Confianza Indestructible: Creando La Mejor Versión De Ti
4.5 (67 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
491 students enrolled
Wishlisted Wishlist

Please confirm that you want to add Confianza Indestructible: Creando La Mejor Versión De Ti to your Wishlist.

Add to Wishlist

Confianza Indestructible: Creando La Mejor Versión De Ti

Creando confianza superior en ti mismo con el programa maestro en coaching de vida | Confianza Indestructible
Best Seller
4.5 (67 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
491 students enrolled
Last updated 7/2017
Spanish
Current price: $10 Original price: $195 Discount: 95% off
5 hours left at this price!
30-Day Money-Back Guarantee
Includes:
  • 9 hours on-demand video
  • 79 Supplemental Resources
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Certificate of Completion
What Will I Learn?
  • Vivir libres sin necesitar de la aprobación de otros.
  • Enfrentar los retos de la vida con gran confianza y facilidad.
  • Vencer la ansiedad social a través de la creación de una confianza superior.
  • Aplicar estrategias para reducir las charlas mentales negativas.
  • Comunicarse con asertividad y confianza.
  • Perder interés en las opiniones de las otras personas sobre ellos.
  • Crear una confianza y autoestima basados en quien ellos verdaderamente son.
  • Tener acceso ilimitado al curso, cada vez que lo necesiten.
View Curriculum
Requirements
  • Confianza Indestructible fue creado como un curso provocador, para todo aquel que quiera obtener genuina confianza en si mismo y una autoestima duradera.
  • El estudiante necesita tener una conexión a internet y acceso a una impresora, para poder completar los libros de trabajo y ejercicios.
  • Este curso requiere que el estudiante tenga una mentalidad flexible y abierta, que tenga la voluntad de considerar nuevas ideas y un interes genuino en su crecimiento personal.
Description

Una confianza autentica en nosotros mismos es el fundamento para tomar decisiones inteligentes, construir relaciones fuertes y comportarnos de una manera que permita ganar la confianza, respeto y admiración de los demás. Sin tener las bases de una confianza genuina en nosotros mismos, construimos nuestras vidas en fundamentos bastante debiles sin ni siquiera darnos cuenta.

Confianza Indestructible te llevara a un extenso viaje de auto-descubrimiento donde el cual podrás entender quien tu en verdad eres. También te permitirá entenderte a ti mismo, tus creencias, como tomar control de tus emociones y como construir una autoestima lo suficientemente fuerte y versatil en cada area de tu vida.

A través de este curso tu descubrirás como:

  • Construir una autoestima robusta, basada en la verdad de quien en realidad tu eres.
  • Desarrollar autentica confianza personal y la capacidad de ampliar tu círculos sociales.
  • Eliminar la necesidad de querer ser aprobado por otras personas.
  • Superar el miedo al rechazo, ansiedad y los nervios en situaciones sociales.
  • Maximizar la calidad de las relaciones sociales y profesionales.
  • Encarar futuros desafíos en la vida con gran confianza y facilidad.
  • Crear una confianza autentica en si mismo, que pueda ser reconocida por nuestro entorno.
  • Mejorar tus habilidades comunicativas en entornos sociales.
  • y mucho, mucho mas....

A través del curso tu descubrirás como es que todos los problemas relacionados con baja autoestima y poca confianza son sencillamente el resultado de una falsa percepción de nuestra vida, la cual hemos desarrollado en nuestra infancia. Tu seras capas de identificar estas falsas percepciones y corregirlas si es necesario. Cuando logres identificar y desechar las razones para una baja autoestima, estas jamas volverán.

Inseguridades y baja autoestima pueden hacer la vida innecesariamente difícil. Construir una confianza genuina en ti mismo es crucial para desarrollar y mejorar tu autoestima, tu manejo de situaciones sociales, y tu bienestar en general. Una vez entiendas las razones de tu baja autoestima y como superarla, seras capas de implementar inmediatamente tu nueva confianza en todas las areas de tu vida.

Tu descubrirás los factores principales que desencadenan la falta de confianza en ti mismo y lograrás entender como aceptar la verdad de quien tu eres, lo cual te dará la libertad para atreverte mas, pensar mas grande y vivir tu vida con una confianza indestructible.

Confianza Indestructible : La Fórmula Suprema de Autoestima tiene una garantía de reembolso de tu dinero, si no estas 100% satisfecho con el curso. Reembolso pueden ser solicitados hasta 30 días después de la compra.

Who is the target audience?
  • Este curso es para todo hombre, mujer, estudiante, manager, gerente, empresario, etc. que este preparado a ser lo que verdaderamente desea ser en vida.
  • Coach de vida, Practicantes de PNL, Terapeutas y consejeros que asesoren a personas sufriendo de poca confianza y baja autoestima.
  • Para cada hombre o mujer que ha decidido salir de su zona de confort, para ser autentico y tener un impacto positivo en el mundo.
  • Este curso es para personas de todas las edades y de cualquier grupo social.
Students Who Viewed This Course Also Viewed
Curriculum For This Course
64 Lectures
09:08:37
+
Introduccion Confianza Indestructible|La Fórmula Suprema de Autoestima
9 Lectures 51:15

Bienvenido al curso.

La calidad de un instructor es solo uno de los elementos de un buen curso. Lo que hace a un curso excelente es la interacción entre estudiantes y hacer muchas preguntas.

En este punto, te queremos animar a que te involucres en las discusiones del curso y por favor, no dudes en preguntarnos cuantas veces quieras.

Confianza Indestructible | La Fórmula Suprema de Autoestima

Preview 04:35

Yo solo quiero tomar un par de minutos para explicarte como funciona el curso, para que puedas sacar el mayor provecho de esta experiencia eLearning.

En la sección de materiales adicionales de este curso encontrarás MP3 de cada clase, los cuales podrás descargar y usar donde y cuando tu quieras.

De igual manera hemos creado un grupo de libros de trabajo, ejercicios y E-Books que podras descargar en la zona de materiales adicionales. En esta lección encontraras tu primer libro el cual te servirá a lo largo de todo el curso, para hacer anotaciones sobre las cosas mas interesantes, tus dudas y las nuevas ideas que cada capitulo te genere..

Mas allá de esto, deseamos que encuentres gran valor en este curso. A partir del próximo video en adelante, comenzaremos a desempacar y a explorar las cosas que necesarias para empezar a vivir una vida dentro de una confianza indestructible.

Confianza Indestructible | La Fórmula Suprema de Autoestima

Preview 02:57

Una de las primeras preguntas que empezaremos a responder en este curso es: ¿Que genera la confianza en uno mismo?

La confianza en nosotros mismos es siempre el resultado de una creencia que ya hemos desarrollado, o para ser mas exactos; proviene de una de tres creencias en particular que tenemos y nosotros denominamos, las tres dimensiones de la confianza:

1) Las creencias en tus capacidades..

(Esto sucede normalmente en areas donde ya tienes entrenamiento o experiencia)

2) Las creencias en tu habilidad de aprender y resolver problemas.

(Esto ocurre en areas en las cuales no tienes entrenamiento. ¿Como puedes desarrollar una creencia para solucionar problemas, cuando no ves una salida?)

3) Las creencias en tu valor intrínseco.

¿De dónde derivamos nuestra autoestima? Desafortunadamente, incluso aquellos que tenemos un sentido de valor propio saludable, tendemos a crearlo sobre bases muy débiles. 

Todos enfrentamos situaciones en nuestra vida que absorben y agotan nuestra confianza. Así que para poder vivir vidas fuertes y exitosas, necesitamos un tipo de confianza en nosotros mismos que no desfallezca en ninguna situación. Y es allí a donde vamos a llegar.

Confianza Indestructible | La Fórmula Suprema de Autoestima

Preview 04:33

En este video, compartiremos contigo la historia de un chico que cae en un agujero y no es capaz de salir. Va mas o menos así...

"El chico va caminando por la calle, tropieza y cae en un agujero. Este es tan alto y ancho que el joven no logra salir.

Un doctor que va pasando, escucha al joven gritar., 'Hola, ¿me puedes ayudar?' El doctor muy amablemente escribe una receta medica para el joven, la lanza en el agujero y continua su camino.

Después un psicoterapeuta que iba pasando, escucha los gritos del joven, se agacha y charla con el joven por un momento y después de un rato le dice; que so la próxima semana la continua con este problema, el con gusto pasara y hablara con el de nuevo.

Mucho más tarde un amigo del joven escucha sus gritos, a lo cual el amigo brinca dentro del agujero. El joven que había estado todo el día en el agujero, le dice a su amigo que ha cometido un gran error y que esa fue la idea más estúpida que pudo tener, ya que ahora ambos estaban atrapados.

