Me gradué en la licenciatura en Historia en la Universidad de Guanajuato, posteriormente estudié una maestría en política y gobierno en el Colegio de León A. C. 

Desde hace 13 años trabajo como docente en el nivel medio superior de la Universidad de Guanajuato, pero también tengo experiencia en el ámbito administrativo y directivo.

En el rubro académico, además de estar en clase frente a grupo, he tenido la oportunidad de participar en diversos proyectos académicos que van desde la elaboración de exámenes institucionales,hasta el análisis de programas educativos. Me formé como profesor en el enfoque por competencias, lo que me permitió convertirme en instructor de profesores de enseñanza media superior a nivel estatal en el enfoque por competencias, derivado de la Reforma Integral de la Educación Media Superior que se implementó en México. Del 2010 a la fecha he sido evaluador a nivel nacional del proceso de certificación de profesores en la enseñanza basada en el enfoque por competencias (certidems).

En el aspecto administrativo, tuve la oportunidad de colaborar en la Escuela de Nivel Medio Superior de León como coordinador del sistema de manejo ambiental, tiempo después trabaje para la administración central del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato como coordinador de extensión, vinculación y divulgación a nivel estatal. Me desempeñe también como auditor interno dentro del sistema de gestión de calidad en la misma universidad.

En el ámbito directivo, tuve el honor de ser el director de la Escuela de Nivel Medio Superior de León, escuela que representa la mayor matricula de todas las escuelas de nivel medio superior de la UG.

Mientras hacía lo que acabo de mencionar líneas arriba, en toda oportunidad tomaba cursos y diplomados de liderazgo, estrategia, trabajo en equipo, desarrollo directivo y gerencial, etc. todo ello contribuyo a la formación y experiencia que hoy tengo pero también debo decir que todavía me sigo preparando.

Cuando fui director, terminé por convencerme de mi vocación en la vida, de mi objeto de existencia, el cual está fundado en la formación de líderes para mejorar entornos sociales, parto de la hipótesis de que un ser humano que es líder, es decir, sabe lo que quiere, es independiente y se gestiona a sí mismo, puede hacer cambios en pro del desarrollo de su entorno cercano y eventualmente del lejano. ese es mi proyecto de vida, un proyecto académico y social, que vengo a compartirte en una de sus aristas.

Atte. Luis Ernesto González.

  • Students
    0
  • Courses
    1
  • Reviews
    0