Aprende a tocar Guitarra RAPIDO y FACIL con Guitarsimple

Aprende desde CERO con la guía de un profesor experimentado siguiendo nstrucciones CLARAS y PRECISAS.
4.0 (3 ratings) Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a
course's star rating by considering a number of different factors
such as the number of ratings, the age of ratings, and the
likelihood of fraudulent ratings.
32 students enrolled
Instructed by Alvaro Avila Music / Instruments
$40
Take This Course
  • Lectures 16
  • Contents Video: 4 hours
  • Skill Level Beginner Level
  • Languages Spanish
  • Includes Lifetime access
    30 day money back guarantee!
    Available on iOS and Android
    Certificate of Completion
Wishlisted Wishlist

How taking a course works

Discover

Find online courses made by experts from around the world.

Learn

Take your courses with you and learn anywhere, anytime.

Master

Learn and practice real-world skills and achieve your goals.

About This Course

Published 1/2014 Spanish

Course Description

El Curso Guitarsimple Nivel Principiante está diseñado especialmente para quienes quieren aprender a tocar guitarra comenzando desde CERO. O también para quienes aprendieron algo de guitarra sin guía y quieran llenar todas las 'lagunas',completando así, todos los conocimientos y habilidades BASICAS que necesitas para tocar guitarra.

El sistema Guitarsimple son videos instructivos donde te voy dando instrucciones SIMPLES y CLARAS. Muchos cursos complicados lo que logran es retrasarte o desmotivarte. Guitarsimple te enseña en forma FACIL como tocar guitarra, lo que hará que aprendas más RAPIDO y de una forma PRACTICA.

Si luego de terminar este curso deseas seguir aprendiendo, podrás continuar con el Curso Guitarsimple Nivel Intermedio.

Además estará disponible este mismo Curso Principiante para guitarra eléctrica, el cual es muy parecido pero con algunas diferencias importantes en cuanto a técnicas de ejecución.

What are the requirements?

  • Para empezar sólo necesitas tu guitarra

What am I going to get from this course?

  • Al ternminar este curso podrás tocar los acordes más usados en guitarra
  • Los Ritmos genéricos más usados
  • Aprenderás a leer Tablaturas
  • Los nombres de las notas en Inglés y en Español
  • Las Técnicas más usadas en la mano izquierda y derecha
  • Como afinar la Guitarra
  • Los Bemoles y Sostenidos
  • Practicar con pistas musicales
  • Acordes con nombres poco usuales pero muy usados en Guitarra

What is the target audience?

  • Este curso se enfoca en quienes empiezan desde CERO
  • O en quienes tocan algo de oído pero no saben la teoría

What you get with this course?

Not for you? No problem.
30 day money back guarantee.

Forever yours.
Lifetime access.

Learn on the go.
Desktop, iOS and Android.

Get rewarded.
Certificate of completion.

Curriculum

Section 1: Empezando desde CERO
15:39

Esta es la clase #1. Empezamos desde cero, conociendo las partes más importantes de la guitarra que vas a necesitar de inmediato. Aprendemos la forma más simple de tocar las primeras notas y además tocamos juntos tú y yo al final, una melodía, para que puedas medir si entendiste lo que acabamos de aprender.

AL FINAL DE ESTE CURSO verás la sección donde explco con lujo de detalles, Cómo Afinar la Guitarra.

Si puedes, te recomiendo instalar esta aplicación en tu móvil GUITAR TOOLS

Te ayudará a afinar tu guitarra. Es genial y la puedes descargar también en version Android. Pero de todas formas, como te digo, El Tutorial de Afinación, compuesto de 3 videos en la última sección de este curso, explica todos los detalles para afinar.

15:53

Ahora vamos a estudiar una escala sencilla de 5 notas, do,re,mi,fa,sol para poder utilizarla en una melodía que vamos a tocar juntos en la siguiente lección.

Los primeros acordes que debemos aprender son Mi menor y Sol 6, porque son los más fáciles. Esto te ayudará a comenzar a ganar control sobre tus dedos. Haremos cambios sencillos entre un acorde y otro y una práctica al final con una pista de Batería.

17:09

Vamos a agregar 3 notas más, a la escala que ya habíamos practicado para poder tocar una melodía juntos usando una pista de Teclado. Luego aprenderemos 2 acordes más, Do maj7 y Re, esta vez acordes de 3 dedos pero los más fáciles.