Su amigo sin perder la calma dice: 'Si yo sé, yo ya he estado aquí antes y sé cómo salir.

Lo que nos califica como alguien capaz de ayudar a los demás, se basa en el hecho que nosotros ya hemos estado en agujeros antes a lo largo de nuestra vida y sabemos por nuestra experiencia como salir de ellos.

Confianza Indestructible | La Fórmula Suprema de Autoestima

Preview 06:18

Este test de personalidad: El ADN VISUAL (en Inglés) es uno de los test mas completos que jamas puedas tomar en linea.

Te permitirá explorar las diferentes areas de tu personalidad, tu manera de pensar, tus actitudes hacia el dinero (porque son de la manera que son), tus relaciones y mucho mas.

Confianza Indestructible | La Fórmula Suprema de Autoestima

Ejercicio 1: Test de personalidad: El ADN VISUAL (en Inglés)
01:39

Nosotros podemos reconocer a alguien con confianza con tan solo verlo, ¿Verdad?

¿No es eso que tiene aquella persona que siempre hable primero en las reuniones de la oficina? o ¿Lo que tiene ese amigo tuyo que siempre se siente tan seguro de sus propias opiniones?

Sin importar los pensamientos comunes de la cultura en la que vivimos, la confianza no se trata de tener la razón o imponer tu voluntad sobre la de los demás. Confianza no es una actitud. Confianza se trata de las acciones que tomas en tu vida y no de las posturas que intentas tener.

Todos queremos hacer o intentar ciertas cosas en nuestra vida, pero el miedo nos detiene y nos grita que podemos fracasar. Esto es en realidad algo normal y todos lo tenemos. Lo que hace la diferencia es la confianza que tenemos en nosotros mismos. Entre más confianza tenemos menos le tememos al fracaso, ya que nuestras ambiciones y deseos son más grandes que cualquier otra cosa.

La confianza como motor de nuestras acciones es un círculo vicioso. Entre más actuamos, mas crece la confianza en nosotros mismos. 
Confianza es un facilitador de la vida.


Confianza Indestructible | La Fórmula Suprema de Autoestima

Destruyendo los mitos sobre la confianza
04:05

¿Como creamos nuestra confianza?

Confianza es siempre el resultado de una creencia- especialmente, de una de tres creencias en particular que encontraremos en las dimensiones de la confianza (las cuales exploraremos en las próximas secciones).

La primera dimensión de la confianza es la creencia en nuestro grado de competencia. Esta ocurre en ares en las cuales tenemos practica. Por ejemplo, yo tengo una gran creencia en mi habilidad para enseñar y entrenar a las personas, pero no creo mucho en mi habilidad para cantar.

Experiencias positivas o negativas de éxito son las que crean nuestras creencias en nuestras competencias (ya sea enseñar, cocinar, cantar, hablar, socializar y muchas más)
El dominio de una competencias - sin importar cuanto tiempo tome- requiere siempre una alta dedicación, disciplina, persistencia y una continua hambre por mejorar. Una vez hayamos dominado esto, la confianza en nosotros mismos será indestructible.

Un área en la que ya tengas experiencia o entrenamiento es el lugar donde tú puedes desarrollar con más facilidad una creencia sobre tus competencias y por ende tu confianza.

Confianza Indestructible | La Fórmula Suprema de Autoestima

Introducción de la primera dimension de la confianza
06:36

Aunque valoro poder empezar de ceros y comenzar sin el peso del pasado, tambien valoro todo lo que he hecho en mi vida hasta este punto, lo bueno y lo malo. 

A través de los años he aprendido a sobreponerme a muchas situaciones y he madurado teniendo confianza en mí mismo. Hago lo mejor que puedo con mi vida, como quiero hacerlo y no como el resto del mundo opina que debería hacerlo.

Aquí encontrarás lo que nosotros y grandes pensadores denominamos como los 6 tipos de confianza que puedes tener (aunque, solo una de ellas es lo suficientemente fuerte para poder construir un estilo de vida duradero)

Confianza Indestructible | La Fórmula Suprema de Autoestima

Los 6 Tipos de Confianza
08:38

El término Auto-concepto es usado en relación con la idea que nosotros tenemos sobre la versión ideal de nosotros mismos, y la cual queremos ser algún día.

Tu valor propio es el valor que tu ves en ti mismo, aunque puede que no refleje precisamente la realidad. Por ejemplo, una persona con trastornos alimenticios puede ser delgada pero esta cree que es gorda. El valor propio de una persona puede ser influenciado por muchos factores, como la influencia de nuestros padres, amigos, medios de comunicación entre otros.

Nuestra autoestima es donde nuestras emociones juegan un gran papel. El grado de esperanza que tenemos con respecto a nuestro futuro (auto-concepto), y como nos vemos hoy (valor propio), determinaran como nos sentimos acerca de nosotros mismos (nuestra autoestima).

En esta clase haremos nuestro mejor esfuerzo para ilustrar esto en detalle.

Confianza Indestructible | La Fórmula Suprema de Autoestima

El acertijo de la Autoestima, Valor Propio y el Auto-concepto
11:54
+
La 1ra. dimension de la confianza | Las creencias que tienes en tus habilidades.
8 Lectures 01:27:40

¿Sabias que existen dos estados de la existencia humana? El primer estado es el "ser" (quien somos) y la segunda es "hacer" (lo que hacemos).

Bueno, esto no es un curso de matemáticas, pero en esta lección te tenemos dos ecuaciones. Tú vives en una de ellas en este momento y en la otra no. Ellas son:

a) Lo que hago + como hago lo que hago = quien yo soy


b) quien yo soy + como soy quien soy = Lo que hago


Una de estas ecuaciones te mantiene en una prisión que te dice que no eres lo suficientemente bueno. y la otra te permitirá vivir una vida plena, emocionante y llena de satisfacción y realización. La decisión es tuya.

Confianza Indestructible | La Fórmula Suprema de Autoestima

Los 2 estados de la existencia humana (Ser vs. Hacer)
10:43

Tu autoestima es un reflejo de lo que tu piensas y como te sientes acerca de ti mismo.

Usa este quiz como un reflejo y un recordatorio de que cuando seas consiente de tu autoestima, tu podrás ser capaz de comenzar a hacer cambios en tu vida y tomar nuevas decisiones, que te permitirán desarrollar una confianza en ti mismo bastante fuerte.

Este no es un examen de tus conocimientos. No hay respuestas correctas y falsas. Toda persona responderá a esto de una manera diferente. Este test ha sido diseñado para ayudarte a entender que es lo que actualmente crees acerca de ti mismo.

Confianza Indestructible | La Fórmula Suprema de Autoestima

Ejercicio 2: Quiz de Autoestima
01:11

En la vida siempre llega un momento en el que tenemos que dejar de buscar la perfección y darnos cuenta que todos tenemos errores, todos somos imperfectos y que todos somos solo humanos.

Sin importar que haya en el exterior, siempre hay una historia en el interior de cada persona. Si buscas inspiración en otras personas, busca a aquellos que muestran su verdadero ser, sus falencias, sus inseguridades y demás.

Cuando abandonas la idea de ser perfecto, encontrarás plenitud en tu vida. 

En esta clase, Kain compartirá contigo una parte de su historia personal, de tal manera que puedas entender la razón por la cual el discutirá los temas que seguirás viendo a lo largo del curso.

Confianza Indestructible | La Fórmula Suprema de Autoestima

Crisis de Identidad: La historia de un soldado
13:43

¿Cuál es la diferencia entre confianza y autoestima?

Existe una correlación entre la confianza y la autoestima. Si tienes una alta autoestima, tú tienes más probabilidades de tener más confianza en tu mismo... pero no siempre.

Andre Agassi es un ejemplo de este fenómeno. Como tenista el tenía una gran confianza en sus talentos, sin embargo, fuera de la cancha el siempre ha sufrido de gran ansiedad en otras áreas de su vida.

Muchos programas en las escuelas y en tratamientos psicológicos se enfocan en hacerle creer a la gente que es espectacular. Se nos dice que somos perfectos y que somos perfectos como somos. El problema con esto es que estas creencias no son una base solida para construir una vida sobre ellas. Por lo tanto, la autoestima es frágil.

La virtud de la confianza es que esta construida en unas bases de logros. Si no eres un nadador, pero deseas aprender esta habilidad y te esfuerzas y te dedicas a aprender a través de cursos y practicas, tarde que temprano aprenderás a nadar. Puede que no te conviertas en un nadador olímpico, pero has aprendido a nadar y ahora tienes más confianza ya que haz dominado una habilidad que antes creías inalcanzable.

