
Jesús Lagares
Comunicación & Habilidades Sociales
About me
¡Hola! Soy Jesús Lagares, un apasionado de la comunicación y las relaciones sociales.
También soy el creador de comunicacionexitosa, el blog donde compartiré todo lo que aprendo mediante práctica, estudio, lectura y reflexión sobre las relaciones sociales, consiguiendo así que tú también consigas una comunicación exitosa.
Actualmente soy estudiante del Grado en Ingeniería Informática por la Universidad de Cádiz, creador y productor del podcast «La Voz de Lagares», y autor de ¿Qué es un Hábito? (publicado gracias a AmazonKDP).
También me encanta practicar deporte, conocer gente nueva, y hacer teatro. ¿Todavía quieres saber más de mí? Entonces te animo a que veas algo de mi historia en mi perfil de Linkedin o Instagram.
Nací en Cádiz, y desde pequeño tuve el sueño de dejar el mundo mejor de lo que me lo he encontrado.
Siempre creí que era un chico tímido. De hecho, hasta que llegué a Bachillerato evitaba levantar la mano en clase para preguntar una duda o decir que ya había terminado por tal de no convertirme en el centro de atención.
Mi paso por la educación primaria y secundaria fue casi invisible. No destacaba, tenía mi pequeño grupo de amigos, no hacia ruido, no molestaba, me concentraba en estudiar y sacar las mejores notas posibles. En resumen, un chaval común y corriente.
Un día, en 3º de la E.S.O, decidí realizar una exposición voluntaria para subir nota en la asignatura de Religión. Preparé mi exposición en casa, unas diapositivas, y mi papel para leer. Cuando llegó mi turno salí, leí todo mientras temblaba y al terminar la profesora realizó la evaluación de mi exposición.
Durante dicha evaluación me hizo varias preguntas que no iban relacionadas con el contenido de la exposición, sino con la forma de exponer. Examinó hacia donde apuntaban mis pies, el tono de mi voz, mi mirada fija en el papel, mi ocultación detrás de la mesa, etc. Después de enumerar todas las cosas que hizo mal, comenzó a explicarme por qué había hecho todo eso (en resumen, miedo e inseguridad) y me regaló algunos consejos para mejorar mi forma de exponer.
En la siguiente exposición los puse en práctica, y exposición tras exposición, logré mejorar. Tanto fue así que poco a poco perdí el miedo a hablar en público, e incluso comencé a disfrutar de hacer exposiciones. Con unos simples consejos había pasado de hacer algo mal, y sufrir cada vez que tocaba hacerlo, a tener ganas de salir a dar espectáculo, y además llevarme una buena nota.
Sin duda ese fue uno de los puntos de inflexión en mi vida.
El segundo vino un día en el que decidí buscar vídeos sobre gestión del tiempo. Me encontraba cursando Bachillerato y quería hacer más cosas en mi vida además de estudiar. Encontré un vídeo que me llevó a otro sobre productividad. El de productividad me condujo a uno de desarrollo personal, y vídeo tras vídeo, acabé visitando el canal de Mario Luna.
Quedé fascinado por ese hombre. De repente otra persona venía a enseñarme que cambiando un par de cosas puedo relacionarme mejor, puedo disfrutar haciéndolo, ¡y además puedo ligar! Comencé a ponerlo en práctica… y funcionó.
Desde ese momento comencé a enamorarme de las personas. Quería entenderlas, saber por qué pensaban lo que pensaban, cómo se sentían, hacer que se emocionasen al hablar conmigo… quería mejorar mi comunicación. Comencé a investigar, aprender por mi cuenta y a practicar, y los resultados fueron increíbles.
Mi entorno social explotó por completo.
Ese día que busqué mi primer vídeo sobre gestión del tiempo en bachillerato cambió mi vida por completo.
Desde entonces he conocido a muchísima gente, y he aprendido una gran cantidad de cosas. 3 años más tarde vengo a transmitirte todo lo que a mi me sirvió, y todo lo que aprendo y me sirve a día de hoy.