Ángel Candelaria

Profesor, blogger y autor. B.M., M.A.

Ángel Candelaria es profesor de música, y músico nacido en Arecibo, Puerto Rico. Su preparación académica incluye un Bachillerato en Música (4 años universitarios) con concentración en educación musical del Conservatorio de Música de Puerto Rico, y una maestría en artes con concentración en computación educativa de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano. En la actualidad, Ángel trabaja como profesor de guitarra y cuatro puertorriqueño en la Escuela Especializada Libre de Música de Arecibo, Puerto Rico.

Ángel ha publicado diversos libros en Amazon y otras tiendas en línea, tanto en formato impreso como digital. Algunos de sus libros son: Teoría de la Música: Nivel 1, Lectura Musical para Guitarra: Nivel 1, Lectura Musical para el Cuatro Puertorriqueño: Nivel 1 e Introducción a Musescore.

En adición a su pasión por la música, los blogs y la creación de libros didácticos, Ángel es fanático del Open Source y las tecnologías libres. Actualmente es usuario de Linux (Ubuntu), sistema que utiliza desde el 2007.