Si ponemos la dedicación y la voluntad puede lograr lo que sea, y esto aumentara nuestra confianza en nuestras habilidades y en la esencia de lo que somos.

Confianza Indestructible | La Fórmula Suprema de Autoestima

La línea de tiempo de aprendizaje
17:26

El mundo de la psicología describe el análisis comparativo como la forma en la cual nos comparamos con otras personas.

Imagina lo diferente que seria tu vida, si en vez de compararte con el resto del mundo todo el tiempo, sencillamente te compararas contigo mismo.

Mira que tanto has logrado y que tenas cosas has alcanzado, que tanto has progresado y como tus habilidades se han desarrollado en los últimos años. Imagina como te sentirías cada dia si te compararas con quien eras hace 10 años.

Este habito tiene la ventaja de generar gratitud, apreciación y bondad frente a tu mismo, mientras eres consiente que tan lejos has llegado, los obstáculos que has superado y las buenas cosas que has hecho. Así, sentirás una confianza mucho mas grande en tu mismo, sin tener la necesidad de pensar en lo que hacen los demás.

La trampa de la comparación (y como reconocer falsa confianza)
15:18

"Lo que hacemos no define quien somos. Lo que nos define es que tan bien nos levantamos después de haber caído"- Batman

Hay una relación secreta entre quien nosotros creemos que somos y como nos relacionamos con otros.

Lo que hacemos en la vida es a menudo determinado por quien creemos que somos. Por lo tanto, la manera como nos vemos a nosotros mismos determinara como nos comportamos con respecto a otros.

El convertirnos en alguien seguro de nuestra propia identidad tendrá una gran efecto en la manera como nos comportaremos con otras personas. Por ejemplo, si nosotros nos vemos como una persona católica, nosotros nos comportaremos y actuaremos de una manera que refleje nuestras creencias, como una persona católica.

Sin embargo, esto es peligroso, ya que decidimos poner demasiado valor en las cosas que hacemos en vez de quienes somos. Lo que significa que nuestra identidad se basa en las cosas que producimos, creamos  o en los resultados que obtengamos.

Nosotros encontramos nuestra identidad en nuestros resultados, y tal vez nos veamos como un Doctor Ph.D un mánager, un líder, etc. Si es así, nos arriesgamos a darle mas énfasis al rol que tenemos en la sociedad que a lo que en verdad somos.

Confianza Indestructible | La Fórmula Suprema de Autoestima

¿Te defines por lo que haces?
10:00

Siempre hay una raíz para cada problema y hay una raíz para la baja autoestima, pero sin haber identificado por que o como llegamos a ese punto, no tendremos las herramientas para erradicarla para siempre.

Historia: Mientras un hombre caminaba por el lado de un zoológico, muy confundido se preguntaba, como es que unos animales tan grandes como los elefantes, podían ser dominados con una pequeña cuerda, sin usar cadenas o jaulas. Obviamente el elefante tiene suficiente fuerza para soltarse y escapar, pero no lo hacen.

El veía a su entrenador en las cercanías y le pregunto, por que los animales solo estaba ahi y no intentaban escapar. "Bueno -dijo el entrenador- cuando ellos son bebes, usamos exactamente la misma cuerda para amarrarlos, lo cual es suficiente para mantenerlos quietos. Mientras van creciendo, ellos se van acondicionando a la idea de que no pueden escapar. Ellos aun creen que esa cuerda los mantiene quietos y por eso no intentan escapar."

El hombre quedo sorprendido. Estos animales podrían escapar en cualquier momento, pero ya que ellos creían que no podían, se encontraban atrapados donde están ahora.

Al igual que los elefantes, cuantos de nosotros vamos por la vida amarrados a una creencia que nos dice que no somos capaces de hacer algo, simplemente porque fallamos en algún momento en el pasado?

El fracaso es la parte mas importante del aprendizaje.

Confianza Indestructible | La Fórmula Suprema de Autoestima

La naturaleza de nuestras creencias limitantes.
09:00

¿Alguna vez te has sentido estresado por algo?

Por su puesto que si. Muy a menudo tienes demasiadas cosas en tu cabeza: plazos que cumplir, gente que cuenta contigo y muchas cosas mas. Tu tienes demasiada presión en tus hombros. Tanta que a veces la calidad de tu vida sufre las consecuencias.

la diferencia entre aquellos que son exitosos en la vida y lo que no, no radica en si ellos sufren o no de estres, sino en como ellos manejan cuando aparece.

Para solucionar los problemas que tienes en tu vida lo único que necesitas es una estrategia.

Confianza Indestructible | La Fórmula Suprema de Autoestima

Una teoria para lograr cualquier cosa.
10:19
+
La 2da dimension de la confianza
11 Lectures 01:37:37

Desde las células hasta las ballenas, todos los seres vivos progresan en un circulo natural de vida, desde su nacimiento, crecimiento y muerte.

En algún punto en este ciclo, todos los seres vivos alcanzan el punto mas alto de su potencial y a partir de ahí, ciertas habilidades empiezan a deteriorarse. El proceso del desarrollo de nuestro potencial lo podemos denominar como la madurez.

Piensa en todas las personas que has conocido directamente o a través de su reputación.. ¿Puedes pensar en algunas personas que son extraordinariamente capaces y productivas en ciertas áreas? ¿Crees que ellos han alcanzado si máximo potencial? Ahora piensa en aquellas personas que tu conoces y que sabes que hubiesen podido haber hecho mucho mas con sus vidas. ¿De que manera mides tu el grado de madurez?

Cada uno de nosotros tiene un rango natural de interese, talentos y habilidades, las cuales podemos haber desarrollado o no. Estas habilidades varían entre los humanos, permitiendo una rico entramado social que moldea nuestras relaciones, organizaciones y sociedad. 

Confianza Indestructible | La Fórmula Suprema de Autoestima

"Como hacer crecer un arbol" -Principio
10:37

“Maestro, enséñanos la escasees de la vida para que podamos crecer apreciándola y con sabiduría" -Proverbio chino.

Si tradujéramos este verbo un poco mas literalmente, tu podrías decir: Enséñanos los días que tenemos de vida, para que podamos tomar decisiones mas sabias de como usarlos.

¿Que significa contar tus días? No se trata de medir cuantos días hemos vivido o cuantos días podemos predecir que vamos a vivir. Contar tus días significa, entender lo breve que es la vida. Significa entender que nosotros solo tenemos cierto tiempo en esta tierra y por ende necesitamos aprovechar cada dia, viviéndolo al máximo.

Para lograr tener esta perspectiva de la vida, es de utilidad tener un estimado de días que aun estaremos aquí.

Confianza Indestructible | La Fórmula Suprema de Autoestima

Ejercicio 4: Contando tus dias y años.
04:27

Todos sabemos que para poder ser excelentes en algo, todos necesitamos practicar.

Repetición es la madre de todas las habilidades y acción es el padre. Esta es una forma de ejercicio que debe ser integrada como un habito cotidiano pero hecho estratégicamente. Esto lo mencionamos ya que hay algo como la mala practica, lo cual convierte algo en un habito negativo. Esto es lo que queremos evitar.

¿Alguna vez has escuchado eso de que "la practica hace perfecto"? Permite me corregir esto: La practica crea hábitos.

Todo lo que podemos hacer es practicar en dirección hacia la persona que deseamos ser, marchar dia a dia, planear mes a mes, y tener metas para cada etapa de nuestra vida. Cuando nos rendimos demasiado rápido, significa que nuestra mente aun necesita ser fortalecida. 

No te preocupes, es posible. solo no conviertas en un habito el renunciar.

Confianza Indestructible | La Fórmula Suprema de Autoestima

Practica: La madre de todas las competencias y la confianza
10:47

La vida es como las películas. Tu eres el escritor y personaje principal de tu película. ¿Sabias que cada persona cruza por una serie de niveles y etapas a lo largo de este viaje llamado vida?

En cada etapa (la cual experimentamos como una crisis) tendemos a re-evaluar y re-balancear las prioridades de nuestra vida. Es de gran ayuda saber que algunas de esas etapas nos ayudan a entender que los problemas son algo normal y necesario en nuestras vidas y que estos también pasarán.

Armado con la mentalidad correcta, estas etapas son momentos de crecimiento personal. El movimiento entre etapas lo denominamos progresión. Cuando pasamos de uno a otro (normalmente con un poco de dificultades) nosotros aprendemos, maduramos y progresamos. Si reconocemos y trabajamos para superar los inconvenientes, nos convertimos en una persona mas balanceada y de gran madurez.

En esta clase, nosotros exploraremos los varios niveles y etapas de la vida.

