Crea Tu Primer Video Viral En Redes Sociales.
4.2 (14 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
331 students enrolled
Wishlisted Wishlist

Please confirm that you want to add Crea Tu Primer Video Viral En Redes Sociales. to your Wishlist.

Add to Wishlist

Crea Tu Primer Video Viral En Redes Sociales.

Cómo hice mi primer video viral animado llegando a más de 18 millones de personas.
4.2 (14 ratings)
Instead of using a simple lifetime average, Udemy calculates a course's star rating by considering a number of different factors such as the number of ratings, the age of ratings, and the likelihood of fraudulent ratings.
331 students enrolled
Last updated 6/2017
Spanish
Current price: $15 Original price: $140 Discount: 89% off
30-Day Money-Back Guarantee
Includes:
  • 4 hours on-demand video
  • 3 Articles
  • 1 Supplemental Resource
  • Full lifetime access
  • Access on mobile and TV
  • Certificate of Completion
What Will I Learn?
  • Descubrir una estrategia para posicionar marcas, productos y contenidos en Internet.
  • Aprender la estrategia que me hizo ganar más de 20 mil nuevos fans en una página de Facebook SIN pagar un solo centavo.
  • Copiar las prácticas que hacen que mis videos lleguen a millones de personas.
  • Ahorrar mucho tiempo y recursos aprendiendo en tiempo exprés y de forma instantánea la fórmula para construir videos virales.
  • Hacer geniales videos animados sin saber de edición y sin experiencia en diseño gráfico.
  • Crear en cuestión de minutos videos que se diferencien por su estructura innovadora y única.
  • Construir videos en base a las mejores prácticas de viralidad para multiplicar sus resultados.
View Curriculum
Requirements
  • Uso básico de equipo de cómputo (Windows/Mac).
  • Uso básico de redes sociales e Internet.
  • Instalar una Versión de prueba GRATUITA de Videoscribe.
Description

¿Te gustaría conocer la estrategia que me permitió crear mi primer video viral que llegó a más de 18 millones de personas en todo el mundo? Después de crear varios videos que llegaron a millones de personas decidí crear este curso donde te explico exactamente -paso a paso y con lujo de detalle- lo que hice para crear videos que llegaron a millones de usuarios que más tarde se convirtieron en audiencia, y muchos de ellos, en clientes.

Te explicaré el tipo de videos que SIN ningún tipo de inversión (ni un solo centavo) me ayudaron a obtener más de 20 mil nuevos fans en Facebook en una sola semana. Sin trampas, sin inversión, ¡viralidad pura!

Mi objetivo es darte a ti las herramientas para crear videos animados altamente entretenidos y atractivos para ayudarte a posicionar tu marca, productos, contenidos y hasta anuncios para multiplicar tus resultados.

  • Descubre cómo construir contenido que se comparta más en tu audiencia.
  • Aprende el contenido que debes hacer para interesarle a la gente.
  • Aprende las bases de la viralidad en Internet.
  • Aprende a crear tus propios videos SIN experiencia alguna.

Aprenderás a utilizar Videoscribe, la mejor herramienta para crear videos animados que te ayudarán a optimizar y multiplicar tus resultados.

Lo que quiero que ocurra al final del curso es que te quedes con una estrategia clara y tangible sobre cómo debes construir tus videos para que lleguen a más personas que finalmente se conviertan en clientes potenciales para tu negocio o empresa.

¡Te espero en el curso!

Who is the target audience?
  • Empresarios y Emprendedores.
  • Social Media Managers y Community Managers.
  • Personas que necesiten producir contenidos para sus redes sociales.
  • Quien necesite aprender de marketing de contenidos.
  • Profesionales que necesiten hacer crecer su audiencia.
Curriculum For This Course
41 Lectures
03:46:56
+
Mitos y Verdades de la Viralidad
8 Lectures 33:56

Quiero darte una grata bienvenida a este curso y explicar más a detalle lo que estaremos aprendiendo.

En esta clase te explico más a fondo cómo está estructurado este programa y exactamente cómo te ayudaré a crear tu primer video viral de muchos.


Preview 02:51


Te invito a unirte a mi grupo privado de Facebook con los alumnos de los cursos de producción de videos. Es gratuito.

Grupo de Estudio para Videos en Internet
00:15

En esta clase te doy la bienvenida al contenido del curso. Quiero que comencemos analizando las estrategias que seguiremos y mi objetivo será que tú entiendas los fundamentos necesarios para crear contenido que atraiga por si solo a más y más personas, multiplicando tus objetivos y alcance.

