Aprende a Decorar Tartas Fondant desde cero y paso a paso

Descubre los Secretos de la Repostería Creativa y conviértete en Cake Designer de Manera Fácil y a tu Ritmo
4.5 (23 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a
course's star rating by considering a number of different factors
such as the number of ratings, the age of ratings, and the
likelihood of fraudulent ratings.
241 students enrolled
$19
$50
62% off
Take This Course
  • Lectures 75
  • Length 14.5 hours
  • Skill Level All Levels
  • Languages Spanish
  • Includes Lifetime access
    30 day money back guarantee!
    Available on iOS and Android
    Certificate of Completion
Wishlisted Wishlist

How taking a course works

Discover

Find online courses made by experts from around the world.

Learn

Take your courses with you and learn anywhere, anytime.

Master

Learn and practice real-world skills and achieve your goals.

About This Course

Published 7/2013 Spanish

Course Description

¿POR QUÉ ESTE CURSO ES PARA TI?

Tanto si quieres IMPRESIONAR A FAMILIARES Y AMIGOS en tus fiestas o EMPEZAR UN NUEVO Y LUCRATIVO NEGOCIO decorando tartas de manera profesional, éste es el curso que necesitas.

Aprenderás a elaborar y decorar tartas DE MANERA PROFESIONAL, con un acabado perfecto, impactante y personalizado. No son necesarios conocimientos previos ni de cocina ni de repostería, ya que empezaremos por lo básico. Conocerás desde las herramientas e ingredientes imprescindibles, hasta las técnicas más elaboradas de decoración, pasando por el horneado, rellenado, cobertura, decoración, modelado de flores, figuras y lazos, preparación de bases y muchas cosas más. Todo ello reforzado con tartas paso a paso al final del curso que repasan todos los conocimientos adquiridos para reforzarlos.

¿CÓMO APRENDERÁS?

Te enseñaré y te guiaré a través de lecciones sencillas y amenas PASO A PASO, explicadas de manera muy exhaustiva en vídeo y con materiales de apoyo (recetas, preguntas frecuentes, guías, esquemas, trucos...) que te llevarán a decorar esas tartas que tanto te gustan en muy poco tiempo y ahorrando mucho dinero.

Las lecciones están estructuradas de manera que se avance en los conocimientos DE MANERA PROGRESIVA y poco a poco. Debes asimilar cada lección antes de pasar a la siguiente y si tienes dudas, estoy ahí para ayudarte. Simplemente expón tu pregunta en el apartado de "Apoyo técnico" y te responderé o antes posible.

¿QUÉ BENEFICIOS OBTENDRÁS?

No encontrarás otro curso tan completo y, además, es el único que te aporta los conocimientos necesarios para elaborar CUALQUIER TIPO DE TARTA que imagines, de principio a fin. Al terminar el curso, serás capaz de hacer tartas que nunca antes habías imaginado gracias a las TÉCNICAS BÁSICAS PERO EFECTIVAS que aprenderás y a los trucos y secretos de REPOSTERIA CREATIVA que te voy a revelar. 

Imagínate creando en tu propia cocina tartas espectaculares por menos de 15€ que luego podrás vender por más de 70€. O imagina la cara de tus amigos cuando aparezcas en la fiesta con una OBRA DE ARTE COMESTIBLE... ¡serás el tema de conversación!

Este curso es el primer paso para convertirte en CAKE DESIGNER y adentrarte en el apasionante mundo de la Repostería Creativa a tu ritmo, desde casa y por menos de lo que vale una tarta decorada! 

Y ADEMÁS, SI TE INSCRIBES AHORA...

Recibirás, de regalo, acceso gratuito al "CURSO DE DECORACIÓN DE CUPCAKES" y "CURSO DE MODELADO DE ANIMALES" ¡Date prisa! Esta oferta es limitada y sólo estará disponible unos días... 

