Mi nombre es Gonzalo, soy un emprendedor duro con un fuerte foco en el mundo digital, tengo mi título de ingeniero civil informático en la Universidad Federico Santa María.

Junto a Diego Arias (@diegoaig) somos founders de la empresa @en1mes dedicada a disminuir la brecha digital enseñando a construir aplicaciones web a empresas y personas y fue ahí donde desarrollamos nuestro curso estrella para enseñar a las personas a construir aplicaciones y sitios web en español. Todo bajo la metodología de aprende haciendo, pero sin descuidar la parte teórica.

Aprendí a programar en un Atari, en la universidad tuve que aprender lenguajes arcaicos como Fortran y Pascal, sin embargo descubrí Python y luego C y ahí realmente me enamoré de la programación, llevo más de 15 años en el mundo de la programación donde he desarrollado productos y servicios para empresas mineras, universidades y diversos tipos de empresas.

Hace 4 años conocí Ruby on Rails y fue amor a primera vista, lo he ocupado desde que lo conocí para la construcción de diversos proyectos, me ha tocado dar decenas de talleres y presentaciones en diversas universidades y asociaciones mostrando esta herramienta y los beneficies de ocuparla.

Actualmente soy mentor de la aceleradora de negocios y campus de emprendimiento Bombacamp (@gsanchezd) donde apoyo, enseño y, obviamente aprendo de muchos emprendedores que están desarrollando sus negocios.

Me apasiona profundamente el desarrollo web, y los estándares abiertos, me gustan las tecnologías libres y creadas colaborativamente, por lo mismo son las tecnologías que me gusta enseñar.

  • Students
    218
  • Courses
    1
  • Reviews
    25