La trayectoria artística de Francesca Dalla Benetta comienza con los estudios en la Academia de Brera de Bellas Artes, Milán (1999-2003). El interés de Francesca se enfoca en el tema de la mutación y la contaminación. Los medios que ella utiliza en esta etapa son fotografía, video arte y dibujos, principalmente en forma de bocetos. Al final de su ciclo de estudios, elabora una tesis sobre el "cyborg como híbrido contemporáneo".

El acercamiento a nuevos materiales alternativas, con el fin de crear efectos especiales en sus videos, lleva Francesca a explorar la dimensión de la escultura y efectos en la industria cinemtografica. Dirigida hacia esta nueva investigación, comienza a dedicarse a tiempo completo al maquillaje especial, en la exploración continua de su concepto clave, la transformación de los cuerpos y deformación, con la aspiración de crear un mundo donde la realidad y el sueño se fundan.

Durante esta experiencia, Francesca, invitada a trabajar en la película de Mel Gibson, "Apocalypto", llega a México, donde decide quedarse, y durante 3 años más se dedica a los efectos especiales. Durante los últimos meses de 2009, la necesidad de dar lugar y atención a la creación de su propio universo conduce Francesca a regresar a sus orígenes, alejandose del mundo del cine.
A través la escultura y el dibujo, su investigación sigue explorando formas humanas y animales, mezcladas en seres oníricos y fantásticos, en una continua atracción hacia lo inusual y lo bizarro.

No obstante su amplia experiencia como artista, Francesca empieza a relacionarse con el mundo expositivo en el 2011, presentando su primera exhibición personal en la galería José María Velasco en Noviembre 2011, a la cual siguen varias mas, unidas a colectivas en el panorama mexicano. Además es reseñada por revistas especializadas de arte y cultura (La Razon, Neuroblasto Magazine, LARevista, Distrito Global)

En la actualidad, Francesca sigue trabajando como artista plástico y en efectos especiales.

  • Students
    120
  • Courses
    4
  • Reviews
    36