Lo que compartiré contigo será mi experiencia personal que he aprendido a través de un largo tiempo en producción de contenidos que han llegado a millones de personas.

Te daré a conocer lo que me ha funcionado y que sobre todo, ha ayudado a traer oportunidades de negocios. Yo sé que las empresas no viven de fans ni de likes, viven de negocios, y como tal, te daré a conocer mis estrategias y mejores prácticas que utilizo para generar contenidos virales en Internet.

Preview 04:57

En esta clase analizamos el verdadero concepto de viralidad. A veces simplemente decimos que algo se volvió viral cuando se hace tan famoso que se convierte en tema de conversación de prácticamente todo el mundo. Sin embargo, viral no necesariamente tiene que ser algo que llegue a millones de personas.

Para entender cómo es que algo se puede hacer viral tenemos que analizar las motivaciones y las actividades de la gente en Internet.

¿A qué entra la gente a Internet?

En esta clase analizaremos a detalle cuáles son las principales 3 actividades que las personas realizan cuando se conectan, ya sea a través de su computadora, tablet o inclusive celular. 

Mi objetivo en enseñarte esto es que podamos entender una de los objetivos del inbound marketing que es el de hacer que la gente venga hacia ti. 

Preview 09:47

En esta clase te analizaremos las razones por las que una persona se sentiría motivada a compartir algo en redes sociales.

Por ejemplo, ¿qué nos motiva a compartir una foto en Facebook? ¿Qué razón tienes para compartir ese video de gatitos? ¿Qué es lo que hace que un artículo de un sitio web se comparta miles de veces en redes sociales, correo electrónico y hasta por Whatsapp?

Es muy importante que entendamos esto para poder crear videos virales, ya que así facilitaremos el que se compartan, reciban likes, y sobre todo, que te ayuden a posicionar tus contenidos.

Preview 06:28

Dentro del tema sobre nuestras motivaciones para compartir un contenido, te quiero dar a conocer las 3 pautas que nos hacen o incentivan a compartir desde videos hasta cualquier tipo de publicación.

Las pautas a las que me refiero son:

  1. Que apoye una causa.
  2. Que sea provocador.
  3. ¡Qué sea divertido!

Si tu contenido/video no cumple con estas 3 pautas, difícilmente lograrás viralizarlo.

Mira la clase completa para que descubras las razones detrás de ello.

Preview 06:41

Presentación del Mitos y Verdades de la Viralidad.
00:23
+
8 Claves Que Todo Video Debe Cumplir Para Ser Viral.
9 Lectures 43:58

A partir de esta clase, comenzaremos con una serie de 8 claves que todo video debe cumplir para ser viral. Antes de poner manos a la obra como tal en un software para hacer videos, debemos comprender los lineamientos que todo contenido debe seguir para multiplicar sus resultados.

Al final de esta sección podrás dominar los principios que te ayudarán a crear contenido que se vuelva altamente contagioso, divertido y adaptado a las preferencias de tu audiencia en Internet.

Preview 01:01

Sin duda, las listas son realmente mágicas y fantásticas.

Y cuando me refiero a listas, me refiero al tipo de contenido que viene desglosado o resumido en puntos.

Por ejemplo: "Las 8 claves para bajar de peso sin dieta" o "7 formas de llegar a un orgasmo".

Disculpa lo atrevido del último título, solo quise dar un ejemplo muy escandaloso, que es precisamente algo que tú debes dominar a la perfección.

En esta clase te daré a conocer:

  • Los mejores números para tus listas.
  • Las mejores clases de titulares.
  • Cómo una lista ayudará a hacer tu video viral.

El objetivo es hacerle saber a tu audiencia que les ayudarás a llegar a un resultado/beneficio en una serie de pasos muy específicos fácil y rápidamente.

Preview 05:39

En esta clase te demostraré cuál es la duración ideal para tus videos. 

El tiempo es una de las claves más importantes a tomar en cuenta, sobre todo cuando tienes que competir por la atención en redes sociales. Las estadísticas que te compartiré aquí te ayudarán a saber cuánto tienes que compartir y cómo hacerlo. 

Mi objetivo es que te des cuenta de que el tiempo vale oro, pero también nos revela muchísimo sobre los hábitos sobre cómo tu audiencia consume contenidos.