Confianza Indestructible | La Fórmula Suprema de Autoestima

Los Niveles y Etapas de la Vida
10:55

¿Como logramos destruir las barreras de aprendizaje y logramos alcanzar cosas fenomenales en nuestra vida?

En nuestra experiencia, existen 6 disciplinas que generan un continuo e ilimitado grado de aprendizaje.

El circulo de aprendizaje continuo:

1. El primer elemento es HUMILDAD. Esta cualidad envuelve el reconocimiento de las necesidades y la realizacion de que uno no sabe todo lo que uno puede saber en la vida.

2.Humildad lleva a el hambre o curiosidad. Esta disciplina incluye el impulso y el deseo de aprender y mejorar en alguna área especifica.

3. El tercer elemento es el aprendizaje en si. La importancia de aprender de y con otras personas, es un paso crucial para aprender eficientemente. Bobby Clinton ona vez dijo que la habilidad de aprender es una herramienta universal, la cual lideres cargan consigo todo el tiempo.

4 & 5. Enseñar y guiar son la cuarta y quinta disciplina para un aprendizaje ilimitado. Los hemos puesto juntos  ya que ellos están bastante interconectados.

6. Retroalimentación es la sexta disciplina. Como líder en cualquier área de tu vida (familia, trabajo, socialmente o como influenciador) tienes que seguir aprendiendo y desarrollando tus habilidades y la manera mas practica de apreciar el impacto es a través de una retroalimentación honesta. Esta si es tomada con humildad reinicia el ciclo y el crecimiento continua.

Confianza Indestructible | La Fórmula Suprema de Autoestima

El revolucionario proceso de aprendizaje
17:24

"Cada persona tiene un campo bastante estrecho de conocimiento en el cual el debe ser un experto para competir con otras personas. El especialista sabe mas y mas , sobre menos cosas hasta el punto en el que el sabe todo acerca de nada." - Konrad Lorenz

A proposito, es bueno ser un experto en nada. Todo lo que realmente necesitas, es simplemente estar un par de pasos adelante del resto de la gente en tu campo de influencia.

Confianza Indestructible | La Fórmula Suprema de Autoestima

¿Por que es bien no ser un experto en NADA?
01:59

Los esqueletos en el armario son a menudo los secretos y los recuerdos de los cuales preferimos no hablar con nadie mas.

Estos pueden empezar con una noche de copas donde se traicionó a un amigo, hasta el haber matado a alguien.

Sin embargo, estos momentos no solo tienen que ver con momentos oscuros del pasado. Estos también pueden ser momentos vergonzoso de los cuales prefieres ni recordar.

Cuando estos esqueletos no se tratan, se pueden convertir en un piano sobre nuestras espaldas. Sin embargo si somos capaces de abrirnos y hablar de ellos, este proceso te puede dejar libre y mas fuerte que nunca.

Confianza Indestructible | La Fórmula Suprema de Autoestima

Esqueletos en el armario.
09:49

Miedo puede ser algo intenso y paralizante en tu vida. Todos lo hemos experimentado en algún momento.

Nuestras emociones pueden a menudo estar entre un estado de miedo absoluto y confianza. Por lo tanto, lo contrario del miedo es confianza, o como otras personas lo podrían denominar fe.

Miedo siempre estará basado en la expectativa de un resultado adverso, mientras que la fe se basa en la expectativa de un resultado positivo y bueno.

Confianza Indestructible | La Fórmula Suprema de Autoestima

El principio de la confianza: Miedo vs. Fe
07:59

La idea de la fe es uno de los pilares de una vida dinamica y con confianza. Tanto asi que amerita tener su propio video.A menudo escuchamos que la fe es un estado mental o una creencia religiosa. Sin embargo, esta definicion no es verdaderamente precisa.

El diccionario de Webster da diferentes definiciones de esta palabra. La primera es "creencia incuestionable que no requiere prueba." otra definicion es "una relifion o sistema de creencias religiosas."

Esta es la creencia que muchas personas tienen hoy en dia sobre esta palabra "fe". Otra definicion encontrada es "completa confianza y fiabilidad". Esta ultima definicion es mas cercana a la manera como la biblia define la fe, pero aun es inconclusa. 

Aunque no queremos generar un debate sobre la interepretacion de esta palabra, las implicaciones de ella en tu diario vivir pueden ser bastante profundas si es entendida correctamente.

Confianza Indestructible | La Fórmula Suprema de Autoestima

Fe: Verbo no creencia!
12:00

¿Sabias que lo peor que alguien te puede decir en la vida es ... TE ODIO?

Si tu no tienes problema con ello, tu puedes superar cualquier cosa que cualquier persona te diga.

Busca algun usuario de Twitter popular y mira sus @replies. hay una alta probabilidad que encuentres comentarios bastante negativos. Entre mas alto llegues mas reconocimiento recibirás. Tanto negativo como positivo. 

Tu fortaleza para no ser apreciado por otros es mas que suficiente para lidiar con cualquier tipo de persona y comentarios negativos hacia tu persona.

Confianza Indestructible | La Fórmula Suprema de Autoestima

El principio "TE ODIO"
08:25

"Sobre todas las cosas, Se sincero contigo mismo" - William Shakespeare

Autenticidad es ser solo tu mismo, genuina y honestamente, aceptando tus debilidades y limitaciones como humano. Ser autentico es vivir bajo tus propias reglas, las cuales estan alineadas a tus valores escenciales y tu proposito de vida.

Descarga la hoja de ejercicios donde encontraras lso 50 pasos para tener una autenticidad indestructuble. Sobresalta 5 que consideres los mas importantes.

Confianza Indestructible | La Fórmula Suprema de Autoestima

Ejercicio 5: Desarrollando autenticidad
03:15
+
La tercera dimensión de la confianza | La creencia en tu valor intrínseco
13 Lectures 01:52:44

Todos nos comparamos con otras personas. Gastamos mucho tiempo de nuestras vidas, pensando en lo que otras personas piensan y dicen de nosotros. Algunos de nosotros incluso deseamos ser alguien mas.

Nos cuestionamos todo el tiempo porque somos de la manera que somos y no de la manera que quisiéramos ser. Algunos de nosotros permitimos que las expectativas de los demás dictaminen en quien nos convertimos. Actuamos de cierta manera para poder ser aceptados, sabiendo que no somos nosotros mismos.

¿Por que nos preocupa tanto lo que los demás piensen? ¿Que dice esto acerca de nosotros, si no somos capaces de aceptar quien somos? Tal vez si supiéramos quien en verdad somos, no nos importaría lo que el resto del mundo pensara sobre nosotros y viviriamos la vida que en verdad queremos vivir.

Confianza Indestructible | La Fórmula Suprema de Autoestima


La tercera dimensión de la confianza y la definición de tu nombre.
11:29

Esta es una de mis historias favoritas.

Poco después de que los dioses habían creado a la humanidad que ellos se dieron cuenta de que habían cometido un gran error. las criaturas que habían creado eran tan inteligentes, talentosas y llenas de curiosidad que solo era una cuestión de tiempo hasta que ellos retaran a los dioses por su supremacía.

Para asegurar su posición los dioses se reunieron con el fin de discutir este problema. Los dioses venían de todos los mundos conocidos y desconocidos. La discusión fue larga, detallada y muy apasionada sin vista a un resultado final.

De algo estaban todos completamente seguros. Lo que diferenciaba a los dioses de los mortales eran las diferencias en la calidad de los recuerdos que tenían. Mientras los humanos tenían sus egos y estaban preocupados por las cosas externas y materiales del mundo, los dioses tenían el espíritu, el alma y el entendimiento de como vivir desde nuestro interior.  Los dioses se dieron cuenta de que tarde o temprano los humanos iban a querer eso también.

Entonces los dioses decidieron que estos preciosos recursos deberían ser escondidos. La pregunta era ahora: ¿Dónde?

Algunos decían que estos recursos deberían ser escondidos en las montañas más altas. Pero pronto se dieron cuenta de que los humanos podrían escalar las montañas y también navegar las zonas más profundas del mar. De igual manera las junglas más impenetrables no podrían acoger estos secretos por mucho tiempo. Aves metálicas buscarían en el cielo y el espacio, hasta el punto que la luna se convertiría en un lugar de turismo. Las ideas se iban agotando y los dioses no llegaban a un acuerdo. ¿Donde las escondemos?

Entonces uno de los dioses más pequeños, quien había estado en silencio todo este tiempo dijo: ¿Por qué no escondemos estos tesoros en el interior de cada humano? Ellos jamás pensarán en buscar dentro de ellos".

Y así fue. Muchos de nosotros no piensan en mirar a nuestros propios recuerdos, pero cuando lo hacemos, nosotros encontramos nuestro mayor y más valioso potencial.