Y RECUERDA:

Como alumno del curso, tendrás derecho a todas las ACTUALIZACIONES del curso y NUEVAS SECCIONES O LECCIONES que se vayan añadiendo. Así, siempre estarás  informado de nuevas técnicas de repostería sin coste adicional.


What are the requirements?

  • NO SON NECESARIOS CONOCIMIENTOS PREVIOS ni de cocina ni de repostería. Solamente muchas ganas de aprender y sorprender con obras de arte comestibles!

What am I going to get from this course?

  • APRENDERÁS A DECORAR TARTAS PROFESIONALES. El objetivo principal de este curso es enseñarte las herramientas,a ingredientes, técnicas, trucos y secretos de la Repostería Creativa
  • SORPRENDERÁS A CLIENTES, FAMILIARES Y AMIGOS en tus fiestas con tartas personalizadas y exclusivas. Únete a la moda del Cake Design e impresiona en tus celebraciones haciendo felices a los que más quieres con tartas personalizadas según sus gustos o hobbies y ¡presume delante de tus invitados!.
  • AHORRARÁS EN TUS CELEBRACIONES e incluso ¡ganarás dinero! Nunca unas tartas impresionantes te habrán costado tan poco y verás que empezarás a recibir encargos. De hecho, el coste del curso ¡¡es menor que el de una tarta decorada!!
  • AUMENTARÁS TUS VENTAS: Si te dedicas a la pastelería tradicional, al catering o la restauración, habrás notado el incremento de la demanda de este tipo de tartas. Podrás por fin ofrecérselas a tus clientes y aumentar así tus pedidos y ventas, además de fidelizarlos de por vida.
  • DESCUBRIRÁS TU LADO CREATIVO y desarrollarás tu personalidad creando tartas que nunca hubieras imaginado que pudieras hacer. No son necesarios conocimientos previos de cocina ni de repostería, ¡te lo garantizo! Sólo tienes que seguir mi método y mis pautas para ser un auténtico Cake Designer.
  • PODRÁS COMENZAR YA, DE INMEDIATO y desde cualquier lugar. A tu ritmo. Repasando los capítulos que quieras una y otra vez. Tan sólo pensar que en minutos puedes empezar a ver los vídeos, analizarlos y empezar a practicar para sacarles el máximo provecho no tiene precio.
  • TE ENSEÑARÉ MI MÉTODO CON RESULTADOS PROBADOS. Se trata de un método sencillo, paso a paso y progresivo, con el cual afianzarás tus conocimientos a medida que avances por las diferentes lecciones. Al findal del curso, serás capaz de hacer cualquier tarta que te propongas.

What is the target audience?

  • Personas que estén pensando en ABRIR SU PROPIO NEGOCIO de repostería
  • Profesionales de la cocina o pastelería que quieran AMPLIAR sus conocimientos y VENDER MÁS
  • Personas que quieran IMPRESIONAR A AMIGOS Y FAMILIARES en sus fiestas
  • Personas que quieran AHORRAR en sus celebraciones haciendo ellos mismos tartas de acabado profesional
  • Personas que simplemente quieran DESARROLLAR UN NUEVO Y PLACENTERO HOBBY y desarrollar su creatividad desde casa

What you get with this course?

Not for you? No problem.
30 day money back guarantee.

Forever yours.
Lifetime access.

Learn on the go.
Desktop, iOS and Android.

Get rewarded.
Certificate of completion.

