Constructor de Cultura Organizacional, Co Creador de #CultureLab, Co Fundador de Cultura 52, Economista del Comportamiento, Gamificador y Amante del Chocolate.

La pasión es el más grande motivador que existe, en especial cuando está alineado a nuestro propósito. En mi caso, siempre tuve claras mis pasiones: entender por qué las personas hacemos lo que hacemos y poder generar algún aporte significativo a la humanidad. El construir un propósito basado en mis pasiones tomo un poco más de tiempo, estudio y trabajo.

Durante años trabajé en las áreas de mercadeo y ventas de algunas pocas empresas, posteriormente seguí haciendo lo mismo como consultor independiente. Y en todo ese tiempo, pude notar que la mayoría de las organizaciones sufren de lo mismo: ambientes laborales altamente tecnificados y humanamente abandonados. Espacios donde los números, los datos y los procesos no dejan espacio para las personas, quienes al final de cuentas son quienes llevan una empresa al éxito o al fracaso.

Buscando una solución para este problema, descubrí que no hay una respuesta fácil, ni una solución universal, pero que cuando empezamos a unir los conocimientos que nos brindan varias disciplinas, podemos encontrar mejores prácticas, procesos y metodologías que nos permitan gestionar de manera integral un cambio significativo en nuestras organizaciones, que nos impulse hacia la incertidumbre del futuro con la seguridad de que podemos enfrentar cualquier eventualidad de manera positiva y construir un futuro seguro para nosotros, nuestros colaboradores y nuestras organizaciones.

Soy de esos pocos afortunados que ha tenido la oportunidad de construir un propósito alineado a sus pasiones, y por ello le he dedicado tantos años, a estudiar, proponer y poner en práctica con decenas de clientes, empresas y organizaciones la construcción de Cultura a través de la metodología #CultureLab, y pretendo seguirlo haciendo todos los años que me queden con miles de organizaciones alrededor del mundo.

Jack es Co Fundador de la empresa Cultura 52, dedicada a la construcción de Cultura Organizacional. Co Creador de la herramienta para la construcción de Cultura Organizacional #CultureLab. Es Asesor de la Incubadora de Empresas del Tecnológico de Costa Rica. Instructor de cursos virtuales en la plataforma Udemy. Bloguero a través de las páginas de Cultura 52 y JackRaifer. Podcaster del Programa C52: Construyendo Cultura. Miembro permanente del Comité de Subastas de la Fundación Fundamentes.

A dado charlas y capacitaciones internacionalmente (Estados Unidos, Colombia, Panamá, Ecuador, Perú, República Dominicana, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica). Keynote Speaker en eventos internacionales como el Congreso Internacional de Justicia Abierta 2016, Congreso Internacional de Tecnología 2016 y participado en eventos como SHRM Congress Orlando 2014, Congreso Internacional de Psicología, Guatemala 2014, Certificaciones Internacionales ADEP/DIAV 2015 y la Cumbre Mundial de Gobierno Abierto París 2016.

Jack Raifer es psicólogo con maestrías en Psicología Transpersonal (Palo Alto Institute of Transpersonal Psychology, Palo Alto California) y Psicología Clínica (Universidad Independiente de Costa Rica). También cuenta con especialidades en Neurobiología (Universidad de Chicago), Economía del Comportamiento (Duke University), un diplomado en NeuroPsicoEducación (Asociación Educar, Argentina), es Master Life Coach Certificado (American University of NeuroLinguistic Programming y Renaissance Training Academy UK) acreditado por el CDP Strandards Office UK, Coach de Negocios (American Asociation of Business Coaches) y Master Executive Coach (American University of NeuroLinguistic Programming). También cuenta con especializaciones en el área de Liderazgo con el Michigan Leadership Model (University of Michigan), el modelo de liderazgo Savoir Relier (Universidad HEC París) y el proceso de Liderazgo Total (University of Pennsylvania). Es especialista en Mercadeo en Redes Sociales (Northwestern University) y en Gamificación (Universidad de Pennsylvania y Gamification CO).

  • Students
    747
  • Courses
    3
  • Reviews
    59