14:09

Ahora que ya sabes tocar 4 acordes básicos, vamos a aprender como tocar ritmos (rasgueos) simples para acompañar. El primer ritmo no requiere de ningún esfuerzo y lo practicamos despacio con una pista de Batería. El segundo ritmo requiere un poquito más de esfuerzo de tu parte y usamos la misma pista, esta vez ya mejorando el movimiento de tu mano derecha y poniendo atención a los cambios de acordes.

10:03

Esta lección se divide en 2 partes (2 videos) por lo tanto de aquí en adelante el número de 'Lecture' que ves a tu izquierda como título del video no te calzará en las próximas lecciones con el número de lección.

Esto lo aclaro para que no pienses que falta ninguna clase. Todas están aquí en orden.

Aprender a leer Tablaturas es en mi opinión, más importante que aprender a leer partituras, si no te dedicas a la música como profesional. Esto porque las Tablaturas son la manera más simple y más usada en la web para toda la música popular en guitarra. LLámese, Rock, Alternativa, Tradicional, Típica, Pop, etc, etc.

Las partituras son más bien un estudio MUY DURO Y COMPLICADO para aquellos que se vayan a dedicar a la guitarra clásica de concierto, lo cual es menos del 1% de quienes aprenden guitarra o guitarristas profesionales que vayan a tocar en una banda de Jazz o con artistas del más alto nivel.

POR ESO NOSOTROS APRENDEREMOS A LEER TABLATURAS QUE SON CIEN VECES MAS SIMPLES DE ENTENDER. Si vas de gira mundial como guitarrista con Shakira entonces es probable que si debas estudiar como leer partituras.

10:46

Cómo entender cuando encontramos en la Tablatura dos cuerdas a la vez, arpegios y el acorde de Do Mayor.

Más adelante estudiaremos en la lección 10 (Lecture 11) técnicas más avanzadas en Tablatura.

18:49

Ahora vamos a aprender 3 acordes nuevos, LA suspendido 2 (que lo llamo La9 para simplificar), FA sostenido menor 11 (ese no hay cómo simplificarlo) y MI. También usaremos RE pero ese ya lo conoces de una lección anterior. Con estos acordes vamos a practicar hacer cambios usando una pista de Batería y también vamos a aprender lo que son ARPEGIOS que es otra forma de acompañamiento alternativa para los ritmos (rasgueos).

18:25

Vamos a aprender la lista de Acordes Mayores básicos. Entre ellos encontraremos algunos que se tocan con 'cejilla'. Esto es, colocando el dedo 1 de la mano izquierda para que cubra todas las cuerdas.

En la primera parte aprenderemos DO y FA, que son acordes un poquito más difíciles de dominar y agregamos Re y Mi a la lista como repaso.

Aunque Re y Mi ya los habíamos estudiado antes, quiero que tengas esta lección como biblioteca de acordes básicos para que los puedas encontrar fácilmente sin tener que buscar entre todas las lecciones.

En la segunda parte aprendemos el resto de la lista. SOL LA y SI.

12:52

En esta lección aprenderemos SOL el acorde completo con 4 dedos y DO con novena que lo llamaré DO9 para simplificar. Haremos cambios entre estos acordes junto con RE usando una pista musical para la cuál necesitaremos aprender un ritmo (rasgueo) nuevo. Y en la última parte haremos una modificación para practicar la pista musical con una nueva combinación de Arpegios como forma de acompañamiento.

16:30

En la primera parte vamos a estudiar la lista de Acordes menores básicos. Esto es Do, Re,Mi,Fa,Sol;La y Si menores. Y en la segunda parte vamos a estudiar el concepto de 'Sostenido' y 'Bemol' para ayudarnos a completar toda la lista de acordes básicos. Este concepto ya lo podremos aplicar también a la lista de Acordes Mayores que aprendimos en una lección anterior de manera que completes toda la lista.

Así, al completar esta lección, ya sabrás tocar TODOS los acordes básicos Mayores y Menores.

19:18

En una Lección anterior, comenzamos aprendiendo lo más simple sobre como leer Tablaturas y vimos como tocarlo en la guitarra. En este video estudiaremos técnicas un poco más avanzadas que te ayudarán a reconocer e interpretar los símbolos, cuando los encuentres en Tablaturas de canciones, Solos o introducciones. Ya sean símbolos reales deTablaturas o texto simple.

