Casado y FELIZ ! Los títulos tienen menos importancia.

Quien es: Una fuente de Inspiración y Oportunidad.

Siempre ha creado, desarrollado y dirigido mis propios proyectos y todos han sido originales y de gran suceso.

Que busca: Colaborar con Empresas y Personas pujantes que se atrevan a desafiar lo desconocido. Me encanta trabajar en equipo. Creo que toda ser humano tiene que seguir proyectándose de adentro hacia afuera y de arriba hacia abajo para enfrentar los grandes cambios que demanda la economía cambiante de este siglo XXI.

Proyectos actuales

Escuela Cristiana de Negocios. Director
Seminarios Business & Swing. CEO & Founder. Me dedico a la capacitación de equipos de trabajo para que alcancen más altos rendimientos en sus gestiones. Utilizo la metáfora de la Banda de Jazz conforme los grandes gurúes: Peter Drucker, John Kao, Max De Pree y otros.

Capacitango. CEO & Founder. Utilizando la historia de Buenos Aires, el baile y la música en vivo del apasionante mundo del tango argentino en su máxima expresión, comparto el paralelismo que existe con el exigente mundo del management actual. Todos los asistentes viven una experiencia práctica generada en el baile.

Algunos de los Business Shows: “Los 5 Códigos Secretos”. “Fun & Work”. Obra cómico-musical

Desarrollo conferencias, seminarios y talleres, todos interactivos destacando

Escritor del libro: “Auxilio, me atacó la estupidez!” Género de autoayuda y management para crear, conservar y restaurar las relaciones entre las personas.

En EXPOMANAGEMENT 2006 comparte la misma plataforma junto a los más grandes hombres inspiradores de esta época: Rudy Giuliani, Feargal Quinn, W. Chan Kim, Ming-Jer Chen, Richard Buyatzis, Jack Welch y Peter Sealey.

Proyectos anteriores

Laboratorios Felipe Bajer SAIC (1956 – 1976) - CEO
Laboratorios Rudavet SA (1970 – 2000) - CEO

Estudios

Universidad de Buenos Aires. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Promoción 1963.
Colegio Ward. Estudios Secundarios. Promoción 1958.

Datos personales

Casado, 5 hijos, 6 nietos

Vive en Buenos Aires, Argentina
elias@businessandswing.com
www.facebook.com/eliasbajer
SKYPE: eliasbajer

Ready to start learning?
Take This Course