Confianza Indestructible | La Fórmula Suprema de Autoestima

El arte de mirar dentro de ti.
09:50

“Las cosas que tú posees pueden terminar por poseerte a ti. Solo cuando pierdes todo eres libre de hacer cualquier cosa.” - Chuck Palahniuk.

Hay mucho más placer en buscar poco que mucho. Muchos sabemos que este mensaje es verdad, pero tendemos a olvidarlo fácilmente.

Prácticamente desde el día que nacimos hemos sido "educados" con la idea de que poseer muchas cosas es igual a ser feliz. Y como hemos escuchado este mensaje tantas veces, desde diferentes perspectivas, hemos crecido creyéndolo. Como resultado, nosotros gastamos nuestras vidas trabajando largas y tediosas horas, para poder hacer dinero y poder comprar más cosas.

Pero cuando volvemos a escuchar el mensaje de que buscar menos es mejor que más. la verdad retumba en nuestro corazón, porque muy en el fondo sabemos que esto es verdad.

Nosotros sabemos que posesiones no significan felicidad que la vida es mucho más valiosa como para desperdiciarla buscando más posesiones. El problema es que este conocimiento no nos detiene y continuamos en esa búsqueda absurda.

La vida es muy valiosa, mucho más que el éxito. Todos buscamos ser valiosos ya que sabemos que esto dura para siempre. Por otra parte, las posesiones son temporales. Muchas de ellas desaparecen con el tiempo, incluso son diseñadas con ese propósito. La gente que vive su vida persiguiendo posesiones nunca son felices. Ellos siempre desean algo más nuevo, mas rápido, más grande, ya que las posesiones materiales jamás podrán satisfacer los deseos del Corazón.

Recuerda el valor de tu vida y no lo desperdicies en búsqueda de posesiones materiales, busca la plenitud en el día a día a través de dar más de ti en vez de solo esperar recibir.

Confianza Indestructible | La Fórmula Suprema de Autoestima

El principio de la pinta de cerveza.
07:00

Hay muchas razones por las cuales tú deberías dar lo mejor de ti en todo lo que haces. Tú podrías dar lo mejor de ti:

  • para inspirar a la gente a tu alrededor
  • para ganar la apreciación de los demás
  • porque trabajas por una causa noble
  • para salir de la mediocridad que te rodea
  • para ser un buen modelo para tus hijos
  • porque tienes miedo al fracaso
  • para desarrollar tus habilidades para el futuro

Pero generalmente, deberías querer dar lo mejor de ti en todas las ares de tu vida, porque sencillamente puedes.

Si no estás dando lo mejor de ti, significa que estás viviendo en un nivel más bajo al tuyo. Estás reduciendo tus normas de vida y te estás ayudando a crear malos hábitos y actitudes consistentes con un rendimiento mediocre

Martin Luther King Jnr. dijo: “Si un hombre es llamado a ser un barrendero de la calle, el debe barrer las calles igual a como Michelangelo pintaba, or Beethoven tocaba, or Shakespeare escribía poesía. Él debe barrer las calles tan bien que los seres del cielo y la tierra se detengan para decir, aquí vivió un gran barrendero, el cual hizo su trabajo bien".

Cada día y en cada aspecto de tu vida, nosotros tenemos la opción de dar lo mejor de nosotros o hacer algo inferior. Y es en estos momentos, en los cuales muchas excusas pueden rodar por tu cabeza diciéndote que no des tanto de ti, pero aun existe una razón que borra y destruye todo tipo de excusa. Porque tú puedes!

Confianza Indestructible | La Fórmula Suprema de Autoestima

Hacer lo correcto vs. Dar lo mejor de ti.
04:18

Tu auto-concepto (or imagen propia) es la suma de todo el conocimiento e información que poseemos sobre nosotros mismos actualmente. Es aquella persona que sabes que puedes ser, podrías ser y quieres ser.

Cuando tú sabes, que quien tú eres es más grande que un grupo de ideas que tienes sobre ti mismo, tú empiezas a  entender que puedes cambiar esas ideas. Tú puedes cambiar ideas (y acciones) que resultan en una baja autoestima, por otras que la fortalezcan. Cuando tú sincronizas tus acciones, pensamientos y emociones con tú autoestima estas crecerán mucho más.

La imagen actual que tienes de ti es solo una colección de ideas y pensamientos que has tenido durante años y te han llevado a la conclusión de si eres o no lo suficientemente bueno. La manera como tu valor estas ideas, depende solo de ti.

Confianza Indestructible | La Fórmula Suprema de Autoestima

Autoestima vs. Autoconcepto
10:12

Todos nosotros nos movemos hacia las cosas que queremos y nos alejamos de las cosas que no queremos.

Por ejemplo, tú puedes decir que valoras tener riquezas y por ende te mueves en dirección a esto o sencillamente estás huyendo del miedo a la pobreza.
Tú puedes decir que valoras el amor y por ende te mueves hacia ello o puedes estar huyendo del miedo a la soledad y el abandono.

Si te mueves hacia algo a te alejas de algo depende de tus valores. Los valores son aquellas cosas que son importantes para nosotros (no necesariamente cosas que queremos).

Nuestro valor impulsa la motivación detrás de nuestras acciones y nos ayudan a juzgar las cosas que hacemos. Nuestros valores determinan nuestro comportamiento y lo que escogemos hacer con nuestro tiempo.

Confianza Indestructible | La Fórmula Suprema de Autoestima
Valores fundamentales: El camino a la paz interna.
13:10

Como seres humanos, nosotros poseemos una habilidad única de viajar en el tiempo emocionalmente, a través de nuestros pensamientos, ya sea recordando nuestro pasado o visualizando nuestro futuro.

El problema de estos viajes en el tiempo radica en la falsa apreciación de situaciones del pasado y las posibles repercusiones de nuestras pasadas experiencias en nuestro futuro.


Confianza Indestructible | La Fórmula Suprema de Autoestima

El arte de viajar emocionalmente en el tiempo.
09:40

Tú puedes cambiar tus circunstancias, situaciones e incluso tus relaciones, pero si tu no cambias, nunca nada va a cambiar verdaderamente.

La transición más grande que podemos hacer en la vida es interna, mental, espiritual y emocional.

Tenemos que superar aquellos momentos en donde no vemos una salida. Cuando lo hacemos, logramos descubrir algo nuevo en nosotros, con mucha más belleza y sabiduría, la cual jamás habíamos experimentado ni imaginado.

El trabajar y superar momentos difíciles nos hará siempre más fuertes y maduros.

Tu no puedes siempre obtener lo que quieres, pero tu siempre tendrás lo que necesitas.

Confianza Indestructible | La Fórmula Suprema de Autoestima

El arte de crecer (Como maduramos en la vida)
12:45

Crecer, desarrollarnos y madurar es un proceso que normalmente no sucede sin ningún tipo de problemas y retos que superar.

En esta clase compartiremos contigo la línea de tiempo que vivimos y nos ayuda a crecer y desarrollarnos como persona.

El entender esto te permitirá comprender mucho mejor de donde venimos y para donde vamos en la vida.

Confianza Indestructible | La Fórmula Suprema de Autoestima

La linea de tiempo del crecimiento personal.
08:39

Existe un rango de decisiones que podemos tomar diariamente, las cuales crean el grado de madurez, responsabilidad y el character de las personas:

  1. Enseñar – V’s – Ser enseñado
  2. Auto-evaluación – V’s – Auto-Critica
  3. Deseo de crecer – V’s – Deseo a ser feliz y placer
  4. Estudiar y observar – V’s – Búsqueda de opiniones y recomendaciones
  5. Fe activa – V’s - Apatía y duda
  6. Genuina confianza y pasión  – V’s – Miedos e inseguridades
  7. Un estilo de vida regido por la verdad  – V’s – Estilo de vida regido por sentimientos
  8. Autoconocimiento  – V’s – Indecisión y procrastinacion.

Confianza Indestructible | La Fórmula Suprema de Autoestima

Las opciones de madurez y caracter.
13:45

SENTIMIENTOS, FE o HECHOS.... ¿Cuales son las bases para TU vida?

Estas tres cosas determinan la calidad de tu vida. Por lo tanto, es muy importante que las entendamos, pero es aun más importante que las ordenemos correctamente y las dejemos así.

Muchas personas ponen a sus sentimientos en primer lugar, permitiendo que estas determinen la calidad de sus vidas. Esto es como querer construir el techo de una casa antes de poner los fundamentos de esta. No funcionará.

El order correcto es; hechos, fe y por último, los sentimientos. Hechos crean las bases sobre las cuales podemos construir nuestras vidas, sobre esta descansa la fe y los sentimientos son lo último y son el resultado de ordenar las otras dos correctamente.
En esta clase las analizaremos individualmente.

