Jhonn Vesga

Jhonn Jairo Vesga - CEO Webaio.co

Emprendedor, co-Fundador de InnoRed S.A, una empresa de base tecnológica, dedicada a dar soluciones de incorporación de TIC para la innovación empresarial.

Consultor en proyectos de la Web 2.0, comunidades virtuales, blogs como estrategia empresarial, herramientas colaborativas, presencia en la social media y entornos colaborativos. Aplicación y generación de estrategias de e-marketing para prospección y posicionamiento.

Participó como experto en marketing digital del proyecto Apps Co en las iteraciones 1-4 de la Universidad Autónoma de Bucaramanga bajo la iniciativa Vive Digital del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Experto en desarrollo de campañas usando Google Adwords para búsqueda inicial de clientes.

Ha implementado aplicaciones para la gestión de contenidos digitales basados en herramientas libres. Capacidad para coordinar, dirigir y ejecutar proyectos empresariales orientados a innovación empresarial.

Ha desarrollado e implementado arquitecturas de información y estrategia de social media para sitios de comercialización de productos por Internet.

Ha liderado el área comercial en empresas de telefonía móvil, desarrollando estrategias para el incremento de las ventas e implementando CRM para optimización de campañas de marketing, seguimiento de ventas y servicio al cliente.

Ha participado como conferencista modalidad virtual y presencial en eventos académicos y empresariales en el área de Marketing Electrónico y estrategias de negocios en internet. Ha realizado capacitaciones especializadas a empresas en la implementación de tecnología para el mejoramiento de sus procesos de negocio.

Ha participado como docente en programas de pregrado para las áreas de desarrollo web y como tutor en ambientes virtuales de aprendizaje.

Co-creador y líder de emprendimiento de proyectos de innovación tecnológica aplicados al sector educativo con proyectos como Aprendamos co de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, e InnoRed Academy.

¿Por qué InnoRed Academy?

Desde sus inicios en el año 2008, InnoRed ha sido una empresa cuyos servicios han estado orientados a la implementación de estrategias y tecnologías emergentes en Internet que le permitan a sus clientes innovar sus procesos de operación, investigación de productos, marketing, ventas y servicio al cliente.

La definición de nuestros servicios y los lineamientos que determinan las soluciones propuestas a nuestros clientes están basados en estudios que analizan las tendencias de tecnologías emergentes en Internet y cómo éstas impactan en los negocios. Dichos estudios son desarrollados por empresas líderes como Gartner, Forrester, IDC, O´Reilly y Data Monitoring, entre otras.

Debido a que agregamos valor a nuestros clientes utilizando tecnologías disruptivas en el mercado y alineándolas con las estrategias de negocios, muchos de ellos nos han hecho sus socios tecnológicos para la generación de innovación y ventajas competitivas.

Fuimos seleccionados para ser mentores expertos en definición de estrategias de marketing digital por el Ministerio de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones - MINTIC, en convenio con la Universidad Autónoma de Bucaramanga para el programa Apps.co, durante el periodo 2012 a 2013.

Recibimos entrenamiento personalizado de Bob Dorf y Alexander Osterwalder, expertos internacionales en emprendimiento empresarial y desarrollo de modelos de negocio aplicado a empresas que desean proyectar su empresa en Internet.

En 2013 realizamos el asesoramiento de un proyecto para definir un nuevo modelo de formación, utilizando las tendencias en negocios digitales del sector educativo en la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Actualmente InnoRed Academy ha realizado mentoring con más de 300 empresas en Colombia y más de 2000 estudiantes han tomado nuestros entrenamientos personalizados.