Marcos Morales

Escritor y Youtuber enfocado en la Superación Personal

Mi nombre es Marcos, soy mexicano y estudié contaduría y administración, porque me gustan los negocios y todo que tenga que ver con la Educación financiera. Pero, algo que amo mucho es la psicología y el razonamiento de las cosas. Siempre he querido saber más y más sobre la mente y el comportamiento de las personas. Y algo que me llamó mucho la atención desde hace varios años, es el aspecto emocional.

A mí me gusta ser original, me gusta tener mis propias ideas, mis propias teorías, averiguar las cosas por mí mismo, y eso me llevó años atrás a escribir un libro donde mostraba cosas interesantes que yo había descubierto, o que al menos, había definido mejor.

Llegué a la conclusión de que todo lo que vemos está impregnado de ciertos valores positivos inmateriales que entran por nuestros sentidos para ser procesados en nuestra mente, la cual es escenario de tres atracciones que actúan sobre nosotros. La mente, después de procesar todo eso que percibimos genera una alteración electroquímica de neurotransmisores para entonces tener sentimientos, así, todo sentimiento tiene dos causas. Una externa que entra por nuestros sentidos y una interna que son los neurotransmisores. Después de este proceso, los sentimientos son los que aterrizan en dos posibles estados generales. Felicidad, o infelicidad. Todo este proceso que sucede a través del tiempo y la frecuencia se involucran fuertemente con el amor y el enamoramiento.

Pero, después de haber analizado todo esto, llegué a profundizar y avanzar más, y me di cuenta que había construido una teoría muy poderosa que ponía base firme para comprender cómo se rige el ser humano y cómo funciona emocionalmente; la que, prácticamente se podría aplicar a situaciones cotidianas de la vida como el amor, desamor, depresión, autoestima, comunicación, etc.

Llegué a definir varias fórmulas matemáticas, entre ellas la del cariño, la fórmula matemática de la necesidad sentimental, las fórmulas del amor y del enamoramiento, también la gráfica donde se muestran el cariño y la necesidad sentimental, y varias fórmulas y gráficas más. Incluso, una gráfica donde se integran los neurotransmisores, el cariño, la necesidad sentimental, el amor y el enamoramiento.

Después de haber desarrollado todo esto, decidí crear varios libros menos matemáticos y filosóficos, pero más prácticos para ayudar a toda la gente que quiera.

He visto que en las escuelas nos enseñan a escribir, a leer, sumar, restar, etc., pero no nos enseñan muchas cosas, por eso hay muchas personas que sufren baja autoestima, vulnerabilidad emocional, y además carencia de conocimiento que nos hacen la vida más fácil.

Por eso decidí crear esta página, para poner todo el peso de mi inteligencia, de lo que he aprendido, de mi experiencia y de mis deseos de ayudar a las personas a ser felices. Espero que te sientas impulsado a devorar todo el contenido aquí escrito, y que te unas a nuestra comunidad. Quiero que seamos personas fuertes, poderosas, sabias, y con alta capacidad para vivir felices.

  • Students
    3
  • Courses
    1
  • Reviews
    1