Esta cita de Steve Jobs te dará un resumen de lo que veremos a continuación:

"Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás acallen tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición. Ellos de alguna manera ya saben lo que tu en verdad quieres ser. Todo lo demás es secundario"

Confianza Indestructible | La Fórmula Suprema de Autoestima

El principio de los sentimientos, fe y hechos.
06:47

Otro fascinante quiz de personalidad.

Este test te ayudará a entender que tan abierto eres a tener nuevas experiencias y comprender como puedes sacar el mayor provecho de tus experiencias basado en los patrones de vida en tu pasado.

Confianza Indestructible | La Fórmula Suprema de Autoestima

Ejercicio 6: Quiz - ¿Quien soy yo?
02:44

Tu vida es influenciada por tus actitudes.

Usa tu pasado como una escuela y no como un club. no te tortures con las cosas que sucedieron en el pasado. Solo mira a tu pasado como el grupo de lecciones que necesitas aprender y aplicar para hacer de tu mismo alguien mejor hoy y en el futuro.

Una cita de Jim Rohn: “Hasta que aceptemos finalmente el hecho de que no hay nada que podamos hacer para cambiar el pasado, nuestros sentimientos, remordimientos y amargura nos detendrán de diseñar un mejor futuro con las oportunidades que tenemos frente a nosotros hoy".

En este reto, te hemos puesto una tarea que puede parecer intimidate y darte miedo, sin embargo, si la logras, vas a tener la oportunidad de aprender algo que puede darle un vuelco total a tu vida.


Confianza Indestructible | La Fórmula Suprema de Autoestima

Reto 1: Ser Hambriento!
02:25
+
Creando nuestra confianza de adentro hacia afuera
7 Lectures 01:10:36

Preocupaciones, dudas, confusiones, depresiones, rabia y sentimientos de repudio: todos estos son ataques a la mente, los cuales tendrán un impacto negativo en nuestra confianza y autoestima.

Algo que puede ser de gran valor para nosotros es convertirnos en alguien completamente consciente del tipo de guerra que sucede en nuestra mente.

Confianza Indestructible | La Fórmula Suprema de Autoestima

La guerra en tu mente.
08:45

Una manera de entender como es que fuimos creados es a través del reconocimiento de las 3 partes que nos hacen quien somos y como estas están interconectadas.

Primero tenemos nuestra parte material la cual llamamos cuerpo.

Sin embargo, nosotros también poseemos 2 partes inmateriales, las cuales llamamos alma (de donde los pensamientos provienen) y espíritu (la cual nos da nuestra conciencia).

A continuación, explicaremos de la mejor manera posible estas partes y como están interconectadas entre sí.

Como veras en este video, nuestros pensamientos determinaran en un 100% nuestro buen estar emocional, el cual a su ves tiene un efecto significativo en nuestras acciones y comportamientos, ya que son nuestras acciones las cuales determinaran los resultados de nuestra vida. Sin importar si son buenos o malos. Por lo tanto, todos nuestros patrones de pensamiento juegan un papel en nuestra salud emocional y física.

Confianza Indestructible | La Fórmula Suprema de Autoestima

La presentación oficial a ti!
14:23

¿Tiendes a controlar los eventos de tu vida, o dejas que los eventos te controlen a ti? La cantidad de estrés que sentimos esta directamente relacionada con la cantidad de control que tienes sobre tu vida.

Es muy fácil dejar que otras cosas tomen control de nosotros, cuando no tomamos el control de nuestra mente. Las cosas en las que ponemos nuestro enfoque tienen un efecto extraordinario en como nos sentimos. Si te concentras en las cosas que no puedes controlar (por ejemplo: tu pasado o las cosas que no estás haciendo en la vida), tú te sientes estresado, agobiado y deprimido. Incluso si estás tomando antidepresivos, tú continuaras sintiéndote triste ya que continuas enfocado en las cosas que no puedes controlar.

Si te enfocas en las cosas que te mantienen ocupado vas a seguir creando cosas que te mantendrán ocupado. Enfócate en la meta que deseas lograr y notaras como tus movimientos serán progresivos y lograras alcanzar tu meta mas pronto de lo que pensabas.

Así que usa este ejercicio para descubrir como tus sentimientos están siendo influenciados por las cosas en las que te enfocas. Esto es una verdad universal.

Confianza Indestructible | La Fórmula Suprema de Autoestima

Reto 2: Reconocimiento emocional.
06:56

¿Existe alguien que ocupa un espacio en tu cabeza sin siquiera pagar por el alquiler?

Si tus logros en la vida son dependientes de las acciones de otras personas, entonces son ellos los que están en completo control de tu vida y tú les has dado ese poder libremente.

Este mismo principio puede ser aplicado al dinero, posesiones materiales, ascenso en el trabajo, condición, rango y fracasos. ¿Qué tantas circunstancias a tu alrededor determinan tu bienestar emocional?

El mundo nos ha enseñado este mito de que la única manera de tener bienestar es basado en las cosas del mundo exterior a nosotros. La ironía de esto es que entre mas trabajamos en cambiarnos a nosotros mismos y la manera como sentimos, nos alejamos aun mas de nuestro verdadero ser, y entre mas importante nuestro trabajo, dinero y las cosas materiales se convierten, nos sentimos mas perdidos e inseguros que nunca.

Así que sin importar que tipo de "problema" tengamos, nuestro único verdadero problema en la vida es sentirnos alejados de la verdad de quien somos. En el momento en el que nos re conectamos la verdad fundamental, nuestros problemas dejan de ser un problema y nos convertimos en alguien que continua con la vida en seguridad y plenitud.

La fórmula es sencilla: tus pensamientos influyen tus sentimientos, los cuales influyen tus acciones las cuales generan tus resultados en la vida, sin importar si son buenos o malos.

Confianza Indestructible | La Fórmula Suprema de Autoestima

Nuestro proceso interno: La revolución de adentro hacia afuera.
10:40

Uno de los consejos más inútiles que todos los gurús, seminaristas y coach de vida es: Piensa positivo.

Esta no es una idea general que puede ser usada por todas las personas de la misma manera. Esta idea puede ser inclusive dañina para ciertas personas, llenándolas de aun más estrés en su día a día, debido a que ellos no solo tendrán que luchar para vencer los obstáculos que están enfrentando en el momento, sino también luchar contra los sentimientos negativos que vienen con estos obstáculos.

Hay una manera más eficiente de vivir la vida, ya que existe algo que es aun más valioso que el optimismo y la felicidad; y esto es la creación de la agilidad emocional. Tu habilidad de ser consiente de todo tipo de cambio emocional en tu vida, sin ser influenciado por ello. Esta capacidad te permitirá convertirle en la persona que deseas ser.

Todos deseamos tener éxito en nuestras vidas, pero la respuesta no es la constante cacería de pensamientos negativos; lo que debemos hacer es sobreponernos y comenzar  a reconocer que sin importar lo que venga en nuestro futuro, nuestros propios valores nos mantienen con mucha más fuerza en pie que cualquier tipo de pensamiento positivo.

En este video te presentamos una idea superior a cualquier tipo de pensamiento positivo del mundo.

Confianza Indestructible | La Fórmula Suprema de Autoestima

Pensamientos: Madre de todas las inseguridades.
07:48

El dominio de nuestras emociones es la llave para poder vivir una vida 100% bajo nuestro control.

La capacidad de tener absoluto control sobre lo que sientes en cada momento de tu vida (sin importar lo que este sucediendo alrededor tuyo) es una de las habilidades más importantes que puedes tener.

No importa lo que estés sintiendo, tu lo estás sintiendo porque has escogido enfocarte en algo que no deseas (o no valoras). Con el fin de gobernar tus emociones y conscientemente escoger las emociones con las que deseas vivir, necesitas entender el orden de tus emociones, como funcionan y como puedes leerlas e interpretarlas.

En lo que te enfocas, ahí fluye tu energía. En otras palabras tu palabra es controlada por tu enfoque. Por esta razón necesitas enfocarte en las cosas que tú quieres y no en lo que NO quieres. La próxima vez que te encuentres en un estado de incertidumbre, rechaza tus miedos.

Si aprendes a enfocar tus pensamientos a lo que deseas, este estado te permitirá alcanzar nuevos niveles en tu vida, usar tu potencial y lograrás avanzar en el área que desees de tu vida, sin importar las circunstancias en las que te encuentres.

Confianza Indestructible | La Fórmula Suprema de Autoestima

Desarrollando tu inteligencia emocional.
15:14

“Procrastinación es en verdad una epidemia,” declaración de Jeffery Combs, autor de “The Procrastination Cure”.