Curriculum

Section 1: Introducción del curso
Presentación
02:24
Cómo usar la plataforma UDEMY
21:18
3 pages
En este apartado se describen los ingredientes y materiales necesarios para la decoración de tartas (los básicos) y otros recomendables que aunque no son imprescindibles, sí que facilitan la tarea y te ayudan a obtener un acabado más profesional. 
Recomendamos reunir los materiales necesarios antes de empezar el curso para así poder ir practicando a medida que se suceden las lecciones.
Cómo hacer una base de cartón
02:40
Cómo hacer pegamento comestible casero
03:22
Section 2: Preparación del bizcocho
1 page
Este esquema te ayudará a saber la relación entre el tamaño de la tarta y el número de raciones. Es decir, sabrás qué tamaño de molde utilizar para hacer una tarta con las raciones que necesites.
28:07

Puedes pensar que preparar un bizcocho es algo relativamente fácil. Sin embargo, las tartas decoradas con fondant requieren una consistencia adecuada para soportar todo el peso de las decoraciones. En este módulo te voy enseñar los TRUCOS que harán que tu bizcocho sea perfecto para ser decorado, sin imperfecciones y correctamente nivelado:

a) ¿Qué materiales son necesarios para trabajar el bizcocho?

A veces llenamos nuestra cocina de herramientas que no son útiles, ocupando espacio y gastando dinero innecesariamente. Conoce de cerca los utensilios básicos que debes tener en tu cocina.

b) ¿Cómo elijo el molde adecuado?

Hay diferentes tipos de moldes, tanto por su forma como su material. Te enseñaré a escoger el adecuado.

c) ¿Cómo preparo la masa?

¿La puedo teñir? Sin tener ningún conocimiento previo en repostería, te enseñaré paso a paso los secretos para que tu bizcocho tenga la consistencia adecuada y lo puedas decorar sin problemas. Además, te enseño a teñir la masa y a aromatizarla.

d) ¿Cómo horneo el bizcocho?

Esta es quizá la parte más complicada y en la que puedes tener más dudas. Aquí conocerás lo que debes tener en cuenta para hornearlo de manera adecuada, sin que se pegue al molde, sin que suba más de un lado que de otro.

e) ¿Cómo desmoldo el bizcocho sin que se me rompa?

Este importante detalle te lo explico paso a paso para que nunca más se te vuelva a romper un bizcocho al desmoldarlo.


** En esta lección se aportan como material suplementario RECETAS DE BIZCOCHOS APTOS para la decoración con fondant, una GUIA PARA SUSTITUIR LOS HUEVOS en las recetas, así como un LISTADO DE LAS DUDAS Y PROBLEMAS MÁS FRECUENTES sobre el horneado. Recomendamos leer este listado para ampliar tus conocimientos sobre el horneado y para resolver anticipadamente cualquier duda que te pueda surgir.

04:15
Aprende a teñir la masa antes de hornearla para dar un toque divertido a tus tartas
9 pages
Aquí puedes encontrar las recetas de bizcochos más fáciles y polivalentes para decorar tartas con fondant.
1 page
En este esquema encontrarás ingredientes alternativos a los huevos para evitar intolerancias
5 pages
Aquí tienes un listado de las dudas y problemas más frecuentes sobre el horneado. Recomendamos leer este apartado para ampliar tus conocimientos sobre el horneado y para resolver anticipadamente cualquier duda que te pueda surgir.
Section 3: Relleno del bizcocho
25:36
Aprenderás a preparar sencillos rellenos y almíbar para que tus tartas estén muy sabrosas
06:26
Aprenderás a preparar este delicioso relleno
03:36
Aprenderás a teñir tus rellenos
28:36

Utilizando las técnicas que vas a aprender en este módulo, se te hará muchísimo más fácil la decoración de cualquier torta, tarta o pastel. He practicado e investigado mucho para poder enseñarte, al fin, técnicas fáciles y rápidas para rellenar un bizcocho y lograr que esté muy, muy sabroso a pesar de la mala fama de las tartas fondant por estar “secas”. Este es un pequeño resumen de lo que vas a descubrir:

a) ¿Cómo hago que el bizcocho esté jugoso?

Te enseñaré cómo hacer para que el bizcocho no esté seco y además cómo puedes intensificar el sabor del mismo.

b) ¿Qué tipos de relleno puedo utilizar?