¿Cuánto debe durar mi video?
04:09

Competir por atención en Internet es altamente demandante, es por ello que para que nuestro video pueda viralizarse debe ser muy ágil, entretenido y atractivo. Debes romper el esquema de lo que todas las demás personas están viendo, ya sea en Facebook, Youtube o cualquier otra plataforma.

Hay muchos softwares que te pueden ayudar a viralizar tus videos y crear contenido muy divertido, de gran agilidad y atractivo para cautivar el interés y la atención de tu audiencia.

Al final de este curso estarás dominando VideoScribe de una forma estratégica y operativa para multiplicar tus resultados.

Pero también te podría sugerir plataformas como Powtoon y Prezi.

Y si tú conoces alternativas más avanzadas o tienes a un equipo de profesionales trabajando para ti, te sugiero software como Adobe After Effects o Final Cut Pro.

Todo depende de tus posibilidades. Pero no te preocupes, te prometo dos cosas:

  1. Aprenderás a utilizar Videoscribe sin ser un profesional ni diseñador con conocimientos muy básicos.
  2. Te llevará muy poco tiempo aprender.
Software para Videos Ágiles, Entretenidos y Atractivos.
02:10

Algo que caracteriza a los contenidos en formato de video es la estructura que siguen, precisamente para captar la atención y mantener el interés de una audiencia, y que al final realicen una acción.

Esta estructura es la que te detallo en esta clase, y es una secuencia de eventos que deben ocurrir en tu video para optimizar tu contenido.

Estructura Efectiva para Videos.
05:14

Una de las razones más poderosas por las que visitamos Internet es con el objetivo de entretenernos. Y me refiero a cosas como que la gente entra explícitamente a ver videos graciosos de gatitos.

Es por ello que debes esforzarte por crear videos divertidos, entretenidos, que seduzcan a tu vista y mente.

En esta clase te doy un ejemplo muy específico que hicimos de un video viral para el Día de las Madres.

La clave está en pensar no linealmente, en pensar en situaciones con las que nos identifiquemos, que nos arranquen una sonrisa o una emoción.

Videos Divertidos.
01:41

Déjame preguntarte algo: si hicieras un video, ¿qué quisieras que las personas se llevaran de lo que verán?

¿Qué beneficio le das a las personas? 

¿Qué razón les das para ver tu video?

¿Qué ganan las personas escuchando y viendo lo que les compartes?

¿Por qué alguien debería interesarse en lo que tienes que mostrarles?

Son algunas de las preguntas que debes responder para saber lo que les darás a las personas.

Al final del día, piensa en lo que las personas se llevarán como experiencia de haber visto tu contenido.

En México tenemos una expresión coloquial que dice: "darles para llevar", que significa que les des tanto que tengan hasta de sobra como para llevar a su casa.

Dales tanto contenido valioso que se lo lleven a su casa, inclusive, al grado de "piratear" o "robarse el contenido".

En esta clase te muestro un ejemplo de uno de los videos más pirateados que he producido.

Preview 03:01

Esta será una de las clases más importantes que vas a tener, y es una de las más extensas del curso.

Los titulares o headlines son las claves del contenido. Junto con la imagen en miniatura de tu video, el titular, título o headline de tu video es uno de los elementos que hará que cerca del 50% de tu audiencia vea o ignore tu contenido.

¿Sabías que grandes publicaciones como la revista Muy Interesante o la revista Cosmpolitan han dominado el arte de crear titulares fantásticos desde hace décadas?

Titulares como:

  • 6 señales de que te es infiel.
  • Amor y ciencia: ¿se puede querer a dos personas a la vez?
  • 7 secretos para mejores orgasmos.
  • 10 súperhombres y sus emails, ¡contáctalos!

En esta clase aprenderás:

  • Las técnicas para titulares exitosos desde hace 50 años.
  • Fórmulas inmediatas para generar títulos excelentes.
  • Ideas que editoriales internacionales utilizan para sus contenidos.
  • Lo que te debe ocupar en tu video para que la gente vea.
  • De dónde puedes aprender a crear titulares exitosos para inspirarte.
  • Mandamientos éticos en la creación de titulares.
Títulares: La Llave Mágica a la Viralidad.
18:44

Al final de todo, lo que realmente hará que lo que compartes valga la pena será el valor de tu contenido. El contenido ha sido y es todavía el rey de todo.

Si lo que tienes que decir es genuinamente valioso, entonces las personas lo compartirán y verán. Las claves que te comparto es para facilitar que el contenido que es importante se comparta de una manera efectiva e increíble.