La asociación americana de psicología estimó que el 20% de los hombres y las mujeres norte americanas sufren de "procrastinación crónica". Las perdidas monetarias de este problema superan los trillones de dolares.

Nosotros estamos donde estamos en el mundo hoy debido a las decisiones que hemos tomado hasta este punto. Decisiones poco sensatas tomadas una y otra vez nos llevan al fracaso. Decisiones acertadas tomadas constantemente nos llevan al éxito. Es así de sencillo.

¿Pero que hacer con las decisiones insensatas que hemos tomado en el pasado y aun más importante, que hacemos con las decisiones apresuradas que de pronto tomaremos en el futuro?

En muchos casos, el éxito es el resultado de decisiones sabias y consistentes. Estas provienen de las experiencias, las cuales a menudo, son el resultado de los errores que hemos cometido en el pasado.

Esto significa que las experiencias que hemos acumulado debido a nuestras malas decisiones y nuestros errores tienen un valor incalculable. De hecho, nuestros mejores maestros son nuestros fracasos.

Así que si has cometido algún error recientemente y te preguntas que tan exitoso puedes ser pese a todo esto, no malgastes tu tiempo sintiendo lastima por ti mismo. Usa esta experiencia y aprende de ella. Eso es lo que la gente exitosa hace.

Confianza Indestructible | La Fórmula Suprema de Autoestima

Procrastinación: Nuestro enemigo interno
06:50
+
Los fundamentos para una confianza autentica y una autoestima genuina
9 Lectures 01:16:10

La mayoría de las personas desean que su identidad sea compatible con la gente alrededor de ellos, por esta razón ellos no muchas veces no van en la busque de su potencial, ya que esto puede que los lleve a ser rechazados por otros.

Ellos moldean su personalidad basados en los demás y no en ellos mismos. ¿Cuántos "individuos" genuinos existen, los cuales se definen así mismos por sus normas, reglas y valores?
En esta sociedad moderna, la respuesta es lastimosamente: no muchos.

Así si te pregunto: ¿Quién eres tú? ¿Que me responderías?

Confianza Indestructible | La Fórmula Suprema de Autoestima
La pregunta más difícil del mundo
02:59

Aprende a identificar las diferencias entre las creencias de las personas, sus opiniones y la verdad.

Creencias son forjadas basadas en los valores que hemos desarrollado a lo largo de nuestras vidas y son influenciados por nuestra cultura, fe y nuestra moral. Estas no pueden ser desmentidas ni comprobadas ya que no se basan en la razón ni la lógica. Mientras que las opiniones, son conclusiones basadas en información que poseemos y nos es dada.

Ninguna de estas dos tiene la capacidad de ofrecer suficientes evidencia y peso para convencer a las personas. Lo unico que realmente puede y debe tener un efecto e influenciar nuestra perspectiva es la verdad. Esta se basa en hechos que son verificables y reales.

¿Que crees que puede suceder, si te conviertes en un estudiante de la verdad, en vez de ser un estudiante de teorías, opiniones e información general?

Confianza Indestructible | La Fórmula Suprema de Autoestima

Conviértete en un estudiante de la verdad.
05:41

Seamos o no consientes de esto, todos tenemos un punto de referencia para nuestra vida.

Este punto dictamina lo que hacemos en nuestra vida y en quien nos convertiremos. Todos tenemos puntos de referencias en diferentes áreas. Estos son los que nos guían por el camino. 

Confianza Indestructible | La Fórmula Suprema de Autoestima


El balance de tu vida: Un punto único de referencia para tu vida.
05:34

Solo existe un grupo de fundamentos que puedes usar para construir tu vida sobre ellos, el cual es lo suficientemente fuerte para soportar la verdad de quien tú eres.

Todos tenemos partes de nosotros que son publicas mientras que otras son privadas (sentimientos y pensamientos), pero en lo más profundo de nosotros tenemos algo que podemos llamar: la esencia de nuestro ser. Lastimosamente muchas personas gastan mucho tiempo y energía preocupándose sobre las cosas otras personas piensan sobre ellos e incluso intentan controlar lo que los otros piensan y dicen acerca de ellos, dejando de lado aquello que es verdaderamente importante: su valor propio.

Piensa en Nelson Mandela, un hombre que paso 26 años de su vida en la cárcel por haber intentado liberar a su pueblo. Él fue golpeado, maltratado y encarcelado, pero en vez de reaccionar con ira y resentimiento, Mandela trató a sus captores con respeto y valorando sus vidas.

¿Por qué? Porque él entendía sus valores esenciales, la esencia de quien era y estaba completamente seguro de la persona que era.

Confianza Indestructible | La Fórmula Suprema de Autoestima

La esencia de tu identidad: Parte 1
12:58

Solo existe un grupo de fundamentos que puedes usar para construir tu vida sobre ellos, el cual es lo suficientemente fuerte para soportar la verdad de quien tú eres.

Todos tenemos partes de nosotros que son publicas mientras que otras son privadas (sentimientos y pensamientos), pero en lo más profundo de nosotros tenemos algo que podemos llamar: la esencia de nuestro ser. Lastimosamente muchas personas gastan mucho tiempo y energía preocupándose sobre las cosas otras personas piensan sobre ellos e incluso intentan controlar lo que los otros piensan y dicen acerca de ellos, dejando de lado aquello que es verdaderamente importante: su valor propio.

Piensa en Nelson Mandela, un hombre que paso 26 años de su vida en la cárcel por haber intentado liberar a su pueblo. Él fue golpeado, maltratado y encarcelado, pero en vez de reaccionar con ira y resentimiento, Mandela trató a sus captores con respeto y valorando sus vidas.

¿Por qué? Porque él entendía sus valores esenciales, la esencia de quien era y estaba completamente seguro de la persona que era.

Confianza Indestructible | La Fórmula Suprema de Autoestima

La esencia de tu identidad: Parte 2
10:46

Ejercicio 7: ¿Que estará escrito en tu lapida?

¿Alguna vez has pensado lo que dirá tu lapida? El pensar en esto puede servir de inspiración y motivación. Sin una declaración especifica acerca de tu misión en la vida, las personas jamás llegaran muy lejos y se encontraran en un punto de estancación rápidamente, dando vueltas y vueltas sin llegar a ninguna parte.

Usa este ejercicio para crear tu misión en la vida. Esta determinara como es que tu deseas ser recordado. Trabaja de tal manera que tus esfuerzos puedan ser recordados y servir de inspiración para las próximas generaciones.

Confianza Indestructible | La Fórmula Suprema de Autoestima

Tu declaración para tu misión en la vida.
08:18

Este es uno de los principios mas sencillos y aun asi mas profundos que existen.

"Cuando las personas tienen poca confianza y baja autoestima, ellos tienden a menudo a ver las experiencias de vida y el mundo que los rodea como una extensión de como se sienten acerca de ellos mismo y de quien son" - Kain Ramsay

La baja autoestima es como un lenguaje especial de nuestra mente. Cuando miramos el significado que ciertas cosas tienen para nosotros, las mantenemos en nuestra mente y volvemos a ellas constantemente.

Por ejemplo:


Mis padres no viven juntos = Hay algo malo conmigo = No soy lo suficientemente bueno

No le intereso a el/ella = Hay algo malo conmigo = No soy lo suficientemente bueno

No me dieron el trabajo = Hay algo malo conmigo = No soy lo suficientemente bueno

y este patrón de pensamientos nos puede seguir por el resto de nuestras vidas, si lo permitimos.


Confianza Indestructible | La Fórmula Suprema de Autoestima

El principio: Ser suficientemen bueno
10:02

Cuando empiezas a adoptar tus propias creencias tu vida comienza a ser espectacular. Este estilo de vida es mejor, que adaptarse a las creencias colectivas y ser juzgados por ellas.

Cuando buscas activamente creencias que te den poder, tú logras diseñar una vida que para muchas personas solo esta reservada para seres especiales.

Nuestras creencias le dan forma a nuestra vida. Son como prendas de ropa que puedes probar y ver si se acomodan contigo. La única diferencia es que la "tienda" donde consigues tus creencias es completamente gratis y tiene un arsenal ilimitado. La única condición es que rompas con las creencias limitantes que tienes y estés dispuesto a nunca satisfacer tu curiosidad.

Cosas que creemos hoy, las considerábamos una locura hace un año. A estas alturas de la vida, yo estoy dispuesto a considerar cualquier creencia y ver por mí mismo que funciona y que no.

Confianza Indestructible | La Fórmula Suprema de Autoestima

La GRAN pregunta y tus valores esenciales
13:23

Ser asertivo puede ser mas fácil decirlo que hacerlo. 