Las tartas decoradas con fondant no pueden ir a la nevera, así que te enseñaré qué tipo de rellenos puedes utilizar y cómo prepararlos en su punto justo de consistencia y sabor (ganaché, buttercream, buttercheese…). También te enseñaré a teñir los rellenos y aromatizarlos si quieres.

c) ¿Cómo consigo nivelar el bizcocho después del horneado?

Cuando el bizcocho sale del horno, nos podemos encontrar con diferentes problemas que debemos solucionar con simples técnicas que te revelo en este módulo. Obtendrás el bizcocho ideal y perfecto.

d) ¿Cómo relleno el bizcocho de manera uniforme?

Existen técnicas básicas muy efectivas para rellenar un bizcocho de manera uniforme y con capas paralelas, para que se vea “bonito” también por dentro. Descúbrelas e impresiona a tus invitados al cortar la tarta.

e) ¿Cómo preparo el bizcocho para ser cubierto con fondant?

Siempre encontraremos algunos enemigos al cubrir el bizcocho. Las migas pertenecen a este grupo de enemigos ya que pueden estropear el resultado final si manchan o deforman el fondant. No te preocupes, ¡te enseñaré a mantenerlas a raya!


* Esta sección incluye un RECETARIO DE RELLENOS Y ALMÍBARES y un LISTADO DE LAS DUDAS Y PROBLEMAS MÁS FRECUENTES sobre rellenos. Recomendamos leer este listado para ampliar tus conocimientos y para resolver anticipadamente cualquier duda que te pueda surgir.

16 pages
Aquí tienes las recetas de los rellenos y almíbares más comunes para las tartas decoradas con fondant. 
7 pages

Aquí tienes un listado de las dudas y problemas más frecuentes sobre rellenos. Recomendamos leer este apartado para ampliar tus conocimientos sobre el horneado y para resolver anticipadamente cualquier duda que te pueda surgir.

Section 4: Cobertura del bizcocho
07:26
Las tartas decoradas pesan mucho y las bases tradicionales de cartón son sirven para soportar todo el peso. Aprenderás a preparar tus propias bases para que soporten todo el peso de la tarta y además formen parte del diseño de la misma
16:22

Aprenderás técnicas, trucos y conceptos que realmente funcionan. Sin sofisticaciones y al alcance de cualquier persona sin experiencia. Te sorprenderá lo fácil que es cubrir sin imperfecciones un pastel al verlas.

a) ¿Qué es el fondant?

Parece existir un secretismo alrededor de este ingrediente que aquí te revelamos. El fondanta pasará a estar presente en tu cocina de ahora en adelante cuando descubras sus infinitas posibilidades.

b) ¿Qué herramientas necesito realmente?

Pocas. No inviertas más de la cuenta. Aquí te explico cuáles son imprescindibles.

c) ¿Cómo lo amaso y estiro?

Esta parte es más importante de lo que parece y te enseño a hacerlo bien para lograr un resultado profesional


14:10
Aprenderás a teñir el fondant en casa para conseguir el color que quieras para tu tarta y decoraciones. Te explico la diferencia entre los distintos colorantes y cómo utilizarlos.
10:24
Aprenderás a cubrir de manera correcta la tarta con el fondant para que no se te agriete ni queden huecos o grumos
01:53


Aprenderás a conservar el fondant para que no se estropee y puedas reutilizarlo cuando quieras y no esté seco ni cuarteado. Aprende a conservarlo ¡hasta un año!
07:28
Aprenderás a preparar tu propio fondant en casa a partir de nubes o marshmallows, con pocos ingredientes fáciles de encontrar en cualquier supermercado. ¡Fácil y barato!
¿Qué marca de fondant utilizar?
15:32
10 pages
Aquí encontrarás recetas de fondant (profesional y casero) y de glasa real
1 page
Esta guía te servirá para calcular cuánto fondant necesitas para cubrir una tarta dependiendo de sus dimensiones
3 pages


