Capitan Miguel Ibarra, Programador desde 2007. He programado toda mi vida. A los 13 años en Basic en el Sinclair ZX81; a los 15 en Pascal en el Osborne 1 de mi padre (con CP/M; usábamos Supercalc como hoja de cálculo, y Wordstar para editar textos). Después en C, usando el estupendo Turbo C 2.0 de Borland en un 80386 que debió costar 400.000 pesetas. Mi primer programa en C++ fue un CAD hidráulico, que permitía definir un circuito en un fichero de texto, hacía los cálculos de dinámica de fluídos, y lo dibujaba.

El primer programa que vendí, en C++, fue un interfaz para un controlador que diseñamos para la máquina de test de cascos. Mi padre hizo la electrónica, yo el programa que la controlaba y que mostraba en pantalla las curvas de los acelerómetros y hacía los cálculos según la normativa.

Hacia el 95 descubrí Linux, y pasé innumerables horas instalando Slackware a partir de los veintipico discos en los que lo podías encontrar. A menudo no conseguía que las X-windows funcionaran, y acababa programando en modo terminal, con varios terminales virtuales, editando en Vi y compilando con gcc.

Después llegó el Perl. Mi mayor proyecto en Perl fue Yads, un sistema de documentación basado en XML que publiqué como código abierto en Mayo de 2000. Da un poco de vergüenza ver aquel código. Acabaron siendo muchos miles de líneas, y la última versión ya era Perl orientado a objetos; pero no debería haberlo basado en XML. Yads y otro programa que hice por esa época, Autodoc, generaron muchos miles de páginas web tanto en HP como fuera.

  • Students
    0
  • Courses
    1
  • Reviews
    0

Courses taught by Cap. Miguel Ibarra