10:11

Aquí estudiaremos los acordes con bajo diferente, más usados en la música moderna. No es que no se hayan usado en el pasado, sino sólo que los encontrarás con más frecuencia en la música de este milenio que en la del anterior. En el caso de la música CLASICA, si se han usado desde hace cientos de años.

Se escriben con una linea inclinada entre el acorde y el bajo. Por ejemplo:

Do con el bajo en Mi, se escribiría C/E y se lee 'Do sobre Mi'

Esto significa que estamos tocando un acorde de Do pero el bajo es Mi.

13:53

Aquí continuamos con el estudio de los posibles acordes con bajo diferente que encontrarás con más frecuencia, como por ejemplo:

G/B ( Sol sobre Si)

Donde estamos tocando un acorde de Sol pero con el bajo en Si.

Section 2: Cómo Afinar La Guitarra
15:18

No se puede simplemente, sentarse con la guitarra y empezar a girar las llaves esperando que la guitarra quede 'mágicamente' afinada, pero no creerías la cantidad de mis estudiantes que ha hecho eso, lo cual es peligroso porque puedes tensar demasiado una cuerda y reventarla corriendo el riesgo de sufrir un latigazo.

Por eso en este Completo Tutorial en 3 partes, comenzaremos explicando las precauciones que debes tomar ANTES de intentar afinar una guitarra.

En esta primera parte aprenderemos a reconocer un afinador regular o normal. un afinador Cromático y un afinador incorporado en una pedalera de guitarra.

Muchas guitarras electro-acústicas modernas, ya vienen con un afinador incorporado en el cuerpo de la guitarra.

17:10

En esta lección haremos una comparación entre 4 tipos de afinadores tradicionales. Veremos cómo deberían estar colocadas las cuerdas en las clavijas y las precauciones del caso.

Además afinaremos una guitarra acústica y otra eléctrica usando un afinador cromático y al final, comenzaremos por estudiar las notas musicales en un piano, para entender porqué es tan importante saber cuál es exactamente la nota que estamos buscando.

12:27

Vamos a afinar la guitarra usando un software gratuito (por lo menos al momento de grabar el video) que puedes descargar desde www.download.com. El software se llama: PitchPerfect Musical Instrument Tuner. El cual es sólo una sugerencia, en caso de que quieras afinar desde tu computadora.

Recuerda que lo más práctico sería que adquieras la aplicación llamada GUITAR TOOLS la cual es genial, no sólo para afinar sino que además viene con la más completa 'biblioteca' con cientos de acordes de guitarra.

También recuerda que si vas a comprar una guitarra electro-acústica, la mayoría ya traen un afinador instalado en el cuerpo de la guitarra.

Esto ha sido todo. Te agradezco muchísimo por haber tomado el Curso Guitarsimple Nivel Principiante. Y cuando quieras continuar, busca Guitarsimple Nivel Intermedio, esta vez grabado en un estudio con un ingeniero de grabación y músicos profesionales del más alto nivel.

Atte: Alvaro Avila

Profesor de Guitarra

alvaro@guitarsimple.com

www.guitarsimple.com

Students Who Viewed This Course Also Viewed

  • Loading
  • Loading
  • Loading

Instructor Biography

Alvaro Avila, Easiest Beginner Guitar Lessons Online

My name is Alvaro Avila. I've been teaching guitar for more than 25 years. My method is unique and that's why many people call me for lessons. I visit my student's homes to teach.

A few years ago I decided to record a step by step video course to help people learn starting from ZERO. it's been a great success in the Spanish speaking countries. At the same time I recorded the ENGLISH version which I did not promote a lot, due to the difficulty of competing worldwide. Now with UDEMY as a great platform with tools to help us, Teachers and Instructors, I have the opportunity to share my lessons with English speaking countries as well.

I studied Music as a carrer at Universidad Nacional de Costa Rica (my country) and have worked as a Musician, Teacher, Sound Mixer, Studio Production, Live concerts (at the mix board), composing, Arranging, directing musical Bands, you name it. But in the last 5 years I have dedicated all my efforts only to my online Courses which have been succesful in the Spanish speaking countries, so I hope to share my skills with the English speaking world now that UDEMY is on my side.

Ready to start learning?
Take This Course