Aquí tienes un listado de las dudas y problemas más frecuentes sobre el fondant. Recomendamos leer este apartado para ampliar tus conocimientos sobre el horneado y para resolver anticipadamente cualquier duda que te pueda surgir
Section 5: Decoración de la tarta
Introducción al modelado de figuras
04:18
30:12

No hay duda que con el uso de las herramientas y técnicas correctas nuestro trabajo será mucho más facil y “limpio”. Ni el mejor escultor del mundo podría crear una obra maestra sin las herramientas y técnicas adecuadas. Mira lo que vas a aprender en este módulo:

a) ¿Qué necesito antes de decorar la Tarta?

Tener las ideas claras. Ni más ni menos. Conviene hacer un boceto previo o tener a mano alguna fotografía de tartas parecidas, hacer un estudio de color… Te enseño herramientas fáciles para buscar inspiración y diseñar una gama de color adecuada.

b) ¿Qué herramientas necesito para decorar?

Para empezar, las justas. Más adelante podrás adquirir otras más sifisticadas que te faciliten la tarea pero que, inicialmente, no son imprescindibles.

c) ¿Cómo modelo una figura 2D?
Aprenderás a realizar plantillas y trucos para recortar el fondant.

38:09
Aprenderás a modelar figuras con volumen en tres dimensiones para aportar un toque de realismo y diversión a tu tarta. Te enseñaré los conceptos básicos para que puedas realizar cualquier figura. Aprenderás a endurecer la pasta con CMC, a usar los rotuladores comestibles y otras técnicas de modelado que te ayudarán a conseguir todo el realismo que desees.
18:16


Los lazos son muy útiles para decorar tartas: desde cajas regalo hassta tartas de boda. Te enseño las técnicas para modelar lazos simples y lazos topo mo
Cómo usar la pistola de fondant
07:46
24:57
Aprenderas trucos para ocultar los defectos de tu tarta, a tapar imperfecciones y subsanar defectos para que nadie lo note. Te lo explico paso a paso con una tarta real ¡llena de imperfecciones!
1 page
Aquí encontraras un lista de guías online para estudios de gama de color y para convertir medidas internacionales (onzas, gramos, tazas...)
Cómo cortar la tarta
1 page
3 pages

