Marga Martínez

Profesora de comercio electrónico y emprendedora

Hola, soy Marga!

Soy una apasionada del emprendimiento y de los negocios online con varios años y proyectos de experiencia. Me encanta la docencia y ayudar a otras personas a salir adelante.

Déjame contarte mi historia…

Soy licenciada en Sociología en la especialidad de Marketing y Publicidad. Cuando acabé mi carrera quise dedicarme a la labor docente, realicé el curso de Aptitud Pedagógica de la Universidad de Alicante para ser profesora de secundaria y cuando estaba preparada para opositar al cuerpo de profesores de secundaria, empezaron a surgir oportunidades profesionales en la rama del marketing y la publicidad que no pude dejar pasar. Trabajé durante años en un departamento de marketing de una empresa textil española, hasta que decidí convertirme en emprendedora creando mis propios negocios de retail. 

Después de unos cuantos años, surgió otra oportunidad laboral que no pude dejar escapar trabajando para la Administración Pública ayudando a otros emprendedores a poner en marcha sus proyectos. Y, como siempre me ha apasionado el mundo de la tecnología, realicé uno de los primeros Másters de comercio electrónico y marketing digital que surgieron en España. Fundé mi propia tienda online dedicada al comercio de especias y al mismo tiempo trabajé como Ecommerce Manager en una tienda online de productos tecnológicos y accesorios, hasta que me llamaron para hacerme cargo de la Jefatura de Estudios del primer Máster de Ecommerce y Marketing Digital de España impartido en una Universidad Pública Española. 

He tutorizado más de 100 proyectos emprendedores de comercio electrónico y he conocido a alumnos a los que le ha ido muy bien. El comercio electrónico y el marketing digital están abriendo muchas puertas a estudiantes, particulares, Pymes y comerciantes que están adaptando sus ideas de negocio a nuevos canales que aumentan su facturación, su imagen de marca o su nómina a final de mes.

Actualmente, he dejado apartada la jefatura de estudios para desarrollar mis propios proyectos y ayudar a otros emprendedores a poner en marcha los suyos en una Fundación sin ánimo de lucro. Por fin, estoy haciendo lo que más me gusta y tengo tiempo para dedicar a mi familia y desarrollar proyectos como este que unen lo que mejor se me da: el emprendimiento, el comercio electrónico y la enseñanza. 

  • Students
    5
  • Courses
    1
  • Reviews
    0