Mi propósito es que pongas tus conocimientos e ideas en un formato que le permita viralizarse para llegar a más personas y así multiplicar tus resultados.

El Contenido es Rey.
02:19
+
Cómo Planear Un Video Viral.
1 Lecture 04:53

En esta clase te daré a conocer los lineamientos iniciales sobre la planeación para videos virales exitosos.

Mi tren de pensamiento es muy simple en realidad: consiste en esquematizar un mapa mental que al final traspasaremos al software que utilizaremos para realizar el video.

Esto para mi es muy importante, porque a través de este ejercicio puedo ver desde el principio cómo se verá mi video al final.

Preview 04:53
+
Manos a la Obra: Crea tu Video en Videoscribe.
18 Lectures 01:48:51

En esta clase te enseñaré el proceso de pensamiento que yo sigo para crear mis propios videos.

Me gusta visualizar todo desde el principio, así que usualmente comienzo a imaginarme las imágenes, textos, títulos y todo lo que pudiera incluir.

Y lo mejor es que solo necesitarás lápiz y una hoja de papel.

Preview 10:04

En esta clase te doy a conocer el software con el que vamos a estar trabajando nuestros videos virales.

Te aclaro: esto no es un link de afiliado y yo no estoy ganando ni un solo centavo por las descargas de Videoscribe. Simplemente te estoy enseñando lo que yo utilizo para generar videos que multipliquen mis resultados.

La versión de prueba de Videoscribe te ofrece 7 días de uso gratuito. Más que tiempo suficiente para que completes este curso exitosamente para tus propios videos.

Descarga GRATIS Videoscribe para tus Videos Virales.
02:25

Cómo y Dónde Descargar VideoScribe.
00:34

En esta clase comenzamos con la pantalla principal de Videoscribe. Déjame enseñarte algunas presentaciones que he realizado, en realidad son mis favoritas.

Comenzando con Videoscribe.
01:52

En Videoscribe tú puedes cambiar el color del lienzo. Puedes elegir de la paleta de colores o escribir el código del color. No te recomiendo utilizar las texturas, ya que se colocan por encima de los objetos.

Cómo Cambiar el Color del Lienzo.
03:24

En esta clase te indico dónde puedes encontrar imágenes gratuitas dentro de Videoscribe para tu video.

Preview 02:52

Cómo Insertar Imágenes y Texto.
08:50

La cámara en Videoscribe es una de las herramientas más importantes que aprenderás a utilizar. 

La cámara se posiciona en cualquier punto de tu lienzo para enfocarse en objetos específicos.

En esta clase te enseñaré cuáles son las mejores y fáciles formas de hacerlo.

Manejo de la Cámara
04:36

Tal como te dije en las clases de estrategia para la viralidad: "el tiempo es oro".

En esta clase te enseño cómo configurar el tiempo y duración de cada etapa de tu video. Te daré consejos para que tu contenido esté optimizado para las preferencias de las personas y así facilitar que tu contenido sea viral.

En Videoscribe esto es muy fácil de hacer, ya que el programa cuenta con una línea del tiempo que puedes ajustar fácilmente.

Configuración del Tiempo
11:22

En esta clase vamos a ir completando el video de ejemplo que estamos haciendo en Videoscribe. Voy a ir paso a paso repasando cada uno de los elementos y herramientas que dominarás para que quede claro y despejado de dudas.

Preview 15:45

En esta clase vamos a continuar definiendo y detallando el video, al mismo tiempo que vamos repasando las herramientas necesarias para animar exitosamente el contenido.

Repasando la Configuración del Tiempo, Cámara y Acción.
08:40

En esta clase hacemos los últimos ajustes del contenido en nuestro video. El objetivo de las últimas clases fue el llevarte de la mano sobre las herramientas de Videoscribe para crear un video tal y como yo lo hago para viralizar contenidos.

Terminando CASI el Video.
03:49

¿Sabes? Nos falta algo en nuestro video, y eso es el conectar todo con el origen. En esta clase vamos a agregar algunas cuantas flechas y últimos detalles para optimizar el contenido.

Agregando Flechas y Detalles.
10:08

En esta clase vamos a aprender a copiar y pegar elementos.

Esto nos permitirá ahorrar mucho tiempo, ya que si tú copias un elemento (como texto o imagen), también copias sus propiedades, como duración y estilo de animación.