    Aquí tienes un listado de las dudas y problemas más frecuentes sobre las decoraciones. Recomendamos leer este apartado para ampliar tus conocimientos sobre el horneado y para resolver anticipadamente cualquier duda que te pueda surgir
    Section 6: Modelado con RKT
    ¿Qué es el RKT?
    02:37
    ¿Cómo se prepara el RKT?
    06:56
    ¿Cómo se modela el RKT? (I)
    09:33
    ¿Cómo se modela el RKT? (II)
    09:04
    Preparación del RKT para el forrado
    06:11
    Forrado del RKT con fondant
    07:37
    Modelado de formas complejas (ejemplo)
    09:16
    Section 7: Tartas en altura, inclinadas y dummies
    Montaje de tartas de dos o más pisos
    07:12
    ¿Qué es un dummie y para qué sirve?
    06:26
    Cómo forrar un dummie
    04:10
    Cómo hacer tartas inclinadas
    18:46
    Section 8: Decoración de tartas con papel de azúcar (obleas)
    09:57
    Aprenderás a imprimir obleas. Te enseñaré qué impresoras son adecuadas y el tipo de papel y tinta que debes utilizar. 
    Tartas con obleas en la superficie
    06:49
    Tartas con obleas en los laterales
    09:50
    Elaboración de adornos con obleas
    17:04
    Fondant impreso
    02:29
    Section 9: Tartas paso a paso
    1 page
    Te doy acceso a fotografías de algunas de las tartas que hemos realizado para nuestros clientes para que puedas inspirarte o copiarlas sin ningún problema.
    16:21
    Aprenderás a decorar una sencilla tarta en forma de caja redonda con un lazo tipo moño en la parte superior
    32:42
    Aprenderás a modelar una tarta sencilla en tres dimensiones en forma de Donut gigante. Aprenderás la técnica del raspado
    18:16
    Aprenderás a decorar una preciosa camita con un edredón de hello Kitty. En esta primera parte, el relleno y la figura 2D
    19:07
    En esta segunda parte, forramos y añadimos detalles a la tarta
    18:18
    En esta tercera parte, modelamos las almohadas y cojín y terminamos de decorar
    06:26
    Aprenderás a crear un personaje a partir de una tarta redonda
    07:10
    Aprenderás a hacer esta tarta a partir de un bizcocho semiesférico
    26:22
    Aprenderás a decorar esta tarta a partir de una plantilla montando las distintas piezas. Se adjunta plantilla.
    10:07
    Aprenderás a decorar esta tarta paso a paso. En esta primera parte, horneado y rellenos
    07:50
    En esta segunda parte, decoración de la tarta
    17:18
    En esta tercera parte, modelado de los cerditos y detalles finales
    44:50
    Aprenderás a decorar esta preciosa tarta pasando por el forrado de tarta esférica, montaje de dos tartas y modelado del gusano.
    33:36
    Aprenderás la técnica para decorar esta elegante tarta y la flor que la adorna.
    09:46
    Aprenderás a decorar esta mini-tarta de San Valentín con llave y cerradura
    Tarta Granja de animales
    04:11
    Section 10: Negocios de Repostería
    20:33
    Aprenderás a calcular los costes de una tarta y su precio de venta si estás pensando en abrir un negocio
    25:31
    Segunda parte del cálculo de costes y precio de venta de una tarta
    05:03
    Aprenderás el método fácil para saber a cuánto debes vender una tarta sin perder dinero si no tienes un negocio.
    17:41
    Aprenderás a empaquetar una tarta para entrega o envío por mensajería y que llegue en perfectas condiciones. 
    Section 11: BONUS DE REGALO
    Acceso gratis al Curso de decoración de cupcakes
    1 page
    Acceso gratis al Curso de modelado de animales
    1 page
    Section 12: Examen y Conclusiones
    5 questions

    Responde por favor a las siguientes preguntas para la obtención de tu diploma

    Examen coberturas y decoraciones
    5 questions
    1 question

    Despedida
    01:02

    Students Who Viewed This Course Also Viewed

    • Loading
    • Loading
    • Loading

    Instructor Biography

    Monica Vicente, Empresaria y Cake Designer

    Soy Mónica Vicente, emprendedora y madre de tres hijos.

    Siempre me ha gustado la repostería y al tener niños, he tenido muchas oportunidades para practicar. Sin embargo, cuando empecé hace años con las tartas decoradas, no fue tan fácil.

    A veces tenía problemas con la consistencia del bizcocho o con el fondant, que no quedaba como debería. Perdí mucho tiempo y dinero aprendiendo por mi cuenta, investigando, comprando materiales que no servían y tirando a la basura tartas que no me salían bien. No tenía nadie a quien preguntar y me sentía decepcionada y frustrada. Fue horrible y no se lo deseo a nadie.

    Tuve que invertir mucho dinero en cursos, mucho tiempo en pruebas y materiales nuevos hasta conseguir que me quedaran perfectas. Pero por fin lo logré y creé mi propio negocio, entregando cada mes decenas de tartas a mis clientes e impartiendo cursos a muchísimos alumnos atraídos por el arte de la decoración de tartas creativas.

    Me gustaría enseñarte también a tí, como a muchos otros, el camino para que no tengas que pasar por todo lo que yo pasé y puedas aprender de manera fácil, rápida y económica a decorar tartas de manera profesional. Te explicaré todo lo que necesitas saber, ni más, ni menos.

    Ready to start learning?
    Take This Course