Sin embargo, si invertimos el tiempo y practicamos constantemente, es posible desarrollar una confianza genuina de la misma manera que nuestra asertividad.

Esta clase describe las cualidades de un comportamiento asertivo y explora las diferencias de los comportamientos pasivos y agresivos. Tú lograras entender tu propio estilo de comportamiento y desarrollar técnicas que te permitan lograr una comunicación y comportamientos más asertivos en tu diario vivir.

Confianza Indestructible | La Fórmula Suprema de Autoestima

Pasivo, agresivo o asertivo?
06:29
+
Confianza Indestructible | Ultimo Capitulo
7 Lectures 52:35

Nuestro elemento es algo en lo cual tenemos que investir tiempo y explorar. Tenemos que entender donde esta nuestra pasión, que amamos hacer, en que somos buenos de manera natural y deseamos compartir con el resto del mundo, el resto de nuestras vidas.

Este elemento, sea lo que sea, sin importar so lo hacemos solo por placer o somos remunerados por hacerlo, esta casa es tu propósito de vida. ES TU ELEMENTO

Confianza Indestructible | La Fórmula Suprema de Autoestima

Solo se tu mismo: Parte 1 El elemento
14:30

El mundo de la psicología define la crítica comparativa como los juicios que la gente hace sobre sí mismos mientras se comparan con el resto del mundo.

Imagina lo distinta que seria tu vida, si usaras tu tiempo no en compararte con el resto del mundo pero contigo mismo.

Mira cuanto has crecido, logrado y progresado en tu vida y que tan grandes tus habilidades se han desarrollado en comparación con quien tu eras hace 10 años. ¿No crees que esto seria una experiencia completamente diferente?

Este habitó genera gratitud, apreciación y bondad frente a ti mismo, ya que te permite ver que tan lejos has llegado y como has logrado sobreponerte a situaciones difíciles. De esta manera sientes más confianza en tu mismo sin tener que pensar sobre lo que el resto del mundo haga o deje de hacer.


Confianza Indestructible | La Fórmula Suprema de Autoestima

Solo se tu mismo: Parte 2 Acepta quien en verdad eres.
07:54

Si no crees en tu mismo, no esperes que el resto del mundo lo haga.

Es verdaderamente imposible no transmitir tus dudas e inseguridades a la gente a tu alrededor ya que tu lenguaje corporal, el tono de tu voz, las palabras que usas y muchas señales más, lo demostraran.

Cuando demuestras con tus acciones que no tienes confianza en ti mismo, otras personas de igual manera empezaran a dudar en tus habilidades, sin importar que tan insignificante sea la tarea.

Para ganar el respeto y confianza de los demás, empieza por hacer una lista de los atributos que te hacen quien eres, seguido de las áreas de tu vida donde requieres trabajar también. Has un esfuerzo consiente de mejorar en las áreas que deseas y reducir tus debilidades en ellas (si son verdaderamente importantes para ti).

Puede que no sea muy fácil, pero si te analizas y perseveras en tus esfuerzos, en un futuro cercano prevalecerás ante cualquier cosa.

Siente miedo y hazlo de todos modos.

Confianza Indestructible | La Fórmula Suprema de Autoestima

Sé tu mismo: Parte 3 Atrévete
07:47

"Con confianza tu ya has ganado, incluso antes de empezar." - Marcus Garvey

Confianza es a menudo la única cosa que diferencia a las personas que obtienen las cosas que quieren y aquellos que no.

Aquellos que piensan y creen que pueden hacer algo lo obtienen. Sin importar si se trata de correr una maratón, invitar a alguien a una cita, crear un negocio y muchas cosas más. No existe nada que los detenga.

Nuestra mente es un arma bastante fuerte y el impacto que nuestros pensamientos y palabras tienen en nuestra vida es inimaginable. Nuestros pensamientos crean nuestras emociones, nuestros sentimientos crean nuestras acciones y estas crean nuestra vida. La gente con un alto nivel de confianza tiene un control absoluto sobre su mente y adaptan su manera de pensar hacia el canal de "Yo puedo hacerlo todo".

Confianza Indestructible | La Fórmula Suprema de Autoestima

Los 9 hábitos de las personas con una gran confianza en sí mismos.
13:03

Una pequeña palabra nos puede llevar mas lejos de lo que jamas hemos pensado llegar.

Este pequeño proyecto puede romper la barrera de tus miedos y con un poco de practica y perseverancia llevarte a lugares inesperados y experiencias muy significativas: Di que si!

Confianza Indestructible | La Fórmula Suprema de Autoestima

Ejercicio 8: El proyecto "Di que sí"
03:06

Ningún buen curso esta completó sin una lista de libros recomendados que te permitan profundizar las ideas expuestas durante el curso. Así que papel y lápiz...

Confianza Indestructible | La Fórmula Suprema de Autoestima

Confianza Indestructible | Lista de libros recomendados.
02:37

Con este video concluimos este curso, te damos las gracias por haberte inscrito en este y por haber puesto tu confianza en nosotros como tus coachs, con el fin de mejorar la calidad de tu vida.

De aquí en adelante continuaremos desarrollando aun más cursos para ti y todos aquellos que deseen hacer un cambio radical y positivo en sus vidas.

Nosotros mantendremos este curso actualizado y agregaremos nueva información con el fin de mejorar la calidad de este cada vez más.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y comunicarnos tus dudas, preguntas y retroalimentación.

Te deseamos lo mejor, y esperamos verte pronto en uno de nuestros próximos cursos.

Kain Ramsey y David Bejarano

Confianza Indestructible | La Fórmula Suprema de Autoestima

Resumen y Conclusión
03:38
About the Instructor
Kain Ramsay
4.6 Average rating
3,912 Reviews
44,701 Students
36 Courses
Innovator of Thought in NLP, CBT & Modern Applied Psychology

Over the last decade, Kain has influenced over 47,000 people towards making huge life changes in their character, communications, leadership and general wellbeing.

Having worked his pragmatic brand of personal transformation with top business achievers, sports people, musicians, entrepreneurs and ex-military personnel, Kain directs his teaching towards living a lifestyle of greater clarity, intentionality, integrity and purpose.

Kain takes an unconventional approach towards demonstrating how making small modifications in a persons thinking, can yield massive results in their day-to-day lives. He is one of the UK’s most trusted self improvement Instructors with over 35,000 students enrolled in one or more his unique range of personal growth courses.

Beginning his career in the military, Kain spent 9 years in the British Army and served on Operational Tours in Saudi Arabia, Kenya, Kuwait and Gulf War II prior to ending his service in 2004. Post Military, he also developed successful careers in finance, strategic marketing and business to business communications.

Having over a decade studying and practicing Psychology, Mindfulness, Neuro-Linguistic Programming, CBT, Therapeutic Counselling and Theology, today, Kain serves as a leader of thought in the advancement of applied modern psychology.

A successful entrepreneur and philanthropist, Kain serves as Chairman of Solid Grounds, a Scottish veterans charity, whose purpose is to serve and mentor Ex-Military personnel through the (often problematic) transition from military to civilian life.

Kain's ongoing commitment to creating life-changing self improvement resources, is surpassed only by his passion for family as a dedicated husband to his wife, Karen.

COMMUNICATIONS | CONFIDENCE | LEADERSHIP | INFLUENCE | STRENGTH

David Bejarano
4.6 Average rating
312 Reviews
1,509 Students
10 Courses
Coach de Vida y Negocios. M.A Internartional Economics

David Bejarano es un Coach de Vida y Negocios, practicante de PNL, el cual ha logrado con su experiencia internacional, aprender y entender el valor de las conexiones interpersonales, la comunicación y el crecimiento personal. Udemy Best-Seller Instructor

A lo largo de su vida, sus experiencias durante su estudio y trabajo en 3 continentes distintos, le han enseñado el poder que la confianza, la autoestima y la disciplina tienen a la hora de poder adaptarse a cualquier tipo de situación y cultura (tanto nacional como corporativa).

En los últimos 5 años David ha trabajóado como docente en la Universidad de Göttingen en Alemania, ha conducido investigaciones en recursos humanos en Corea del Sur y ha incursionado satisfactoriamente en el mundo del Desarrollo personal, superación y emprendimiento de la mano de uno de los grandes nombres en ese área, su mentor y gran amigo Kain Ramsey.

Actualmente trabajan fuertemente junto a su mentor, en la creación de cursos en linea, para todo tipo de persona que esté en búsqueda, de mejorar su situación personal, crecer como persona y explotar el potencial que cada uno de nosotros tiene.

Su misión en la vida, es poder llevar un mensaje de empoderamiento a tantas personas como sea posibles, de manera que muchas mas logren encontrar su verdadero propósito de vida.