Copiar y Pegar Elementos.
02:24

Creo que algo muy importante le falta a este esquema, y eso es que podamos reorganizar algunos elementos para acomodar y dar una mejor simetría al mapa mental que estamos explicando en el video.

En esta clase te explico como arreglar varios elementos a la vez en caso de que necesites hacer ajustes radicales a tu contenido.

Reorganizando Todo.
08:14

Al final, lo que tú quieres posicionar es tu video, contenidos, marca, productos, empresa.

Vamos a aprender cómo agregar un logotipo a tu video.

Te recuerdo: este es un curso para personas que no saben utilizar software de edición de videos, si tú conoces alguno, te recomiendo que le agregues un logo sobre el video general. De lo contrario, también puedes hacer lo que te sugiero en esta clase.

Cómo "Brandear" tus Videos.
05:44

¿Quieres agregarle música o algún audio a tu Videoscribe? En esta clase te enseño cómo puedes agregar música a tu video.

Videoscribe tiene una vasta colección de música que te servirá para animar tu video todavía mucho mejor.

Cómo Agregar Audio y Música a tu Video
03:38

¿Quieres narrar tu video? Es totalmente posible y una buena idea en general. Aunque yo te recomiendo que tomes en cuenta que solamente una pequeña porción de personas verán tu video con el audio activado.

En esta clase te enseño cómo puedes agregar una narración de tu propia voz con el micrófono de tu computadora a tu Videoscribe de una forma rápida y sencilla.

Cómo Agregar Narración a tu Video
04:30
+
Cómo Compartir Tu Video.
5 Lectures 35:20

En esta clase te enseño cómo puedes renderizar (exportar tu Videoscribe) a un archivo para subir a redes sociales o darle más edición.

Videoscribe te permite muchos formatos de video, inclusive, te permite exportar a una secuencia de imágenes (frames) en caso de que sepas utilizarlos.

Cómo Renderizar tu Video.
01:49

Mi idea es que las personas no solamente compartan, sino que además descarguen tu video. Y para facilitar esto vamos a convertir tu video en PDF. ¿Cómo? Muy simple. Con PowerPoint o cualquier otro software que tengas para crear documentos o presentaciones.


Cómo Convertir tu Video a PDF
04:28

En esta clase te explico cómo debes subir tu video a Facebook.

Recuerda que entre esta y la siguiente clase estaremos aprendiendo cómo subir vides a redes sociales. Te recomiendo que subas cada video INDIVIDUALMENTE  a cada plataforma.

Aquí aprenderás el tipo de titular que debes colocar en la publicación, así como la miniatura más conveniente para que la imagen del video sea más atractiva.

Cómo Subir tu Video a Facebook.
09:55

En esta clase te enseño cómo puedes subir tu video a tu canal de Youtube.

Youtube, perteneciente a Google, es también uno de los buscadores más poderosos que jamás ha existido, pero especializado a videos.

Si posicionas bien tus contenidos, puedes llegar a generar varias oportunidades importantes no solo de darte a conocer, sino además de generar leads de clientes potenciales para tu negocio.

Viralizar un contenido en Youtube es un poco más desafiante que en Facebook, pero la experiencia me ha enseñado que a largo plazo, Youtube es mejor para generar negocio.

Cómo Subir tu Video a Youtube.
08:38

En esta clase te explico cómo compartir fácilmente una copia de tu video en PDF para que las personas que le dieron play no se vayan con las manos vacías.

Mi intención al hacer esto es que también un archivo se haga viral, y en esta clase te enseño dónde es más viable y cómodo insertar un link de descarga inmediata.

Cómo Compartir tu Video en PDF.
10:30
About the Instructor
Mario Arturo De La Peña Maldonado
4.3 Average rating
93 Reviews
1,788 Students
7 Courses
Director de la Academia de Habilidades Digitales

Egresado de Administración de Empresas, me he desarrollado en el ámbito de las presentaciones de negocios y el mundo empresarial. Formé parte del programa Prezi Ambassadors, desarrollando y colaborando con otros especialistas Prezi de todo el mundo.

Actualmente laboro en el CEET Business School como desarrollador de contenidos en programas de capacitación empresarial. También en la formación de estrategias de comunicación en redes sociales.

He tenido la oportunidad de impartir conferencias y talleres tanto en la iniciativa privada como en instituciones educativas. Me encanta disfrutar de las charlas y conferencias, inspirando a través del aprendizaje y conocimiento.