En el año 2000, Tomás Carro Alvite residente en Santiago de Compostela, A Coruña, descubre el didgeridoo y empieza a experimentar con este raro instrumento, hasta conseguir, a los seis meses de práctica, la respiración circular que le permite experimentar en el sonido del didgeridoo. Después de siete años de práctica asiste a un Workshop organizado por la Asociación Portuguesa del Didgeridoo (APD) con los profesores Ansgar Manuel Stein (Austria) y Andrea Ferroni (Italia).
En 2008 vuelve a realizar un workshop con la APD y con el profesor de didgeridoo Mark Miethe (Alemania) y un taller de Canto harmónico con Jonathan Cope (Inglaterra). En 2009 baja hasta el Festival Portugues de Didgeridoo en tierras Algarvigas y realiza un taller avanzado al didgeridoo con Dubravko Lapaine (Croacia) y Si Mubully (Australia). En 2010 vuelve a participar en workshop con la APD y los profesores Gauthier Aube (Francia) y Matin O’Loughlin (Australia).
Recien llegado de Australia en marzo del 2012 participa en junio en la 35 Edición Internacional del Castelo de Moterrey, organizado por la Real Escola de Gaitas de Ourense y luego en la ultima ediccion de Fatt festival 2012 donde hace un workshop con Ondrej Smeykal. A finales de 2012 imparte un Workshop en Portugal en el espacio de yoga Paz Paces y a dia de hoy sigue formándose y participando en diferentes proyectos aún en desarrollo. Actualmente imparte talleres y seminarios por el Norte de España.


Ha participado junto con el colectivo RCA (Respiración Circular Avanzada) en un método de didgeridoo que actualmente está orientado a llevar la respiración circular y las técnicas de didgeridoo a otros instrumentos de viento. Entre estas experiencias están los talleres realizados en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, el encuentro nacional de tubas celebrado e 2016 en Valencia y el encuentro Tuba Jaialdia.

  • Students
    1
  • Courses
    1
  • Reviews
    0

Courses taught by Tomás Carro Alvite